logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14586 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es posible ganar en el Caylus sin construir edificios azules?
« Respuesta #15 en: 22 de Marzo de 2011, 22:48:02 »
O la partida va lenta. Puede ser que los dos contruyamos 3 o más. Si sale pronto el banco y se alarga la partida es bastante frecuente

si va lenta son mas acciones para sacar PV en el track de favores  :D

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es posible ganar en el Caylus sin construir edificios azules?
« Respuesta #16 en: 22 de Marzo de 2011, 23:05:12 »
Yo también considero que no es necesario construir edificios azules. Muy pocas veces los he construido, en cambio veo potentísimo ir a favores reales (sean del tipo que sean, depende de la partida) y a colaborar en la construcción del castillo (que realmente es para lo que nos contrata el rey allí en los lares de Caylus). Está claro que algún que otro edificio de madera o piedra construyo, pero sin volverme loco  ;D

Juanky

Re: ¿Es posible ganar en el Caylus sin construir edificios azules?
« Respuesta #17 en: 20 de Junio de 2012, 22:44:34 »
Yo si he ganado alguna partida sin edificios azules, pero es que fue una partida atípica pues ningún jugador construyó el edificio que te permite construir edificios azules ni se llegó al favor real que te permite hacerlo, y a mi que fui quien acabé ganando no me interesó hacerlo pues vi que la partida iba para mi. Tampoco se alcanzó el favor real que te permite construirlo.

En el resto de las partidas siempre se han construido edificios azules, pero a lo mejor no ganó quien más construyo.
« Última modificación: 21 de Junio de 2012, 10:55:49 por Juanky »

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es posible ganar en el Caylus sin construir edificios azules?
« Respuesta #18 en: 20 de Junio de 2012, 23:45:38 »
Se gane perfectamente sin edificios azules solo tienes que hacer edificios de materiales y cobrar peaje y pegarle a saco al castillo y a los favores, aunque construir alguno no viene mal.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: ¿Es posible ganar en el Caylus sin construir edificios azules?
« Respuesta #19 en: 21 de Junio de 2012, 10:29:00 »
A mi me parece realmente dificil ganar sin hacer azules... aunque probaré la estrategia de Gixmo a ver que tal me vá.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Es posible ganar en el Caylus sin construir edificios azules?
« Respuesta #20 en: 21 de Junio de 2012, 11:09:57 »
Yo creo que se puede ganar sin construir edificios azules si juegas contra mancos.  ;D Contra gente decente lo dudo bastante.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

ruloma

Re: ¿Es posible ganar en el Caylus sin construir edificios azules?
« Respuesta #21 en: 21 de Junio de 2012, 12:23:00 »
Se puede ganar de muchas formas, construir edificios es una de ellas. Hay que adaptarse a la estrategia de los otros jugadores, si no, cualquiera podría ganar.

Yo normalmente voy a construir castillo y edificios de muchos puntos, pero hay que adaptarse a lo que voy viendo.

La de los favores reales, por ejemplo es la que menos uso, y curiosamente es la que más me encuentro por otros jugadores. La estrategia de favores reales es muy facil de pisar, dejas un par de turnos a que el otro jugador vaya a lo suyo y se confie, mientras construyes algun edificio base potente ( construccion azul, comida rosa, piedras y oro es BASICO ). En el tercer turno, el jugador se gastará todo lo que pueda en favores y se quedará en pelotas. Lo siguiente es pisar todo lo que puedas que ofrezca cubos morados. Con suerte dejarás al otro jugador sin cubos morados, o a lo sumo, uno por turno. Si encima ya tienes los edificios de recursos gordos pillados y alguna residencia la victoria es casi asegurada, en dos tres turnos tendrás suficiente para construir en el castillo y montar alguna residencia y edificio azul, y posiblemente sobre.

saludos

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Es posible ganar en el Caylus sin construir edificios azules?
« Respuesta #22 en: 21 de Junio de 2012, 16:10:11 »
Si se puede, pero la estrategia a utilizar debiera ser la de adquirir y cambiar oro, no la de construir en el castillo, ya que esta ultima es mas facil de bloquear, pero si logras reunir 10 oros utilizando la mina y creo que hay una loseta donde la compras por denarios puedes luego obtener 45 puntos a cambio de 2 oros por 9 puntos de prestigio y eso en 4 turnos.

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es posible ganar en el Caylus sin construir edificios azules?
« Respuesta #23 en: 21 de Junio de 2012, 20:09:56 »
10 oros utilizando la mina parecen muchos.. después de que la mina se active veo dificil que pasen más de 5 o 6 turnos

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Es posible ganar en el Caylus sin construir edificios azules?
« Respuesta #24 en: 21 de Junio de 2012, 21:48:28 »
10 oros utilizando la mina parecen muchos.. después de que la mina se active veo dificil que pasen más de 5 o 6 turnos

Hay una casilla en donde compras a razon de 5 denarios 2 oros, hay otra donde cambias 2 o 3 recursos por un 1 oro, puedes hacer mas de 45 puntos si te esfuerzas

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es posible ganar en el Caylus sin construir edificios azules?
« Respuesta #25 en: 22 de Junio de 2012, 08:29:17 »
yo, lo que no se es por que deshechais los favores tan alegremente.....

es basico ir avanzado en 2 favores por lo menos.

ruloma

Re: ¿Es posible ganar en el Caylus sin construir edificios azules?
« Respuesta #26 en: 22 de Junio de 2012, 08:53:44 »
A mi los favores me gustan, pero vvoy a saco con ellos, si los otros jugadores no los usan mucho. Si los otros jugadores insisten mucho en favores, es facilisimo pisarles los recursos de cubos morados, y yo dedicarme a oros que me permiten construir muchos puntos y encima cuentan bastante al final del juego.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es posible ganar en el Caylus sin construir edificios azules?
« Respuesta #27 en: 22 de Junio de 2012, 10:45:15 »
yo creo que a los favores hay que ir, aunque vaya alguien mas (ten en cuenta que yo el Caylus no lo juego a 4 ni a 5.... con ese numero de jugadores ni me planteo el sacarlo)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es posible ganar en el Caylus sin construir edificios azules?
« Respuesta #28 en: 06 de Julio de 2012, 13:24:37 »
Desde mi experiencia se puede perfectamente ganar sin construir edificios azules aunque dependerá del desarrollo de la partida y sobre todo del número de jugadores como se ha comentado.

A dos jugadores la "ruta tecnológica" que debes seguir para conseguir un edificio azul es larga. El carpintero para el abogado, el abogado para la residencia, la residencia para lo que sea.

Claro, lo que ocurre en partidas a dos es que como los favores reales son tan determinantes normalmente uno tira por el castillo pensando "que sea el otro el que empiece con el abogado y ya veré yo si me adobo" con la consecuente reacción del otro jugador que viendo presión en ese area de puntuación pensará "no me puedo quedar atras, a tomar por culo el abogado". ;D

Estamos hablando de que en el mismo turno de la ronda de puntuación de las murallas puedes conseguir hasta 4 favores reales en dos fases distintas (uno por ser el que más coloca o el primero y tres por tener 5 casas) con lo que si en la primera fase de puntuación (mazmorras) has avanzado uno o dos espacios en el favor de puntos...
Pongamos que estas en el espacio de dos puntos y que en ese turno de puntuación has colocado dos casas:

-3 puntos X dos casas= 6 puntos
-subes un espacio en favor real= 3 puntos
-subes uno de los espacios de la siguiente fase en favor real de puntos=4puntos
-subes otro para tener pasta y el tercero a elección.

En una sola ronda has combeado para llevarte 13 puntacos, pasta y recursos. Lógicamente ningún jugador va a querer dejar de lado este camino y el problema es que en cuanto que uno se pone a saco el resto le tienen que seguir porque no hay alternativas de puntuación tan potentes (excepto catedral).

Definitivamente, los edificios azules serán mas o menos importantes, pero para lo que cuesta construirlos no compensa a no ser que sea un "trabajo en equipo" y ya pensando en preboste, etc.
« Última modificación: 06 de Julio de 2012, 13:26:22 por dariodorado »
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

des06

Re: ¿Es posible ganar en el Caylus sin construir edificios azules?
« Respuesta #29 en: 07 de Julio de 2012, 10:18:23 »
Para mi la pregunta correcta sería ¿es posible ganar Caylus? Nunca he ganado una partida, con o sin edificios especiales :D