logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 10067 veces)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Julius Caesar (Dudas)
« Respuesta #30 en: 04 de Octubre de 2019, 18:04:31 »
Mil gracias por tu respuesta!!. Pues estaría genial que Do it Games la incluyera como opcional en sus reglas  ;)

Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Julius Caesar (Dudas)
« Respuesta #31 en: 05 de Octubre de 2019, 22:14:40 »
Gracias por la aclaración perfectamente documentada !!. El problema es que en la plataforma no es una opción, Cesar juega primero si o si. Supongo que sólo en el caso de jugar una carta de Dioses podrá jugar Pompeyo primero, y aun asi, con esa carta no podrá tomar Roma, que parece que es lo que se pretende.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Julius Caesar (Dudas)
« Respuesta #32 en: 14 de Octubre de 2019, 01:29:30 »
Hola. Tengo una duda con la carta de Plutón. Aumenta el límite de paso por carreteras para un grupo. ¿Esto afecta también a los Estrechos?
Me interesa saber si podrías atacar a través de un estrecho con un grupo de unidades y evitar la restricción de paso en ataque de 1 bloque.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2019, 01:31:02 por Fer78 »

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Julius Caesar (Dudas)
« Respuesta #33 en: 14 de Octubre de 2019, 08:31:19 »
Hola. Tengo una duda con la carta de Plutón. Aumenta el límite de paso por carreteras para un grupo. ¿Esto afecta también a los Estrechos?
Me interesa saber si podrías atacar a través de un estrecho con un grupo de unidades y evitar la restricción de paso en ataque de 1 bloque.

Sí, lo indica la carta: el límite atacando a través de un estrecho pasa de uno a DOS bloques.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

jaoct3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Bonoboss Spain
    • Distinciones
Re:Julius Caesar (Dudas)
« Respuesta #34 en: 08 de Agosto de 2020, 00:44:58 »
Hola a todos!

Acabo de jugar la primera partida al Julius Caesar de Do it games en castellano. Me ha gustado mucho el juego, tan sólo una duda a priori:

 - Cuando meto un bloque de mi reserva al mapa ¿tengo que mostrárselo a mi oponente? Supongo que si, para verificar que el bloque en cuestión va a una ciudad correcta.

Gracias!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


le_peich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Ubicación: Benidorm
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Julius Caesar (Dudas)
« Respuesta #35 en: 08 de Agosto de 2020, 00:57:44 »
Hola a todos!

Acabo de jugar la primera partida al Julius Caesar de Do it games en castellano. Me ha gustado mucho el juego, tan sólo una duda a priori:

 - Cuando meto un bloque de mi reserva al mapa ¿tengo que mostrárselo a mi oponente? Supongo que si, para verificar que el bloque en cuestión va a una ciudad correcta.

Gracias!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

No se muestran al rival los bloques que entran al mapa desde la reserva. Si se mostrasen se perdería la incertidumbre de qué tipo de unidad se ha reclutado.

Disfruta del juego.

alparcero

Re:Julius Caesar (Dudas)
« Respuesta #36 en: 30 de Agosto de 2020, 01:03:42 »
Hola!
En el reglamento, cuando explica la inmovilización (6.1.3), dice que "los bloques no inmovilizados se pueden mover de manera normal e incluso atacar, pero no pueden usar ninguna zona costera, ni carretera usada por el enemigo en esa batalla." ¿Qué se considera como zona costera? He rebuscado en el reglamento y creo que es la única ocasión que aparece. En el reglamento original aparece como "sea border" y ocurre lo mismo.
Gracias de antemano.

Weaker

Re:Julius Caesar (Dudas)
« Respuesta #37 en: 30 de Agosto de 2020, 10:01:08 »
Entiendo que se refiere a salir al mar o usar estrechos usados por el enemigo.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Julius Caesar (Dudas)
« Respuesta #38 en: 18 de Enero de 2021, 13:42:24 »
¡Hola a todos!
Ayer jugamos nuestras dos primeras partidas a JC y, entre muchas otras, nos surgió una duda que no hemos sido capaces de resolver o encontrar respuesta.

Si muevo un grupo de bloques 2 localizaciones: A->B->C; si hubiera bloques amigos en B, ¿puedo añadirlos a los bloques iniciales que salieron de A y que terminen todos en C?

Y el caso contrario, ¿puedo soltar bloques a lo largo del camino recorrido? Siguiendo el ejemplo anterior, si salen 5 bloques de A, puedo dejar 2 en B y que sólo lleguen 3 a C?

¡Gracias!

HéctorDG

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: León - Valladolid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Julius Caesar (Dudas)
« Respuesta #39 en: 18 de Enero de 2021, 14:44:31 »
Si muevo un grupo de bloques 2 localizaciones: A->B->C; si hubiera bloques amigos en B, ¿puedo añadirlos a los bloques iniciales que salieron de A y que terminen todos en C?

Y el caso contrario, ¿puedo soltar bloques a lo largo del camino recorrido? Siguiendo el ejemplo anterior, si salen 5 bloques de A, puedo dejar 2 en B y que sólo lleguen 3 a C?
¡Gracias!

