logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5525 veces)

bandurrias

  • Visitante
MI PUERTO RICO
« en: 26 de Marzo de 2007, 00:40:23 »
Bueno, pues ya he terminado mi Puerto Rico casero... y en cristiano.
Es un poco cutre pero no lo cambio por ningún otro.
Ahí van unas fotillos:
Esta es la caja. (Una caja de puros tuneada)

Una vista general: La caja abierta con unos puntos de victoria, las chuletas de los cargos y unas plantaciones. Al fondo el tablero central.

Tablero adicional para 5 jugadores con los barcos correspondientes y la lonja. (Por el reverso está el tablero adicional para 4 jugadores y en el reverso de un tablero de Isla está el tablero adicional para tres jugadores)

Cajitas para guardar las fichas de colonos, las mercancías, los puntos de victoria, los edificios y las plantaciones. (Son 4 cajitas. En la foto solo aparecen tres)

Detalle de la lonja. Me encanta.

Mercancías.

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MI PUERTO RICO
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2007, 01:02:44 »
JOder!! como mola macho!!,está casi mejor que el original,aceptas encargos?? para que me hagas un par de juegos,jeje.

En serio,muy buen trabajo.

PD: Haz tambien un tablero para 2 personas,que está muy chulo para 2 tambien.

Un saludo.

FITI23

meridiano

  • Visitante
RE: MI PUERTO RICO
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2007, 01:35:01 »
Enhorabuena, puedes estar orgulloso   ;)

Arracataflán

RE: MI PUERTO RICO
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2007, 07:45:12 »
Me parece bastante mejor que el original en casi todo, teniendo en cuenta que está en Español además.

Que lo disfrutes.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: MI PUERTO RICO
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2007, 10:01:54 »
Me encanta.
Lo de la caja de puros me parece genial. Seguro que es tabaco importado de Puerto Rico. :)

Y me gusta el aspecto "artesanal" del juego. No es una simple copia de los componentes. Tienen su personalización. Precioso.

¿No serás de Madrid?
Podrías bajarte un día al Laberinto con él.
:)
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MI PUERTO RICO
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2007, 11:19:47 »
Enhorabuena bandurrias!!!
la envidia me corroe!!! :P

Muy buen trabajo.
Te iba a preguntar si podrias indicar como has elaborado las losetas y mapas ( material, tecnica empleada, no se, a ver si algun dia soy capaz de hacer algo parecido )

Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Niyes

  • Visitante
RE: RE: MI PUERTO RICO
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2007, 13:09:51 »
¡Vaya maravilla!

Mucho mejor que la estética del original, que mas austera no puede ser. Es un juego magnifico y con tu "rediseño gráfico" seguro que mejora la experiencia de juego enormemente.


Te iba a preguntar si podrias indicar como has elaborado las losetas y mapas ( material, tecnica empleada, no se, a ver si algun dia soy capaz de hacer algo parecido )

Pues no estaría mal... a ver si aprendo algo, que soy de un torpe para esas cosas...

wamadeus

RE: MI PUERTO RICO
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2007, 15:28:21 »
Felicidades.
Una auténtica maravilla.

¿Te has propuesto que lo vean en la BGG?

bandurrias

  • Visitante
RE: MI PUERTO RICO
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2007, 17:33:39 »
Me alegro muchísimo de que os haya gustado.
Quiero agradeceros a todos vuestras palabras porque, de verdad que me animan a hacer otro. (je,je)
fiti23 ¿De verdad se puede jugar Puerto Rico con dos jugadores?

Gurmey: Efectivamente Vivo en Madrid y además muy cerca del laberinto y desde que sé de la existencia de BSK y del laberinto en mas de una ocasión he estado a punto de bajar pero me da un poco de corte porque no he jugado nunca a ninguno de los juegos que se juegan.
Yo sólo he jugado al Catán y lo conozco desde hace solo cuatro meses. El resto de los juegos los conozco por vosotros, por vuestras traduciones, por vuestras reseñas, por vuestros comentarios,  por esta maravillosa "Sociedad Británica" que me ha abierto las puertas a un mundo nuevo allende el monopoli y el trivial.
Yo de buen grado me bajaría con mi juego del brazo pero no he jugado nunca a Puerto Rico (¡¡Vaya tela!!). Ahora dice fiti23 que puedo jugarlo con mi mujer mano a mano y estoy deseando que me diga cómo.

En cuanto a los materiales que dice El empalador paso a describir el proceso (Muy simple, por cierto)
Desde el principio el único objetivo que me marqué fue el terminarlo. Porque me conozco y sé que no termino ni el 10% de los proyectos que comienzo (Me falta constancia) decidí no complicarme la vida nada por lo que todos los dibujos están hechos con el Paint de Windows (No se puede ser mas cutre, lo sé)
Ahora después de ver el resultado final me arrepiento de no haberme esmerado mas en el dibujo, pero bueno repito que si me esmero más todavía estaría dibujando la plantación de tabaco...
Después de imprimir los dibujos los recorté y los pegué en cartones bastante duros y consistentes que reciclé de un antiguo archivador. Este proceso lo empleé para los edificios, las plantaciones y  los puntos.
Para los tableros más de lo mismo. En este caso tenía restricciones de tipo logístico: Los tableros debían caber en la caja de puros por lo que no tenian que ser excesivamente gruesos; el cartón que escogí fue uno más fino.
Para fabricar las mercancías y los colonos utilicé una masilla que encontré en un chino que seca al aire (la masilla, no el chino ;)) y que es muy fácil de moldear y luego los pinté con témpera.
Para facilitar el manejo de colonos y puntos en el transcurso del juego se me ocurrió fabricar unas cajitas y me salieron tan chulas que decidí fabricar otras dos para guardar las losetas y las mercancías.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: MI PUERTO RICO
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2007, 17:49:55 »
Pero bandurria, hombre, si has leído los hilos sabes que todo el mundo es bienvenida a las quedadas.
Y no importa que no conozcas los juegos. En realidad, casi nadie los conoce. El personal compra lo que le llama la atención, lo lleva al laberinto, todos lo jugamos y kons_11 pone el juego a parir y ya está. Es la tónica habitual. :D

En serio, pásate cuando quieras. Muchos de nosotros hemos conocido la mayoría de los juegos que conocemos gracias a estas quedadas.

La próxima quedada es mañana a partir de las cinco, hasta las diez y pico. Pásate, que es fácil distinguirnos. Y si no, pregunta al camarero, que nos conoce de sobra :)

Si quieres, traete tu Puerto Rico y te enseñamos a jugar. Y si no puede ser mañana, cualquier otro día. Venga, anímate. Además de los martes, suele haber quedada los viernes y en muchas ocasiones los jueves. Y a veces los sábados, aunque eso es variable.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

bandurrias

  • Visitante
RE: MI PUERTO RICO
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2007, 17:58:08 »
Me has convencido Gurmey.
Me pasaré por el Laberinto un día de estos a ver qué se cuece.

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MI PUERTO RICO
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2007, 18:27:55 »
Vaya tela, vivir junto al Laberinto y no pasarse nunca. Sabes que seguramente eres envidiado por bastantes besekeros?  :P

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MI PUERTO RICO
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2007, 18:30:14 »
Me gusta mucho tu puerto rico, te ha quedado genial. En cuanto a lo de pasarse por el laberinto, no lo dudaria en absoluto, lo que pagaría yo por tener un laberinto a 10 minutos de casa.Tengo uno a 60km de casa y siempre tengo ganas de ir pero no siempre es posible.

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MI PUERTO RICO
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2007, 19:51:42 »
Genial el juego (ya me estas dando ideas)
forofo vente este sabado a Albacete

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: MI PUERTO RICO
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2007, 09:31:31 »
Pero bandurria, hombre, si has leído los hilos sabes que todo el mundo es bienvenida a las quedadas.

Ahí se te ha visto el plumero Gurney....  :P
666