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Deinos

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¿Qué es una MathTrade y cómo funcionan?
« en: 19 de Marzo de 2011, 09:26:31 »
Una MathTrade es un intercambio masivo de objetos (en este caso, juegos, que es para lo que estamos aquí).

Sirve para solventar el clásico problema de que A tiene un juego que quiere B, pero B no tiene nada que le interese a A. Mediante un algoritmo matemático, buscamos gente que se pueda colar en medio, de tal forma que A reciba un juego de E, E reciba un juego de C, C reciba un juego de B, y B reciba el que quería de A. En este ejemplo, D se ha quedado sin juego por ser demasiado exigente :D

En la BSK hay cuatro grandes MathTrades al año, en invierno, primavera, verano y otoño aproximadamente. Además, no tengo ningún problema en organizar otras más pequeñas para diferentes eventos lúdicos (Homínidos, CLBSK, lo que queráis) o diferentes ciudades, para entrega en mano.

En las cuatro grandes, el procedimiento es así:

-En primer lugar, abro un hilo en el que cada uno de nosotros vamos poniendo una lista de los juegos que queremos cambiar. Los juegos pueden ir sueltos o agrupados en packs (nunca de las dos formas), y la lista se puede modificar cuantas veces queramos, en función de lo que vemos que ofrecen otras personas. ¿Para qué podemos querer agrupar juegos en packs? Corre el rumor de que si quieres un juego "grande" (donde "grande" equivale a "de gran valor"), puede compensar ofrecer varios "pequeños". El problema con los packs es que no siempre interesan todos los juegos que ofreces, por lo que el pack automáticamente pierde valor. Hay gente que los usa, y hay gente que no, eso ya es tu decisión.

-Cuando se cumple el plazo de ofrecer juegos y agrupar en packs (sí, como tantas cosas en esta vida, hay un plazo), cierro el hilo (por tanto, ya no podrás modificar tu oferta) y publico la lista definitiva, numerada y ordenada por participante. Se deja un tiempo prudencial para que la gente identifique los posibles errores que haya podido cometer, y damos paso al tercer punto.

-Empiezo a recibir las WantList. Una WantList es simplemente un archivo de texto con el que vamos a alimentar al script que calcula cuáles son los cambios que vamos a hacer. Como el script es una cosa de esas informáticas, no es una persona, hay que dárselo todo muy bien escrito y con las cosas ordenaditas, porque si no se aturulla y no sabe qué hacer con lo que le decimos. Y aquí es donde surge el mayor problema. Son pocos los elegidos, y menos aún los que consiguen enviar la WantList perfecta desde el principio :D Por eso pido, por favor, prestad especial atención al formato que se os indicará.

-Cuando se han recibido todas las WantList (que, lamentablemente, nunca es antes del final del plazo), se ejecuta el algoritmo, entro en pánico al ver los errores que devuelve, trato de corregirlos (consultando a los usuarios responsables, si tuvieran que hacerme alguna aclaración) y, por fin, publico la lista de resultados con los cambios que se producen.

En esa lista, te vendrá detallado qué juegos intercambias, a quién se los tienes que mandar y quién te tiene que mandar qué a cambio. Fácil. A partir de ahí, nos volvemos todos locos, intercambiamos direcciones, buscamos cajas, embalamos cuidadosamente (por favor) y enviamos los juegos. Los gastos de envío siempre los paga el que envía. Si tienes la suerte de que todos tus juegos le han tocado a tu vecino de arriba, eso que te ahorras.


A lo largo de la extensa historia de las MathTrades nos hemos encontrado con algunos individuos indeseables que estaban encantados de recibir su juego pero, o no enviaban, o lo que enviaban no tenía nada que ver con lo que decían que iban a mandar. Como hay poco que podamos hacer a posteriori, decidí establecer un filtro a priori: solo podrán participar en las MathTrades aquellos que cumplan una de las dos condiciones:

1. Haber participado en una MathTrade anterior sin haber dado problemas (el retraso, por mucho que moleste, no se considera problema).
o bien
2. Contar con el aval de alguien que cumpla el punto 1. Ese aval me lo comunicará a mí el avalista por correo electrónico.


