logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4218 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Quarriors, nuevo juego de Wizkids.
« en: 22 de Marzo de 2011, 13:49:21 »
Pues sí , se trata de un gilijuego per no se por que este me ha llamado poderosamente la atención. Según la descripicion es un Dicebuildingame. Como todos los juegos de Wizkids se presta a ser un juego coleccionable pero si gusta...
Aquí os dejo la noticia y a esperar a ver si salen reglas o algo para hacernos una mejor idea.
http://wizkidsgames.com/quarriors/
-Información en la BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/91536/quarriors

Saludos.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quarriors, nuevo juego de Wizkids.
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2011, 15:08:08 »
Joder estas cosas no se ponen aquí q hay gente débil xD
Y mira q wizkids ya me saco pasta con el Piratea of the Spanish  y el de StarWars...Pero este se ve un juego mas cerrado y no funciona por sobres coño.
Me parece un sistema curioso, si es mas original q Puzzle Strike q peka en exceso de copiar de Dominion tendrá lugar en mi wishlist jejeje
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Lebo

Re: Quarriors, nuevo juego de Wizkids.
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2011, 15:13:30 »
A mí me llama la atención por ser de Eric M. Lang, Caos en el viejo mundo me pareció un juegazo así que nada, a ver si también está bien o es un bluf.

Perdón por el Off topic pero ya que lo comenta Sagres... ¿qué tal el Puzzle Strike?

Un saludo :)
AKA Lebo

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quarriors, nuevo juego de Wizkids.
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2011, 16:04:59 »
A mí me llama la atención por ser de Eric M. Lang, Caos en el viejo mundo me pareció un juegazo así que nada, a ver si también está bien o es un bluf.

Perdón por el Off topic pero ya que lo comenta Sagres... ¿qué tal el Puzzle Strike?

Un saludo :)

"Pronto" pondré la tardu-maquetacion al castellano de las fichas q toy haciendo :P
Pero vamos, q es una especie de dominion (hay habilidades muy parecidas) pero con un giro de tuerca gracioso. Lo veo aceptable para P&P
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quarriors, nuevo juego de Wizkids.
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2011, 16:12:35 »
Joder estas cosas no se ponen aquí q hay gente débil xD
Y mira q wizkids ya me saco pasta con el Piratea of the Spanish  y el de StarWars...Pero este se ve un juego mas cerrado y no funciona por sobres coño.
Me parece un sistema curioso, si es mas original q Puzzle Strike q peka en exceso de copiar de Dominion tendrá lugar en mi wishlist jejeje

JEJE, pues mas o menos como yo, pero como bien dices aunque expandible, parece que es bastante mas controlable, a ver que pasa

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quarriors, nuevo juego de Wizkids.
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2011, 17:15:12 »
Sobre precio aun no hay noticia no?

Lo q me da miedo es q los dados sean cutres y el dibujo en ellos se borre facilmente.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Lebo

Re: Quarriors, nuevo juego de Wizkids.
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2011, 18:24:50 »
"Pronto" pondré la tardu-maquetacion al castellano de las fichas q toy haciendo :P
Pero vamos, q es una especie de dominion (hay habilidades muy parecidas) pero con un giro de tuerca gracioso. Lo veo aceptable para P&P

El tema es que son mil fichas, no? Unas 350 o así, así que para p&p lo mismo es mucho currelo si luego el juego tampoco es muy bueno ;)

Esperaremos tu versión y así opinamos :)
AKA Lebo

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quarriors, nuevo juego de Wizkids.
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2011, 18:58:50 »
El tema es que son mil fichas, no? Unas 350 o así, así que para p&p lo mismo es mucho currelo si luego el juego tampoco es muy bueno ;)

Esperaremos tu versión y así opinamos :)


Para eso estan los set esos de Poker de los chinos q traen 300 o 400 fichas jaja

Luego necesitas imprimirte unas 10 cartas (d los personajes, porque tiene personajes, es una de las gracias del juego, q cada personaje tiene 3 fichas exclusivas con acciones molonas particulares) y también necesitarías 4 bolsas de tela normalitas.

Bueno ya basta de Off-topic! Espero acabar las fichas y ya pondré hilo correspondiente :P
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quarriors, nuevo juego de Wizkids.
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2011, 09:39:55 »
Pues el reglamento lleva ya tiempo por hay...

http://boardgamegeek.com/filepage/67909/quarriors-rulebook-english

Y esta semana ha salido a la venta en tiendas españolas.



A mi de momento lo q menos me gusta es q no deja de ser un juego de dados, y como se pongan putos y no salga el resultado q tiene q salir, por muchos re-rolls q tengas va a ser frustrante. Luego tb, q Wizkids va a sacarle expansiones hasta  en la sopa...De hecho ya hay una en proyecto con 20 dados y unas cartas mas...

Por otro lado, la idea me parece fantástica, y por lo q he leído, las partidas son bastante rápidas, unos 20min... Yo estoy esperando que llege mi copia cn ganas  ;D
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2011, 11:21:49 por Wkr »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Quarriors, nuevo juego de Wizkids.
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2011, 11:23:47 »
Según SD la fecha de salida en España es el 23 de septiembre. PVP: 49,95 €
http://www.sddistribuciones.com/Proximamente/QUARRIORS-JUEGO-DE-CONSTRUCCION-DE-DADOS_WZKNEC70234.html

Cada juego de Quarriors consta de 130 dados exclusivos y 53 cartas de poder, un contador, 4 bolsas de dados, todo ello en una caja de metal coleccionable.

En la lapcra ya esta a la venta (agotado) con un 15% de descuento.

A mi me parece que voy a caer.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2011, 11:26:14 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Quarriors, nuevo juego de Wizkids.
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2011, 11:32:37 »
Primera expansión

Quarriors!: Rise of the Demons

Publisher's estimated release date: November 2011. $20.00

Corrupted Quiddity! Demonic Overlords! Corruption Spells! Epic Goo Burst! Do you have what it takes to overcome the corruption, or will you succumb to the demons? The choice is yours! This expansion to Quarriors!, the game of "Uber Strategic Hexahedron Monster Combat Mayhem," comes complete with 20 custom dice, 19 playing cards, and a rules insert.


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quarriors, nuevo juego de Wizkids.
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2011, 11:57:30 »
No es un precio excesivamente caro si tenemos en cuenta que en una tienda los dados suelen costar entre 0,70 céntimos y un leru los sueltos y en pack un pelín más baratos. Aquí la unidad sale bastante más barata y si, es un intento de auto venderme el juego ;D

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quarriors, nuevo juego de Wizkids.
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2011, 12:13:31 »
Pozi en PlanetonGame tb lo tenían (pero ya esta agotada).

La expansión que comente, es la q pones Wkr,
En GiochinScatola la he visto a 19.90EUR...

De momento a ver el básico como funciona, luego hablamos de expansiones xD

Sacaran fundas para los dados??  ::)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quarriors, nuevo juego de Wizkids.
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2011, 12:17:09 »
Hola a todos!,

yo ya me lo compré ayer a unos 36 euros en mi tienda habitual (Crisis, Leganés).

Sólo lo he abierto, he mirado las cartas, he mirado los dados (130 dados de 6 caras) y me he empollado las reglas. Por cierto, la caja es una delicia (un cubo metálico) donde vienen dos insertos de plástico uno pequeño para las cartas, y uno grande para los dados. Nada de aire y todo con el espacio suficiente para que no se mueva ni vaya comprimido. Lo dicho, una gozada.


El juego pinta bastante bien y es cierto que se parece algo al Dominion, pero yo diría que es más parecido al Ascension. Aunque los dos son Deck-Builder el Dominion es más de construir reinos y hacer combos con las acciones. Sin embargo, al igual que en Ascencion, en este juego tenemos varios tipos de dados: para generar maná (para comprar dados de criaturas, jugar criaturas y comprar dados de hechizo), portales para añadir dados a la jugado o cambiar alguno tirado, invocar criaturas que atacarán al resto de jugadores y, por último, usar hechizos que pueden darnos beneficios a nosotros o a nuestras criaturas.

Al principio de la partida se colocan 13 cartas sobre la mesa, cada carta tiene asociada 5 dados que los jugadores podrán comprar con maná. De esas 13 cartas (tipo de dados) siempre hay 3 básicas (generar maná, portales para variar la jugada y las criaturas más débiles del juego), 3 hechizos y 7 criaturas. Además, cada dado de criatura siempre tiene 2 versiones de la criatura: de nivel 1 (menos poderosa) y de nivel 2 (más poderosa y con más habilidades).

Al principio del juego te dan 8 dados de maná y 4 de peones (las criaturas más débiles). Estos dados se meterán en una bolsa que viene con el juego. Cada turno se sacan 6 dados al azar de la bolsa y se juegan.
Cada vez que un jugador termina de jugar su mano/tirada, todas las criaturas que haya invocado atacarán al resto de criaturas de los jugadores y podrá eliminarlas si los puntos de ataque superan a la defensa. ¿Y que pasa si la criatura sobrevive al asalto de una ronda del resto de jugadores? pues que tendrá 3 acciones, primero dará puntos de gloria o de victoria al jugador, después se descartará y, por último y no menos importante, permitirá devolver un dado al centro de la mesa donde puedan comprarlo otros jugadores; de esta manera eliminaremos los dados más débiles y mejoraremos nuestra probabilidad de jugar dados más fuertes.

La gracia de los dados es, que cada cara tiene diferentes efectos. Generalmente los dados de criatura suelen tener 2 caras que generan maná, 2 invocan al bicho en nivel 1 y otras 2 generan un bicho de nivel 2. Así pues, el azar no deja de ser importante, aunque dados como los de portal van a permitir repetir las tiradas que queramos.

Finalmente hay que comentar que a medida que se juegan los dados o cuando se compran, estos "se descartan" hasta que nuestra bolsa queda vacía, en ese momento cogemos los dados descartados y los metemos a la bolsa.


Siento si la descripción no es muy buena, a ver si esta noche lo pruebo con la parienta ya que se explica en 5 minutos se prepara en otros 5 minutos y la partida dicen que no pasa los 30 minutos (suena bien, ¿verdad?).
Por lo que he leído en la BGG el único problema que tiene el juego es que hay ciertas cartas/dados que están descompensados y que la mala suerte con los dados puede echarte la partida para atrás (por ejemplo, que no te salgan criaturas en los dados de criatura). También veo, que jugar a 4 puede ser un poco caótico para conseguir puntos de gloria ya que es bastante difícil que tu criatura sobreviva a 3 ataques consecutivos (1 por jugador).

Lo dicho, a ver si esta noche lo pruebo y os doy mis primeras impresiones jugando. De momento, el juego parece que pinta bien.

Saludos.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2011, 12:20:19 por rascayu »
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Quarriors, nuevo juego de Wizkids.
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2011, 12:20:39 »
Pues con ganas de ver lo que dices.

Pinta bien