No se pueden "recoger" bloques por el camino porque eso supondría el movimiento "gratuito" del grupo por el que pasan las unidades que mueven. Para conseguir algo parecido habría que emplear otro punto de movimiento en ese grupo y moverles después por el mismo camino (siempre cumpliendo con la capacidad de las carreteras, claro).

Soltar bloques por el camino es válido: ten en cuenta que cada bloque de un grupo puede realizar un movimiento diferente (algunos 1 ciudad y otros 2 ciudades, algunos por una carretera y otros por otra...)

Un saludo!
Héctor


Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Julius Caesar (Dudas)
« Respuesta #40 en: 18 de Enero de 2021, 16:38:10 »
Muchas gracias @HéctorDG !!

Kagarrot

Re:Julius Caesar (Dudas)
« Respuesta #41 en: 14 de Octubre de 2023, 09:57:00 »
Buenos días,
rescato este hilo porque estoy retomando el Julius Caesar y tengo unas dudas, a ver si podéis echarme un cable.

1- He leido en los foros de la bgg, que las unidades navales en el mar puede atacar a las unidades terrestres costeras. Eso es asi? Nunca lo habia jugado de esta forma.. es decir, yo tengo un barco en un mar y puedo atacar a cualquier unidad costera? Solo a las de puerto? En caso de que sea asi, Este ataque es obligatorio? Es decir, si hay dos barcos en el mar a final de movimiento se debe ejecutar el ataque, pero con el tema de esta regla tambien es asi?

2- Respecto a hilos de balanceo del juego en la bgg y la web de rally the troops, se pueden elegir varias opciones de balanceo como:
- Máximo 2 cartas de evento por mano
- Quitar del juego la carta de Jupiter
- Quitar del juego la carta de Vulcano


De estas opciones, cual o cuales combinadas son las mejores para balancear el juego lo mejor posible?

Un saludo y gracias!!

le_peich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Ubicación: Benidorm
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Julius Caesar (Dudas)
« Respuesta #42 en: 14 de Octubre de 2023, 11:11:09 »
Buenos días,
rescato este hilo porque estoy retomando el Julius Caesar y tengo unas dudas, a ver si podéis echarme un cable.

1- He leido en los foros de la bgg, que las unidades navales en el mar puede atacar a las unidades terrestres costeras. Eso es asi? Nunca lo habia jugado de esta forma.. es decir, yo tengo un barco en un mar y puedo atacar a cualquier unidad costera? Solo a las de puerto? En caso de que sea asi, Este ataque es obligatorio? Es decir, si hay dos barcos en el mar a final de movimiento se debe ejecutar el ataque, pero con el tema de esta regla tambien es asi?

2- Respecto a hilos de balanceo del juego en la bgg y la web de rally the troops, se pueden elegir varias opciones de balanceo como:
- Máximo 2 cartas de evento por mano
- Quitar del juego la carta de Jupiter
- Quitar del juego la carta de Vulcano


De estas opciones, cual o cuales combinadas son las mejores para balancear el juego lo mejor posible?

Un saludo y gracias!!

1. Claro, puedes atacar unidades terrestres que estén en ciudad costera con navis, sin problema. El ataque es solo si mueves a esa ciudad costera, si dejas las navis en el mar sin compartir espacio con enemigos no atacan (por ejemplo, si hay navis enemigas en un mar adyacente al que están tus navis, no hay ataque. Es lo mismo.)

2. De esto no te puedo decir. En la web donde se jugaba anteriormente (no sé si sigue existiendo y no recuerdo el nombre) lo único que estaba implementado para equilibrar es que el primer movimiento de la partida era de Julio César independientemente de qué cartas se hubiesen jugado para evitar que Pompeyo se metiese directamente en Roma con un gran ejército a verlas venir. Creo que se comentó que esto era regla de torneos para equilibrar las partidas.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Julius Caesar (Dudas)
« Respuesta #43 en: 14 de Octubre de 2023, 12:01:42 »

2- Respecto a hilos de balanceo del juego en la bgg y la web de rally the troops, se pueden elegir varias opciones de balanceo como:
- Máximo 2 cartas de evento por mano
- Quitar del juego la carta de Jupiter
- Quitar del juego la carta de Vulcano

De estas opciones, cual o cuales combinadas son las mejores para balancear el juego lo mejor posible?

Hola. Personalmente desde hace tiempo aplico la segunda opción (quitar del juego la carta Júpiter), porque puede desequilibrar demasiado la partida (lo he visto ocurrir). Quitarla no perjudica ni beneficia a ningún jugador (puesto que no sabes quién la podría recibir ni cuántas veces) y evita ese potencial desequilibrio.

Tampoco me parece mal la primera opción (máximo 2 cartas de evento por mano), porque esas cartas dan salsilla al juego, pero tener demasiadas en mano resulta perjudicial. Es algo sencillo de aplicar y de nuevo afecta a ambos jugadores por igual.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección