logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 18517 veces)

HOMARANO

Re: AMUNDSEN vs SCOTT 1911 [by kokorin]
« Respuesta #30 en: 31 de Marzo de 2011, 19:47:45 »
Es más tampoco estaría mal para clase de Historia, ya que esta es realmente fascinante y si no , si disponeis de 5 minutos leed este relato ,  apasionante , de la gran hazaña principalmente de Roald Amundsen, explorador y aventurero hasta su muerte: http://www.portalplanetasedna.com.ar/admunsen.htm

ME SERVIRA COMO INTRODUCCIÓN AL JUEGO  ;D

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: AMUNDSEN vs SCOTT 1911 [by kokorin]
« Respuesta #31 en: 31 de Marzo de 2011, 20:00:50 »
Buenas a todos.

Muchas gracias por el juego a Kökorin y tambien gracias a josrive por el rediseño.

Me lo imprimire la semana que viene  :D.

Solo tengo una dudilla.

En la version de josrive ¿Al camino de Scott le falta un punto blanco?

Un saludo.
Gracias ;)

Pues no me he fijado, pero no es muy importante. Cuando pierde el rumbo, el peon se coloca entre dos casillas, la que estaba y la anterior. Asi que con colocarse allá en medio ya esta.


Gracias Chemo! me encanto jaipur cuando lo descubri gracias a ti, i si tiene más puteo para mi es un elogio.

Acabo de jugar dos partidas..., una delicia.

Me deja un regustillo a Jaipur en cuanto a la gestion de la mano pero con mayor interacción y puteo. No dudeis en imprimirlo

Un 10 Perepau!!!
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AMUNDSEN vs SCOTT 1911 [by kokorin]
« Respuesta #32 en: 31 de Marzo de 2011, 21:18:00 »
Citar
En la version de josrive ¿Al camino de Scott le falta un punto blanco?
Como controlais eh?  ;D Así me gusta, que os fijeis hasta en el más mínimo detalle.

Disculpad pero es verdad entre tanto circulo blanco sobre superficie blanca pues se me quedó uno atrás. Los que ya lo habeis imprimido pues metedle un circulo con un boli negro y santas pascuas.

Los que no pues aquí pongo un enlace al tablero corregido:
http://img607.imageshack.us/i/tableroamundsenvsscott1.jpg/

Por cierto en mi versión los primeros circulos en mar los sustituí por las siluetas de los barcos.
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AMUNDSEN vs SCOTT 1911 [by kokorin]
« Respuesta #33 en: 06 de Abril de 2011, 18:45:48 »
Bueas, a ver si me podeis ayudar...

Al imprimir el tablero me queda un poco pixeladillo, ¿sería posible subir uno a mayor resolución, lo mismo me pasa con las cartas, no salen muy nitidas. ¿Es cuestión de la resolución del PDF o puede deberse a otra cosa?.

¿Cual es que tamaño de impresión del tablero, es que el corregido del jpg me sale "desescalado"?

Gracias!

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: AMUNDSEN vs SCOTT 1911 [by kokorin]
« Respuesta #34 en: 06 de Abril de 2011, 19:30:22 »
Con el PDF no deberia pasarte. La medida del tablero es el ancho de un dinA4, mas o menos 20cmx20cm
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AMUNDSEN vs SCOTT 1911 [by kokorin]
« Respuesta #35 en: 06 de Abril de 2011, 21:14:57 »
Con el PDF no deberia pasarte. La medida del tablero es el ancho de un dinA4, mas o menos 20cmx20cm

Me ha pasado con el mapa corregido que está colgado en jpg. A ver si mañana lo vuelvo a imprimir.

¿Podeis subir la portada a mejor resolución?

A ver si lo puedo probar pronto. Como me guste me hago una version con tablero montado! :D.

Gracias por compartir vuestro trabajo.

Un saludo!

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AMUNDSEN vs SCOTT 1911 [by kokorin]
« Respuesta #36 en: 06 de Abril de 2011, 22:22:45 »
Hola Fer,
A mí me salian bien las cartas en pdf. La resolución de las cartas no es muy grande pero es que las imagenes fueron tomadas de unos cromos antiguos de principios del siglo XX.

Para la portada tienes algo de mayor resolución en este enlace:
http://img585.imageshack.us/f/portadaavs1911.jpg/

A mí también me parece que un juego sin portada, parece que le falte alma  ;D
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AMUNDSEN vs SCOTT 1911 [by kokorin]
« Respuesta #37 en: 07 de Abril de 2011, 00:18:44 »
Muchas gracias, ahora mismo la descargo a ver que tal queda imprimida. Sin portada no es igual!. Además que estos jueguecillos, igual que hice con el 21 Motines, despues de montarlos me gusta meterlos en una carpetilla de esas de plastico que cierran con un velcro.

Las cartas no quedaban muy mal, ha sido el mapa lo que me daba mas problemillas. ¿ha que resolución esta?.

Enhorabuena por el curro, la verdad es que los dibujos que has elegido le van que ni pintados. Por curiosidad, ¿de donde los sacaste?

