logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11569 veces)

rincew

  • Visitante
Re: Clásico contemporaneo.
« Respuesta #30 en: 11 de Marzo de 2011, 15:05:03 »
Sobre mis futuros clásicos, yo apostaría por skull & Roses y por 7 Wonders.

El Troyes tampoco lo veo como clásico, muy azaroso y lioso de explicar por primera vez para no añadir nada nuevo (ojo, que lo tengo y me encanta, ya quisiera que fuera un clásico en 20 años)

Un saludo.

bravucon

Re: Clásico contemporaneo.
« Respuesta #31 en: 11 de Marzo de 2011, 15:22:07 »
Si el dolar baja, lógicamente del Race For The Galaxy, por lo menos en las escuelas de diseño o en las facultades de bellas artes.

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu  ;D

Es hace hipotesis, pero creo que se seguira hablando del Colonos de catan, Carcassonne, Puerto Rico, del Caylus, del Twilight struggle, del Agricola, del Age of steam y del Dominion. Pero siempre me refiero a sitios como este o en la BGG. en el mundo de "fuera" nunca han empezado a hablar aun.

Cosas mas recientes... es mucho más dificil decir que perdurara y que no. Pero es quizas hasta mas probable que se hable del Skulls & roses que del Troyes de aqui al 2020. Igual que se conoce más el bang que el cuba a fecha de hoy. Es muy dificil aventurarse con los juegos complejos.

Estoy con Pensator, si algún incauto entra en labsk por error y entra en este hilo (doble error) diría "vaya panda de freaks, yo como novedad del año pasado sólo conozco el Pasapalabra Ed. 2010 y el Sálvame"

Tb estoy de acuerdo con él en que los clásicos serán Catán, Carcassonne, Aventureros al Tren y Bonhanza.

Trampington

  • Visitante
Re: Clásico contemporaneo.
« Respuesta #32 en: 11 de Marzo de 2011, 15:32:23 »
Y les daremos la tabarra a los jovenzuelos dentro de 20 años diciéndoles que si estos juegos sí eran juegos y que si entonces no necesitábamos juegos con holografía ni con polichorroflastos positrónicos de realidad virtual para ambientarlos y que los clásicos tal y cual....

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clásico contemporaneo.
« Respuesta #33 en: 11 de Marzo de 2011, 16:26:57 »
Uns apuesta segura: Dominion;
Otro puede ser el Agricola, sobretodo si tomamos la definición de la RAE que ha expuesto gandalf, pues no deja de copiarse a si mismo :D

SaLaS

Re: Clásico contemporaneo.
« Respuesta #34 en: 11 de Marzo de 2011, 17:25:13 »
El Troyes no lo he probado pero del Dominant Species no se acordará ni dios dentro de 20 años... Lo único que tiene salvable es la temática que es bonita, pero como juego es el Age of Empires estropeado.

Curiosamente, cuando lo jugué me pareció un refrito del AoE, Caylus y El Grande. Prefiero jugar alguno de estos mil veces antes que al DS.

Un saludo

kikaytete

  • Visitante
Re: Clásico contemporaneo.
« Respuesta #35 en: 11 de Marzo de 2011, 17:33:47 »
Puestos a tirarse al barro, mi apuesta para el 2020:
- El Grande
- Agricola
- Brass
- Catan
- Magic

¿Hay porra?  ;D

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clásico contemporaneo.
« Respuesta #36 en: 11 de Marzo de 2011, 18:10:34 »
Veo que casi nadie apuesta por juegos de 2009 o 2010. Se trata de arriesgarse con juegos que "de verdad" acaban de salir.

Otra cosa, ¿de que juegos de hace 10 años se sigue hablando? en 2000 y 2001 salieron Principes de Florencia, Battleline, Carcassonne, Taj Majal, Hive, Mercaderes de Génova, Blokus, Battle Cry,... por citar algunos del Top 200 de la BGG ¿de cuales se sigue hablando? ¿cual ha alcanzado la categoría de clásico? Carcassonne seguro, y tal vez Battleline o Battle Cry ¿qué os parece?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clásico contemporaneo.
« Respuesta #37 en: 11 de Marzo de 2011, 18:29:43 »
Si tengo que arriesgarme con un juego de este año que se pueda convertir en clásico apuesto por Skulls & Roses. Y mira que el nombre es malo...
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clásico contemporaneo.
« Respuesta #38 en: 12 de Marzo de 2011, 09:59:37 »
varios habéis nombrado Skull & roses, no creo que sea casualidad; ¿Tan bueno y novedoso es?. Yo ya lo tengo y realmente me parece un juego de faroleo pero poco más.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clásico contemporaneo.
« Respuesta #39 en: 12 de Marzo de 2011, 11:23:10 »
En este tema que estaís tratando,pasa lo mismo que con otras opciones del mundo del ocio,pasatiempos y cultura en general.Un juego de tablero se convierte en clásico de la misma manera que por ejemplo,una pelicula de cine de cualquier género,pasa a considerarse un clásico del mismo,al incorporar un argumento novedoso,un desarrollo de las personajes diferente,unos efectos especiales más logrados,unos encuadres diferentes,un tratamiento del género diferente..ect,pero con el tiempo,esta pelicula que se considera un hito dentro de este género cinematografico PASA A SER SUPERADA por otras peliculas del mismo género filmadas años y décadas posteriores.Sin embargo la pelicula que supuso un hito o un cambio sustancial permanece como un referente histórico del mismo.
Lo mismo sucede con un equipo de fútbol,un grupo de música,un pintor relevante...
Con los juegos de tablero pasa lo mismo,hoy en dia tenemos unos juegos referencía que son todos los que estaís nombrando pero dentro de unos años serán superados y algunos ya han sido superados por otros pero como bién dice alguno de los usuarios de esto nos daremos cuenta dentro de algunos años.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clásico contemporaneo.
« Respuesta #40 en: 12 de Marzo de 2011, 12:12:48 »
A mi no me gusta la palabra "superada", para definirse a campos no cientificos, lo que cambian son los gustos, las modas, los lenguajes narrativos pero como estamos metidos dentro de la sociedad nos es dificil verlo, además de que tenemos metida en la cabeza la idea del patron positivista y que todo evoluciona.

Que la ciencia de Einstein es mejor que la de aristoteles es mayormente cierto. ¿Pero que es mejor el gótico o el románico? ¿el arte romano o el bizantino? ¿la pintura japonesa o los grabados de Nazca? Con los juegos, con los videojuegos, incluso con el cine nos falta perspectiva histótica.

Hale oftopicazo...

Por volver al cauce, Carcasone, Catan, y como mucho el grande. Y no se que veis al dominant species, es una buen juego pero es un refrito de mecanicas sin nada nuevo.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2011, 12:14:34 por Celacanto »

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clásico contemporaneo.
« Respuesta #41 en: 12 de Marzo de 2011, 12:46:16 »
A mi no me gusta la palabra "superada", para definirse a campos no cientificos, lo que cambian son los gustos, las modas, los lenguajes narrativos pero como estamos metidos dentro de la sociedad nos es dificil verlo, además de que tenemos metida en la cabeza la idea del patron positivista y que todo evoluciona.

Que la ciencia de Einstein es mejor que la de aristoteles es mayormente cierto. ¿Pero que es mejor el gótico o el románico? ¿el arte romano o el bizantino? ¿la pintura japonesa o los grabados de Nazca? Con los juegos, con los videojuegos, incluso con el cine nos falta perspectiva histótica.

Hale oftopicazo...

Por volver al cauce, Carcasone, Catan, y como mucho el grande. Y no se que veis al dominant species, es una buen juego pero es un refrito de mecanicas sin nada nuevo.

Carcasone, Catan, el grande son juegos del siglo pasado, son los "primigenios". apostemos por los "actuales" y veremos si llegarán a ser clásicos.


bravucon

Re: Clásico contemporaneo.
« Respuesta #42 en: 12 de Marzo de 2011, 12:47:31 »
Que la ciencia de Einstein es mejor que la de aristoteles es mayormente cierto

Totalmente en desacuerdo, pero totalmente. Sin Aristóteles no hubiese habido Newton y sin este no hubiera existido Planck y sin este Einstein. Y sin todos los mátemáticos que le dieron un cimiento a la física, nada de nada...

Dicho esto, sin Ajedréz, Backgammon, Damas,... nunca hubiese existido la evolución a Cayluses, etc...
« Última modificación: 12 de Marzo de 2011, 12:51:25 por bravucon »

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clásico contemporaneo.
« Respuesta #43 en: 12 de Marzo de 2011, 13:02:36 »
Carcasone, Catan, el grande son juegos del siglo pasado, son los "primigenios". apostemos por los "actuales" y veremos si llegarán a ser clásicos.

Carcassonne salió en el año 2000 y ganó el Spiel des Jahres de 2001. Y ya es un clásico.

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clásico contemporaneo.
« Respuesta #44 en: 12 de Marzo de 2011, 13:11:01 »
Carcassonne salió en el año 2000 y ganó el Spiel des Jahres de 2001. Y ya es un clásico.

por eso no entraría en la apuesta.