logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 16000 veces)

jupklass

Re: SoloQuest - Solitario (Rediseño y Traducción) [ES]
« Respuesta #15 en: 07 de Junio de 2011, 20:30:32 »
muchas gracias Bikens!! :D
Ahora lo pruebo, por que con 1 elemento de cada se me estaba haciendo imposible! :D

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: SoloQuest - Solitario (Rediseño y Traducción) [ES]
« Respuesta #16 en: 08 de Junio de 2011, 23:51:45 »
Muy buen trabajo!!!

Muchas gracias!!!!!

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Bikens

Re: SoloQuest - Solitario (Rediseño y Traducción) [ES]
« Respuesta #17 en: 21 de Junio de 2011, 11:35:00 »
No veas, solo un elemento...si ya es jodido con 4 de cada xDDDD.

Gracias por vuestros comentarios :).

Saludos!

ddavid

  • Visitante
Re: SoloQuest - Solitario (Rediseño y Traducción) [ES]
« Respuesta #18 en: 26 de Julio de 2012, 20:18:09 »
Hola...
Que interesante este juego, hasta ahora lo conozco.

¿Seria posible que resubieras en otro server?
o al menos que publicases las reglas en español   :-D


Gracias

Bikens

Re: SoloQuest - Solitario (Rediseño y Traducción) [ES]
« Respuesta #19 en: 26 de Julio de 2012, 23:02:32 »
Hola !

He estado buscando en el disco duro y solo he encontrado las reglas. El juego lo tengo en otro disco. Lo podré conseguir pero tardaré un poquito. De todas formas dejo las reglas por si te hace función.

Reglas Español (Bikens): http://www.mediafire.com/?88d4mnol4rpmdi9

Un saludo !

brujah

Re: SoloQuest - Solitario (Rediseño y Traducción) [ES]
« Respuesta #20 en: 26 de Julio de 2012, 23:09:34 »
Muy buenas Bikens. Yo tengo los ficheros, sí quieres mándame el mail por privado y te lis mando ;)

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SoloQuest - Solitario (Rediseño y Traducción) [ES]
« Respuesta #21 en: 27 de Julio de 2012, 01:28:04 »
me apunto a seguir el hilo.. Q un solitario no esta mal cuando eacasean contrincantes o t apetece echar un ratillo tu solo.. Gracias!!!
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

ddavid

  • Visitante
Re: SoloQuest - Solitario (Rediseño y Traducción) [ES]
« Respuesta #22 en: 27 de Julio de 2012, 01:52:00 »
Hey Bikens, ¡Genial!  :)
Muchas gracias... voy a probar con una baraja normal y tengo ganas de ver si puedo adaptarlo para el tarot, será curioso...


nuevamente: muchissisisisimas gracias...

Bikens

Re: SoloQuest - Solitario (Rediseño y Traducción) [ES]
« Respuesta #23 en: 27 de Julio de 2012, 08:08:02 »
De todas formas he llamado a mi hermana para que me rescate el juego del disco duro que tengo en casa. A ver, no es porque lo haya hecho yo... pero me encanta como queda rediseñado xD. Tan minimalista ...  :B.

Aunque solo sea para volverlo a poner. Pero hay una cosa importante, lo bueno de este juego es que se puede juagr con baraja tradicional como tu bien dices. Eso es un puntazo, a veces no vale la pena complicarse jaja.

Bueno, el finde lo vuelvo a colgar.

Un saludo !

Axos

Re: SoloQuest - Solitario (Rediseño y Traducción) [ES]
« Respuesta #24 en: 27 de Julio de 2012, 12:24:14 »
Ostras, no lo conocia y me encanta, quedo a la espera de ese enlace con el rediseño!!!

Gracias!!!!
Vas para Dunwich?
--Formo parte del Club Amatent, te apuntas?--

ddavid

  • Visitante
Re: SoloQuest - Solitario (Rediseño y Traducción) [ES]
« Respuesta #25 en: 28 de Julio de 2012, 01:10:13 »
Bueno pues he intentado jugarlo con las cartas normalitas de Poker, y creo que medio comprendo las reglas.
tengo algunas dudas...

¿Alguno ya lo ha jugado? ¿Podrían narrar un ejemplo de una sesión de juego?

Una de las dudas que tengo es sobre las rondas de combate. ¿Que pasa si ni el monstruo ni yo tenemos mas hechizos de fuego? según veo en las reglas, si yo tengo un hechizo de agua puedo retirarme y luego volver a enfrentar a este monstruo.
La cuestión es que al retirarme ¿me llevo las cartas con las que lo enfrente o las dejo hay?
¿Y si no tengo hechizos de agua, se acaba el juego?

Necesito mas ejemplos o mas detalles en el reglamento.
Aunque hasta ahora me parece un concepto super interesante, y en cualquier caso estoy mirando que reglas me gustaria modificar a adaptar  ;D

Bikens

Re: SoloQuest - Solitario (Rediseño y Traducción) [ES]
« Respuesta #26 en: 28 de Julio de 2012, 09:41:46 »
Hola ddavid:

Pues la verdad e sque yo he jugado unas cuantas xD. Voy a contestar unas preguntas. y como es finde grabo un video y te lo cuelgo. Tengo que subir también el de Zombie Attack y aprovecho.

- Es posible que ambos no tengáis cartas de fuego. Pero si te fijas los mosntruos tienen un daño base (a excepción de la barrera que  es una 0/3 (no ataca pero defiende con 3). Normalmente tu inicias un ataque contra un monstruo si tienes fuego e intentas no quedar sin él. Esto que comentas es una estrategia de gestión de recursos. Si gastas mucho fuego en un monstruo y este no tiene ningún fuego, posiblemente pierdas mucho fuego. NO HAY QUE GASTAR MÁS RECURSOS DE LOS QUE DEBES, o puede ser un problema de desabastecimiento.

- El hechizo de agua no te da la opción de retirarte. El agua te permite, una vez que ambos os habéis atacado, volver a iniciar la ronda de ataque. Piensalo como si ... para poder volver a combatir necesitases beber agua. Cuantas más cartas de agua hayas puesto, más ASALTOS podrás llevara cabo. Para el monstruo EL AGUA ES COMO PARA TI LA TIERRA. Es decir, le sirve de escudo de daño.

- Retirada: Para poder retirarte primero debes realizar el primer combate. Entonces en ese momento, antes de gastar un agiua (si lo tienes) para poder seguir haciendo asaltos, puedes retirarte. Entonces tu DEBES darle una carta de las utiliazas al monstruo (monstruo + cartas). Si el monstruo tenía algún esbirro, y lo has matado, el monstruo no recupea esas cartas. Por lo que una buena estrategia es limpiar al monstruo de esbirros, aunque no lo mates. De esta manera el monstruo queda más masticado para la próxima visita. Conclusión de esta duda: el monstruo se queda las cartas que tiene en el momento del fin de la batalla + 1 carta tuya que elijes tu (no al azar). Tu te quedas con todas las cartas utilizadas para intentar vencerlo menos la que le diste al monstruo.

- Si te quedas sin aguas debes tirar de iniciativa y mucho fuego. Tu mayor desafío en el juego es gestionar bien los recursos. La mayoría de veces tendrás que abrir una "puerta" y ver el monstruo y lo que hay dentro. Quizás con 3 fuegos puedas vencerlo o lo dejes tan debilitado que no te haga falta un segundo turno (agua) para matarlo. En tal caso, el juego está diseñado para que si gestionas bien y matas monstruos recuperes recursos.

Mi opinión del juego: Para mi el mejor solitario que he probado. Se balancea solo, cuantas menos puertas quedan mayor es la decisión de los recursos que debes utilizar. Además la memoria que hay que tener para recordar donde pones las cartas sobrantes en los monstruos. Es uno de mis juegos favoritos solitarios, la dificultad de escala sola con el avance del juego, no es imposible de ganar, pero si poniendole ganas, se puede jugar con una baraja de poker, hay que tomar decisiones, etc.

Por cierto, una aclaración final, recuerda las reglas del MÁXIMO Y EL MÍNIMO para saber cuantas cartas puedes jugar a un monstruo de máximo y de mínimo. Recuerda que si ganas a un monstruo te quedas sus cartas. Y de las que tu has utilizado repartes una a cada montón y de lo que sobre te quedas máximo 4.

P.D.: Como voy a ponerte una sesión de juego en video no te la pondré en texto. De todas formas si llegas a echar en falta una sesión en texto te la pongo sin ningún problema.

Un saludo !
« Última modificación: 28 de Julio de 2012, 09:48:08 por Bikens »

ximocm

Re: SoloQuest - Solitario (Rediseño y Traducción) [ES]
« Respuesta #27 en: 28 de Julio de 2012, 12:54:54 »
Leo que se han perdido los enlaces. Si se trata de la baraja rediseñada tipo fantasia, os dejo este enlace...

http://www.mediafire.com/?wnffw4p9w3waty1
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: SoloQuest - Solitario (Rediseño y Traducción) [ES]
« Respuesta #28 en: 28 de Julio de 2012, 13:26:56 »
Leo que se han perdido los enlaces. Si se trata de la baraja rediseñada tipo fantasia, os dejo este enlace...

http://www.mediafire.com/?wnffw4p9w3waty1

Muchas gracias. Otro que pasa a la cola de fabricación.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Bikens

Re: SoloQuest - Solitario (Rediseño y Traducción) [ES]
« Respuesta #29 en: 28 de Julio de 2012, 15:01:31 »
¡Gracias ximocm !

Si no te importa la adjunto al primer mensaje. Pensaba que había perdido mi propio rediseño...maldito megaupload :P.

Un saludo y Gracias ! ^^