logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1781 veces)

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
SCARAB LORDS-ELASUND-BOHNANZA (DUELO DE JUDíAS)
« en: 25 de Marzo de 2007, 21:35:28 »
Hoy ha sido un domingo bastante completo. He podido jugar, por fin, a los tres juegos señalados. Eran los tres únicos de mi colección que todavía no había probado. Ha sido una sesión de juego bastante relajada con mi hermana de la que hemos disfrutado bastante, aunque no tanto como podría después de echar unas cuantas partidillas. Casi todas las veces que he probado por primera vez un juego me he sentido bastante desorientado y, en esta sesión, ha sido una tónica común.
Hemos comenzado con un Scarab Lords de Reiner Knizia http://www.boardgamegeek.com/game/4488
Se trata de un juego para 2 personas de ambientación egipcio-fantástica  ??? de cartas en el que los jugadores, mediante sus cartas, van a tratar de ejercer influencia en cada una de las zonas del tablero. Pese a ser un juego rápido, al tratarse de la primera vez y al tener algunas de las cartas efectos específicos y variables, nos ha costado más de lo normal. Además, el hecho de tener la versión alemana no nos ha ayudado mucho, ya que tiene bastante dependecia idiomática (pese a tener una chuleta bastante práctica). He podido ver la versión de Edge y le da mil vueltas en calidad de componentes. Sólo hemos jugado una partida (no hemos jugado a tres partidas completando los mazos, como se recomienda, porque no teníamos tiempo) y la he ganado yo por alcanzar la mayoría en dos de las tres regiones del Alto y del Bajo Hekumet, aunque lo cierto es que ha sido bastante apurado porque sólo me quedaban dos cartas en el mazo (el que agote antes su mazo pierde).
Después de la comida hemos decidido estrenar el Elasund http://www.boardgamegeek.com/game/19526, que llevaba en el armario esperando su oportunidad desde Navidades. Ha estado bien porque hacía muuucho tiempo que no destroquelaba nada y en este juego hay muchas fichas y de una gran calidad. Un 10 al aspecto gráfico. Incluso las cartas de influencia, que vistas por internet no me gustaban nada, me han convencido.
Este es un juego de 2 a 4 personas de una duración aproximada de 60 minutos en el que los jugadores van construir edificios en la ciudad de Elasund (la primera ciudad de Catán). Las reglas se explican bastante rápido pero bajo su sencillez hay un juego de gran profundidad y de una competencia brutal. Claro que, dado que tanto mi hermana como yo éramos novatos, hemos evitado en lo posible la confrontación (salvo en un par de ocasiones en que le he pisado un par de edificios más pequeños que el que construía). Pese a que el azar preside la partida, no se le puede culpar de nada. Cuesta hacerse con el juego y el orden en que se hacen las cosas. Por cierto, hemos tenido que recomenzar el juego porque las tres primeras rondas nos hemos olvidado de la regla de que los permisos de construcción sólo se pueden colocar (como regla general) en la fila en que está el barco. Este juego me ha dejado muy buenas sensaciones y funciona perfectamente con 2 personas.
Para acabar hemos decidido probar el Duelo de judías, una variante para 2 jugadores de Bohnanza. Las reglas se pueden encontrar en esta misma página http://www.labsk.net/index.php?topic=2116.0. Fue precisamente Fran FG quien me recomendó esta versión y me ha dejado prendado. Si bien el juego normal no me termina de convencer (estoy llegando a la conclusión que cada vez me atrae menos negociar) este me ha parecido muy dinámico y divertido, grandioso para dos personas. La carta superior del mazo de descartes pasa a jugar un papel fundamental y se pueden lograr unos combillos que te pueden hacer ganar muchas monedas de una tacada. Al final el resultado ha sido apretadísimo; ha ganado mi hermana 18-17. Una aclaración sobre el material necesario para este juego: no basta con el Bohnanza básico de Amigo; es necesaria también la expansión en la que vienen las judías de brandy y las cafeteras.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2007, 22:41:42 por Dingolon »
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.