logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3651 veces)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Artículo introductorio a esta afición
« en: 22 de Marzo de 2011, 12:15:39 »
Os dejo enlace a un artículo que he escrito sobre este mundillo.

http://www.sombrereroloco.net/?p=5350

Adelanto que no está dirigido al forero habitual de la BSK, es decir, a los jugones, sino que se trata de una somera introducción para el que desconozca de qué va todo esto. Así que no hablo de ningún juego en profundidad, solo trato el tema muy por encima, acompañado de un vídeo tontuno/simpático, para ver si quizá crea algo de curiosidad en el que no sepa muy bien qué es todo esto.

Y ya de paso me presento, que llevo varios meses registrado pero solo leyendo. Pues eso, saludos a todos ;)

ganlatus

Re: Artículo introductorio a esta afición
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2011, 09:32:21 »
Joder Punch, parece que no nos prodigamos mucho por estos lares.
A ver si puedo ver el vídeo en casa, porque aquí en el curro no me deja.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Artículo introductorio a esta afición
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2011, 10:30:27 »
Espero que ningún fan del Zombies!!! se lo tome como algo personal :D

Es que el juego me parece puro sebo. Hace tiempo que quiero hacer una versión tuneada/casera inventándome algunas reglas y aprovechando algunas cartas del Last Night on Earth cambiándoles el texto... pero me da flojera. Será la última oportunidad para este juego, si mi versión tampoco funciona, a vender/cambiar. No quiero acumular juegos, quiero juegos que me gusten y se usen.

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Artículo introductorio a esta afición
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2011, 11:28:57 »
ostias parecían Faemino y Cansado haciendo una reseña! XD. Yo os propongo que para la próxima la hagáis con un copón de coñac y un palillo en la boca  :D

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Artículo introductorio a esta afición
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2011, 12:36:05 »
Oye pues a lo mejor te hago caso al pie de la letra :D La idea es acompañar un artículo serio con un vídeo desenfadado. Gracias por leerlo, es el primero que escribo sobre juegos y hace ilusión :)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Artículo introductorio a esta afición
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2011, 18:33:06 »
Magnífico artículo.

Le haría un solo reproche: maltrata los clásicos. Y eso a mí no me gusta nada. ¿Risk añejo? Ya lo hablaremos en algún otro hilo... (hace tiempo que planeo escribir algo sobre ese tema). Por ahora sólo diré que es injusto, en casi cualquier ámbito de la vida, despreciar lo histórico.

Enhorabuena por el vídeo de todas formas.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2011, 18:36:31 por Némesis »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Artículo introductorio a esta afición
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2011, 18:45:20 »
añejo es despreciarlo? un vino añejo es un vino excelente.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Artículo introductorio a esta afición
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2011, 18:47:59 »
añejo es despreciarlo? un vino añejo es un vino excelente.

Hombre, visto así...

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Artículo introductorio a esta afición
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2011, 19:27:07 »
Efectivamente añejo solo significa que tiene muchos años, y eso es bien cierto si se aplica al Risk o al Monopoly ;)
Tuvieron su momento, y como bien dice el anuncio ese de cerveza, estamos sobre los hombros de gigantes, pero estarás de acuerdo conmigo en que hoy en día está desfasado y se ha avanzado mucho en el tema lúdico.

En realidad el único maltrato ha sido a Los colonos de Catán (por una cuestión, lo admito, meramente subjetiva: es que no me gusta, tendrá su sitio en la historia, pero no me gusta nada) y el Zombies, que de clásico tiene poco ;D este se merece todo lo que le diga y más.

En todo caso tanto en esta ocasión como en futuras reseñas no pretenderé más que dar alegremente mi opinión, con toda la subjetividad que ello conlleve y sin cortarme un pelo, al fin y al cabo se trata de juegos, no de personas, las opiniones se pueden o no compartir, se pueden argumentar bien, mal o nada, puede generar debate (eso es bueno), pero creo que nadie se tomará a mal que me meta con un juego :D o al menos nadie debería a no ser que se trate de un familiar de Klaus Teuber ;D

Gracias a todos los que le habéis echado un vistazo, al menos esto me ha servido para romper el hielo y empezar a escribir por aquí después de tanto tiempo "en las sombras".

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Artículo introductorio a esta afición
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2011, 16:40:10 »
Se ha avanzado muchísimo, totalmente de acuerdo. De hecho yo no soy ningún devoto del Monopoly, siempre he creído que es un juego divertido pero muy sobrevalorado. De Risk ya soy más devoto, pero en fin... Si mirais vereis que en BGG es el "wargame" que más gente valora, y por tanto hay que deducir que es uno de los más jugados... Pero es igual, no me refería a eso.

Pero es que a menudo, desde nuestro punto de vista de juegos sofisticados, nos vemos capaces de criticar ciertas piezas que en su día fueron obras maestras (no lo digo por los dos que has mencionado). Pasa con el arte, la literatura, los juegos, el ilusionismo [otra afición a la que me he dedicado desde los diez años] y mil cosas más. Son críticas que a veces considero injustas.

Me quería explayar más en el tema, pero creo que es mejor emplear otro hilo ;)

sole (PacoPunta)

Re: Artículo introductorio a esta afición
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2011, 19:33:20 »
Efectivamente añejo solo significa que tiene muchos años, y eso es bien cierto si se aplica al Risk o al Monopoly ;)
Tuvieron su momento, y como bien dice el anuncio ese de cerveza, estamos sobre los hombros de gigantes, pero estarás de acuerdo conmigo en que hoy en día está desfasado y se ha avanzado mucho en el tema lúdico.

En realidad el único maltrato ha sido a Los colonos de Catán (por una cuestión, lo admito, meramente subjetiva: es que no me gusta, tendrá su sitio en la historia, pero no me gusta nada) y el Zombies, que de clásico tiene poco ;D este se merece todo lo que le diga y más.

En todo caso tanto en esta ocasión como en futuras reseñas no pretenderé más que dar alegremente mi opinión, con toda la subjetividad que ello conlleve y sin cortarme un pelo, al fin y al cabo se trata de juegos, no de personas, las opiniones se pueden o no compartir, se pueden argumentar bien, mal o nada, puede generar debate (eso es bueno), pero creo que nadie se tomará a mal que me meta con un juego :D o al menos nadie debería a no ser que se trate de un familiar de Klaus Teuber ;D

Gracias a todos los que le habéis echado un vistazo, al menos esto me ha servido para romper el hielo y empezar a escribir por aquí después de tanto tiempo "en las sombras".

te equivocas................., pero te animo a que te metas con todo juego que a tu parecer merezca esa opinión negativa, yo soy fácil, suelo sacar el lado positivo de todo juego, pero si me encuentro con alguno que no me gusta lo digo, se argumenta y punto.

bienvenido

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Artículo introductorio a esta afición
« Respuesta #11 en: 24 de Marzo de 2011, 20:27:45 »
Pues a mi si se mete con un juego que no le gusta y lo hace con cachondeito y gracejo como con zombies pues me parece una buena opción y muy recomendable, es otra forma y a mi me ha gustado. No debería faltar el sentido del humor nunca al hablar de hobby.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Artículo introductorio a esta afición
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2011, 12:54:13 »
Hombre, yo con todo lo que ha dicho del zombies estoy de acuerdo al 100% ;)

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Artículo introductorio a esta afición
« Respuesta #13 en: 25 de Marzo de 2011, 14:51:12 »
Hombre, yo con todo lo que ha dicho del zombies estoy de acuerdo al 100% ;)

...y aunque no estés de acuerdo te tienes que reir. Si criticara un juego que me encanta de esa forma me reiría si o si. ;)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Artículo introductorio a esta afición
« Respuesta #14 en: 25 de Marzo de 2011, 14:54:46 »
Con el artículo coincido planamente. Mas tarde veré el video.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición