logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8415 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡¡¡ OGRE 6ª EDICIÓN !!!
« Respuesta #15 en: 18 de Marzo de 2011, 08:24:58 »
Siempre se puede pensar en hacer un pedido conjunto.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ¡¡¡ OGRE 6ª EDICIÓN !!!
« Respuesta #16 en: 18 de Marzo de 2011, 08:43:24 »
Lo jugué el otro dia dia, y es un juego que es gracioso, original en temática... pero con las mecanicas un poco desfasadas y no parece tener mucha profundidad. Si reeditaran la cutreversion anterior me lo compraria por 20e pero pagar 100$ + portes, aunque tenga mejor materiales, por este tipo de juego no creo que lo hiciese.

Ojo que pasarmelo bien me lo pasé bien.
¡un saludo!

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡¡¡ OGRE 6ª EDICIÓN !!!
« Respuesta #17 en: 18 de Marzo de 2011, 08:48:31 »
Hombre, mecánicas desfasadas... es un wargame puro, con mecánicas similares a wargames de última hornada. No lo veo desfasado para nada.

Y la idea es integrar los diferentes productos que fueron saliendo en el mismo universo (pienso, sobretodo, en el GEV) es un sólo producto final.

En fin, que yo sí pagaría esos 100 $... aunque, si pueden ser 80-90 por preorder y encima en pedido conjunto, tanto mejor, claro  ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡¡¡ OGRE 6ª EDICIÓN !!!
« Respuesta #18 en: 18 de Marzo de 2011, 09:31:38 »
Yo estoy empezando a pensar en pillarme uno...


y yo ... me tira para atrás el dinero, si, ... pero cinco kilos y pico ... uff ... eso es lo que pesa el Descent básico si no recuerdo mal, mucho contenido tiene que traer ..

Lo que más me tira para atrás, más que el dinero, es pensar en cuánto serán los portes, por no hablar luego de los de aduanas

saludos

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡¡¡ OGRE 6ª EDICIÓN !!!
« Respuesta #19 en: 18 de Marzo de 2011, 11:59:40 »
Hombre, mecánicas desfasadas... es un wargame puro, con mecánicas similares a wargames de última hornada. No lo veo desfasado para nada.

¿Estás hablando del Ogre? Pero si el Memoir 44 al lado parece el ASL en complejidad :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

vandor

Re: ¡¡¡ OGRE 6ª EDICIÓN !!!
« Respuesta #20 en: 18 de Marzo de 2011, 13:21:22 »
Justo venía a comentar lo del P&P de Kwanchai, que en mi caso lo descubrí su existencia esta mañana desalentado por el elevado precio de esta versión.
He salido ganando porque me encantan los P&P de Moriya (el Ogre será el cuarto que hago).

De todos modos, volviendo Ogre original, 100$ me parece una barbaridad, si hasta la edición de 25 aniversario de Battletech cuesta la mitad...

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡¡¡ OGRE 6ª EDICIÓN !!!
« Respuesta #21 en: 18 de Marzo de 2011, 14:48:02 »
Gand-Alf, no he dicho que sea complejo, he dicho que es un wargame puro y duro sin más... no todos los wargames tienen que ser largos de narices, también pueden ser cortos, y también pueden ser sencillos en su diseño

