Hola ddavid:
Pues la verdad e sque yo he jugado unas cuantas xD. Voy a contestar unas preguntas. y como es finde grabo un video y te lo cuelgo. Tengo que subir también el de Zombie Attack y aprovecho.
- Es posible que ambos no tengáis cartas de fuego. Pero si te fijas los mosntruos tienen un daño base (a excepción de la barrera que es una 0/3 (no ataca pero defiende con 3). Normalmente tu inicias un ataque contra un monstruo si tienes fuego e intentas no quedar sin él. Esto que comentas es una estrategia de gestión de recursos. Si gastas mucho fuego en un monstruo y este no tiene ningún fuego, posiblemente pierdas mucho fuego. NO HAY QUE GASTAR MÁS RECURSOS DE LOS QUE DEBES, o puede ser un problema de desabastecimiento.
- El hechizo de agua no te da la opción de retirarte. El agua te permite, una vez que ambos os habéis atacado, volver a iniciar la ronda de ataque. Piensalo como si ... para poder volver a combatir necesitases beber agua. Cuantas más cartas de agua hayas puesto, más ASALTOS podrás llevara cabo. Para el monstruo EL AGUA ES COMO PARA TI LA TIERRA. Es decir, le sirve de escudo de daño.
- Retirada: Para poder retirarte primero debes realizar el primer combate. Entonces en ese momento, antes de gastar un agiua (si lo tienes) para poder seguir haciendo asaltos, puedes retirarte. Entonces tu DEBES darle una carta de las utiliazas al monstruo (monstruo + cartas). Si el monstruo tenía algún esbirro, y lo has matado, el monstruo no recupea esas cartas. Por lo que una buena estrategia es limpiar al monstruo de esbirros, aunque no lo mates. De esta manera el monstruo queda más masticado para la próxima visita. Conclusión de esta duda: el monstruo se queda las cartas que tiene en el momento del fin de la batalla + 1 carta tuya que elijes tu (no al azar). Tu te quedas con todas las cartas utilizadas para intentar vencerlo menos la que le diste al monstruo.
- Si te quedas sin aguas debes tirar de iniciativa y mucho fuego. Tu mayor desafío en el juego es gestionar bien los recursos. La mayoría de veces tendrás que abrir una "puerta" y ver el monstruo y lo que hay dentro. Quizás con 3 fuegos puedas vencerlo o lo dejes tan debilitado que no te haga falta un segundo turno (agua) para matarlo. En tal caso, el juego está diseñado para que si gestionas bien y matas monstruos recuperes recursos.
Mi opinión del juego: Para mi el mejor solitario que he probado. Se balancea solo, cuantas menos puertas quedan mayor es la decisión de los recursos que debes utilizar. Además la memoria que hay que tener para recordar donde pones las cartas sobrantes en los monstruos. Es uno de mis juegos favoritos solitarios, la dificultad de escala sola con el avance del juego, no es imposible de ganar, pero si poniendole ganas, se puede jugar con una baraja de poker, hay que tomar decisiones, etc.
Por cierto, una aclaración final, recuerda las reglas del MÁXIMO Y EL MÍNIMO para saber cuantas cartas puedes jugar a un monstruo de máximo y de mínimo. Recuerda que si ganas a un monstruo te quedas sus cartas. Y de las que tu has utilizado repartes una a cada montón y de lo que sobre te quedas máximo 4.
P.D.: Como voy a ponerte una sesión de juego en video no te la pondré en texto. De todas formas si llegas a echar en falta una sesión en texto te la pongo sin ningún problema.
Un saludo !