logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 10142 veces)

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: Die Burgen von Burgund - Reglamento en español
« Respuesta #30 en: 22 de Julio de 2011, 18:45:42 »
Gracias por la traducción.

He encontrado otra errata: en el setup del juego, donde dice "Separa 5 montones de 5 losetas cada uno y coloca cada montón boca abajo en cada uno de los espacios de ronda..." debería decir " ... cada uno de los espacios de fase"

Un saludo.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Die Burgen von Burgund - Reglamento en español
« Respuesta #31 en: 01 de Septiembre de 2011, 08:40:35 »

Corrijo y mañana publico el reglamento corregido. Y mil gracias por avisar.

He visto que esta corregido en la ayuda de juego, pero en el reglamento no (solo es por recordarlo)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Burgen von Burgund - Reglamento en español
« Respuesta #32 en: 01 de Septiembre de 2011, 10:36:45 »
Gracias por la traducción.

He encontrado otra errata: en el setup del juego, donde dice "Separa 5 montones de 5 losetas cada uno y coloca cada montón boca abajo en cada uno de los espacios de ronda..." debería decir " ... cada uno de los espacios de fase"

Un saludo.

hombre... eso tampoco llega a ser una errata  ;) depende de como lo expliques... yo por ejemplo explico que son 5 rondas de 5 turnos cada uno  :)

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: Die Burgen von Burgund - Reglamento en español
« Respuesta #33 en: 01 de Septiembre de 2011, 11:44:33 »
hombre... eso tampoco llega a ser una errata  ;) depende de como lo expliques... yo por ejemplo explico que son 5 rondas de 5 turnos cada uno  :)

Vale, no lo llamo errata... :D , pero al fin y al cabo es una traducción literal del reglamento (gran trabajo...) y es así como lo pone.

Hay un error en los manuales en Inglés y Francés (y en la traducción) que está bien en el original en Alemán. Donde dice:

"Roba al azar losetas hexagonales de reverso negro y colócalas boca arriba en el depósito negro (de 2 a 8, según el
número de jugadores)
." debería decir: (de 4 a 8....).. Es algo ya comentado en BGG.

Con todo lo comentado en este hilo el reglamento estaría perfecto.  ;)
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Burgen von Burgund - Reglamento en español
« Respuesta #34 en: 12 de Septiembre de 2011, 11:21:11 »
Esto sigue sin corregirse no?
que me he quedado un poco despistado con el tema...

elcuartooscuro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Cartagena [Murcia]
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta
    • Distinciones
Re: Die Burgen von Burgund - Reglamento en español
« Respuesta #35 en: 19 de Diciembre de 2011, 12:54:51 »
Hola,

He visto que la expansión tiene unas reglas nuevas, ¿alguien sabe si existe traducción?.

Saludos!!!
Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta

Si te gustan los juegos de rol y los juegos de mesa, este es tu sitio.

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Burgen von Burgund - Reglamento en español
« Respuesta #36 en: 19 de Diciembre de 2011, 16:23:45 »
Gracias por el trabajo de la traduccion. Pregunta: Ya estaran corregidas las erratas?

Saludos.

kaizox

Re:Die Burgen von Burgund (Reglamento)
« Respuesta #37 en: 20 de Octubre de 2013, 22:44:46 »
Muchas gracias, lo andaba buscando que el otro día lo pille en amazon aprovechando una bajada de precio, esta semana me tiene que llegar.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Die Burgen von Burgund (Reglamento)
« Respuesta #38 en: 21 de Octubre de 2013, 09:45:20 »
Gracias!!! Da gusto que os curreis estas traducciones, este juego es estupendo. Que mal que se haga tan lento a mas de 2 jugadores.

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:Die Burgen von Burgund (Reglamento)
« Respuesta #39 en: 21 de Octubre de 2013, 18:35:51 »
Guardando... gracias apañero!!

ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Re: Die Burgen von Burgund - Reglamento en español
« Respuesta #40 en: 18 de Noviembre de 2013, 22:20:22 »
Hola, primero dar las gracias a Eloy por la traducción y revisión del reglamento, preguntaros qué hariamos sin jugadores como él :D
Es un grandísimo juego, muy entretenido y tomando decisiones constantes. A mi gusto, tras ya varias partidas, a pesar de que me encanta, he de reconocer que le sobra azar, tiene muchísimo más que la media de euros. Y una suerte caprichosa puede ser muy frustrante (Ej: Que no salga un edificio distinto para poder cerrar esa region de 7-8 losetas, ni en tablero, ni en las negras). Esto del azar ya es cosa de gustos...
El Luna, a mi me gusta más, y no sólo porque no haya casi azar. Pero entre ambos tampoco se puede comparar. Y es fácil elegir: DieBurgen para 2-3 jugadores. Luna mejor con 4.

Hola,

He visto que la expansión tiene unas reglas nuevas, ¿alguien sabe si existe traducción?.

Saludos!!!

Es muy recomendable y diría imprescindible conseguir los tableros nuevos, si te gusta el juego, le dan muchísima más rejugabilidad, y más dificultad. A mi me gustan en parte estas nuevas reglas, porque le añaden un punto extra de dificultad al juego, pero por contra, penalizan mucho si se dan las circunstancias de que no puedas conseguir castillos.
En BGG se ha discutido mucho de estas nuevas reglas, intentaré traducirlas sin dejarme cabos sueltos:

- "Todas las reglas anteriores siguen vigentes, excepto que ahora, una loseta añadida al dominio, además de ser adyacente a otra colocada previamente, también se tiene que cumplir que sea adyacente directa o indirectamente a un castillo. Con indirectamente, se refiere a que un castillo limita en el tablero con cierto número de regiones (vacías o no) (espacios del mismo color) y en esas regiones se podrán añadir nuevas losetas adyacentes a otras previamente construidas. De este modo, no podrás construir adyacente a una loseta previa, si ese espacio pertenece a otra región (otro color) que todavía no limita con al menos 1 castillo ya construido."
"Por supuesto, los castillos no siguen esta regla y se pueden construir como antes."


O en otras palabras, al construir un castillo, se "activan" las regiones de colores que limitan con él, y ya se puede construir en ellas (siempre que el hexágono vacío a construir, limite con una loseta previamente colocada, como siempre). Si tenemos sólo un castillo construido, como pasa al principio del juego, sólo podremos expandirnos a partir de él hasta que construyamos más castillos.

Y para evitar el quedarte sin castillos añaden:

- "Se pude gastar/sacrificar 5 PuntosVictoria + las 2 acciones de ambos dados, para coger un castillo descartado del juego en rondas anteriores (ya sea con trasera verde o negra) y colocarlo en un espacio de almacenamiento vacío.

Aquí entran en la BGG en discusión, ya que difícilmete pueden salir castillos descartados, sobretodo los de trasera verde, y comentan la posibilidad de aplicar la regla cogiendo el castillo directamente de la bolsa al almacén. También comentan que aun así, que se agradece esta posibilidad, es una opción extrema, y extremadamente cara, que puede darse a menudo sobretodo en partidas de más de 2 jugadores.
Si hay algo que he malinterpretado, por favor, avisad  ;)

Un saludo!
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2013, 22:32:53 por ReDFeniX »
Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo

Nefando

Re:Die Burgen von Burgund (Reglamento)
« Respuesta #41 en: 19 de Noviembre de 2013, 11:06:38 »
Donde se pueden conseguir esos tableros ?

Nefando
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re:Die Burgen von Burgund (Reglamento)
« Respuesta #42 en: 19 de Noviembre de 2013, 13:26:58 »
Hola, primero dar las gracias a Eloy por la traducción y revisión del reglamento, preguntaros qué hariamos sin jugadores como él :D
Es un grandísimo juego, muy entretenido y tomando decisiones constantes. A mi gusto, tras ya varias partidas, a pesar de que me encanta, he de reconocer que le sobra azar, tiene muchísimo más que la media de euros. Y una suerte caprichosa puede ser muy frustrante (Ej: Que no salga un edificio distinto para poder cerrar esa region de 7-8 losetas, ni en tablero, ni en las negras). Esto del azar ya es cosa de gustos...
El Luna, a mi me gusta más, y no sólo porque no haya casi azar. Pero entre ambos tampoco se puede comparar. Y es fácil elegir: DieBurgen para 2-3 jugadores. Luna mejor con 4.

Hola,

He visto que la expansión tiene unas reglas nuevas, ¿alguien sabe si existe traducción?.

Saludos!!!

Es muy recomendable y diría imprescindible conseguir los tableros nuevos, si te gusta el juego, le dan muchísima más rejugabilidad, y más dificultad. A mi me gustan en parte estas nuevas reglas, porque le añaden un punto extra de dificultad al juego, pero por contra, penalizan mucho si se dan las circunstancias de que no puedas conseguir castillos.
En BGG se ha discutido mucho de estas nuevas reglas, intentaré traducirlas sin dejarme cabos sueltos:

- "Todas las reglas anteriores siguen vigentes, excepto que ahora, una loseta añadida al dominio, además de ser adyacente a otra colocada previamente, también se tiene que cumplir que sea adyacente directa o indirectamente a un castillo. Con indirectamente, se refiere a que un castillo limita en el tablero con cierto número de regiones (vacías o no) (espacios del mismo color) y en esas regiones se podrán añadir nuevas losetas adyacentes a otras previamente construidas. De este modo, no podrás construir adyacente a una loseta previa, si ese espacio pertenece a otra región (otro color) que todavía no limita con al menos 1 castillo ya construido."
"Por supuesto, los castillos no siguen esta regla y se pueden construir como antes."


O en otras palabras, al construir un castillo, se "activan" las regiones de colores que limitan con él, y ya se puede construir en ellas (siempre que el hexágono vacío a construir, limite con una loseta previamente colocada, como siempre). Si tenemos sólo un castillo construido, como pasa al principio del juego, sólo podremos expandirnos a partir de él hasta que construyamos más castillos.

Y para evitar el quedarte sin castillos añaden:

- "Se pude gastar/sacrificar 5 PuntosVictoria + las 2 acciones de ambos dados, para coger un castillo descartado del juego en rondas anteriores (ya sea con trasera verde o negra) y colocarlo en un espacio de almacenamiento vacío.

Aquí entran en la BGG en discusión, ya que difícilmete pueden salir castillos descartados, sobretodo los de trasera verde, y comentan la posibilidad de aplicar la regla cogiendo el castillo directamente de la bolsa al almacén. También comentan que aun así, que se agradece esta posibilidad, es una opción extrema, y extremadamente cara, que puede darse a menudo sobretodo en partidas de más de 2 jugadores.
Si hay algo que he malinterpretado, por favor, avisad  ;)

Un saludo!
Un par de dudas, lo que comentas es solo para los tableros nuevos de expansión y no para los que trae el juego base, ¿Verdad?

Sabes si esas reglas, que has traducido, ¿vienen ya escritas en una revisión oficial del autor que se pueda descargar de algun lado? o ¿sólo en el foro de la BGG?

Donde se pueden conseguir esos tableros ?

Nefando
En la BGG, no recuerdo si en fotos o en descargas.

ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Re:Die Burgen von Burgund (Reglamento)
« Respuesta #43 en: 20 de Noviembre de 2013, 23:17:57 »
Donde se pueden conseguir esos tableros ?
Nefando

Hombre, tu por aquí ;D Yo los tengo todos, por si quieres jugarlos jeje  ;)

Un par de dudas, lo que comentas es solo para los tableros nuevos de expansión y no para los que trae el juego base, ¿Verdad?

Sabes si esas reglas, que has traducido, ¿vienen ya escritas en una revisión oficial del autor que se pueda descargar de algun lado? o ¿sólo en el foro de la BGG?

Muy buena pregunta Jansel, y te la agradezco, porque me has hecho mirar los tableros originales y los de expansión, y efectivamente, las nuevas reglas para los tableros del juego base no sirven (ni tampoco para el tablero de campeonato alemán 2013, ni para el tablero de los monasterios, que comento luego), ya que tienen regiones "aisladas" de castillos en las que según las nuevas reglas nunca sería posible construir. Pero los de la expansión, veo que cualquier región-color está conectada con al menos un hexágono verde oscuro de castillo ;)

Los tableros y reglas vienen con la revista Spielbox, este número del 05/2011:

http://www.boardgamegeek.com/image/1547711/the-castles-of-burgundy-new-player-boards
Y las reglas las podeis ver en esta imagen:
http://www.boardgamegeek.com/image/1128880/the-castles-of-burgundy-new-player-boards
Y su traducción también la he subido a la BGG:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/97069/traduccion-y-aclaracion-de-variante-de-reglas-cast

También se puede bajar en pdf el tablero para imprimir que subió Feld para el Torneo Alemán 2013 de DieBurgenKangreburguer ;D. Y hay otro futuro tablero ("4a expansión") con monasterios, en el que por cada "lado-región de color" que completes del "triangulo" entre 2 vértices-monasterios, te llevas 5 puntos + 5-7 puntos si consigues hacer los 3 lados. En expansiones BGG del juego tenéis la info de las 2 nuevas "mini-expansión-tablero".
Hablando de expansiones, la que no tengo es la de las 4 nuevas losetas, pero las he leído y me parecen demasiado brutas, demasiado desequilibrantes, ¿alguien las ha probado? Me gustaría saber que opina...

Un saludo
Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re:Die Burgen von Burgund (Reglamento)
« Respuesta #44 en: 21 de Noviembre de 2013, 08:47:39 »
Gracias a ti por el curro de traducirlo y dejarlo todo aqui tan a mano.