logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 4658 veces)

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
SPACE ALERT - Generar Misiones Aleatorias y Visualizarlas
« en: 08 de Marzo de 2011, 19:11:02 »
Aupa!

Quienes tenemos el Space Alert conoceremos de sobra esa estupenda aplicacion Flash que incluye todas las misiones de los dos cds de una forma auditiva y VISUAL creada por Mike Cook.
Por si no lo conociais este es el enlace:
http://boardgamegeek.com/thread/471529/space-alert-flash-player-version-1-3-now-with-r

Para mi esta aplicacion es CLAVE para poder jugar al Space Alert ya que de un vistazo ves la nueva incidencia (creo que ni aunque estuviera en castellano, con el alboroto, me enteraria de lo que dicen si no es porque se ve en la pantalla).
Esta aplicacion tiene un sistema para sacar una mision al azar pero solo de las 8 que ya estan creadas; por lo que al final patatas (siempre se repiten las mismas 8); esto me lo ha confirmado el propio autor en el foro (ultimo post) ya que la aplicacion parece que puede crear misiones aleatorias pero esto no es asi como el autor aclara.

Por otro lado tenemos otra aplicacion que tambien conocereis llama Mission Generator creada por Daniel Reece y cuyo enlace es este:
http://boardgamegeek.com/filepage/44361/space-alert-alternate-mission-generator
Esta aplicacion es muy potente y permite configurar muchos parametros para que el programa genere en funcion de ellos una mision aleatoria en formato mp3.
esta aplicacion de por si esta genial para tener misiones infinitas y mejor aun si le metemos el parchecin para que las voces sean en castellano creado por Daniel San Miguel:
http://boardgamegeek.com/filepage/41392/voces-en-espanol-para-el-generador-de-misiones-en

Bien, mi anhelo era el poder fusionar ambas aplicaciones de tal forma de poder generar misiones a mi antojo y con los parametros que yo quiera (Mission Generator) pero poder ver la mision con la aplicacion flash player y su entorno VISUAL (lo pongo en mayusculas porque como digo para mi esta funcionalidad es ESENCIAL).

Bien, por fin lo he conseguido y el resultado es magnifico (aunque a veces el generador aleatorio junta demasiado las incidencias y el flash player las solapa -pero no tiene mayor importancia-).

Lo primero que hay que hacer es duplicar la carpeta con el contenido de audio en castellano (mas que nada para no fastidiar el original si algun dia queremos recuperarlo). Este directorio se encuentra dentro del directorio de generador en:
/clips/ y se llamara Spanish (si no lo habeis cambiado).
Una vez que tenemos duplicado el directorio (podemos renombrarle a castellano por ejemplo) y dentro del mismo tenemos este fichero:
grammar.xml
Este fichero debeis machacarlo con el contenido de este enlace que os paso:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Bien! Hemos hecho el primer paso y solo se hace una vez.
Segundo paso hay que crear una macro en el Word. Le dais a crear Macro y le decis que la utilice como un boton de tal modo que usar la Macro sea tan facil como dar a un boton (al igual que el de negrita o cursiva o tabular); lo tendreis en la barra para usarlo cuando querais.
El codigo que teneis que meter en la Macro es el que os facilito en el siguiente enlace:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Bien! Ya hemos hecho TODO, lo mas dificil!
Ya podemos crear nuestras propias misiones y ponerlas en el flash siguiendo los pasos habituales.
- Abrimos el Mission Generator
- El idioma ponemos la copia que hicimos de spanish (donde metimos el grammar).
- Dejamos la opcion de generar Transcript
- Ponemos los parametros a nuestro gusto (le podemos decir que cree una cuantas misiones de la mima etc...)
- Junto con los mp3 (que no usaremos, lastima) se crean unos txt con la mision.
- Abrimos el txt con Word
- Pinchamos en el boton de la Macro y TACHAN!
Se crea el codigo de la mision entendible por la aplicacion flash.
- Copiamos el codigo resultante y tras abrir la aplicacion flash, pegamos el codigo en Enter Script de la opcion del menu "Create Script".
- Checkeamos que este correcto y PLAY!

Podemos como veis crear muchas misiones y guardarlas en un fichero para tener acceso a el cuando vayamos a jugar. Tambien podemos encriptar los codigos con la aplicacion flash para que no veamos de refilon incidencias.
Para ellos le damos a encriptar y guardamos el codigo en un fichero; hacemos esto con todas las misiones y cuando vayamos a jugar metemos el codigo encriptado (por lo que ya no podremos quedarnos sin querer con ningun evento que vaya a suceder) y darle a jugar siendo la mision un completo misterio.

Espero que os sirva esta utilidad de gran ayuda; como para mi lo ha sido (el juego tiene tanto exito que teniamos las 8 misiones ya un poco desgastadas).

PD: No olvideis votar con pulgares a los autores del flash, el generador y el traductor con pulgares en la BGG ya que es lo minimo que DEBEMOS hacer.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2011, 19:49:11 por Mynth »

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPACE ALERT - Generar Misiones Aleatorias y Visualizarlas
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2011, 18:19:06 »
Aupa Mynth,

Eskerrik asko! Te ha quedado de lujo. He probado y va todo estupendamente, salvo un par de detalles/dudas/preguntas:

1. En el archivo XML, he tenido que quitar el guión "-" antes de <Settings>, si no generaba un error el EXE.

2. Se podía renombrar la carpeta del audio a algo mejor como "Generador para Flash"

3. El código VB es sencillo pero útil. El "Communication System Down" va con un número aleatorio... ¿No sería mejor con un tiempo fijo, 5-10seg? Así no solaparía con el siguiente evento....

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: SPACE ALERT - Generar Misiones Aleatorias y Visualizarlas
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2011, 19:44:11 »
Te contesto en la CITA.

Aupa Mynth,

Eskerrik asko!
Gracias, se agradece un poco de feedback tras el arduo trabajo.

Te ha quedado de lujo. He probado y va todo estupendamente, salvo un par de detalles/dudas/preguntas:

1. En el archivo XML, he tenido que quitar el guión "-" antes de <Settings>, si no generaba un error el EXE.
Esa es la barrita del editor para encoger la categoria, que al cortar y pegar se ha venido en el lote. Solucionado, ya la he quitado. Esto dice mucho o de que nadie lo ha probado o el que lo ha probado y lo ha arreglado no ha tenido la amabilidad de compartir la correccion con el resto; no se que es peor.

2. Se podía renombrar la carpeta del audio a algo mejor como "Generador para Flash"
Puedes llamarla como quieras, pero acuerdate de en el generador de seleccionarla en la pestaña de idioma.

3. El código VB es sencillo pero útil. El "Communication System Down" va con un número aleatorio... ¿No sería mejor con un tiempo fijo, 5-10seg? Así no solaparía con el siguiente evento....
El problema de los solapamientos, no es el communication error; de hecho es el que menos problemas da. El mayor problema es que el Generador te pone el final de cada etapa donde quiere y el flash automaticamente genera 2 mensajes un minuto antes y 20 segundos antes del final de etapa en los que el generador puede haber metido cualquier cosa porque no hace esos mensajes.
El tiempo aleatorio va entre 9 segundos y 20 segundos que es el que por defecto pone el generador de misiones. Si decides cambiarlo y sabes cuatro cosas de VB puedes cambiarlo tu mismo; ya ves que no es un codigo de la leche! jejeje


Me alegra ver que alguien le va a sacar provecho a este parche. Que como habras comprobado no es muy dificil de poner en marcha. Y una vez hecho hacer misiones aleatorias se hace con 2 CLICKS!

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPACE ALERT - Generar Misiones Aleatorias y Visualizarlas
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2011, 19:59:43 »
Efectivamente, es muy sencillo. Lo del solapamiento, no había caído en el tema de los "pre-avisos" de 1min y 20seg que genera el Flash automáticamente. Lo ideal sería "mover" los eventos un poco antes/después para que no coincidan con los pre-avisos, pero bueno, ya sería programar demasiado y no muy útil porque no me parece grave que coincidan 1 evento y un pre-aviso.

Por cierto, Aitor, intentaré contactar con el autor para pedirle que incluya la opción del audio en otros idiomas (ES y DE), que están disponibles (quizás haciendo una llamada desde el Flash al archivo MP3 externo ¿?). A ver si se anima...

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: SPACE ALERT - Generar Misiones Aleatorias y Visualizarlas
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2011, 20:23:47 »
Efectivamente, es muy sencillo. Lo del solapamiento, no había caído en el tema de los "pre-avisos" de 1min y 20seg que genera el Flash automáticamente. Lo ideal sería "mover" los eventos un poco antes/después para que no coincidan con los pre-avisos, pero bueno, ya sería programar demasiado y no muy útil porque no me parece grave que coincidan 1 evento y un pre-aviso.
Es que tiene pinta de ser bastante coñazo programar eso. Mirar donde estan los finales restar 20 segundos y comprobar que no haya nada en medio, luego comprobar un minuto y lo mismo. Me parece que no merece la pena tanto esfuerzo y quebradero de cabeza, ademas tampoco tengo mucha idea de como se haria eso.

Por cierto, Aitor, intentaré contactar con el autor para pedirle que incluya la opción del audio en otros idiomas (ES y DE), que están disponibles (quizás haciendo una llamada desde el Flash al archivo MP3 externo ¿?). A ver si se anima...
Le deje un mensaje en la BGG acerca de que su Create Random siempre sacaba la misma mision y no hacia random; al de un tiempo contesto dandome la razon de que no iba esa opcion que solo funciona la que esta dentro de las misiones y saca una de las prediseñadas al azar. No le vi como mucho animo de ir a hacer nada (de ahi que empezara este lio de parche); creo que pasa ya del tema. Tambien hace ya muchos meses salio la expansion y no tiene pinta de que vaya a adaptar el flash a los nuevas reglas (amenazas rojas).
Pero por intentarlo no se pierde nada; si lo haria me curro mis propios mp3; pa chulo mi pirulo!


EDITO: Que conste que yo al audio no le hago ni puñetero caso solo para indicarme que pasa algo! Yo solo me fijo en la pantalla, que sino seria por ella pues el juego no seria igual; ya te digo que aunque el audio fuera en castellano no me enteraria de las cosas "Que ha dicho? En donde a dicho?" (se arma mucho alboroto, jejeje).
« Última modificación: 09 de Marzo de 2011, 20:28:28 por Mynth »

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPACE ALERT - Generar Misiones Aleatorias y Visualizarlas
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2011, 21:42:11 »
¿Pero qué dices? ¿Que no le haces ni caso? Efectivamente, nadie le hace caso, pero el audio le da toda la vidilla! Se arman unos jaleos de aupa... ;D ;D ;D ;D

"¿Qué ha dicho?"

"No te oigo"

"Repite! que no he entendido ni papa"

"Pásame esa carta! Lo siento es muy tarde! ¿No has oído?"

"¡Para, para! que no menteroooo..." 

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPACE ALERT - Generar Misiones Aleatorias y Visualizarlas
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2011, 02:06:08 »
Una duda que tengo, en esta aplicacion aparecen las misiones que trae el juego(entrenamiento, misiones normales y avanzadas) ademas de crear misiones aleatorias?
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: SPACE ALERT - Generar Misiones Aleatorias y Visualizarlas
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2011, 08:40:40 »
Son dos aplicaciones distintas.
Una visualiza las misiones del cd y permite crear las tuyas propias. (Flash)
La otra genera misiones aleatorias.
Siguiendo los pasos que indico en el post podras combinar ambas aplicaciones consiguiendo que la aplicacion que genera misiones aleatorias nos de un codigo correcto que se pueda introducir en el editor de misiones del flash.

Charly

Re:SPACE ALERT - Generar Misiones Aleatorias y Visualizarlas
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2014, 06:17:32 »
Una pregunta para ver si me podeis ayudar.

Realizo todo lo que descrbis arriba, y me salen bien los archivos .mp3 y .txt en español. Despues los convierto con la macro y cuando introduzco el codigo convertido en el flash el audio y la visualizacion me salen en ingles. que es lo que estoy haciendo mal o es que no se puede ver y escuchar la mision a la vez en español?

Gracias y un saludo. Y felicidades por el curro por que es brutal!

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SPACE ALERT - Generar Misiones Aleatorias y Visualizarlas
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2015, 13:59:52 »
Pero entonces el CD original trae X misiones y la 1 es siempre la misma misión?

Es decir, una vez jugada la misión 1 ya saber lo que te va a venir y puedes impedirlo fácil?

Gracias compis!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SPACE ALERT - Generar Misiones Aleatorias y Visualizarlas
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2015, 14:03:48 »
No no lo sabes , porque mezclas las cartas de amenaza al azar, sabes el cuando pero no el que. Además las de amenaza las hay más asequibles y más chungas con lo cual puedes variar mucho solo con el cd del juego.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

High priest

Re:SPACE ALERT - Generar Misiones Aleatorias y Visualizarlas
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2015, 14:31:52 »
Además que los tracks de avance también se eligen al azar, con lo que las amenazas activaran sus ataques en diferentes momentos, independientemente de la pista del cd.

En mi opinión con el CD incluido en la caja el juego ya es muy muy rejugable. Por otra parte me parece genial el generador de misiones y ver las locuciones en pantalla todo un acierto.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SPACE ALERT - Generar Misiones Aleatorias y Visualizarlas
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2015, 15:08:37 »
En este caso, igual lo apunto como futurible estas Navidades.

Hay mucho tomate por llegar aún :P

Mil gracias!

Un abrazo.
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

quiquepla

Re:SPACE ALERT - Generar Misiones Aleatorias y Visualizarlas
« Respuesta #13 en: 13 de Mayo de 2015, 19:44:11 »
Atención porque la ultima versión del Space Alert Flash player ya implementa una forma simple de randomización.
Un saludo

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SPACE ALERT - Generar Misiones Aleatorias y Visualizarlas
« Respuesta #14 en: 13 de Mayo de 2015, 19:48:26 »
Si, ramdomiza la elección de las misiones originales.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG