logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7418 veces)

Tigre

Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #60 en: 04 de Octubre de 2023, 13:12:29 »
vuelvo con otra XD

Fuego de artillería por acción de fuego alemán y sus consecuencias en los puestos de ingenieros. Expongo 3 casos:

1. Las unidades de artillería alemanas (en posiciones y observadoras) disparan y se produce impacto
2. Las unidades de artillería disparan pero no hay impacto, porque no llegan a disparar el número de unidades requerido para hacer dicho impacto
3. Ninguna posición alemana dispara,  porque las unidades de artillería han sito derrotadas y porque los puestos  de observadores están inactivos

El caso 1 impide que los puestos de ingenieros puedan aumentar el rango así como la gestión del tráfico.
El caso 2 lo impide? entiendo que si porque ha habido fuego aunque no impactos
Y el caso 3?

gracias

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #61 en: 04 de Octubre de 2023, 15:57:37 »
vuelvo con otra XD

Fuego de artillería por acción de fuego alemán y sus consecuencias en los puestos de ingenieros. Expongo 3 casos:

1. Las unidades de artillería alemanas (en posiciones y observadoras) disparan y se produce impacto
2. Las unidades de artillería disparan pero no hay impacto, porque no llegan a disparar el número de unidades requerido para hacer dicho impacto
3. Ninguna posición alemana dispara,  porque las unidades de artillería han sito derrotadas y porque los puestos  de observadores están inactivos

El caso 1 impide que los puestos de ingenieros puedan aumentar el rango así como la gestión del tráfico.
El caso 2 lo impide? entiendo que si porque ha habido fuego aunque no impactos
Y el caso 3?

gracias

Tal como yo lo interpreto, siempre que hay una carta/evento de fuego de artillería alemana en un sector, afecta a las bases de ingenieros de ese sector independientemente de que se trate del caso 1, 2 o 3.

La regla 19.33 dice:

“19.33 German artillery fire inhibits engineer operations. An engineer base may not increase its range or provide traffic management during a turn in which German artillery fire occurs in its sector.”

Por su parte, la regla 6.5 dice:

6.5 German Artillery Fire (beginning Turn 4)
If you draw a fire card with an artillery result , first resolve all fire by German positions in the sector, then check to see if German artillery fire hits a US unit in the sector .


Es decir, lo que yo entiendo es que por el hecho de robar la carta de Artillería ya se considera que hay (ocurre) fuego de artillería en el sector. Luego se comprobará si ese fuego impacta o no a unidades US en el sector, lo que dependerá de si hay unidades de artillería en las posiciones y/o observadores activos.

Es mi interpretación, como digo, y yo siempre lo he aplicado así. He dado un vistazo rápido a los foros de bgg por si encontraba alguna respuesta en otro sentido, pero así a primera vista no he encontrado nada que diga lo contrario y tal como está redactado me parece relativamente claro. De todas formas, si estoy equivocado me corregís, porque tampoco puedo asegurarlo tajantemente al 100%.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2023, 16:10:20 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel