logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3115 veces)

tadeus

  • Visitante
ATAPUERCA
« en: 08 de Marzo de 2011, 07:31:14 »
Hola he visto en BGG el juego de 2010 ATAPUERCA esta diseñado y creado por españoles.
sabeis cuando saldra a la venta?

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ATAPUERCA
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2011, 14:00:18 »
Yo tuve la suerte de probarlo en Córdoba el año pasado y el juego está bastante bien. El tema no está pegado y la dinámica es bastante ágil.

El diseñador del juego se ve que era un máquina y además es muy buena gente, nos regaló a los que jugamos aquella partida un counter y a mi me regaló otro más por batir el record de puntuación.

No sé cuando saldrá a la venta pero estoy seguro de que el juego es lo suficientemente bueno como para que cualquier editorial lo publique.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: ATAPUERCA
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2011, 17:57:00 »
Yo ne llegue a probarlo pero he hablado mucho con Jimmy ( el diseñador ) porque quería hacer un vídeo de su juego, pero por problema de disponibilidad y distancia no se a podido hacer.
El juego es una pasada de guapo y bien trabajado, se puede ver un poco en el vídeo del Festival de Córdoba :

http://www.5mpj.es/ver-todos-los-videos/426-5-minutos-tv-5o-festival-internacional-de-juego-de-cordoba.html

Espero también que el juego saldrá un día...

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ATAPUERCA
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2011, 18:38:44 »
Interesante!

Alguno de los que lo habeis probado podeis explicarnos algo sobre sus mécanicas?

tadeus

  • Visitante
Re: ATAPUERCA
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2011, 12:39:28 »
estoy deseando q salga.
¿podeis contar algo mas del juego?

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ATAPUERCA
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2011, 20:02:44 »
¿Se supone que va en plan Homo Antecessor y sobrevivir en el Paleolítico Inferior?
Me corroe la intriga.
 :-[

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: ATAPUERCA
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2011, 00:21:47 »
Hola a Tod@s:

A ver si lo vemos pronto en el Mercado.

cuskaira

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: León
  • Ser Papá es muy cansado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • cuskaira
    • Distinciones
Re: ATAPUERCA
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2011, 01:26:31 »
Hola a todos, Soy Jimi, el diseñador del Atapuerca. Gracias por los comentarios y por la curiosidad, estoy con el proyecto acabado buscando su edición, pero mientras supongo que se puede hacer un breve resumen para los que no lo han catado.

Atapuerca es un Eurogame medio, en parte familiar pues su mecánica se pilla fácil y en parte sesudo si quieres controlar todas las variables.

Se gestó hace 3 años en Burgos, tras muchos meses de documentación, visitas a Atapuerca y contactos con la fundación del mismo nombre.

El juego tiene una duración de 7 turnos en los cuales se repiten 2 fases, subasta y caza.

En la subasta pujas a puño cerrado con la moneda del juego, comida, por cosenguir evolucionar en 2 de los 6 tipos de mejoras, primero se puja por 3 y luego por otras 3. Si ganas la puja consigues 3 cosas con esa evolución, mejoras para tu tribu en caza, recolección o movimiento, puntos tribales que puedes usar para comprar alguno de los 4 personajes tribales, cada uno con sus ventajas. Y puntos de evolución, que determinan el ganador de la partida.

En la fase de caza mueves tu Explorador por un tablero de 6 x 4 cartas boca abajo (en base a tu capacidad de movimiento) y gastas tus puntos en coger cartas de evento sin mirarlas, (pueden ser negativas), o gastando algo más por mirarlas antes. También puedes intentar usar tu recolector/pescador para conseguir comida en uno de los 3 tipos de terreno, o el cazador. La pericia de tu tribu en estas lides, más el resultado de un dado, te dicen si consigues comida o no, y cuanta. Siempre tienes dos opciones, más fácil para menos comida o más díficil para más comida.

La comida conseguida te abastece para sobrevivir y poder pujar por mejores evoluciones el siguiente turno, y así, ciclicamente hasta el séptimo, liberándose cada turno mejores evoluciones y cerrándose algunas básicas a partir de media partida.

