logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8613 veces)

Bowesley

Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
« en: 23 de Marzo de 2011, 09:02:39 »
Pues eso, FFG acaba de anunciar una expansión para Caos en el Viejo Mundo, añadiendo un quinto jugador, los Skaven de la Rata Cornuda...

Noticia en inglés:

From Beneath the Empire

Noticia en español:

Desde Debajo del Imperio

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2011, 09:06:31 »
No me esperaba una expansión de este juego la verdad, con lo redondo que ya es... pero bienvenida sea.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2011, 09:44:51 »
Gracias por la traducción.

Resumen:
- Un nuevo poder ruinoso con sus respectivas minis y cartas, para un 5º jugador.
- Nuevas cartas (de poder etc) para cada dios que cambian el modo de juego.
- Nuevo mazo del Viejo Mundo (que además puede  entremezclarse con el otro).

Contenidos:
    * 15 Plastic playing pieces
    * Over 150 new Chaos, upgrade, and Old World Cards
    * 5 Ruinous Power Reference Cards
    * 1 Horned Rat Threat Dial and Power Sheet
    * 14 Cardboard Tokens
    * 1 detailed Rules Sheet

Imágenes del contenido:






Página de la expansión: http://www.fantasyflightgames.com/edge_npm_sec.asp?eidm=61&esem=1

PD: Estoy muy húmedo... como Edge lo traduzca me voy del todo  8)
« Última modificación: 23 de Marzo de 2011, 09:48:23 por ziggystardust »

Lebo

Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2011, 09:46:37 »
No me esperaba una expansión de este juego la verdad, con lo redondo que ya es... pero bienvenida sea.

La verdad es que yo tampoco, me parece que el juego anterior encaja perfectamente como está pero en este caso me pasa lo mismo que con galactica, me mola tanto que como no comprarlo jajaja
AKA Lebo

Canales

Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2011, 10:02:50 »
Buf, yo tuve que venderlo porque no salía en mi grupo, pero tiene una pinta espectacular.  :o

Lebo

Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2011, 10:16:22 »
También incluye una variante oficial, no?

Gracias por la traducción.

Resumen:
- Un nuevo poder ruinoso con sus respectivas minis y cartas, para un 5º jugador.
- Nuevas cartas (de poder etc) para cada dios que cambian el modo de juego.
- Nuevo mazo del Viejo Mundo (que además puede  entremezclarse con el otro).

Contenidos:
    * 15 Plastic playing pieces
    * Over 150 new Chaos, upgrade, and Old World Cards
    * 5 Ruinous Power Reference Cards
    * 1 Horned Rat Threat Dial and Power Sheet
    * 14 Cardboard Tokens
    * 1 detailed Rules Sheet

AKA Lebo

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2011, 10:47:09 »
También incluye una variante oficial, no?
Según entiendo, la variante es usar las nuevas cartas para cada dios (puedes usar: o bien las del básico, o bien las nuevas), además del nuevo mazo del viejo mundo (que puedes entremezclarlo a tu gusto con el antiguo ó usar sólo el nuevo)

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2011, 11:45:47 »
Habra que verlo, el basico me parece muy bueno tal como esta y no lo veia muy ampliable.

DrDoritos

Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2011, 13:07:12 »
Toma, toma, toma. Alegría y miedo a partes iguales. Que uno de los favoritos de tu ludoteca tenga una expansión, si está bien hecha y aporta, siempre mola. Ahora bien, comparto los recelos del resto, porque el básico era redondo en planteamiento y desarrollo, y espero que hayan cuadrado muy mucho todas estas nuevas incorporaciones, la nueva facción incluida. Por cierto, algo que no me queda claro es si la Rata Cornuda se puede jugar sustituyendo a otro Poder en partidas de menos de 5 (con lo cual el tema equilibrio debería haber estado AÚN MÁS cuidado), o está pensada únicamente como quinto jugador.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2011, 13:26:25 »
Hombre yo creo que cualquier combinación estará más o menos compensada, y se podrá jugar Skaven a 4 jugadores, sería una pérdida de tiempo diseñarlo de otra forma :P De hecho yo diría que, por "transtividad", si se diseña para que esté compensado a 5 jugadores, no se puede diseñar de otra forma que valiendo también a 4 jugadores.

Zöleran

Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2011, 13:39:25 »
Pues podían aprovechar el tirón y corregir las erratas del básico...

DrDoritos

Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2011, 14:00:07 »
Sí, si eso es lo que apuntaría la lógica en cualquier otro caso, pero tratándose de un juego tan redondo...

Sólo espero que hayan contemplado que las interacciones entre la Rata Cornuda y el resto de Poderes no estén descompensadas (habrá que ver cómo han resuelto eso de los giros de rueda en base a fichas Skaven). Si lo han hecho bien, esta expansión promete ser la bomba.

pedrotronic

Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2011, 14:02:00 »
Yo lo que espero es que el juego sea bueno con menos de 4 jugadores...entonces seria la bomba todavia mas si cabe el jueguecito

ichinoseki

Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2011, 14:12:23 »
¡que simpaticas las ratitas! aunque ffg suele bordarlo con las expansiones con esta creo que mejor no dejarse llevar por el ansia consumista y esperar un tiempo, a ver que se cuenta de ella...

Lebo

Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2011, 14:54:26 »
Yo lo que espero es que el juego sea bueno con menos de 4 jugadores...entonces seria la bomba todavia mas si cabe el jueguecito

Para mí el juego con 3 jugadores también está bien aunque es más redondo con 4.
El único miedo que me da es el tema de meter un 5 jugador en ese mapa, por temas de espacio creo que sería un jaleo y que perjudicaría a algunos dioses y beneficiaría de forma directa a Khorne.

Yo creo que al final lo compraré y seguiré jugando a 4 pero con una facción más ;)

AKA Lebo