logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4217 veces)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quarriors, nuevo juego de Wizkids.
« Respuesta #15 en: 08 de Septiembre de 2011, 12:47:26 »
Y tanto que pinta bien... sobre todo por el tiempo de partida, creo que va a ser el típico juego para matar los tiempos muertos tras juegos grandes.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Quarriors, nuevo juego de Wizkids.
« Respuesta #16 en: 08 de Septiembre de 2011, 12:47:56 »
El juego pinta bastante bien y es cierto que se parece algo al Dominion, pero yo diría que es más parecido al Ascension.

Vaya, esto hacer perder bastantes puntos. Porque con quien juego habitualmente echa pestes del Ascension.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quarriors, nuevo juego de Wizkids.
« Respuesta #17 en: 08 de Septiembre de 2011, 13:00:49 »
Vaya, esto hacer perder bastantes puntos. Porque con quien juego habitualmente echa pestes del Ascension.

Piensa que aquí los puntos no se ganan por comprar dados. Aquí los puntos se ganan por conseguir que tus criaturas sobrevivan una ronda de ataques despiadados. También es cierto que he visto algún hechizo que te da puntos de gloria gastando maná, pero la forma básica de conseguir los puntos es sobreviviendo. De hecho, los puntos de gloria necesarios para ganar la partida son:

20 a 2 jugadores
12 a 3 jugadores
8 a 4 jugadores

Queda bastante claro lo difícil que será conseguir dichos puntos cuantos más jugadores jueguen.

Un detalle que no he comentado es que dentro de la caja, aparte de la reglas, los insertos, las cartas, los dados y las bolsas para meter los dados de cada jugador, viene un cartoncito numerado del 1 al 20 y un cubo para jugador para llevar el marcador a lo Carcassonne. De esta manera se puede seguir el marcador de puntos.

Saludos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quarriors, nuevo juego de Wizkids.
« Respuesta #18 en: 08 de Septiembre de 2011, 13:19:09 »
Yo me acabo de leer las reglas en condiciones, antes solo las había ojeado, y rascayu las explica bastante claras.

El reglamento es de lo mejorcito q he visto, por cada pagina de reglas hay una con ejemplos de lo explicado, y te queda todo clarisimo.

La clave para ganar es tener criaturas y q sobrevivan.

Lo cierto sq no se como funcionara con 4 jugadores...Es lo q dice Rascayu... 3 combates... Pero tampoco sera muy fácil hacer un bixaco, ademas q hay hechizos a parte de las criaturas, q los puedes guardar para "dopar" las criaturas o q se activan como reacción.

A mi me convence bastante. (pero el azar esta hay!!!  :()

rascayu sobre las cartas, vienen 53 cartas (mas de una copia por carta¿?)... Quiere decir q vienen 53 tipos de dados diferentes o q el mismo tipo de dado, tiene 2 o 3 cartas con efectos diferentes...¿?
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2011, 13:20:53 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

vidalvic

  • Visitante
Re: Quarriors, nuevo juego de Wizkids.
« Respuesta #19 en: 08 de Septiembre de 2011, 14:28:25 »
Tiene muy buena pinta, pero es un pelin para caro para ser dados pequeños :)
A ver si puedo probarlo la semana que viene que ya me lei las reglas y parece bastante facil

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quarriors, nuevo juego de Wizkids.
« Respuesta #20 en: 08 de Septiembre de 2011, 15:32:47 »
rascayu sobre las cartas, vienen 53 cartas (mas de una copia por carta¿?)... Quiere decir q vienen 53 tipos de dados diferentes o q el mismo tipo de dado, tiene 2 o 3 cartas con efectos diferentes...¿?

Es algo que no he comentado por no extenderme mucho. Generalmente, tanto de los hechizos como de las criaturas existen 2 ó 3 versiones. La diferencia entre las versiones suele ser el coste de maná y luego las habilidades que posee el bicho.

Cuando comienza la partida y se seleccionan las cartas que van al centro, en las reglas pone que si sale una criatura del mismo tipo entonces se descarta y se elige otra hasta completar 3 hechizos distintos y 7 cartas diferentes. Esto es así porque, efectivamente, hay varias cartas que comparten dados por lo que sólo puede haber en juego 1 tipo de estas cartas para que no haya confusiones de si el mismo dado pertenece a una carta u otra.

Un detalle que me ha gustado mucho, es la presentación de la información en las cartas y que éstas contengan toda la información necesaria accesible para todos.
Por ejemplo, debajo de cada carta vienen representadas las 6 caras del dado asociado, lo cual es una buena ayuda para configurar la estrategia. Además cada símbolo y cara del dado viene perfectamente explicado en la carta a la vista de todos, por lo que no es necesario tirar de instrucciones para saber qué hace el dado.

Por último, las habilidades son muy importantes. Sin ir más lejos, hay un fantasma que cada vez que muere y va a los descartes, cuando acaba el ataque vuelve a tu zona activa, por lo que actúa como un escudo para absorber puntos de daño y que otras criaturas no se vean implicadas en la defensa.

Saludos.

PD: en la BGG ya han comentado que van a poner a la venta 3 cartas promocionales exclusivas del juego con sus dados imagino. Parece que va a ser un juego fácilmente expansible y con ampliaciones no necesariamente caras.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

manowar

Re: Quarriors, nuevo juego de Wizkids.
« Respuesta #21 en: 08 de Septiembre de 2011, 15:55:04 »
Si es Wizkids ya te digo yo que baratas no seran :)

vidalvic

  • Visitante
Re: Quarriors, nuevo juego de Wizkids.
« Respuesta #22 en: 08 de Septiembre de 2011, 16:00:57 »
Imagino que las promo seran solo cartas sin dados, otras versioens del mismo tipo de carta

darthhh

Re: Quarriors, nuevo juego de Wizkids.
« Respuesta #23 en: 08 de Septiembre de 2011, 16:06:57 »
Se ha oído algo de que alguna compañía lo traduzca al español? No parece mucho texto pero estoy perrete para andar pegando pegatinicas...

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quarriors, nuevo juego de Wizkids.
« Respuesta #24 en: 08 de Septiembre de 2011, 16:09:31 »
Imagino que las promo seran solo cartas sin dados, otras versioens del mismo tipo de carta

En efecto, las 3 promos q hay ahora mismo, son sin dados.

Pues yo la habilidad del fantasma la he interpretado en q cuando muere, en vez de al descarte, va a un pool q se sumara a los 6 dados q robas cada turno.Es decir, robarias 6+1 (el fantasma)...

Sobre la traducción...Wizkids lo tenia Devir (al menos Pirates y StarWars PocketModels, juegos q llego  a traducir...).
Con el tiron q este parece q va a tener...No veo tan complicado una traducción. Por otro lado, el texto es muy sencillo de traducir, y es poco, no es problema andar cn pegatas.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quarriors, nuevo juego de Wizkids.
« Respuesta #25 en: 08 de Septiembre de 2011, 16:21:41 »
Pues yo la habilidad del fantasma la he interpretado en q cuando muere, en vez de al descarte, va a un pool q se sumara a los 6 dados q robas cada turno.Es decir, robarias 6+1 (el fantasma)...

Vete a saber, a lo mejor iba a tu área de preparación en vez de a tu área de juego, es muy posible que me haya equivocado yo.

En cuanto a las cartas, efectivamente confirmo que cada una es una versión de una carta ya existente por lo que no necesitan ningún dado extra.

Sobre el tema del idioma, la verdad es que tiene texto pero no es muy preocupante, ya que al estar las cartas descubiertas con que uno sepa inglés se lo puede explicar al resto sin problemas.

Saludos.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2011, 16:24:00 por rascayu »
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quarriors, nuevo juego de Wizkids.
« Respuesta #26 en: 11 de Septiembre de 2011, 02:30:15 »
Pues acabamos de jugar varias partiditas.

Lo mas feo es lo q ya se viene comentando en las reseñas, cuesta ver los simbolitos a veces. Ademas algunos dados vienen mejor q otros, con un numero algo mas borrado y cosas así...Supongo q por la producción en masa...
Después el azar q esta presente, ya puedes tener muchos dados de criaturas, q si te salen las caras de mana, no tendrás nada...:S Pero bueno, si sabes a lo q vas a jugar pues nada...
El caso sq las partidas muy rápidas, la primera 30min cn explicación, el resto no han pasado de 20min.

Muy recomendable en cualquier caso!! Es entretenido enfrentarte a los otros jugadores cn tus criaturitas (en forma de dado) gestionar algunos hechizos, y el mana. Mola!!!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"