Creo que más o menos el concepto está ahí arriba. El detalle del formato de la WantList suelo ponerlo en el post en el que publico la lista definitiva.

Ahora, si tenéis dudas, preguntad.
z-------------------------------------------------------------------------

Edit:  otra forma de explicarlo

TUTORIAL MATHTRADE

A continuación los pasos a seguir para participar en una Mathtrade de la BSK. No pretendo abreviar con este resumen el proceso, creo que es importante leer todo el contenido del este artículo por largo que sea. Mi intención es que en un solo post puedas ver el proceso entero explicado de una manera comprensible y no escatimaré en detalles para que quede todo lo más claro posible.

Primero hemos de crear un usuario de la BSK, luego sería recomendable meterse en la sección: Manual de uso, para ver cómo funciona el foro. y tras esto sigue leyendo...

¿QUE ES UNA MATHTRADE?
Una MathTrade es un intercambio masivo de objetos, en este caso juegos de mesa, cartas, rol y minis.
Sirve para solventar el clásico problema de que A tiene un juego que quiere B, pero B no tiene nada que le interese a A. Mediante un algoritmo matemático, buscamos gente que se pueda colar en medio, de tal forma que A reciba un juego de E, E reciba un juego de C, C reciba un juego de B, y B reciba el que quería de A. En este ejemplo, D se ha quedado sin juego por ser demasiado exigente. :)

 PASOS A SEGUIR:

1. SER APADRINADO

Lo primero es meterse en el foro de la BSK, luego en mercadillo y luego en Mathtrade:
Una vez allí ir a la Mathtrade más actual y meterse en la sección: Se busca padrino.
Añadir un post dando en "Responder" pidiendo que alguien te apadrine, si ya tienes padrino solo pon que quieres ser apadrinado y estás a la espera de que quien te apadrine lo haga. Lo lógico es pedírselo a gente que previamente ya haya hecho tratos contigo y sepa que eres alguien responsable.

2. CREAR UNA LISTA DE TUS JUEGOS PARA CAMBIO

Mirar los plazos en el foro, hay 4 plazos. Por ejemplo en esta Mathtrade de Primavera'14 son estos:

Plazo para proponer juegos: 14 de junio
Publicación de la lista definitiva: 15 de junio
Límite para envío de WantList: 21 de junio
Publicación de los resultados: 23 de junio

Crea un listado con tus juegos y publícalo antes de que se acabe el plazo, no es necesario incluir fotos pero es mejor para que sea más atractivo, hay gente que no conoce los juegos y eso les resulta más cómodo. Os pongo un ejemplo sencillo de un modelo de listado que lleva tres juegos:



Esto de aquí arriba ha de rellenarse sin tocar las letras y números que aparecen entre corchetes, estas letras son códigos (BB Code) que hacen que cuando posteemos en el foro aparezcan efectos como la letra en negrita, variación de tamaño y color, se añadan imágenes...etc. En esta web puedes ver un listado de códigos y ejemplos:

Tutorial BB Code

Tendríamos que variar los textos de la lista modelo que aparecen en negro, salvo el encabezado "MI CAMBIO" y donde pone: Idioma, Estado, Edición y Observaciones. Dicho de forma ordenada sería así:

