logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1358 veces)

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Podcaster Videoreseñador Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
¿Me ayudais a elegir?
« en: 16 de Marzo de 2011, 23:00:36 »
Buenas chicos.

Tenia algunas dudas, a ver si me podeis ayudar, voy a comprar un juego y quería pediros consejo.
Ahora mismo tengo entra otros los siguientes juegos: Agricola, Talisman, Shogun, Runewars, Exploradores, Dominion... Como veis me gusta la variedad.

Estoy interesado en los siguientes juegos, solo puedo comprar uno así que a ver que me aconsejais:

Dungeonlords
Cosmic Encounter
7 wonders
Aventureros al tren /europa)
Galaxy trucker


Me apetece un juego bastante jugable a dos personas ya que normalmente jugaremos dos aunque tambien lo usaremos con amigos jugones, tambien me apetece que la temática esté bien implemenentada en el juego y no sea una excusa, que no sea muy largo y sobretodo divierta, nos riamos todos. Si teneis algun otro consejo lo tendré en cuenta.

Gracias!
« Última modificación: 16 de Marzo de 2011, 23:39:53 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

angel3233

Re: ¿Me ayudais a elegir?
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2011, 23:51:40 »
Pues de los que indicas no te recomendaría comprar ninguno si mayoritariamente lo vas  a jugar con dos personas la verdad.

Quizás Finca, Egizia, Stone Age, Bloom, Saint Petersburg, Samurai,.......... sean juegos que te servirían para tu propósito, que aunque admiten varios jugadores se puede jugar perfectamente en pareja.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: ¿Me ayudais a elegir?
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2011, 00:56:47 »
Ciertamente a 2 tampoco te recomendaría ninguno de esos; si acaso el Aventureros al tren pero con expansión de Suiza.

De los que dice Ángel coincido en Saint Petersburg y el Stone Age sobre todo.

tximoton

Re: ¿Me ayudais a elegir?
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2011, 01:26:50 »
Caylus  ;)

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Podcaster Videoreseñador Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: ¿Me ayudais a elegir?
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2011, 01:32:35 »
Bueno tambien lo usaremos en grupo pero me gusta que se pueda jugar bien a dos tambien, de los que he puesto el que mas me llama es Dungeonlords, la temática y los materiales parecen buenos y por lo que veo es un juego con poca interacción por lo que supongo que irá tan bien a dos como a cuatro, miraré el stone age, aunque estoy algo cansado de juegos europeos de recursos.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: ¿Me ayudais a elegir?
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2011, 02:58:12 »
Resulta que los tengo todos, y normalmente juego sólo con mi chica. Sinceramente, de los que dices sólo funciona realmente bien a dos el DungeonLords. A mi es un juego que me encanta, y a dos va perfecto. Ahora, es un juego que mucha gente critica. Debe ser que o lo odias o lo amas. El Cosmic Encounter ni te lo plantees (ya a 3 jugadores anda escaso, a 2 ni se puede), el 7wonders se puede, pero no es que sea lo mejor del mundo (si lo quieres para jugar muchos Y, además, jugar alguna partida a dos vale, si no nada), el aventureros al tren a dos funciona, pero te aburres en seguida (yo le he vuelto a relanzar al sacarlo con mi familia siendo 5, porque lo tenía bastante aburrido en una balda), y Galaxy Trucker... bueno, Galaxy Trucker a dos no va mal, pero la gracia es a 4 o 5 (con la expansión). Aún así tampoco va TAN mal. Siquieres un consejo, el que te da txitomon, que PEDAZO de juego el Caylus, y qué bien funciona a dos.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Me ayudais a elegir?
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2011, 03:16:49 »
Para lo que pides ninguno.

Dungeonlords: Juego exclusivamente para 4 y aceptamos barco con 3.
Cosmic Encounter: Exclusivamente para 5 y aceptamos barco con 4
7 wonders: Mínimo 3 y a poder ser si vas a jugar cada partida con número diferente de jugadores. De 3 a 7
Aventureros al tren /europa): 4 jugadores y aceptamos barco con 3.
Galaxy trucker: Realmente va bien cualquier número de jugadores pero como es un juego para echarse unas risas a dos queda soso y la expansión termina siendo imprescindible. Además no es un juego para quemar, es más bien para echarse una partida de vez en cuando.

Para lo que pides y viendo que te gusta la variedad te recomiendo Pandemic ya que no tienes ningún cooperativo. Rápido, aditivo, temático, rejugable y va perfecto de 1 a 4 jugadores. A dos jugadores con dos roles cada uno.

« Última modificación: 17 de Marzo de 2011, 03:26:23 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Podcaster Videoreseñador Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: ¿Me ayudais a elegir?
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2011, 10:29:32 »
Muchas gracias por los consejos, los tendré en cuenta todos al pasar hoy por la tienda, ya os contaré con que me quedo.

Un saludo
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Me ayudais a elegir?
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2011, 11:30:47 »
De los que dices te aconsejo Dungeon Lords o Aventureros al Tren , aunque para jugar a dos te han aconsejado opciones mucho mejores como Pandemic o Caylus.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Podcaster Videoreseñador Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: ¿Me ayudais a elegir?
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2011, 15:16:32 »
No somos muy fans de las temáticas de época, somos mas de fantasía y ciencia ficción, lo digo por si teneis alguna otra recomendación.

A ver si me puedo pasar esta semana por la tienda, de momento lo que mas nos llaman son Dungeon Lords y el 7wonders.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Melko

Re: ¿Me ayudais a elegir?
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2011, 15:48:59 »
Mejor comprate 2, el Aton que es sólo para 2 y es muy adictivo y rejugable, además es barato. Para mas gente y echarte unas risas el saboteur, barato tambien.

Y aun mas barato The Resistance jugado con baraja de poker. Para mucha gente y crear un poco de tensión.