logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14589 veces)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es posible ganar en el Caylus sin construir edificios azules?
« Respuesta #30 en: 07 de Julio de 2012, 10:31:57 »
Para mi la pregunta correcta sería ¿es posible ganar Caylus? Nunca he ganado una partida, con o sin edificios especiales :D

Hombre, si juegas contra cyborgs no me extrañaría. Siendo de otra forma, tu afirmación me plantea serias dudas, des06. ;D

des06

Re: ¿Es posible ganar en el Caylus sin construir edificios azules?
« Respuesta #31 en: 07 de Julio de 2012, 12:33:11 »
Soy pkt, lo sé! ;D

HNelsoHN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Ubicación: Barajas, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es posible ganar en el Caylus sin construir edificios azules?
« Respuesta #32 en: 07 de Julio de 2012, 13:06:52 »
esa es la belleza del Caylus; muchas estrategias y tus decisiones adaptadas a lo que va pasando. Seguro que se puede ganar sin edificos azules lo que pasa que ayudan un montón. No te hace falta muchos: con uno solo he visto grandes puntuaciones.
England expects that every man will do his duty

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: ¿Es posible ganar en el Caylus sin construir edificios azules?
« Respuesta #33 en: 07 de Julio de 2012, 13:35:10 »
En las partidas que he jugado a dos jugadores, no los hemos construído nunca. Quizá sea porque somos muy malos estrategas, pero da la sensación que tienen mucho trabajo hasta llegar a ellos.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es posible ganar en el Caylus sin construir edificios azules?
« Respuesta #34 en: 07 de Julio de 2012, 13:41:01 »
Ese es el problema, que a dos la pirámide tecnológica que tienes que hacer para llegar a ellos o te la planteas desde el principio o tiene que ser cosa de dos...

esa es la belleza del Caylus; muchas estrategias y tus decisiones adaptadas a lo que va pasando. Seguro que se puede ganar sin edificos azules lo que pasa que ayudan un montón. No te hace falta muchos: con uno solo he visto grandes puntuaciones.

Yo no veo tantas. De hecho creo que peca de eso, de parecer el típico euro con muchas maneras de puntuar pero en la práctica no hay tantas porque el castillo eclipsa el resto.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es posible ganar en el Caylus sin construir edificios azules?
« Respuesta #35 en: 11 de Julio de 2012, 08:31:45 »
pero si te centras en el castillo.... tambien te pueden hacer polvo

yo creo que el Castillo, parece eclipsar, pero no es la "estrategia"

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es posible ganar en el Caylus sin construir edificios azules?
« Respuesta #36 en: 11 de Julio de 2012, 15:49:46 »
yo creo que el Castillo, parece eclipsar, pero no es la "estrategia"

Yo no creo que sea "la estrategia", creo que es "el objetivo" -al menos así parece que lo plantea el juego-. El caso es, hagas lo que hagas, no te olvides del castillo. Tomes el camino que tomes, no te olvides del castillo.

Porque si alguien te presiona en el castillo y tu miras para otro lado pensando "bueno, en cuatro turnos construyo la catedral, recorto en favores con la estatua..." estas en la mierda ;D.

Palabra de perdedor al Caylus  ::) ::)
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es posible ganar en el Caylus sin construir edificios azules?
« Respuesta #37 en: 12 de Julio de 2012, 08:02:37 »
En esto estoy con Gixmo, pese a que el castillo puede ser una estrategia, no la veo muy poderosa.

dario el objetivo son los puntos de victoria..... :), y con cumplir en el castillo, para que no te los quiten, puede ser mas que suficiente, incluso si pierdes alguno tampoco tiene porque pasar nada.

Así en conclusión, aunque el trasfondo del juego nos dice que somos un constructores encargados de la construcción del castillo, creo que hay formas mejores de ganar la partida, lo que si es importante son los favores reales, ....... o sea el lameculos de la corte  ;D

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

condemor

Re: ¿Es posible ganar en el Caylus sin construir edificios azules?
« Respuesta #38 en: 12 de Julio de 2012, 09:03:46 »
Para mi la pregunta correcta sería ¿es posible ganar Caylus? Nunca he ganado una partida, con o sin edificios especiales :D
La respuesta es si.... jugando contra contra mi :D :D :D

Nunca he jugado una partida en la que los edificios azules no hayan sido determinantes. Pero, de la misma forma, tampoco he jugado ninguna en la que no lo sean los favores reales. Eso si, siempre he jugado a dos y casi nunca los hemos usado los favores reales para obtener puntos puntos de victoria.Generalmente los hemos usado para el tema de las construcciones y el dinero

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es posible ganar en el Caylus sin construir edificios azules?
« Respuesta #39 en: 12 de Julio de 2012, 09:16:29 »
pues los favores de puntos de victoria estan muy bien  :)

al principio te puede dar un poco de palo, por ser solo 1 y 2... pero en cuanto llegas a 5, te lanzas como un perraco

condemor

Re: ¿Es posible ganar en el Caylus sin construir edificios azules?
« Respuesta #40 en: 12 de Julio de 2012, 09:25:33 »
Pues la verdad es que nunca lo hemos probado...
Lo curioso es que a mi no me da reparos tirar un favor real para  obtener nada en la sección de construcción, por lo que por impaciencia no es... Será que le tengo manía a lo de obtener puntos de victoria directos.

Ya te digo que en la próxima lo pruebo  ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es posible ganar en el Caylus sin construir edificios azules?
« Respuesta #41 en: 12 de Julio de 2012, 09:35:16 »
es complicado de hacer.... pero yo ya he visto con la Iglesia forrarse a puntos....

Hago la Iglesia, como favor cojo 5 PV.... luego la piso con una granja, la vuelvo a hacer y 5 PV mas (sumando ademas los 3 que te da la propia Iglesia)
ya digo que es dificil, pero alguna vez lo he visto  :)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es posible ganar en el Caylus sin construir edificios azules?
« Respuesta #42 en: 12 de Julio de 2012, 10:12:45 »
Partida extraña la que jugué el otro día.

En la primera parte, no construí nada en el castillo, pero acumulé recursos, pero en la segunda parte, con ponerme en el portal me bastaba para decir a los compañeros "como construyas castillo no vas a llevarte favor real", la cara de sorpresa fue cuando no construí más que una casa en el castillo en la segunda fase, de hecho fue en el último turno de esa fase y fui el único jugador que llegó a construir algo en esa fase. En la última fase más de lo mismo, dictadura del terror, sólo que fui administrando para construir una casa por turno. Al final 6 casas, en los favores reales siempre puntos. También acumulé mucho oro que no utilicé para construir edificios azules y se ganó la partida sin edificios azules y con el portal (y el miedo de otros jugadores a no rentabilizar el utilizar el castillo).
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

babuino

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: El Astillero (Cantabria)
  • se acerca el invierno
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es posible ganar en el Caylus sin construir edificios azules?
« Respuesta #43 en: 12 de Julio de 2012, 11:22:31 »
Partida extraña la que jugué el otro día.

En la primera parte, no construí nada en el castillo, pero acumulé recursos, pero en la segunda parte, con ponerme en el portal me bastaba para decir a los compañeros "como construyas castillo no vas a llevarte favor real", la cara de sorpresa fue cuando no construí más que una casa en el castillo en la segunda fase, de hecho fue en el último turno de esa fase y fui el único jugador que llegó a construir algo en esa fase. En la última fase más de lo mismo, dictadura del terror, sólo que fui administrando para construir una casa por turno. Al final 6 casas, en los favores reales siempre puntos. También acumulé mucho oro que no utilicé para construir edificios azules y se ganó la partida sin edificios azules y con el portal (y el miedo de otros jugadores a no rentabilizar el utilizar el castillo).

Tan sencillo de romper ese miedo, como utilizar esa "casilla que no sirve para nada" (portal), y colocar un trabajador en el castillo después del tuyo. En el momento del castillo y suponiendo que yo tengo cubitos para dos o tres casas (nada raro), obligarte a gastar cubitos para al menos igualar mi oferta. Y si me igualas con tres casas, por ejemplo, yo solo contruir una y así igualar un poco la cosa... Y si eras tú el que usaba el portal mejor que mejor: construir una o dos casas y esperar a ver como tú inviertes en tres casas...

Tú te llevarás el favor real pero te costará un esfuerzo. Éste juego tiene mucho de faroleo. pero como todos los faroles, hay veces que mejor haber estado callado y mirando al techo...

Yo creo que el Caylus es un pedazo de juego y es precisamente porque en cada partida se aprende algo. Y todas las estrategias pueden ser contrarrestadas. Todas. Eso es lo bueno y lo malo del juego. La curva de aprendizaje para dominar el juego es larga y maravillosa pero la diferencia entre jugadores de distinto nivel es insalvable.

Mi consejo: aprender con el mismo grupo de juego. ¿facil, verdad?, pues no. No es fácil.
Mis niños

"si una variante fuese mejor que el juego, la variante sería el juego, y si una variante fuese casi tan buena como el juego, vendría en las reglas

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es posible ganar en el Caylus sin construir edificios azules?
« Respuesta #44 en: 12 de Julio de 2012, 12:59:02 »
En esto estoy con Gixmo, pese a que el castillo puede ser una estrategia, no la veo muy poderosa.

dario el objetivo son los puntos de victoria..... :), y con cumplir en el castillo, para que no te los quiten, puede ser mas que suficiente, incluso si pierdes alguno tampoco tiene porque pasar nada.

Pues precisamente por eso tio!!  :D :D Es que la cantidad de puntos que puedes sacar por favores no lo suples con otras vias. Y sacarte el favor real de 4 puntos antes del mid game es relativamente fácil.

La respuesta es si.... jugando contra contra mi :D :D :D

Nunca he jugado una partida en la que los edificios azules no hayan sido determinantes. Pero, de la misma forma, tampoco he jugado ninguna en la que no lo sean los favores reales. Eso si, siempre he jugado a dos y casi nunca los hemos usado los favores reales para obtener puntos puntos de victoria.Generalmente los hemos usado para el tema de las construcciones y el dinero

El 90% de mis partidas son a dos y de ese 90% el 80% de ellas se decide en favores. Y si vas a por edificios azules, vas a por los que te dan favores  :D :D ::) :P

Muchas maneras de jugarlo, pero a mi los favores me parecen clave. El problema es que no los puedes ignorar. Si un jugador te presiona en favores y tu tomas otro camino... ése, será el camino a la perdición  8) ::) :D ;D

Tú te llevarás el favor real pero te costará un esfuerzo. Éste juego tiene mucho de faroleo. pero como todos los faroles, hay veces que mejor haber estado callado y mirando al techo...

Yo creo que el Caylus es un pedazo de juego y es precisamente porque en cada partida se aprende algo.

Estoy contigo en ambas afirmaciones. Pero no estoy de acuerdo en que haya muchas estrategias precisamente porque es un juego con mucho faroleo. Un juego en el que dependes de como entienda tu contrario tus jugadas y de como le tientas con tus trampas, será por definición más táctico que estratégico y es cierto que puedes hacer planes a dos turnos vista. Puede que tres, pero no mucho mas.

Yo casi siempre lo juego a dos -insisto  ;D- y casi siempre con la misma persona.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!