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AMUNDSEN vs SCOTT 1911 [by kokorin]
« Respuesta #38 en: 07 de Abril de 2011, 01:01:02 »
el mapa 1180 x 944

las imagenes de las cartas son casi de la época en torno al 1915 creo. Son cromos que venian en cajetillas de cigarros si no me equivoco, algo muy usual en esos años y que luego eran coleccionables. Tambien venian en otros productos. ¿De donde los he sacado?, aaaah, secreto "profesional"  ;)
« Última modificación: 07 de Abril de 2011, 01:14:55 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

pablobox66

  • Visitante
Re: AMUNDSEN vs SCOTT 1911 [by kokorin]
« Respuesta #39 en: 15 de Abril de 2011, 02:54:11 »
He leido el libro 'Coldest place on earth' y me ha gustado por eso me llamó mucho la atención el título. Y bien podría ser el título del juego si es que no se queda con Amundsen vs Scott 1911: 'El lugar más frío de la tierra'.

Por otro lado yo diseñé un juego de carreras similar!! se llama Chasqui y use el sistema de draft de Small World para escoger las cartas (la primera gratis, la segunda te cuesta 1 moneda...etc) que te hacen avanzar. Pero de ningún modo creo que sea tan interesante como se ve este.

Espero que en un futuro puedas contarnos algunas cosas sobre el diseño de este juego, sería un artículo muy interesante para los que queremos diseñar juegos (por que del tema, mecánicas, por que el número de cartas etc.)

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: AMUNDSEN vs SCOTT 1911 [by kokorin]
« Respuesta #40 en: 15 de Abril de 2011, 07:58:50 »
He leido el libro 'Coldest place on earth' y me ha gustado por eso me llamó mucho la atención el título. Y bien podría ser el título del juego si es que no se queda con Amundsen vs Scott 1911: 'El lugar más frío de la tierra'.

Por otro lado yo diseñé un juego de carreras similar!! se llama Chasqui y use el sistema de draft de Small World para escoger las cartas (la primera gratis, la segunda te cuesta 1 moneda...etc) que te hacen avanzar. Pero de ningún modo creo que sea tan interesante como se ve este.

Espero que en un futuro puedas contarnos algunas cosas sobre el diseño de este juego, sería un artículo muy interesante para los que queremos diseñar juegos (por que del tema, mecánicas, por que el número de cartas etc.)

Justamente estoy preparando un articulo  sobre el juego, ya lo haré saber.
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: AMUNDSEN vs SCOTT 1911 [by kokorin]
« Respuesta #41 en: 14 de Mayo de 2011, 11:46:53 »
Gracias Fer78

Stephane de 5mpj me ha dado una sorpresa con el video de PROTO TV

Sé que es un interesado en la promocion de nuevos talentos, así que con los pocos apyos que tenemos los "autores" quedo corto con qualquier palabra para agradecerselo

El dieo en su web: http://www.5mpj.es/prototipo-tv/979-prototipo-tv-amudsen-vs-scott-1911.html
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AMUNDSEN vs SCOTT 1911 [by kokorin]
« Respuesta #42 en: 04 de Julio de 2011, 11:50:13 »
Descargado, imprimido, enfundado y jugado. ¡Me gusta! Tengo algunas dudas:
- ¿Los puntos de partida coloreados de Amundsen y Scott (rojo y verde) cuentan como puntos válidos para retroceder?
- Si Amundsen está en el primer punto blanco, ¿puedes jugarle Ventisca/Glaciar? ¿A dónde retrocedería? ¿Y si está en el primer punto amarillo?
- Si te quedas sin cartas, normalmente en tu próximo turno solo puedes coger la carta de la derecha. ¿Es obligatorio hacerlo? (¿o sea, puedes "pasar" y no coger ninguna carta?)
- Si estás en el penúltimo punto antes de llegar al polo, ¿puedes avanzar al último e inmediatamente jugar los 4 colores para llegar al polo?
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: AMUNDSEN vs SCOTT 1911 [by kokorin]
« Respuesta #43 en: 04 de Julio de 2011, 14:55:19 »
Descargado, imprimido, enfundado y jugado. ¡Me gusta! Tengo algunas dudas:
-1 ¿Los puntos de partida coloreados de Amundsen y Scott (rojo y verde) cuentan como puntos válidos para retroceder?
- 2Si Amundsen está en el primer punto blanco, ¿puedes jugarle Ventisca/Glaciar? ¿A dónde retrocedería? ¿Y si está en el primer punto amarillo?
- 3 Si te quedas sin cartas, normalmente en tu próximo turno solo puedes coger la carta de la derecha. ¿Es obligatorio hacerlo? (¿o sea, puedes "pasar" y no coger ninguna carta?)
- 4 Si estás en el penúltimo punto antes de llegar al polo, ¿puedes avanzar al último e inmediatamente jugar los 4 colores para llegar al polo?

1-Sí
2- El primer punto blanco esta en el mar, así que allí todavia no hay ventiscas ni glaciares.  Si tuviera que retroceder retrocederia al barco y para avanzar necesitaria una roja, así que estaria en las mismas condiciones que el punto blanco. Si esta en el primer punto amarillo retrocede a mitad de atras punto blanco en el mar.
3- Sí, es obigatoriao siempre jugar, no hay opción "pasar"
4- No, creo que en las reglas pone, algo asi, como que son dos accines independientes. Así que siempre hay que pararse un turno en la casiila penultima.

Gràcias por probarlo! ya me contarás

apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: AMUNDSEN vs SCOTT 1911 [by kokorin]
« Respuesta #44 en: 14 de Diciembre de 2011, 13:02:29 »
Hola, un dia como hoy, hace 100 años, Amundsen llegó al Polo Sur. Scott lo hizo casi un mes más tarde, pero encontro la muerte a su regreso.

Un buen dia para jugar a Amunsen vs Scott 1911.

apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott