logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2259 veces)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Barlovento - ajedrez con temática náutica
« en: 14 de Marzo de 2011, 02:34:26 »
Hola amigos, había prometido hace algún tiempo publicar algo relacionado con mis creaciones, pero necesitaré un poco de ayuda.

Hace ya algunos años comencé una aventura literaria cuya trama se desarrolla en un reino imaginario, aunque bastante parecido a nuestro mundo, aunque talvez con un carácter más "victoriano".

El asunto es que la trama transcurría a través de un juego de ajedrez epistolario (por carta), entre un padre y su hijo (el protagonista); aunque el juego de ajedrez era sólo un elemento suplementario del argumento, poco a poco fue cobrando fuerza y a convertirse en un elemento de gran interés. Finalmente decidí que para separar el mundo que la obra describe del real, debía cambiar el juego por uno inventado, y como el padre del protagonista había sido Oficial de la Real Armada, decidí que el juego podría ser una especie de ajedrez náutico, comencé a tirar líneas y así nació mi primer juego de tablero de creación propia, al cual bauticé como "Barlovento".

El juego tiene dos manifestaciones distintas, una seria como "deporte ciencia" y otra más lúdica y con mayor influencia del azar (y posiblemente más entretenida de jugar), a la que llamé "Barlovento Fantástico".

Las fichas que se utilizan en el juego básico ya las he creado, sin embargo en la versión fántastica se utilizan fichas adicionales que representan elementos y situaciones especiales, de aquellas he diseñado sólo dos y para ser franco no me satisfacen ya que creo que podrían ser más coloridas.

Si alguien quiere prestarme una mano con tales diseños, puede descargarse el reglamento, del cual he colgado un enlace en mi blog (http://www.tomassinionthewind.blogspot.com/), para darle un vistazo y ver de qué va la cosa, lo que no excluye si alguien quere descargarlo para jugar a "Barlovento", pero me vendrían bien las sugerencias.

Espero que les guste y que disfruten.

PD: para contacto personalizado: thmdiazb@hotmail.com

« Última modificación: 14 de Marzo de 2011, 23:07:44 por Rayo Azul »
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Necesito ayuda de diseño para "ajedrez náutico"
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2011, 21:18:04 »
Rayo:
        Porqué nmo elaborás un poco más el post? Creo que la matoría de nosostros ya tiene bajados en el disco rígidp montones de proyectos que NUNCA vamos a imprimir y no resulta muy atractivo bajar otro más para "ver de qué se trata".
        En este hilo podés explicar los componentes, mostrar el tablero -si es que usa uno particular-, colocar características como duración y etcéteras varias.
        Es sólo una recomendación ya que en mi experiencia es de por sí bastante difícil conseguir respuestas para un proyecto. Nos vemos!
                                                                              Julio César
Veloz como flecha enjabonada

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Necesito ayuda de diseño para "ajedrez náutico"
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2011, 22:46:00 »
Que mala onda, creo que este hilo es para departir sobre juegos de tablero; creo que el subforo "diseñando un juego de mesa" se acomoda perfectamente a lo que solicito.

El reglamento que he colgado, a través de mi blog, está completo y bien redactado, bien ilustrado y bien explicado, como ya lo he hecho presente, hasta la parte de Barlovento Básico; en todo caso me he dispuesto a hacerlo público para ver la posibilidad de que si alguien con buena voluntad desea ayudarme, pueda ver de qué se trata el juego, nadie esta obligado a descargar el pdf si acaso no quiere o considera que su disco duro ya está lleno de cosas que NUNCA utilizará, en todo caso, eso es una decisión personal.

La ayuda que solicito es para Barlovento Fantástico... si alguien con actitud positiva desea echarme una mano en este proyecto, recibo su ayuda encantado.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Barlovento - ajedrez con temática náutica
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2011, 16:02:26 »
Lo que tomás como mala onda es una recomendación, por lo que busca que obtengas mejores resultados en tu búsqueda de colaboradores.
Te aporto mi experiencia para tu beneficio. Y mi experiencia dice que en este foro hay más de un 80% de personas que no aportan nada, sino que se dedican a curiosear y las mejores chances de obtener algo de atención es a través de IMÁGENES que sean contundentes y lo más atractivas posibles.
Redefiní mala onda hermano mío.
                                           Julio César   
Veloz como flecha enjabonada

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Barlovento - ajedrez con temática náutica
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2011, 21:39:34 »
Estimado Feylong, espero que me disculpes si fui algo duro en mi concepto, creo que estaba medio frustrado porque pensaba que mi prototipo iba a tener una mejor aceptación, pero resulta qu hasta hoy no he recibido ninguna aportación. En todo caso ya he terminado el juego completo por si quieres revisarlo.

Haz click en el banner correspondiente de mi blog:
http://www.tomassinionthewind.blogspot.com
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

pablobox66

  • Visitante
Re: Barlovento - ajedrez con temática náutica
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2011, 01:11:51 »
Estaba leyendo el manual, me pareció muy interesante la mecánica Barlovento/Sotavento. La presentación excelente, pero lo de "Weste" me ha desanimado de continuar leyendo. Es Oeste por Dios.

Otra sugerencia: Para usar d6...pienso que aparte de la dirección del viento en el combate sería mejor usar un d6 para rebajar el factor aleatorio, un 1d6 con 1, 2, 3, blanco, blanco, blanco. 

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Barlovento - ajedrez con temática náutica
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2011, 23:29:51 »
Pablobox, gracias por tu crítica, lo de "Weste" está así ex profeso; el término deriva de las armadas de habla española, debido a que "este" y "oeste" suenan muy similares y podrían causar problemas al momento de dar las órdenes, si tienes oportunidad fíjate en eso, en todo caso tal vez podría haberlo aclarado en el reglamento, pensé que como estaba puesto tan propiamente sería elocuente al respecto, pero parece que no.

Y hablando de ser elocuente, no entendí tu sugerencia respecto de los dados, podrías explicármelo mejor.

Reiterando mis agradecimientos, me despido.   
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

pablobox66

  • Visitante
Re: Barlovento - ajedrez con temática náutica
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2011, 02:31:36 »
Lo que dices es incorrecto pues el término no deriva de la tradición de las armadas de habla española, que yo sepa no se usa más que en la armada de Chile. Si no es el caso me encantaría que me pasases un link que me ilustre un poco más.

Que en vez de usar dados d4, me parece mejor usar dados d6, reduciendo la aleatoriedad. Así las caras de 1d6 te dan valores del 1 al 3 y otras tres caras en blanco, es decir que no suman nada. Pero en fin sólo como sugerencia para evitar la aleatoriedad y que cuando hay dados en un juego se siente mejor que rueden, pregunta a otros si quieres.

De todos modos voy a dar otro vistazo más profundo al reglamento que, como te dije, me parece interesante, y aclarado lo del Weste...

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Barlovento - ajedrez con temática náutica
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2011, 01:13:09 »
Gracias por los comentarios, voy a revisar el uso de los dados, capaz que te incluya en los créditos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Barlovento - ajedrez con temática náutica
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2011, 23:52:53 »
Hola a todos, por sugerencia de Pablobox66 he revisado las reglas de Barlovento y he realizado algunos cambios y mejoras; después de esto me siento satisfecho con el juego y lo declaro "acabado". He aquí las mejoras:

  • La ficha espacial de “El Arrecife de Coral” ha sido rediseñada con la finalidad de otorgar referencias para su orientación sobre el tablero (dos diamantes oscuros a sus costados).
  • Por sugerencia del usuario Pablobox66 de la BSK (http://www.labsk.net ), se revisó el uso de los dados, modificándose finalmente el uso del “Dado del Viento”, pasando de d4 a d6; los resultados válidos para el 5 y el 6 se interpretan como “sin cambios” (en la dirección del viento), ayudando así a mantener un sentido del viento más o menos sostenido durante la partida.
  • Del mismo modo se cambiaron los d4 de combate por d6, mejorando las posibilidades de obtener resultados de 2 y 3 impactos.
  • Lo anterior erradica la existencia de d4 en el juego, mejorando la experiencia de juego (como dice Pablobox66, resulta más satisfactoria la sensación de lanzar dados que rueden).

Como siempre puedes descargarte los archivos necesarios desde media fire, desde el banner correspondiente en mi blog: http://www.tomassiniontehwind.blogspot.com

A vencer o a morir.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com