1-Ponemos el nombre de la Agencia de transporte que preferimos y en caso de que solo estemos dispuestos a usar una decir por ejemplo: "Solo envío por Kiala" o "Solo envío por Correos".
2- Ponemos el nombre de nuestro juego.
3- Describimos su idioma, estado y edición sin escatimar en detalles. Debes revisar los juegos antes y contar los componentes, si falta alguno se ha de informar de ello en observaciones.
4- Donde pone "URL IMAGEN JUEGO" hemos de poner una dirección web de la imagen. Para esto buscamos la imagen en la web y copiamos su dirección de la barra de direcciones o pulsamos botón derecho sobre la imagen y nos metemos en propiedades, seleccionamos donde pone "dirección URL" y lo copiamos y lo pegamos en nuestro listado justo en el espacio donde pone "URL IMAGEN JUEGO", borrando el texto "URL IMAGEN JUEGO".
4Bis-Repetimos los pasos 2, 3 y 4 para cada uno de los juegos o packs que incluyamos.
5 - Cuando hemos acabado de hacer la lista vemos que hay una línea divisoria, debajo pone "Para Deinos" y luego otra vez un listado que puede estar si lo deseamos resumido de lo que se pretende cambiar. Esto es porque esa es la información que Deinos coge para realizar el algoritmo matemático que crea todos esos miles de cambios.
Es muy importante que esa lista de juegos carezca de puntos y aparte que provoquen un cambio de linea, puede llevar varias filas de texto con espacios, puntos y comas pero nunca con puntos y aparte, es decir que si pongo un juego de mi listado no pulsare el ENTER para pasar a otro renglón a no ser que vaya a poner el resumen de otro juego o pack. Con los Packs funciona igual, no separar los juegos en diferentes líneas pulsando el ENTER ya que estaríais indicando que son varios juegos por separado y no uno como pack.
Esto es porque Deinos copia y pega todo el listado de juegos resumidos y luego lo pega en otro fichero que separa cada juego en una fila de forma automática y le asigna una numeración a cada uno, si pulsamos ENTER indicamos que es otro juego ya que va en otra línea, pero si lo hacemos mal provocaremos que un mismo juego aparezca en dos filas y tenga dos numeraciones. Esto lógicamente ha de ser reparado por Deinos, pero es una faena porque al ser muchos los participantes es una pesadilla entregarle errores por pequeños que sean a Deinos. Así que mucho cuidado con ese detalle.
6 - Cuando acabemos la lista nos vamos al foro y nos metemos en la sección "Lista de juegos" de la Mathtrade actual, le damos a "Responder" y creamos un post donde pegaremos toda nuestra lista junto con el resumen para Deinos.

OTROS DETALLES A TENER EN CUENTA:

* Podéis hacer PACKS con varios juegos en lugar de poner uno solo, eso es bueno para hacer más atractiva la oferta y también para poder optar a cambios de mayor valor. Pensad que si ofertáis un juego de muy poco valor (juegos de menos de 20€ de segunda mano ya usados) es menos atractivo para los usuarios debido a que al enviarlo por Agencia de transportes ya hay un gasto y puede no salir muy rentable el trato y sea mejor comprarlo nuevo. Incluso puedes poner un pack con muchísimos juegos e indicar en observaciones que se pueden elegir "x" juegos de todos los ofertados, esto hace que un usuario no descarte tu oferta porque haya juegos en el pack que no le gusten, pudiendo así optar solo a lo le gusta del pack.

* Otra opción es hacer vuestro listado con la herramienta que ha creado el usuario Liaven, para eso meteros en la sección del foro "Herramienta para post para Mathtrade/Venta (bggdata)". Esta herramienta os crea un listado con vuestros juegos para cambio de la BGG.

* Si una vez posteada vuestra lista decidieseis variarla podéis hacerlo si es antes de que se acabe el plazo, a ser posible no un par de días antes; lo debéis comunicar en la sección del foro: " Ruegos, preguntas y modificaciones a la lista de juegos".

* Es importante que vayáis a la sección del foro "Etiqueta o consenso para elaborar las listas profesionales" y os leáis las recomendaciones que el usuario Kveld ha resumido. En esta sección podéis aportar cualquier otra recomendación que creáis necesaria para mejora de las Mathtrade.

EJEMPLO DE LISTA:




Este sería el resultado: (puede verse el ejemplo de como queda el primer juego)




3. SALE LA LISTA DEFINITIVA.

Cuando sale la lista definitiva vemos todos los resúmenes que elaboramos en nuestras listas para Deinos, con cada juego en una línea y con un número en rojo que se le asigna a cada uno de los juegos o Packs de juegos (Los packs cuentan como un solo "item", aunque sean varios juegos). Aparece una breve reseña y el nick del usuario. Ahora deberemos tomar nota de que juegos nos interesan y anotaremos sus números rojos, luego repasaremos esos números las veces necesarias hasta asegurarnos de que tenemos claro que corresponden a el juego o pack que queremos.

Imagen de una parte del listado definitivo:



4. ENVIO DE LA WANTLIST

Ahora viene lo más difícil, una vez has decidido lo que quieres y sabes que darías a cambio de cada uno de tus juegos, para que nos entendamos sabes que por tu "Fuga de Colditz" solo estás interesado en tres juegos, que hay otros 7 juegos más, es decir un total de diez que te gustan y que estarías dispuesto a cambiarlos por tu Pack, y lamentablemente no has visto nada que te guste de lo que ofrecen a cambio de tu "Sid Meier's Civilization", en este último al no gustarte nada tu juego no corre peligro de ser cambiado por el algoritmo. Llegamos entonces al momento de crear la "wantlist" o lista de deseados.

Aquí copio y pego la explicación que da Deinos:

En la lista cada item (digo item porque hay juegos individuales y packs de juegos) viene numerado. Ese número es lo que nos interesa, y lo que va a comer el algoritmo.

Cada uno de nosotros vamos a decir en nuestra WantList cuáles son nuestros juegos y qué queremos por ellos (también habrá que decir de una manera concreta si no queremos nada por ellos y nos los quedamos en casita). Lo que queremos, lo ordenaremos por preferencia, pero al final el algoritmo lo que prima es el número total de cambios, o sea, que puede llegar a tocarte el último juego que pusiste por poner, solo porque con ese juego hay 15 cambios en lugar de 14. No alarguéis las listas de deseos más de lo estrictamente necesario.

El formato es muy sencillo pero, como con todas las cosas de la informática, es muy puñetero. Es decir, que tiene que ser tal cual os lo cuento, porque si no el algoritmo se aturulla, y me toca hurgar hasta que se lo pongo bonito. O devolveros la lista para que me arregléis el problema, con lo que se alarga la publicación de los resultados. Y no queremos eso, no.

Formato de la WantList:

Tendréis que enviarme un fichero de texto plano (o escribirlo directamente en el cuerpo del email, también me vale) con una lista similar a ésta, tomada de la MathTrade anterior:
Código: [Seleccionar]
(Deinos) %DC2008 : 232 413
(Deinos) %OM : 80 385
(Deinos) %BLOX : 57 64
(Deinos) %KH : 51 98
(Deinos) %TOSC : 52 66 47

(Deinos) 155: 405 298 134 %TOSC
(Deinos) 156: 405 298 134 %TOSC 72 75 417 20 %KH 330 110 %BLOX 60 %OM 21 464 %DC2008 364
(Deinos) 157: 405 298 134 %TOSC 72 75 417 20 %KH 330
(Deinos) 158: 405 298 134 %TOSC
(Deinos) 159: 405 298 134 %TOSC 72 75 417 20 %KH 330 110 %BLOX 60
(Deinos) 160:
(Deinos) 161: 405 298 134 %TOSC 72 75 417 20 %KH 330
Un galimatías, ¿no? Vamos a ver si consigo desentrañar los misterios...

Al principio de nuestra WantList vamos a definir los comodines. ¿Qué es un comodín? Un comodín es la forma que tenemos de decirle al algoritmo que dos números diferentes corresponden al mismo juego, y que no queremos conseguir los dos, sino solo uno de ellos.
En el ejemplo, había dos Campaign Manager 2008, dos Oltre Mare, dos Blox, dos Key Harvest y tres Toscana. Y a mí me interesaba conseguirlos, pero no quería dos copias, así que tenía que asegurarme que si conseguía un ejemplar del Campaign Manager por uno de mis juegos, no consiguiera otro ejemplar (de otra persona) por otro de mis juegos. Para ello se definen los comodines. ¿Cómo? Así:
Código: [Seleccionar]
(Deinos) %DC2008 : 232 413
Si os fijáis, todas las líneas de la WantList empiezan con mi nick entre paréntesis. Eso le indica al algoritmo que esa parte me pertenece. En concreto, que ese comodín lo defino para mí, y no para otra persona.
A continuación ponemos el nombre que le queremos poner al comodín, precedido por %. En el nombre del comodín no puede haber espacios, y mejor si no hay caracteres raros, porque no estoy seguro de cómo se lo tomaría. Por poder, podrian llamarse %A, %B y %C, pero es más práctico ponerles un nombre con el que lo identifiques. Yo elijo abreviaturas y siglas, como véis. Eso a vuestra elección.
Después dejamos un espacio, ponemos los dos puntos, otro espacio y después los números que corresponden a ese juego, separados por espacios. En este caso, los dos Campaign Manager que a mí me interesaban eran el 232 y el 413. También los puedes ordenar por preferencia (en este caso, a igualdad de cambios totales, el algoritmo me concedería antes el 232 que el 413).

¿Comprendido?

Bien, después de definir los comodines que necesitemos (ojo, puede que no necesites ninguno, si ninguno de los juegos que quieres está repetido), vamos a hacer la lista de los deseos:
Código: [Seleccionar]
(Deinos) 156: 405 298 134 %TOSC 72 75 417 20 %KH 330 110 %BLOX 60 %OM 21 464 %DC2008 364
En este chorizo enorme estoy diciendo que por mi juego número 156 me vale recibir cualquiera de esos que aparecen ahí. Prefiero recibir el 405, pero hasta con un 364 me conformaría. Como véis, los comodines se cuelan entre los números tal cual los hemos definido, con su % delante y el mismo nombre que en las líneas de arriba.
De nuevo, nos encontramos con el nick entre paréntesis, espacio, número, dos puntos, espacio y el chorizo de números separados por espacios. Ya sé que me pongo pesado, pero es que al final siempre hay alguien que se lía y los separa por comas, o se come espacios, o pone los paréntesis donde quiere. Por favor 

¿Y qué pasa si no hay nada que me convenza a cambio de mi juego? ¿Estoy obligado a cambiarlo? No, claro que no. En el caso de que no quieras nada, lo que tienes que hacer es poner una línea tal que así:
Código: [Seleccionar]
(Deinos) 160:
Eso significa que no quiero nada a cambio de mi 160, que me lo quedo en mi casa y nadie opta a recibirlo. Es necesario que pongáis la línea vacía, porque si no ponéis el número, cuando el programa se ponga a buscar el 160, no lo encontrará, y dará error. Y los errores no nos gustan.


Básicamente, es eso. Prestad atención al formato, pero sobre todo prestad atención a los números. Repasadla mil veces antes de enviarla, aseguraos que los números que tiene son los de los juegos que queréis. Ya nos ha pasado que cuando se publican los resultados alguien se da cuenta de que el juego que él quería era el 287, no el 87, y lamentablemente, se lo tiene que comer. No se vuelve atrás una vez publicados los resultados. Así que repasad bien.

5. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Ahora viene lo más divertido y claro está es ver que te ha tocado y que has de enviar y a quien. El resultado aparece en un formato algo confuso. Vuelvo a copiar una explicación de Deinos:

Imagen de una parte del  listado de resultados:




Explicación de Deinos:

Para los nuevos, que no saben leer el resultado del script, os lo disecciono un poco a continuación:
Primero sale un chorro enorme con todos los intercambios, uno a continuación del otro...
Código: [Seleccionar]
(TRASTEIR) 326 receives (EL_EMPALADOR) 400
(EL_EMPALADOR) 400 receives (RANDAST) 478
(RANDAST) 478 receives (NETES) 20
(NETES) 20 receives (CELACANTO) 72
Que viene a decir que trasteir recibe por su 326 (Horus Heresy) el 400 (Los pilares de la tierra + exp) de El_empalador. Éste, a su vez, recibe el 478 (Age of Mythology) de Randast, y así sucesivamente. Si os fijáis, al final de ese bloque de intercambios sale que mipedtor recibirá el Horus Heresy de trasteir.

Después sale un resumen con los cambios que ha conseguido cada uno, para cada uno de sus juegos.
Código: [Seleccionar]
(ALBERTOTOWER) 370 does not trade
(ALBERTOTOWER) 371 does not trade
(ALBERTOTOWER) 372 receives (X-51) 175 and sends to (X-51) 180
(ALBERTOTOWER) 373 receives (CALAMAR) 44 and sends to (BABYLON) 224
albertotower no va a intercambiar sus dos primeros juegos (el 370 y el 371), pero el 372 sí: se lo va a enviar a X-51 y, casualidades de la vida, va a recibir el 175 del propio X-51. Como veréis, lo habitual es que mandemos los juegos a una persona y los recibamos de otra, como en el caso del 373: en este caso, se lo tiene que enviar a Babylon, y va a recibir a cambio el 44 de calamar.

Si tenéis dudas, consultad. Si os habéis equivocado en la WantList, hay que apechugar con los fallos, me temo.


6. ENVIO DE JUEGOS

En este paso te has de poner cuanto antes en contacto por email con el usuario al que tengas que enviar y le pedirás sus datos para el envío. también ponte en contacto con los que tienen que enviarte y dales tus datos, si ellos aún no te han contactado. Elige una Agencia de transporte adecuada, en la mayoría de los casos será Kiala o Correos, la primera es muy barata ya que puedes enviar un paquete de hasta 8 kilos por menos de 5€, Correos estará bien para usuarios que no dispongan de puntos Kiala cerca.
Haz un buen paquete y protege muy bien los juegos, es importante que envíes lo antes posible todo (al menos en no más de una semana), si vas a tardar más de una semana en enviar comunícaselo al usuario que tenga que recibirlo.
Cuando el juego te llegue comunícale a la otra parte que lo has recibido y comprueba que coincida con la descripción que dio en su listado. Si surge algún conflicto intenta resolverlo con la otra parte antes de dar parte en el foro. Lo normal es que al revisar los componentes o el estado todo este bien pero pueden darse casos de que no sea así, por este motivo es muy importante que se fiscalice muy bien el juego antes de elaborar la lista de cambio.
Ya solo queda que juegues con tus nuevos juegos hasta que te hartes y vuelvas a cambiarlos en la siguiente Mathtrade. 

Si después de leer todo el proceso te surge alguna otra duda debes dirigirte a la sección: "Mathtrade - Dudas" y exponerlas allí.
Os animo a participar en las Mathtrade ya que se cambia muchísimo, es la mejor opción para dar puerta a tus juegos que no tocan mesa y quitarte varios de ellos a la vez, ayudando así a que otros usuarios les den uso. Un chollo que tenemos gracias al artífice de estas Mathtrade, que no es otro que DEINOS.

Espero que este tutorial no os haya liado aún más y que os sirva a todos de ayuda.

TRON77
« Última modificación: 08 de Junio de 2014, 14:42:56 por horak »
[:·:|:::]

Miguelón

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Re: ¿Qué es una MathTrade y cómo funcionan?
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2011, 10:54:07 »
¿Cómo se estipula el valor de un juego? (teniendo en cuenta el uso y demás)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
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Deinos

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Re: ¿Qué es una MathTrade y cómo funcionan?
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2011, 10:58:31 »
No se establece un valor universal: cada uno le va a dar el valor en función de los juegos que esté dispuesto a cambiar por él.

Si yo tengo un Twilight Imperium 3, que se supone que es un juego caro, pero estoy dispuesto a cambiarlo por un Catán de cartas, yo le estoy dando el valor del Catán de cartas. El valor que se le otorga a un juego viene determinado por lo que se ofrece y se pide por él, a la hora de hacer la WantList. Nunca vas a cambiar un juego por algo que no quieras. Y si no hay nada que te convenza por ese juego, se quedará en tu casa.
[:·:|:::]

winston smith

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Re: ¿Qué es una MathTrade y cómo funcionan?
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2011, 12:34:21 »
Hola Deinos, me parece muy interesante este algoritmo y el concepto mathtrade. Como soy de letras lanzo una duda: Si yo soy A y ofrezco 3 juegos tengo opción a tres potenciales intercambios. Si sólo me interesase uno en concreto q está muy solicitado, cómo se gestiona el orden de prioridades? Es decir, de qué depende que consiga el intercambio deseado? de lo q yo ofrezca aunque no le llegue a B que tiene lo q me interesa??

No sé si me estoy explicando bien, qué lio!! gracias !!

Deinos

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Re: ¿Qué es una MathTrade y cómo funcionan?
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2011, 12:38:26 »
El algoritmo siempre va a tratar de maximizar el número de cambios en total. Si un juego tuyo provoca que haya más intercambios entre todos, tendrá preferencia sobre uno mío.
[:·:|:::]

ARO

Re: ¿Qué es una MathTrade y cómo funcionan?
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2011, 19:39:05 »
hola
Si ofgrezco un juego, pero al final no me gusta nada de lo que hay. ¿Puedo retirarme, por ejemplo un día antes de que cierres esa lista definitiva es del punto dos?
Pero también es una pifia, porque a lo mejor alguien quría cambiar algo por lo mío y se lo hago desaparecer... en fin, mi miedo es ofrecer un juego para cambio, pero que no salga nada que me interese. ¿mando una wntlist sin valor alguno y así me quedo como estoy??

no sé si me explicou...  ??? ???

Deinos

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Re: ¿Qué es una MathTrade y cómo funcionan?
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2011, 19:47:23 »
Sí, mandarías una WantList en la que se indicaría que no quieres nada por tu juego. Básicamente, es dejar en blanco el campo donde se ponen los juegos que quieres, lo cual implica que tu juego no entra en la quiniela.
[:·:|:::]

Sr. Cabeza

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Re: ¿Qué es una MathTrade y cómo funcionan?
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2011, 07:47:18 »
Buenas, yo participé en una Mathtrade anterior pero no llegué a cambiar nada ¿tengo que solicitar padrino de nuevo, o me vale el apadrinamiento anterior?

brackder

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Re: ¿Qué es una MathTrade y cómo funcionan?
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2011, 08:13:22 »
  Yo llevo tiempo queriendo participar, pero siempre me ha parecido muy complicado. A ver si en esta me entero y participo, porque quiero cambiar algunas cosillas...

   ¡¡Busco padrino!!  :D

gixmo

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Re: ¿Qué es una MathTrade y cómo funcionan?
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2011, 08:21:32 »
  Yo llevo tiempo queriendo participar, pero siempre me ha parecido muy complicado. A ver si en esta me entero y participo, porque quiero cambiar algunas cosillas...

   ¡¡Busco padrino!!  :D

nada, eso ya lo tienes.... pero la verdad que es sencillo.... solo deja fluir

Die Spice musst Fließen  :D

Celacanto

Re: ¿Qué es una MathTrade y cómo funcionan?
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2011, 10:19:44 »
Deinos se había propuesto en la anterior estandarizar o seguir alguna norma para nombrar los juegos en la Mathtrade y que te fuera más sencillo hacer la lista, ¿al final se va a hacer?

Deinos

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Re: ¿Qué es una MathTrade y cómo funcionan?
« Respuesta #11 en: 05 de Agosto de 2011, 14:58:03 »
Buenas, yo participé en una Mathtrade anterior pero no llegué a cambiar nada ¿tengo que solicitar padrino de nuevo, o me vale el apadrinamiento anterior?

Te vale el anterior.

Deinos se había propuesto en la anterior estandarizar o seguir alguna norma para nombrar los juegos en la Mathtrade y que te fuera más sencillo hacer la lista, ¿al final se va a hacer?

Con hacer lo que hacen algunos de poner abajo la lista sin fotos y con cada item en una línea me vale.
[:·:|:::]

Kuro

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Re: ¿Qué es una MathTrade y cómo funcionan?
« Respuesta #12 en: 05 de Agosto de 2011, 20:53:00 »
Muy buena explicacion. Igual si puedo hacer un cambio el próximo mes puedo apuntarme.
:)

doom18

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Re: ¿Qué es una MathTrade y cómo funcionan?
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2011, 10:25:06 »
pues con un poco de paciencia he hecho la secuencia de cambios (el primer grupo más importante) de diciembre 2011, usando la información de aquí y aquí. Espero ahora os quede un poco más claro lo que es una mathtrade y os sirva para cotillear un poco.

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« Última modificación: 02 de Diciembre de 2011, 10:32:19 por doom18 »

doom18

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Re: ¿Qué es una MathTrade y cómo funcionan?
« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2011, 10:26:31 »
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« Última modificación: 02 de Diciembre de 2011, 10:34:36 por doom18 »