logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2846 veces)

katalina

¿Cambios en la edición de 2010?
« en: 19 de Marzo de 2011, 21:20:17 »
Hace poco, unos amigos (algunos de ellos de este foro), me regalaron la edición de luxe del 2010 del HIS.

Con Enric hemos comparado las cartas en inglés de la nueva edición con la traducción al castellano (como no tengo la edición de 2006 no puedo comparar directamente) que hizo Carlosmemeetc y Felipe (ignoro si Felipe es usuario de la BSK) y en cuanto a las cartas de diplomacia, no hay ningún cambio, pero en las cartas normales, hemos encontrado algunas que añaden texto. Son las siguientes:

1: al final del texto, "(pero no en Argel o en un refugio pirata)"

8: Al final del texto en negro, "Si quieres, al jugar este evento puedes comprometer a Bucer para aplicar su bonus."

13: Al principio del texto en negro, "Si es el turno 2 o más y"

47: Entre "Determinación de Victoria," y "para evitar...": "pero sólo"

51: Entre "Determinación de Victoria," y "para evitar...": "pero sólo". Después de "...que no sean la natal): "Si son eventos obligatorios no se activan".

53: Al final del texto en negro: "Puede ser jugada sólo una vez por potencia"

62: Al final del texo, "Los espacios los elije la potencia que juega el evento"

71: Después de "...propietaria del espacio)", "que no esté actualmente bajo asedio)"

72: Después de "2 mercenarios", "(o 2 caballerías si es el otomano)"

74: Al final del texto, "Puedes jugar este evento incluso sin tener cartas en la mano. En este caso, no das ninguna carta a otra potencia"

76: Después de "espacio que controles", "siempre que no esté bajo asedio". Al final del texto, "Esta carta permite al otomano construir unidades que no sean corsarios en Argel o en un refugio pirata".

100: Al final del texto, "pero no puede construir escuadrones en Argel o en un refigio pirata"

En la página de GMT están colgadas las reglas de la última edición y marcan en azul los cambios respecto a las de 2006. Lo he mirado muy rápido y en diagonal y creo que no cambia casi nada; me parece que sólo aclaran algunas cosas que podían generar duda y van haciendo también referencias al juego a dos. Cuando tengamos un poco más de tiempo, ya las leeremos tranquilamente y compararemos las 2 versiones. Espero que sea pronto, porque ya tengo ganas de estrenar el juego y no tener que jugar con el de Quinto Elemento, que ya sabéis que cualquier ficha de su juego está "plastificada y bastante usada"  :D ;)
Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: ¿Cambios en la edición de 2010?
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2011, 08:50:02 »
Bueno pues hay que ver de cerca esos cambios por lo que puedan afectar al juego  ;)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: ¿Cambios en la edición de 2010?
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2011, 17:15:57 »
Hola a Tod@s:

Creo que no hay ningún cambio en las Reglas, tan solo aclarar aquello que no quedaba claro.