logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 15970 veces)

ddavid

  • Visitante
Re: SoloQuest - Solitario (Rediseño y Traducción) [ES]
« Respuesta #30 en: 28 de Julio de 2012, 19:32:21 »
Hey genial...

Gracias Bikens por las aclaraciones, y mas gracias por la sesión de vídeo que realizaras  :D
Tambien gracias a ximocm por recuperar las cartas rediseñadas de Bikens

***

Efectivamente había olvidado considerar el daño que tienen implícito algunos monstruos.

Me surgió otra duda:

Digamos que hay un grupo que ademas del monstruo, tiene cuatro cartas mas, o sea cinco en total.
Pero digamos que el monstruo de ese grupo es una barrera y las cartas que le acompañan son 2 esbirros 1 hechizo de tierra y 1 de agua.
En total, dicho monstruo no tendría puntos de daño, ni iniciativa, pero si tendría un aguante de 7 puntos de vida.

Según la regla del máximo puedo atacar máximo con 6 cartas.
Así llevase seis fuegos, faltaría uno para derrotar al monstruo.

En este punto es donde me confundo. Según entiendo de tu ultima respuesta, como ya sucedió el primer enfrentamiento, puedo retirarme, el monstruo ya perdió sus esbirros y escudos, entonces debo dejarle uno de mis hechizos de fuego y me voy con mis 5 hechizos restantes, para luego retarle de nuevo y entonces el solo tendría un hechizo que yo le deje y un punto de vida a causa de nuestro previo combate.

¿Si sería así?

**

Porque una idea que se me ocurrió, seria modificando el juego y asumir que los hechizos de fuego harían 2 puntos de daño, y los de aire ademas de celeridad, también brindarían un punto de daño.

ddavid

  • Visitante
Re: SoloQuest - Solitario (Rediseño y Traducción) [ES]
« Respuesta #31 en: 28 de Julio de 2012, 19:38:47 »
Otra inquietud    ;D

Como las cartas de un grupo de monstruo están boca abajo y desconozco que hechizos y/o esbirros posee (incluso que monstruo es)

Las cartas con las que le atacare, ¿las escojo antes de ver que tiene el, o las escojo después de ver que tiene el?

creo que lo mas obvio es la primera opción, primero escogo mis herramientas y luego miro que tiene el. Pero pregunto para estar seguro...   ;D

Azodrak

Re: SoloQuest - Solitario (Rediseño y Traducción) [ES]
« Respuesta #32 en: 28 de Julio de 2012, 20:23:13 »
Yo tambien esperare la sesion en video, por que se ve interesante el juego... (aunque Bikens, debes primero la de Resident Evil XD)

Bikens

Re: SoloQuest - Solitario (Rediseño y Traducción) [ES]
« Respuesta #33 en: 28 de Julio de 2012, 23:44:04 »
Lo se xD. De este finde no pasa, eso seguro  ;D. Mañana es el día clave de free time :).

EDITO: El creador del juego ha subido en 2012 unas nuevas reglas revisadas. Quiero leerlas antes de subir el video. Es una pena porque ya lo tenía grabado y me toca modificarlo. Pero mejor así !. En 1 o 2 días tenéis el video con la explicación.

Un saludito !
« Última modificación: 29 de Julio de 2012, 20:31:50 por Bikens »

ximocm

Re: SoloQuest - Solitario (Rediseño y Traducción) [ES]
« Respuesta #34 en: 29 de Julio de 2012, 21:46:04 »
Si no te importa la adjunto al primer mensaje. Pensaba que había perdido mi propio rediseño...maldito megaupload :P.

Para eso te he pasado el enlace :D

Menos mal que voy bajando y aunque no tengo tiempo a clasificarlo todo, ahi queda :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re: SoloQuest - Solitario (Rediseño y Traducción) [ES]
« Respuesta #35 en: 29 de Julio de 2012, 23:40:50 »
Ahora que lo pienso... ¿Necesitas las reglas? (no recuerdo si las inclui) :P
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Bikens

Re: SoloQuest - Solitario (Rediseño y Traducción) [ES]
« Respuesta #36 en: 30 de Julio de 2012, 00:19:34 »
Hola ximocm !

Las reglas si las tenía, así que sin problemas. Gracias igualmente :). Acabo de leer las reglas de 2012 y no veo cambios en el funcionamiento. Mañana subo el video explicativo del juego.

Un saludo =)

antonio2000

Re: SoloQuest - Solitario (Rediseño y Traducción) [ES]
« Respuesta #37 en: 31 de Julio de 2012, 00:51:46 »
Muchas gracias Bikens por este solitario, que tiene muy buena pinta.
Leyendo las reglas me surgio una duda: despues del primer combate, giro una carta de agua para una segunda ronda y ¿puedo volver a utilizar las cartas de fuego? si es así, ¿el monstruo puede volver a utilizar sus cartas de fuego contra mí?

Gracias, un saludo.

Bikens

Re: SoloQuest - Solitario (Rediseño y Traducción) [ES]
« Respuesta #38 en: 31 de Julio de 2012, 01:16:10 »
Acabo de ver que ddavid había dejado una duda. Perdona, no la había visto. Dejo aquí la respuesta a tu duda y a la de Antonio2000.

ddavid: Si, debes elegir los elementos antes de atacar un montón. Elijes el montón, aplicas las reglas del máximo y el mínimo para saber el número máximo y mínimo de elementos que puedes jugar, lo pones sobre la mesa y finalmente destapas el montón elegido.

-------------------------------------

Hola Antonio2000. En primer lugar veo que eres de Alicante. Yo vivía en Elche hasta hace un año. Ahora estoy un poco más por el norte hehe.

Las únicas cartas que se quedan sin poder usarse en próximos asaltos contra el mismo monstruo (hablamos de asaltos seguidos, no de diferentes visitas a ese bloque con monstruo) son las de TIERRA Y AGUA.

Imaginate que destapo un montón y se compone de: BARRERA (0/3), FUEGO, TIERRA, AIRE.

Yo he jugado antes de destapar ese montón: FUEGO, FUEGO, TIERRA, TIERRA, AGUA.

*Nota: este ejemplo no sigue las reglas del máximo y el mínimo explicadas en el reglamento. Es solo un ejemplo inventado para ilustrar.

El monstruo tiene la iniciativa porque tiene aire y yo no tengo nada. Ataca y bloque con una tierra. Esta tierra la pones boca abajo para simbolizar que se ha "gastado". El monstruo como ves, no pone boca abajo su FUEGO. Solo pasa esto con AGUA (cuando las usas tu, acuerdate que los monstruo usan el AGUA igual que la TIERRA) y la TIERRA.

Ahora ataco yo, y le hago 2 puntos de daño. Como no tiene esbirros (son los primeros en recibir el daño), el ataque va a por su tierra, que queda volteada. Lo que no pueda parar se lo come la criatura. En este caso la barrera se queda con 0/2 (pierde uno de vida).

Ahora yo puedo llevar a cabo otro asalto más. Para ello pongo boca abajo el AGUA. Y se inicia otro ataque donde el mosntruo tiene la iniciativa y hace su daño primero.

Durante todos los asaltos que yo hago a ese mosntruo una vez destapado el montón, solo las cartas de TIERRA Y AGUA se cosumen. Cuando te retiras esto se resetea y al elegir ese montón y otro las cartas están activas.

Espero haber contestado correctamente a tu pregunta. Tenía el video listo pero tengo que repetir una parte por una cosa de las reglas. Lo cuelgo en breve.

Un saludo y me encanta que te guste el juego. El autor se quedó agustito :)
« Última modificación: 31 de Julio de 2012, 01:21:05 por Bikens »

oladola

Re: SoloQuest - Solitario (Rediseño y Traducción) [ES]
« Respuesta #39 en: 31 de Julio de 2012, 10:13:54 »
Muchas gracias por el juego !

¿ Para cuándo ese video ? ( gracias por adelantado ! ) :P
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Bikens

Re: SoloQuest - Solitario (Rediseño y Traducción) [ES]
« Respuesta #40 en: 31 de Julio de 2012, 10:54:37 »
Jaja, hoy por la noche lo subo :)

oladola

Re: SoloQuest - Solitario (Rediseño y Traducción) [ES]
« Respuesta #41 en: 31 de Julio de 2012, 11:05:11 »
Jaja, hoy por la noche lo subo :)

Gracias !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

antonio2000

Re: SoloQuest - Solitario (Rediseño y Traducción) [ES]
« Respuesta #42 en: 31 de Julio de 2012, 18:53:55 »
Bikens vivias en Elche? yo estoy a 15 minutos de Elche.
Gracias por despejar las dudas mas o menos me lo imaginaba que era así, pero mas vale estar seguro.

Bikens

Re: SoloQuest - Solitario (Rediseño y Traducción) [ES]
« Respuesta #43 en: 01 de Agosto de 2012, 09:17:03 »
Ayer por la tarde noche no pude pasar por casa hasta bien entrada la noche. Hoy video de verdad. CAgüen  ;D

oladola

Re: SoloQuest - Solitario (Rediseño y Traducción) [ES]
« Respuesta #44 en: 01 de Agosto de 2012, 09:30:49 »
Ayer por la tarde noche no pude pasar por casa hasta bien entrada la noche. Hoy video de verdad. CAgüen  ;D

Aaains ... y yo refrescando el hilo una y otra vez hasta quedar dormido ! :P ...

Gracias tío !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.