logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 26555 veces)

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
« Respuesta #30 en: 23 de Noviembre de 2011, 14:19:53 »
En laPcra está a 31.50 (no tengo comisión, ya me gustaría :P).
Y sí, si sólo tenemos en cuenta los componentes, puede parecer caro.
El juego viene con 4 ejércitos, muy asimétricos pero bien compensados. Se nota que hay mucho testeo detrás. Supongo que eso también se paga... :P
En fin, a mi no me importa, creo que una vez lo tienes y lo juegas, si te gusta, sabrás que lo jugarás horas y horas y te saldrá a cuenta :)


Estoy de acuerdo pero así de entrada a mi me parece caro, por eso quería el online para probarlo, si me gusta serán 35 euros bien aprovechados pero sino me tiraré de los pelos jaja

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
« Respuesta #31 en: 25 de Noviembre de 2011, 03:38:19 »
Soy yo o la versión para el ipad tiene importantes errores en la resolución de batallas?

Me refiero a que con excesiva frecuencia fichas que deberían morir, no mueren, heridas que desaparecen etc

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
« Respuesta #32 en: 25 de Noviembre de 2011, 07:46:42 »
Yo avisaría de una cosilla a los que se lo quieran comprar. Neuroshima Hex! a tres y cuatro jugadores va regular. A dos jugadores es una maravilla de juego, a mí me tiene enviciado, pero a más la verdad es que flaquea.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
« Respuesta #33 en: 25 de Noviembre de 2011, 08:21:02 »
Efectivamente a 2 es genial!.
A más jugadores lo que más me molesta es que se alarga demasiado.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kikaytete

  • Visitante
Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
« Respuesta #34 en: 25 de Noviembre de 2011, 08:38:48 »
Efectivamente a 2 es genial!.
A más jugadores lo que más me molesta es que se alarga demasiado.

Sólo lo he probado a dos, y me encanta, y no sé porqué pero pensaba que a más se haría más corto, ya que habría más batallas al llenarse antes de fichas el área de batalla, ¿o me pierdo algo?

Por cierto, alguien tiene escenarios traducidos?  ;)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
« Respuesta #35 en: 25 de Noviembre de 2011, 08:50:26 »
Nosotros un día probamos un 2x2.
Entonces cada 'equipo de 2' tiene 40 puntos de vida (no son 20 y 20, de modo que puedes dejar un cuartel perfectamente protegido, y que saquen los 40 de vida al otro), por lo que el juego es el doble de largo y cada jugador debe esperar 3 turnos para volver a jugar. Si el a/p es habitual entre jugadores, se puede hacer eterno (además que al ser tan táctico, a 3 turnos vista no puedes planear nada).

Aunque imagino que puedes aplicar las home-rules que quieras :P, y establecer menor número de puntos (por ejemplo, 20 en lugar de 40) para la victoria (el contrapunto de esto es que entonces quedaran la mitad de tus fichas sin jugar... y allí puede quedarse tu francotirador, airstrike, etc).

escenarios? (para alguna de las expansiones?)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kikaytete

  • Visitante
Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
« Respuesta #36 en: 25 de Noviembre de 2011, 10:00:31 »
Nosotros un día probamos un 2x2.
Entonces cada 'equipo de 2' tiene 40 puntos de vida (no son 20 y 20, de modo que puedes dejar un cuartel perfectamente protegido, y que saquen los 40 de vida al otro), por lo que el juego es el doble de largo y cada jugador debe esperar 3 turnos para volver a jugar. Si el a/p es habitual entre jugadores, se puede hacer eterno (además que al ser tan táctico, a 3 turnos vista no puedes planear nada).

Aunque imagino que puedes aplicar las home-rules que quieras :P, y establecer menor número de puntos (por ejemplo, 20 en lugar de 40) para la victoria (el contrapunto de esto es que entonces quedaran la mitad de tus fichas sin jugar... y allí puede quedarse tu francotirador, airstrike, etc).

escenarios? (para alguna de las expansiones?)

Vale, ya entiendo por donde vas.
Pues entonces me quedo jugándolo a dos que es una pasada.

Escenarios que he leido que se supone que hay para jugar con el básico, con el trozo de tablero que no se suele usar. O me lo estoy inventando?  ;D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
« Respuesta #37 en: 25 de Noviembre de 2011, 10:19:21 »
Vale, ya entiendo por donde vas.
Pues entonces me quedo jugándolo a dos que es una pasada.

Escenarios que he leido que se supone que hay para jugar con el básico, con el trozo de tablero que no se suele usar. O me lo estoy inventando?  ;D

Y a tres el problema es si dos se alían para patearte y luego se reparten entre ellos...
Sin duda lo mejor es a 2 :)

En cuanto al tablero, efectivamente es más grande en vistas a varias cosas:
- ampliar con más jugadores (he leído de 3x3 o incluso 4x4): pero si a 4 ya se hace lento, a más no quiero ni pensarlo :P
- por lo visto alguna de las expansiones (Babel 13) incluye losetas de terreno "bosques", "agua", etc., que tienen varios efectos (líneas de visión, ocultarte, restarte iniciativa, etc). Así, incluyendo estas en el tablero se puede tematizar un poco con factores orográficos que modificaran el modo de juego.
http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/38188/neuroshima-hex-babel13
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
« Respuesta #38 en: 25 de Noviembre de 2011, 13:00:07 »
- por lo visto alguna de las expansiones (Babel 13) incluye losetas de terreno "bosques", "agua", etc., que tienen varios efectos (líneas de visión, ocultarte, restarte iniciativa, etc). Así, incluyendo estas en el tablero se puede tematizar un poco con factores orográficos que modificaran el modo de juego.
http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/38188/neuroshima-hex-babel13


Cuando llevas unas partidas al básico se hace indispensable la ampli por lo que comentas, el terreno le aporta rejugabilidad al juego y además hace estrujarte más las neuronas. Los dos ejército que lleva son tan buenos o más cómo los del básico añadiendo más variedad.

Saludos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
« Respuesta #39 en: 25 de Noviembre de 2011, 13:24:42 »
Yo no he jugado ni visto jugar a Babel13. Cómo funcionan las losetas de terreno? Se ponen encima del tablero y luego pones las unidades encima?
Pero entonces en la resolución de batalla no se ve lo que hay debajo de la unidad... y debe costar un huevo ver si hay bosque o montaña que altere la iniciativa o rango de esa unidad, no?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
« Respuesta #40 en: 25 de Noviembre de 2011, 13:32:00 »
Después de jugar unas cuantas partidas en el ipad solo me queda una duda para decidir si comprar este juego o no:

La resolución de las batallas es complicada? Tiene pinta de que si que lo es pero espero vuestras opiniones.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
« Respuesta #41 en: 25 de Noviembre de 2011, 13:37:09 »
Yo no he jugado ni visto jugar a Babel13. Cómo funcionan las losetas de terreno? Se ponen encima del tablero y luego pones las unidades encima?
Pero entonces en la resolución de batalla no se ve lo que hay debajo de la unidad... y debe costar un huevo ver si hay bosque o montaña que altere la iniciativa o rango de esa unidad, no?

Es cómo dices pero al ser un cartón gordo se notan las unidades que están encima y por lo tanto obtienen los malus o beneficios del terreno, además ten en cuenta que en una partida cómo mucho hay dos tipos de terreno son losetas bastante grandes algunas.


Después de jugar unas cuantas partidas en el ipad solo me queda una duda para decidir si comprar este juego o no:

La resolución de las batallas es complicada? Tiene pinta de que si que lo es pero espero vuestras opiniones.

Al principio puede ser un poco lioso,es normal saltarse alguna ficha o el orden de iniciativa, sobretodo si se peta el tablero pero después de unas cuantas partidas se hace con el piloto automático y no te dejas nada por el camino.

Saludos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
« Respuesta #42 en: 25 de Noviembre de 2011, 13:47:51 »
Es cómo dices pero al ser un cartón gordo se notan las unidades que están encima y por lo tanto obtienen los malus o beneficios del terreno, además ten en cuenta que en una partida cómo mucho hay dos tipos de terreno son losetas bastante grandes algunas.

Ok, sí, supongo que al ser cartón gordo se ve bien. Gracias salpika ;)


Citar
Al principio puede ser un poco lioso,es normal saltarse alguna ficha o el orden de iniciativa, sobretodo si se peta el tablero pero después de unas cuantas partidas se hace con el piloto automático y no te dejas nada por el camino.

Completamente de acuerdo.
Además, normalmente un jugador toma el papel del árbitro y va cantando la resolución de la batalla, con lo que siempre está el otro controlando que no se le pase nada.

Para las iniciativas lo que hacemos es marcar con la ficha de herida pero del revés (que es roja) todas las unidades que están en esa iniciativa. Y vamos resolviendo.

No obstante, en el iPad es una gozada la resolución ya que gráficamente y en cuanto a animaciones mola mazo, además que te olvidas de tener que hacerla los jugadores. Sólo miras y disfrutas :D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
« Respuesta #43 en: 25 de Noviembre de 2011, 13:51:34 »

No obstante, en el iPad es una gozada la resolución ya que gráficamente y en cuanto a animaciones mola mazo, además que te olvidas de tener que hacerla los jugadores. Sólo miras y disfrutas :D


Es posible que pienso esto por el desconocimiento de alguna regla o porque se me ha pasado algo en un momento concreto pero, tiene errores la resolución de batallas del ipad? Me da la sensación de que a veces hay fichas que deberían morir y no lo hacen..

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
« Respuesta #44 en: 25 de Noviembre de 2011, 13:55:42 »
Pues no lo sé... yo sólo he visto algún video de como es el juego en ipad :S
(mira en los foros de la BGG, seguramente si hay algún fallo en la versión iPad allí se comente).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.