Y sobre si otros juegos le dan mil o cien patadas... bueno, para gustos colores, está claro, ahí cada cual tiene su opinión, lo cual es, por supuesto muy respetable.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡¡¡ OGRE 6ª EDICIÓN !!!
« Respuesta #22 en: 18 de Marzo de 2011, 14:58:35 »
Hombre has dicho que era un wargame puro, con mecánicas similares a wargames de última hornada. Sobre si es o no es un wargame puro mejor no entramos porque lleva a los debates de siempre. Pero... ¿Mecánicas similares a wargames de nueva hornada? ¿A que te refieres? ¿A que las unidades mueven y disparan sobre un tablero hexagonal? Hombre eso lo tienen los wargames de nueva hornada y los de vieja hornada... Porque realmente no tiene más el juego. Ni suministro ni maniobras envolventes, ni moral, ni retiradas, ni cobertura, ni nada absolutamente que pretenda simular un conflicto bélico salvo que unas fichas mueven y disparan. La gracia del juego es que un jugador lleva al Ogre que es una super unidad contra un ejército pero hoy en día está hiperdesfasado el sistema. Un juego así se te ocurre a ti en una tarde y te sale mucho mejor. Si lo hubiera jugado con 10 años me habría parecido flipante seguramente, pero este juego ni es serio ni tiene ninguna mecánica propia de wargames de nueva hornada.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡¡¡ OGRE 6ª EDICIÓN !!!
« Respuesta #23 en: 18 de Marzo de 2011, 15:07:59 »
Gand-Alf, hablar de suministros en un juego táctico sería algo extraño... en uno operacional o estratégico vale, pero en uno táctico no tiene sentido. De acuerdo en tema retiradas, no muy de acuerdo en maiobras envolventes (por lo mismo que antes), ni tampoco en moral (excepto en el C&C ancients y similares no recuerdo juego de combate táctico en un mundo moderno o de cifi con moral).

Pero respeto todas las opiniones, faltaría más
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡¡¡ OGRE 6ª EDICIÓN !!!
« Respuesta #24 en: 18 de Marzo de 2011, 15:17:48 »
¿Pero entonces a tu juicio que sistemas de wargames de nueva hornada son parecidos en el ogre? No lo digo por meterme contigo, es que no he jugado nunca al ogre y tengo curiosidad. ¿Tiene, cartas, bloques, no usa tablas?


chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡¡¡ OGRE 6ª EDICIÓN !!!
« Respuesta #25 en: 18 de Marzo de 2011, 15:20:03 »
Vale, retiro lo dicho; está claro que no soy fuente adecuada para hablar de wargames tácticos...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡¡¡ OGRE 6ª EDICIÓN !!!
« Respuesta #26 en: 18 de Marzo de 2011, 15:28:59 »
No, no tiene cartas, ni bloques... es un juego de hexes y counters que simula un enfrentamiento táctico entre dos bandos, normalmente uno de una sola unidad (el ogre) contra un pequeño ejército, aunque hay escenarios a tutiplén.

Cada Ogre tiene su hoja de control donde se indican sus características en todo momento, y donde se marcan los daños recibidos en los diferentes sistemas.

En su contra, tienes infanterías, tanques, obuses, unidades aéreas (en algunas expansiones de las diferentes caras que ha tenido este juego)...

Juegos similares son el Astra titanus de victory Point Games (la misma premisa, pero en el espacio y en solitario) o, en cierto modo, el Battletech.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¡¡¡ OGRE 6ª EDICIÓN !!!
« Respuesta #27 en: 18 de Marzo de 2011, 21:30:32 »
El rediseño que menciona Speedro, http://www.labsk.net/wkr/archives/4509

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡¡¡ OGRE 6ª EDICIÓN !!!
« Respuesta #28 en: 06 de Abril de 2011, 20:44:34 »
Gracias por el link, al final me lo monté para hacer un regalo a un amigo y de paso me lei las reglas. Tiene toda la razón del mundo vandor, el juego tiene pinta de ser  divertido pero no tiene chicha,  hacer una reedición deluxe de 100 euros es una locura. Salvo que sea para venderselo a cuatro frikis que les traiga recuerdos.

vandor

Re: ¡¡¡ OGRE 6ª EDICIÓN !!!
« Respuesta #29 en: 07 de Abril de 2011, 09:30:35 »
Yo también me lo hice ya (el P&P de Moriya) y tengo pendiente estrenarlo un día de estos.

La única pega que le veo al P&P, es el tamaño, hubiera quedado chulísimo en un tamaño más grande, pero vamos, eso ya es un gusto puramente personal y es verdad que el tamaño que tiene permite que sea economico y rápido de fabricar.

Por cierto, ¿alguno sabéis si existe una traducción al castellano de las reglas?