logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4606 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
[El Tablero] nº 16
« en: 15 de Marzo de 2011, 16:01:17 »
El estado de la afición, damos la bienvenida al primer colaborador, Hav0k desde Colombia y hablo de un prototipo muy inspirado por Flat Top y jugamos a Navegador, con alguna regla de final de juego mal mucho me temo.



DESCARGAR





« Última modificación: 13 de Septiembre de 2013, 16:07:45 por Nikita »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

seldonita

Re: El Tablero (podcast) Episodio 16
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2011, 17:07:44 »
Muy buen juego este Navegador. A ver qué tal os pareció a vosotros. Desde que lo jugué me llama mucho esta mecánica suya del rondel. Mañana sin ir más lejos vamos a estrenar por fin el Imperial (aunque me temo que no dé tan buenas sensaciones como el otro).

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 16
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2011, 17:48:37 »
Pues no nos gustó mucho, al menos a mi, me falta por saber la regla de final de partida q no la tengo clara con relacion a los edificios, se acaba el juego cuando se acaban q edificios?
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

seldonita

Re: El Tablero (podcast) Episodio 16
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2011, 18:31:33 »
Ahí me has pillao, porque no recuerdo exactamente. Se podía acabar también cuando se descubría la última región marítima (yo forcé el final en ese punto), y la otra condición de fin creo recordar que era cuando se acababa algún tipo de edificio.

A ver si se pasa bravucon, que es el que nos explicó la partida en Jerez, pues creo que él sí que lo tenía claro (acabo de leer las reglas que se colgaron por aquí, por jurpque, y no especifica qué tipo de edificios han de acabarse, dando a entender que TODOS).

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 16
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2011, 19:21:01 »
Ahí me has pillao, porque no recuerdo exactamente. Se podía acabar también cuando se descubría la última región marítima (yo forcé el final en ese punto), y la otra condición de fin creo recordar que era cuando se acababa algún tipo de edificio.

A ver si se pasa bravucon, que es el que nos explicó la partida en Jerez, pues creo que él sí que lo tenía claro (acabo de leer las reglas que se colgaron por aquí, por jurpque, y no especifica qué tipo de edificios han de acabarse, dando a entender que TODOS).

Ya, eso de TODOS es donde está el problema, yo no lei las reglas las explicó Javi y dijo lo mismo, todos, pero ahora me han comentado q se refieren mas a Yunques e Iglesias (ni idea)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

brackder

  • Visitante
Re: El Tablero (podcast) Episodio 16
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2011, 00:35:02 »
   A ver si escucho el Podcast mañana.


   Navegador no me gustó.
   Y supongo que es por propia estadística. Cuando ya has jugado a muchos juegos donde el objetivo es sumar una serie de puntuaciones parciales, te encuentras con el mismo problema de siempre: que el juego se convierte en una carrera por poner las mejores cifras a ambos lados del signo aritmético de multiplicación. ¿Explorar los mares? ¿Fundar colonias? ¿comerciar con las mercancías? No, no... en este juego, todo consiste en obtener coeficientes. Multiplicadores. Bonus, números. No vas a explorar nada, no vas a coger el café grano a grano, como Juan Valdés.
  Y encima, el sistema de juego del Hamster Loco; una rueda donde tu marcador da vueltas y vueltas, como burro de noria, y la tensión del juego es gestionar en qué quesito de "la ruleta de la fortuna" te es más conveniente parar. Cada vuelta, dos mercados, una influencia, una construcción de barcos y edificios... y todo esto, sin que la inercia te expulse una sola vez del maldito disco.
    Menos mal que el viaje en el tiovivo no es demasiado largo, los 90 minutos de la caja son verídicos. Casi se tarda más en explicarlo que en llegar a la última región. Pero se me hizo tan aburrido que cuando ibamos con nuestras flotas por Macao, propuse dejarlo y jugar al homónimo.

   Pero para multiplicar dos por tres, me quedo con Carson City, en el que al menos te puedes pegar unos tiros con el de al lado.

    Para mi gusto, Navegador es una correcta repetición de lo mismo.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 16
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2011, 10:25:56 »
Navegador no lo he probado, pero si la referencia es Antike me parece que no me va a dar mucho más.

Buen trabajo, como siempre. La ducha de realidad sobre el mercado debería dársela más de uno, efectivamente :)

También estoy de acuerdo contigo en que no eres un experto en el tema de la 2ª Guerra Mundial en el Pacífico, al menos en lo geográfico ;D

Y buen comienzo de tu nuevo colaborador, que siga así.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 16
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2011, 10:59:32 »
También estoy de acuerdo contigo en que no eres un experto en el tema de la 2ª Guerra Mundial en el Pacífico, al menos en lo geográfico ;D

Bueno, la verdad es q tengo un lio con la campaña del flat top, tengo q leer algo mas antes de poner ninguna burrada por escrito la verdad :D

Ve diciendome lo q he dicho mal y asi me ahorro pasar mas verguenza :D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 16
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2011, 12:14:13 »
Muy bueno el podcast. Me ha gustado la nueva sección de Hav0c, y dan ganas de que termines de pulir ese prototipo para salir a bombardear portaaviones.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 16
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2011, 12:40:04 »
Bueno, la verdad es q tengo un lio con la campaña del flat top, tengo q leer algo mas antes de poner ninguna burrada por escrito la verdad :D

Ve diciendome lo q he dicho mal y asi me ahorro pasar mas verguenza :D

La campaña que salía en Flat Top originalmente era la lucha por las Salomón y Nueva Guinea (las batallas de Mar del Coral, Salomón Orientales y alguna más cuyo nombre no recuerdo). Despues de la batalla del mar de Coral y antes de las Salomón Orientales ocurrió la batalla de Midway, pero cae un poco retirada (como a 6.000 kilómetros al norte, de ahí mi comentario sobre la geografía), por lo que no sale en el juego original aunque las unidades navales sean las mismas. Sin embargo, es cierto que hay un escenario para Midway que creo que salió en The General, usando el Flat Top para representar la batalla. El tablero para el escenario es simple: mucha mar, y Midway en un hexágono (la isla sólo era importante porque como indica su nombre, está a medio camino, en este caso entre San Francisco y Tokyo)

Así que desencaminado no andabas, pero es que las distancias en el Pacífico eran un poco grandes :)

De ná :D
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 16
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2011, 14:03:57 »
enhorabuena por la nuevo colaborador, una sección interesante  :)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 16
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2011, 15:08:12 »
Gracias por la correcion pedrote :) Tengo q leer esta semana mas sobre el conflicto sobre todo para ver si me inspira para darle algun nombre definitivo al juego y si modifico algo o no.

Sobre el nuevo colaborador me alegra q os guste, a mi la verdad es q me parece interesante, y asi no os aburris solo de mi voz  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 16
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2011, 15:21:35 »
Gracias por la correcion pedrote :) Tengo q leer esta semana mas sobre el conflicto sobre todo para ver si me inspira para darle algun nombre definitivo al juego y si modifico algo o no.

Tienes una película sobre La batalla de Midway que no ha envejecido muy allá, pero que a lo mejor te inspira :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 16
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2011, 22:43:43 »
Casualmente el otro dia pille un libro, Grandes Batallas de la Historia, q parece algo ligerillo y hablan de Midway a ver si lo ojeo un dia de estos.

Por cierto añado las fotos








Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.