logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11678 veces)

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clásico contemporaneo.
« en: 11 de Marzo de 2011, 10:49:13 »
¿Que juego actual pensaís que se convertirá con los años en un clásico a tener tipo Caylus?

Viendo el hilo de juegos comprados en el 2011 vi que se sigue vendiendo Caylus y mucho, yo de hecho tengo pendiente comprar el mio, pero Troyes esta por encima.

¿Pensáis que TRoyes con el tiempo cojera esa patina Caylusiana?, que uno debería tenerlo para luego criticar las re ediciones con re diseño?, diciendo aquello de "yo tengo la 1º edición del 2010 y ni punto de comparación", pues a mi la de MIke Doyle me parece la mejor y más preciosista.

En fin, que juego deberías tener ahora para ser un ancient y poder fardar de ello?

Perdón si es un "gol de Señor".

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clásico contemporaneo.
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2011, 11:15:23 »
...a ver, que me acabo de releer el post y parece que vaya con segundas y no es así. Simplemente quería saber si alguno de los juegos que se publican ahora dentro de 5 años o 10 años tendrán esa patina de clásico que deberías haber jugado y mucho para tener un criterio.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clásico contemporaneo.
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2011, 12:02:30 »
¿No es un poco demasiado poner al Caylus de "clásico"? yo pensaba que ese adjetivo era para cosas como el Squad Leader, el Civ y cosas así.

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clásico contemporaneo.
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2011, 12:06:16 »
Pues a mi Caylus ya me parece una apuesta segura para el olimpo de los juegos de tablero. A esto me refería con el post inicial.

« Última modificación: 11 de Marzo de 2011, 12:10:25 por Majadero »

Neckus

Re: Clásico contemporaneo.
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2011, 12:10:21 »
¿No es un poco demasiado poner al Caylus de "clásico"? yo pensaba que ese adjetivo era para cosas como el Squad Leader, el Civ y cosas así.

Estoy contigo, llevo poco en este mundillo y no se puede llamar clasico a un juego del 2005. Eso si, es un juegazo de lo mejor que he probado en eurogames.

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clásico contemporaneo.
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2011, 12:17:49 »
cuando se hable de la 1º década del SXXI, se hablará de Puerto rico, Caylus etc. Finalizando la 1º década aparece Troyes, Dominant Species, Vulgari Elocuentia, ¿alguno de estos llegará a ser un Clásico que debería tener ya mismo?, quizas la pregunta es una tontería pero me pareció curiosa la apuesta.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clásico contemporaneo.
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2011, 12:18:08 »
clásico, ca.

(Del lat. classĭcus).

1. adj. Se dice del período de tiempo de mayor plenitud de una cultura, de una civilización, etc.

2. adj. Dicho de un autor, de una obra, de un género, etc.: Que pertenecen a dicho período. Apl. a un autor o a una obra, u. t. c. s. Un clásico del cine.

3. adj. Dicho de un autor o de una obra: Que se tiene por modelo digno de imitación en cualquier arte o ciencia. U. t. c. s.



Juegos clásicos contemporaneos: Caylus, Age of Steam, Paths of Glory, Dominion (mal que nos pese a algunos), Colonos de Catán, Battle Cry, El Grande...

Juegos clásicos que ya tienen unos añitos: Civilization, Axis and Allies, Diplomacy, Acquire, Risk, Monopoly, Magic: the Gathering, Die Macher, Cosmic Encounter...
« Última modificación: 11 de Marzo de 2011, 12:28:22 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clásico contemporaneo.
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2011, 12:20:46 »
Pues si, Dominion ya esta siendo muy imitado. Iba a poner el C&C:ancients y no me atrevía, pero vista la definición, esta claro que es un clásico ya mismo.

Trampington

  • Visitante
Re: Clásico contemporaneo.
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2011, 12:21:21 »
Seguramente el propio Caylus entre en esa definición de clásico del futuro. Probablemente también el Agrícola o el Havre.

Aunque clásicos, clásicos: el ajedrez, las damas y el parchís.

Citar
En fin, que juego deberías tener ahora para ser un ancient y poder fardar de ello?

Yo tengo el Civilization, el War and peace y el viejo Advanced Third reich, y hasta hace poco tenía NACs de los que jugué y también conservo el Runequest, la llamada de Kutulu, el StarWars de GDW y no sé si sigue por ahí el Dungeons and Drugons 1ª edición en español. Pero fardar, farda poco. Eso me convierte en un abuelete cebolleta cuentabatallitas del que todos buscan escabullirse.  :-\

hemp

Re: Clásico contemporaneo.
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2011, 12:25:41 »
¿Un clásico? El Grande... 15 años y aun en el Top 10 ;)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clásico contemporaneo.
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2011, 12:28:01 »
No es cuestión de que esté en top 10 o en top 300. Pero sí, El Grande es otro clásico imitado hasta la saciedad.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clásico contemporaneo.
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2011, 12:30:28 »
¿Un clásico? El Grande... 15 años y aun en el Top 10 ;)

Si, es evidente pero yo quería saber la opinión sobre juegos recién llegados y si pensáis que alguno llegará a esa categoría. Me lo plantee al ver lo bien que se vende troyes y otros que acaban de caer. Estos llegados en el 2010-2011.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2011, 12:33:53 por Majadero »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clásico contemporaneo.
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2011, 12:33:00 »
De los recien llegados todos son copias de otros y mecánicas mil veces vistas. El Dominant Species es un Age of Empires largo y caótico. El Age of Empires es un alumno del Caylus, de los más destacados, con tema de mayorías de por medio. Para mi el último clásico ha sido el Dominion.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clásico contemporaneo.
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2011, 12:36:07 »
De los recien llegados todos son copias de otros y mecánicas mil veces vistas. El Dominant Species es un Age of Empires largo y caótico. El Age of Empires es un alumno del Caylus, de los más destacados, con tema de mayorías de por medio. Para mi el último clásico ha sido el Dominion.

entonces la edad dorada y de asentamiento de nuevas bases se acabo?, no lo creo, espero que aparezcan nuevos referentes para alegría y goce de nuestros bolsillos  ;D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clásico contemporaneo.
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2011, 12:39:49 »
¿Como que se acabó? Si antes he nombrado un montón de juegos de los últimos años que para mi ya son clásicos. Pero que salga un juego bonito, con mecánicas ya más que vistas y se coloque en el Top 10 de la BGG no lo convierte en un clásico.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2011, 12:41:49 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf