logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8560 veces)

Canales

Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #30 en: 20 de Abril de 2011, 12:27:50 »
Si. La verdad es que no he jugado mucho a este juego, solo una tarde y siempre ganó Khorne, su condición para girar la rueda es la más fácil de cumplir.
Y seguramente también era la primera vez para tus compañeros de juego, ¿no? Khorne es el dios más simple, pero cuando todos saben jugar no es el más fácil ni de lejos.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #31 en: 20 de Abril de 2011, 12:33:03 »
Me había asustado. Que me agenciado una copia de este juego y si ahora me decís que está desequilibrado....me da algo.

Supongo que para 3 se juega bien no?
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

BUHOnero

Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #32 en: 20 de Abril de 2011, 12:37:09 »
Me había asustado. Que me agenciado una copia de este juego y si ahora me decís que está desequilibrado....me da algo.

Supongo que para 3 se juega bien no?

A 3 es cuando es más desiquilibrado, ya que los dioses se igualan 2 a 2, eso comentan en los foros... yo siempre he jugado a 4, así que no puedo decirte si estaría descompensado a 3.

Y si, Khorne parece más facil, pero como acaban de decir, si los otros jugadores saben jugar normalmente a Khorne es al primero que todos van a putear jejeje

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #33 en: 20 de Abril de 2011, 13:07:56 »
A 4 jugadores no está desequilibrado en absoluto y no hay ningún dios mejor, sólo jugadores que saben sacarle mejor partido a cada cual. Lógicamente a Khorne es más fácil saber sacarle partido, pero cuando los 4 jugadores están lo suficientemente duchos nadie destaca (vamos, para la segunda vez que juegan ya todos saben lo que hay que hacer). De hecho en nuestro grupo ha ganado más veces Nurgle o Slaanesh, pero no diría que por ello tengan ventaja, sino porque los han llevado jugadores más avispados.

A 3 jugadores lo que puede pasar es que dos se peleen entre sí y el otro campe a sus anchas, la solución para esto es intentar evitar Khorne en partidas a 3, pues es el jugador más conflictivo.
« Última modificación: 20 de Abril de 2011, 13:11:15 por ziggystardust »

almagrorihuela

Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #34 en: 20 de Abril de 2011, 13:54:37 »
Ok, gracias. Es lo que haremos a partir de ahora :)
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #35 en: 20 de Abril de 2011, 16:19:12 »
.

A 3 jugadores lo que puede pasar es que dos se peleen entre sí y el otro campe a sus anchas, la solución para esto es intentar evitar Khorne en partidas a 3, pues es el jugador más conflictivo.

¿Entonces a tres es un juego que está desiquilibrado??

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #36 en: 20 de Abril de 2011, 16:25:27 »
3 Suele ser un mal numero para todos lo juegos, por que se suele producir el efecto 2 se pegan y uno gana, o el dos le pegamo a uno y luego entre nosotros. Salvo que el juego tenga mecanismos para prevenirlo cualquier juego con varias personas que se juegue a tres pierde.

Ahora bien, no lo he probado, a mi me la impresión de que el caos es bastante jugable y divertido en comparación a otros a 3.

Que movida lo de la expansión por cierto... Korne a por puntos y Nurgle al díal. Habra que ver como queda esto en un juego tan compensadito y bien pensado.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #37 en: 20 de Abril de 2011, 18:06:16 »
Yo he tenido partidas bastante buenas a 3, y una de ellas fue la más emocionante de toda las que he jugado (no estaba Khorne y todos estaban empatados al final). Si está Khorne en el juego a 3, puede que sea algo previsible, pero si no lo está puede ser tan interesante como a 4. Ésa es mi experiencia, y no es que esté descompensado, porque no queda claro cuál de los tres campará a sus anchas: eso depende de cómo se mueva cada uno al principio, así que sigue teniendo interés táctico :)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #38 en: 20 de Abril de 2011, 18:18:38 »
Es decir, por lo que comentais, mejor que cuando juguemos a 3 eliminemos a khorne y listos no?

Yo es que lo tengo y para este fin de semana lo vamos a estrenar.

"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #39 en: 21 de Abril de 2011, 02:17:47 »
Sí, quitad Khorne y cambiad el chip: no pretendáis hacer del juego a 3 lo mismo que el juego a 4 porque la estrategia cambia. Piensa por ejemplo que el mapa es mucho más grande a 3 y pueden pasar cosas raras si te lo tomas como el de 4, que es más apretado.
Ah, y en la primera partida casi siempre saldrá una partida rara... pero la segunda, ay la segunda  ;D

vientodel78

Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #40 en: 27 de Abril de 2011, 08:34:03 »
Desgraciadamente a 3 jugadores es un juego cojo y desequilibrado. Nada recomendable.

A 4 es una maravilla. Y sí es cierto que Khorne parece mas fácil para ganar en las primeras partidas,pero cuando los jugadores conocen como va el juego, es el menos flexible, siendo el Dios que menos ha ganado en las partidas que yo he jugado(y ya he jugado mis 20 partidas).

Respecto a la ampliación, bienvenida sea, pero me da un poco de resquemor, tienen que haberla trabajado mucho para seguir manteniendo un equilibrio.No obstante, a 4 no hay porque jugarla y si arregla el problema de 3 y proporciona una posibilidad de 5 jugadores, va a ser una maravilla!!!.

Un saludo.

Bowesley

Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #41 en: 04 de Mayo de 2011, 10:40:40 »
El otro día se puso otro avance:

Seduction and Control

Y su traducción

Seducción y Control
« Última modificación: 04 de Mayo de 2011, 11:56:20 por Bowesley »

T0rrES

Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #42 en: 19 de Julio de 2011, 23:14:44 »
Compre la expansion en cuanto salio. Para el que le interese, aqui van mis impresiones, despues de bastantes partidas:

Lo primero que llama la atencion es que con esta expansion cambias completamente las cartas de cada poder del caos, haciendo que las estrategias cambien bastante. Las mejoras tambien son distintas, por lo que las estrategias son algo diferentes tambien:

-Khorne: ahora Khorne puede decidir ir a por puntos, tiene, por ejemplo, una mejora que hace que sus cultistas valgan 2 puntos de dominacion, otra que cada vez que un guerrero mata una figura Khorne puntue 2 puntos... sangria a la vista, un buen turno de Khorne con esta mejora puede hacer que gane 10 puntos de victoria sin mucho esfuerzo. Y la mejora de su gran demonio tambien es impresionante... una vez por turno, puedes mover a tu gran demonio a una zona con al menos 6 de corrupcion por 0 puntos. Si a esto le sumas las cartas, que le permite atraer un cultista de cada jugador de zonas adyacentes, mover cultistas de una zona hacia otra, impedir que todas las figuras de una zona se muevan, conducir una batalla inmediata, o incluso una carta de 4 de poder que simplemente vale 1 menos por cada cultista que haya en la zona de cualquier jugador, por lo que incluso puede ir a controlar zonas sin muchos problemas o a aguantar al resto de jugadores. Otra de sus cartas es una barbaridad, hace que por cada figura que mates en la zona donde la pongas, pones uno de corrupcion en esa zona. Si te sale una buena jugada metes un monton de corrupcion. Sin embargo, sigue siendo el jugador que mas depende de la suerte, en mi grupo Khorne solo ha ganado una partida con las nuevas reglas, y fue una partida en la que al susodicho le salieron unas tiradas mas bien impresionantes.

-Nurgle: el que mas corrompe, ahora con mas diferencia. Tiene un monton de cartas que cambian corrupcion por la suya, corrompen zonas adyacentes, y sobretodo, unas cuantas cartas de 0 puntos que hacen una zona populosa durante un turno, con lo que puedes verlo en zonas por las que normalmente no pelearia. La carta mas bruta, pero dificil de utilizar, hace que cada vez que sumes 2 de corrupcion en la zona en al que esta la carta, en la misma fase del juego, consigas directamente un avance. Ojo, no una ficha de avance, si no un avance completo en la rueda, durante el turno. Si te lo montas bien puedes hacer unos combos brutales, puesto que te lo puedes montar para poner corrupcion en la fase de invocacion, asi como en la de pelea y la de corrupcion... una barbaridad, pero muy dificil de utilizar. Otra de sus cartas buenas vale 3 puntos, y basicamente se pone en una zona, y si la dominas, al final del turno la carta se mantiene en la mesa. Sus mejoras tambien le proporcionan mas corrupcion. Por ejemplo, sus guerreros ponen corrupcion al morir, y su gran demonio pone corrupcion por cada figura que mata.

-Slaneesh: una bestia de la rueda, una bestia de los puntos de victoria. Sus mejoras le permiten ir o bien a por pv o bien a la rueda. Una de ellas, por ejemplo, hace que su gran demonio cuente como 3 nobles... menudas ensaladas de puntos con esa mejora. Se pone en cualquier zona y controlandola te hinchas a puntos. Del mismo modo con esa mejora puedes ir a poner corrupcion en cualquier zona del tablero donde este el, puesto que con eso te vale para avanzar en al rueda. Otra de sus mejoras hace que sea muy dificil luchar en la rueda contra el... basicamente si consigue poner 3 de corrupcion en un sitio con un noble o un heroe pone 2 fichas de avance en lugar de 1. Con ir simplemente a por 2 zonas pilla 4 fichas de avance por turno. Y eso con 5 jugadores es muchisimo.

-Tzeench: La verdad es que es el preferido de mas de uno. Sigue gastando cartas como churros, y en un momento traslada un gran numero de figuras de un lado del tablero hasta el otro. Tiene algunas cartas muy interesantes, como la que impide el combate en una region, y en lugar de eso cada guerrero y gran demonio coloca uno de corrupcion (pillalos donde se acumulen y conseguiras que una zona que a priori no iba a corromperse en ese turno se vaya a la mierda), cambiar un guerrero (tuyo o de otro jugador) por 2 cultistas del mismo jugador (ultimamente esa jugada destroza a Khorne en su primer turno, siempre nos sale de mano), o permitir que cada piedra y magia en la zona cuente para tu dominacion en esa zona (no veas lo facil que es controlar zonas grandes asi, esa carta cuesta 1 punto, tiene 1 simbolo magico y colocado en una zona con un par de piedras imagina...). Tiene algunas mejoras bastante buenas, como la que hace que tu gran demonio coloque una piedra disforme cada vez que se mueve, que puedas colocar gratis un guerrero cada vez que pones una carta con un simbolo magico, que puedas cancelar golpes a tus cultistas descartandote cartas o poder tapar una carta del tablero poniendo encima otra de un valor al menos igual o mayor.

El segundo añadido son 7 cartas nuevas de evento. Basicamente son todas muy brutas, y sinceramente, no nos gusta que salga mas de 1 en la misma partida. Desvirtuan las partidas demasiado, una vez en la partida esta bien, pero si salen varias la partida se hace muy lenta y rara. Una de ellas hace que se ponga un campesino en cada zona del tablero y que al final del turno todos los campesinos sean heroes... no veas que sangrias. Otra hace que cualquier figura invocada en el tablero cueste 1 mas, con lo que el juego va lentisimo. Otra que se ponga un simbolo de evento donde haya mas corrupcion. Al final del turno, todos los cultistas de esa zona se quitan del tablero y se va a la zona con mas corrupcion nuevamente... Vamos, que a mi grupo no nos gusta mucho que salga mas de 1 en la misma partida, por razones obvias.

El añadido mas interesante y a la vez mas importante del juego es la aparicion del quinto jugador: la rata cornuda. Las partidas a 5 son impresionantes, muy tensas y generalmente igualadas. Cualquiera podria pensar que la rata no hace falta, y que otro jugador poniendo corrupcion es demasiado... pero esque los skavens son la unica raza que no pone corrupcion, puesto que no es un demonio del caos. Su forma de jugar es super original y es muy distinta al resto. Para empezar, consigue una ficha de avance en la rueda cada vez que domina una zona con ficha de skavens (al principio de la partida se colocan 2 skavens y 2 campesinos en el tablero, en lugar de 4 campesinos). Diferencias con el resto... bastantes. Son los ultimos en el turno (su rueda se coloca entre Khorne y Slaneesh), tienen un valor de terror bajisimo (empiezan en 0 y casi siempre deciden), tienen un montonazo de cultistas (11 o 12, no recuerdo), y sin duda, y con permiso de Tzeench, es el jugador que mas se mueve en el tablero. A veces no te lo ves venir. ¿Y como puntua si no pone corrupcion? Pues muy facil... aunque no ponga corrupcion se aprovecha de los demas. Para empezar, si al menos una figura de la rata cornuda esta en una zona que se corrompe en ese turno, puntua como si hubiera ayudado a corromper la zona. Segundo, y mas importante, la rata tiene que acumular todas las figuras que pueda en una zona que vaya a corromperse en ese turno... ¿Porque? Muy facil, porque cuando se cuenta quien ha contribuido mas a corromper la zona, cada figura de la rata cuenta para la corrupcion en ese momento, en funcion de lo que cuesten. Por ejemplo, si una zona se corrompe y la rata tiene 5 figuras: 1 gran demonio, 1 guerrero y 3 cultistas, la rata habra contribuido a corromper la zona con 8 puntos (3 por el gran demonio, 2 por el guerrero y 1 por cada cultista). Eso quiere decir, basicamente, que el que controle a la rata debe ir siempre a las zonas que se van a corromper, y a quitarle a los demas los puntos conseguidos por corromper la zona. Vamos, que aunque no pongan corrupcion cuentan cuando una zona se corrompe. Sus mejoras son impresionantes para estos efectos: una de las mejoras hace que cada vez que pongas un cultista en una zona en la que no tengas figuras, colocas un segundo cultista gratis (van de 2 en 2 vamos), otra que su gran demonio te cueste de mover solo 1 punto desde el tablero por turno, otra que le permite poner una tercera carta en una zona por turno, y la preferida de todas... una que hace que cada vez que una zona se corrompa, puedas mover todas las figuras que tienes en esa zona a una zona adyacente... no veas que combos si 2 zonas seguidas se corrompen, y encima, esa misma carta hace que todas las zonas en las que haya ficha de skavens son adyacentes para la rata... vamos, que se puede mover por todo el tablero facilmente. Si a esto le añades sus cartas la movilidad y la masificacion estan claras: una carta de 1 le permite colocar 2 cultistas, un par de ellas funcionan siempre que tengas la mayoria en la zona, si tienes mas figuras suben 1 de resistencia con una carta o hacen que al contrario le cueste 1 mas invocar cualquier cosa, una que hace que cuando domines una zona puedas mover las figuras que quieras de esta a una adyacente (otra de combos, con solo esa carta y unas pocas figuras puedes dominar 2 zonas sin mucho problema) y la favorita del personal, una de 2 puntos que si controlas la zona en la que la colocas, al terminar el turno se te va a tu zona de puntos, y si la descartas al principio del turno te da 2 puntos de poder mas. Pero puedes decidir no utilizarla en el turno siguiente y guardartela, y de esas hay 3 en total en la baraja...

Bueno, por encima lo he explicado, aunque me ha quedado larguisimo. Solo decir que a 5 el juego es una maravilla, que la rata añade una forma de jugar completamente nueva (y ojo, muy dificil, tienes que jugarla muy bien y dependes demasiado de las jugadas de los demas, siempre vas a aprovecharte del resto), y que si el juego basico ya era una gozada, ahora mucho mas. Incluso diria que con las nuevas cartas el juego esta mas equilibrado, y al contrario de lo que podria parecer no se alarga casi nada.
« Última modificación: 20 de Julio de 2011, 12:54:28 por T0rrES »

men

Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #43 en: 20 de Julio de 2011, 09:32:12 »
T0rrES excelente reseña, ha quedado superclaro, después de leerla me han entrado ganas de pillarme la ampliación.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #44 en: 19 de Septiembre de 2011, 16:25:01 »
Se lo han tomado con más calma de la habitual, pero Edge confirma la publicación de La Rata Cornuda.

Más información aquí:

http://edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=1128