logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14582 veces)

cdate

  • Visitante
¿Es posible ganar en el Caylus sin construir edificios azules?
« en: 22 de Marzo de 2011, 10:54:05 »

     ¡Hola a todos!

     Veréis, sólo he jugado tres partidas a este gran juego (muy euro, pero con una ligera posibilidad de fastidiar a los otros, lo cual me encanta), y aunque he ganado en alguna ocasión, me ha parecido una carrera de favores reales y de oro para, en el último turno, construir el edificio azul más caro y desequilibrar la puntuación a tu favor.

      Me parece estupendo, y el pique entre jugadores se nota, pero estoy seguro que habrá más gente que juegue (y gane) a este juego sin la obvia búsqueda de favores reales y construcción de uno o dos edificios azules casi al final.

      Así que si alguno jugáis de alguna otra manera y con éxito, os agradecería vuestras opiniones.

     ¡Gracias y un saludo!

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Es posible ganar en el Caylus sin construir edificios azules?
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2011, 12:18:12 »
No es posible, a no ser que los otros jugadores tampoco vayan a construirlos, cosa poco probable. Los favores reales y los edificios azules son indispensables para la victoria.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es posible ganar en el Caylus sin construir edificios azules?
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2011, 13:12:57 »
No es posible, a no ser que los otros jugadores tampoco vayan a construirlos, cosa poco probable. Los favores reales y los edificios azules son indispensables para la victoria.

yo ahi discrepo. Tienes otras estrategias aparte de los edificios azules, construyendo muchos grises y con los favores reales (centrandote en el de los Puntos de Victoria), puedes suplir muy bien los edificios azules.

En una partida tensa, no es que se construyan muchos, asi que no tienes muchos puntos que suplir.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es posible ganar en el Caylus sin construir edificios azules?
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2011, 13:28:50 »
Yo soy un pesimo jugador de Caylus pero he ganado alguna vez sin edificio azul y perdido contra gente que no los hizo. Eran partidas de dos/tres jugadores y, repito, soy bastante pestosillo a este juego, que por otro lado me parece de los mejorcitos que haya jugado nunca.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Es posible ganar en el Caylus sin construir edificios azules?
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2011, 13:32:12 »
Se puede. De todas las partidas que he jugado creo que sólo he construido edificios azules una vez. Y he ganado alguna que otra.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

prebosting

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Never was so much owed by so many to so few
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es posible ganar en el Caylus sin construir edificios azules?
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2011, 13:38:38 »
Pues dependerá de lo que haga en contrincante. Si puedes construir muchos edificios de piedra, eso te dará muchos puntos, y si la partida es rapida (la aceleras) igual puedes ganar sin construir ni residencias ni edificios de prestigio. Aunque en una partida 'tìpica' lo normal seria construirlos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es posible ganar en el Caylus sin construir edificios azules?
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2011, 14:35:37 »
Pues dependerá de lo que haga en contrincante. Si puedes construir muchos edificios de piedra, eso te dará muchos puntos, y si la partida es rapida (la aceleras) igual puedes ganar sin construir ni residencias ni edificios de prestigio. Aunque en una partida 'tìpica' lo normal seria construirlos

pero lo normal sera construir uno, a lo sumo 2... si el otro te deja hacer mas... una de dos, o no es buen jugador y te da muchas facilidades, o algo va mal...  :D

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: ¿Es posible ganar en el Caylus sin construir edificios azules?
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2011, 14:53:02 »
Yo creo que no he construido ninguno en ninguna partida y minimo he ganado una, eso sí centrandome en conseguir muchos puntos al principio y acelerando la partida al final, muchos favores reales y tirando por los pvs.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es posible ganar en el Caylus sin construir edificios azules?
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2011, 15:09:41 »
Yo creo que depende mucho del numero de jugadores. A dos lo veo muy complicado, a 5 mucho menos.

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Es posible ganar en el Caylus sin construir edificios azules?
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2011, 15:19:17 »
Yo lo que no veo es por mucho que te centres en los pv de los favores reales no vas a poder hacer también un edificio azul.

Ciertamente hablo de partidas de 2 a 3 jugadores. A 4-5 seguramente sea posible.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2011, 15:21:54 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es posible ganar en el Caylus sin construir edificios azules?
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2011, 16:37:22 »
es que a 4-5 jugadores.... me busco otro juego  :D

mas o menos, 1 edificio azul te supone unos 15 PV... recursos valiosos y varias acciones (conseguir dichos recursos, construir el edificio verde...)

con 3 acciones en el track de favores de PV ya tienes los 15 PV, sobrandote alguna accion para otro tipo de PV, como puede ser hacer algun edificio gris baratito.... (ademas, como lo bueno en el track de favores es centrarte en 2 de ellos, el de construccion todavia te ahorra mas recursos)

un ejemplo (a ver si me cuadran los numeros, que hablo sobre la amrcha):
Edificio azul: 2 de oro y 3 de piedra, creo recordar que eran sobre 14 PV
Coste en acciones: conseguir 2 oros, 3 piedras, edificio verde, edificio azul
Coste en PV: 2 de oro y 3 de piedra (7 PV), asi que ganas 8 PV

Con 4 acciones te haces 3 favores de PV y coger la tela para poder pagarlos...

Basicamente por ahi va el planteamiento. Ojo, que siempre vienen bien, pero no son basicos

des06

Re: ¿Es posible ganar en el Caylus sin construir edificios azules?
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2011, 19:27:10 »
Yo siempre que he jugado me ha ganado Canales, así que venga y nos cuente el truco ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Es posible ganar en el Caylus sin construir edificios azules?
« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2011, 19:31:30 »
es que a 4-5 jugadores.... me busco otro juego  :D

mas o menos, 1 edificio azul te supone unos 15 PV... recursos valiosos y varias acciones (conseguir dichos recursos, construir el edificio verde...)

con 3 acciones en el track de favores de PV ya tienes los 15 PV, sobrandote alguna accion para otro tipo de PV, como puede ser hacer algun edificio gris baratito.... (ademas, como lo bueno en el track de favores es centrarte en 2 de ellos, el de construccion todavia te ahorra mas recursos)

un ejemplo (a ver si me cuadran los numeros, que hablo sobre la amrcha):
Edificio azul: 2 de oro y 3 de piedra, creo recordar que eran sobre 14 PV
Coste en acciones: conseguir 2 oros, 3 piedras, edificio verde, edificio azul
Coste en PV: 2 de oro y 3 de piedra (7 PV), asi que ganas 8 PV

Con 4 acciones te haces 3 favores de PV y coger la tela para poder pagarlos...

Basicamente por ahi va el planteamiento. Ojo, que siempre vienen bien, pero no son basicos

Yo quiero saber el secreto para ganar al Goa. (me lo cuentas por privado  ;))
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es posible ganar en el Caylus sin construir edificios azules?
« Respuesta #13 en: 22 de Marzo de 2011, 20:50:22 »
venga... abrimos otro hilo para eso

Aunque yo no soy de estrategias predeterminadas.... me voy adaptando segun la partida y los jugadores  ;D

prebosting

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Never was so much owed by so many to so few
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es posible ganar en el Caylus sin construir edificios azules?
« Respuesta #14 en: 22 de Marzo de 2011, 22:19:10 »
pero lo normal sera construir uno, a lo sumo 2... si el otro te deja hacer mas... una de dos, o no es buen jugador y te da muchas facilidades, o algo va mal...  :D

O la partida va lenta. Puede ser que los dos contruyamos 3 o más. Si sale pronto el banco y se alarga la partida es bastante frecuente