logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 794 veces)

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
AXIS & ALLIES 1940 PACIFIC (Dudas)
« en: 14 de Marzo de 2011, 19:18:03 »
Hola,

Ayer me leí el reglamento de Axis & Allies 1940 Pacific y tengo algunas dudas sobre los Objetivos nacionales y los ICPs extras que se reciben y el tema económico de los EEUU cuando entran en Guerra, a ver si lo sé exponer:

Sobre la entrada en Guerra de los EEUU.

El manual comenta que EEUU experimenta un cambio económico, pasando de economía de PAZ a economía de Guerra que se incrementa en 40 ICPs sus ganancias a partir de la entrada en Guerra. Aquí el manual  no me deja claro que cantidad hay que poner en la Producción de EEUU.

SI en tiempo de Paz adquiere 17 IPCs y cuando entra en guerra sus ingresos se incrementan en 40 IPCs (lo que supone 50 IPCs), esto no me cuadra, ya que si recibe 17 desde el principio el incremento de +40 dará 57 IPCs y no 50

Más adelante en el apartado Objetivos nacionales e ingresos extra, se comenta:

“Representando un cambio desde un tiempo de paz a un tiempo de economía de guerra, aumenta tus ingresos a 50 IPCs (partiendo de 10) para los EEUU del Oeste. Esta economía de guerra surte efecto durante el primer turno de EEUU que sigue a un ataque japonés sin provocación previa a cualquier territorio o barco bajo control aliado…”

Esto de aumenta tus ingresos a 50 IPCs (partiendo de 10), no me cuadra, si al principio partimos de 17 IPCs, volvemos a la cantidad de 57 IPCs y no 50 o es que cuando entra EEUU en guerra hay que subir los IPCs a 50?

Sobre los Objetivos nacionales y los ICPs extras que se reciben

Cuando se comenta en el caso de Japón

Gana 5 IPCs si controlas Java, Sumatra, Célebes y Borneo al mismo tiempo.

Gana 5 IPCs por cada uno: ganando el control de uno o más centros de poder “occidentales” mayores – Honolulú, Sidney y/o Calcuta.

Gana 5 IPCs si controlas, al mismo tiempo, estas localizaciones estratégicas: Islas Salomón, Nueva Guinea holandesa, Nueva Bretaña y Nueva Guinea.


Esto que quiere decir, qué subimos la Producción + 5 IPCs o que recibimos sólo 5 IPCs extra cada vez que consigamos esos Objetivos?

Y si se trata de conseguir esos Objetivos, recibiremos 5 IPCs extra cada vez que los tomemos?, por ejemplo pongamos que consigo Honolulú, entonces recibo los 5 IPCs extra, vuelvo a perder Honolulú y en el siguiente turno lo vuelvo a capturar, recibiré otra vez los 5 IPCs.

Por otro lado creo que me queda claro que cuando se indica

Gana 6 IPCs cada ronda,

quiere decir que mientras mantenga esos Objetivos mi Producción estará aumentada en +6 y si lo pierdo se reducirán esos +6

Y cuando se dice

Gana 5 IPCs si controlas Kwantung y Malasia al mismo tiempo

Esto quiere decir que ganaremos 5 IPCs extra al conseguir los Objetivos, pero mi nivel de Producción no aumentará +5 mientras mantenga esos Objetivos en mi poder, es correcto?

Pues de momento esas son mis dudas.

Gracias de antemano y un saludo.



« Última modificación: 14 de Marzo de 2011, 19:21:07 por metabcn »

jasorel

Re: AXIS & ALLIES 1940 PACIFIC (Dudas)
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2011, 09:07:51 »
La producción de EEUU al entrar en guerra pasa de 17 IPCs a 57 IPCs (+40).Esto está muy claro en la corrección de las erratas.
Mira mi traducción al castellano y pasa del reglamento en inglés que tiene muchas erratas:
http://www.labsk.net/index.php?topic=47465.0

Concretamente mira las páginas 45 y 46 que corrigen las erratas del Reglamento.

Respecto a los ingresos extra (bonus) por objetivos todos ellos se suman a tu producción en cada ronda en que cumplas
su condición. Van aparte de los ingresos por territorio que vienen impresos en los mismos y que suben la producción cuando son conquistados y se mantiene la producción en ese nivel mientras los mantengas.

Hay objetivos nacionales que dan lugar a ingresos extra (bonus) que requieren que conquistes y mantengas
un conjunto de territorios (todos) y otros objetivos te dan un ingreso extra por cada uno de los territorios.
Los ingresos extra por éstos objetivos se recaudan cada ronda en la que los cumplas.(Aunque no lo diga expresamente la redacción de los mismos, se sobreentiende).

Sólo en el caso de que se diga:"... una sola vez..." dicho ingreso extra se cobraría sólo la primera vez que se consiguiese(Ejp ANZAC gana 5 IPCs por ocupar cualquier isla o territorio que en origen fuera japonés sólo se recauda la primera vez que lo conquistas, una sóla ronda)

En resumen, los ingresos extra(bonus) se suman a tu producción cada ronda en que los cumplas, salvo ingresos de una sola vez (que asi lo especifiquen).Si dejas de cumplirlo una ronda perderás el ingreso de el o los territorios que pierdas más el ingreso extra por objetivos nacionales y si los recuperas, incrementas tu nivel de producción en el valor de ingreso del territorio (IPCs) más el ingreso extra por el objetivo.

Espero haber aclarado todas tus dudas.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2011, 09:18:32 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS & ALLIES 1940 PACIFIC (Dudas)
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2011, 14:59:19 »
Hola jasorel

Gracias otra vez por aclararme las dudas.

Ahora ya lo veo, lo de los +40 que pasan a ser 57, era lo que yo entendía en un principio, pero siempre me encontraba con 50 IPCs o 50IPCs (partiendo de 10) y claro eso no me cuadraba.

Sobre los ingresos extra, me confundía que en algunos puntos, si que dejaban claro que se mantenía el bonus en cada turno que se cumplía con el objetivo, otros puntos solo comentan que se gana un bonus, pero como bien dices no dejan claro que se un bonus permanente siempre que se siga cumpliendo (que esto es lo más lógico).

Ahora ya lo tengo claro:

EEUU sube su economía a 57 IPCs

Japón tendrá 26 IPCs (+ lo que haya conseguido por territorios hasta que EEUU entre en Guerra), por lo que tendrá que conseguir los Objetivos Nacionales + Todos los territorios que pueda para subir e igualar a la economía de EEUU.

Entonces cuando se cumple un Objetivo Nacional (queda implícito) que el bonus sube la Producción y se mantiene siempre que se siga cumpliendo con dicho objetivo, en caso de no cumplirlo se pierde el bonus + los IPCs que aporta el territorio o territorios perdidos.

Existe la Excepción de ANZAC, que comentas y que queda claro en las normas traducidas por ti, en paréntesis se indica claramente (solo una vez).

Realmente está muy bien esto de los Objetivos Nacionales.

Un saludo.


bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS & ALLIES 1940 PACIFIC (Dudas)
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2011, 16:53:37 »
bueno, pues ahora que has aprendido los objetivos nacionales del Pacific 1940, usa los de la version Alpha+2 del diseñador Larry Harris, donde te vuelve a cambiar los objetivos nacionales.........solo por liarte un poco mas.
Con paciencia.

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS & ALLIES 1940 PACIFIC (Dudas)
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2012, 21:19:29 »
vamos a jugar proximamente un Pacific 40. Alguna novedad con respecto a Alpha+3 si se aplica en la parte del Pacific, en cuanto a set up inicial, IPC?.
Y en cuanto a objetivos nacionales, siguen valiendo los de la caja original?

Por ejemplo, Japon si tiene cambios.
Esto del Alpha+3 Global:

Japón
Mientras Japón NO esté en Guerra con los Estados Unidos:
1. Recauda 10 IPCs si Japón no está en Guerra con los Estados Unidos, no ha invadido French Indo-China y no haga una declaración de guerra sin provocación previa contra Reino Unido/ANZAC. Tema: Tratado de recursos estratégicos con los Estados Unidos.

Cuando Japón esté en guerra con los Aliados Occidentales:
2. Recauda 5 IPCs por turno si las potencias del Eje controlan TODOS los territorios siguientes: Guam, Midway, Wake island, Gilbert Islands y Solomon Islands. Tema: Perímetro de defensa estratégico exterior.
3. Recauda 5 IPCs por territorio si una potencia del Eje controla India (Calcuta), New South Gales (Sidney), Islas Hawai (Honolulu), y/o  Western United States (San Francisco). Tema: centros de poder aliados mayores.
4. Recauda 5 IPCs si las potencias del Eje controlan TODOS los siguientes territorios: Sumatra, Java, Borneo y Celebes. Tema: Centros de recursos estratégicos.



Usamos los del Global Alpha+3 de la parte del Pacifico?
Parece que se ha retirado los 12 IPC del pacto Ruso-Japones
Pacto de No Agresión Soviético–japonés:
Si el japonés ataca un territorio soviético adyacente a cualquier territorio mongol (Olgiy, Dzavhan, Tsagaan-Olom, Central Mongolia, Ulaanbaatar y Buyant-uhaa) éstos pasan a estar controlados por la Unión  Soviética al final de la fase de movimiento de combate japonesa, de la misma manera que si la Unión Soviética hubiese movido unidades terrestres a un territorio neutral amigo. Estos territorios tienen marcadores de control soviéticos situados en los mismos, y sus ejércitos cuya silueta está impresa son colocados en el tablero y son controlados a partir de ese momento por el jugador de la Unión Soviética. Esto ocurre con independencia de la situación de las relaciones entre la Unión Soviética y Japón en el momento del ataque, con una excepción. Si la Unión soviética ataca un territorio bajo control japonés fronterizo con estos territorios mongoles mientras Mongolia es todavía neutral, Mongolia se mantendrá neutral y no se aliará con la Unión Soviética.



y hay cambios en los antiaereos (maximo 3 dados por antiaereo o igual que los aviones atacantes).
« Última modificación: 02 de Febrero de 2012, 21:33:11 por bartok »

jasorel

Re: AXIS & ALLIES 1940 PACIFIC (Dudas)
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2012, 11:58:07 »
En teoría según dice el autor las reglas Alpha 3 son sólo para jugar al Global.
Para jugar al Pacific 1940 de forma aislada tienes:

-Escenario Alpha provisional para Pacific 1940:

http://www.box.net/shared/nhb80qtm1chc6ldp0d64
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.