El juego esta testeado de sobra, equilibrado, ilustrado por Fernando Abad y diseñado por mí, también con su ayuda de manera muy digna, (a mi parecer), bilingüe en español e inglés, con muchos componentes, playermats, tableros, cartas, dados, peones, contadores, etc. Y eso que el último rediseño del juego ha cambiado la producción de un montón de piezas de cartón que formaban el mapa, con movimientos más complejos, por el uso de las cartas boca abajo, lo cual simplifica y abarata un montón el coste. Lo cual no quita de dejar claro que no es un juego de 20€, porque igual cuesta solo eso producirlo.

Me encantaría sacar tiempo para asistir a más ferias y reuniones para mostrarlo aparte de Córdoba, donde gustó mucho y saqué muchas conclusiones para darle el toque final. Es seguro que se presentará la versión definitiva en León este verano, en lo que será el Big Bang León 2, solo que con nuevo nombre, aún por decidir.

Si alguien tiene alguna pregunta, duda o lo que sea, intentaré mirar aquí enlos posts de laBSK y si no podéis ver imágenes de todas las versiones desde el principio en la BGG, donde mi nick es cuskaira, y Jimi (Miguel Fuertes) como diseñador.

Un saludo a todos.

Jimi

§
Quién mantiene vivo el niño que lleva dentro será siempre feliz.

cuskaira

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: León
  • Ser Papá es muy cansado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • cuskaira
    • Distinciones
Re: ATAPUERCA
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2011, 01:50:17 »
Ahora la respuesta egoista, si os gusta lo que véis en la BGG o lo que se intuye del juego, dejad alguna nota (rating) en su página de la BGG, a ver si al llegar a los 30 votos entra por fin en la lista de juegos con media oficial y ayuda a que lo localicen y lo editen de una vez, porque el juego no se puede quedar en un cajón. Ha sido mucho trabajo para pulirlo y no sé como no está ya en la calle, me doy un año  o me dejo las venas largas.

Jimi
Quién mantiene vivo el niño que lleva dentro será siempre feliz.

GEORGIRION

Re: ATAPUERCA
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2011, 11:05:28 »
¿lo has presentado a alguna editorial española o extranjera? ¿has hablado con la fundación para que lo publiquen y se venda en la propia atapuerca?
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

balowsky

  • ModeradorDeForo
  • Habitual
  • *****
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat, BCN
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ATAPUERCA
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2011, 11:10:47 »
 No he sabido votar en Bgg :S, sólo he podido ponerlo en mi lista personal pero el voto no se ha sumado en el rating general
"Se conoce mejor a una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ATAPUERCA
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2011, 12:35:44 »
No he sabido votar en Bgg :S, sólo he podido ponerlo en mi lista personal pero el voto no se ha sumado en el rating general

Sí, sí que se ha sumado, pero es que tarda un poco.


balowsky

  • ModeradorDeForo
  • Habitual
  • *****
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat, BCN
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ATAPUERCA
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2011, 01:44:49 »
Sí, sí que se ha sumado, pero es que tarda un poco.


si, gracias, ya somos 6  ::)
"Se conoce mejor a una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ATAPUERCA
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2012, 22:21:27 »

Buenas,

¿Alguien puede añadir algo sobre el sospechoso parecido de este juego y el Chispas del autor del pelo verde?

Por lo tengo entendido, el del pelo verde incluso jugó a este juego antes de publicar el suyo.

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ATAPUERCA
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2012, 08:40:59 »
Buenas,

¿Alguien puede añadir algo sobre el sospechoso parecido de este juego y el Chispas del autor del pelo verde?

Por lo tengo entendido, el del pelo verde incluso jugó a este juego antes de publicar el suyo.
Estuve jugando a la última versión de Atapuerca en Córdoba 2011, y cuando vi "el chispas", me recordó mucho... aunque no he probado todavía este último, no se si las mecánicas se parecen o solo es un aspecto visual.