logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3640 veces)

Ezawyn

Raíles Vs Dominion
« en: 24 de Marzo de 2011, 00:24:50 »
Hola!

Veréis, esta tarde he ido a mi tienda habitual con mi dinerito preparado para traerme un "Colonos de Catán" en versión cartas, al cuál había echado el ojo ya hacía tiempo (por cierto, ¿es verdad que Devir va a sacar una revisión del juego? De ser así... ouch! >:( )

La cosa es que en la estantería tenían 2 ejemplares de 2 juegos que me han llamado la atención desde siempre pero que nunca me había planteado comprar por falta de dinero o porque se me "colaban" otras juegos en mi lista de "futuras adquisiciones": el "Raíles" y el "Dominion".

Los 2 cuestan lo mismo, y me gustaría llevarme uno para casa, pero son tan diferentes entre sí que no me decido. Y como lo importante en el fondo es la experiencia de juego que ofrecen (que pueden sonar muy bien y luego ser una bazofia) me gustaría que los que los hayáis probado me recomendárais uno de los 2. El Railes me parece un buen juego, pero temo que sea coplicado para los no jugones, además del hecho de hacer falta 3 persoas mínimo para jugarlo.

Gracias!  ;)

PD: Por cierto, la versión del "Raíles: Millonarios del vapor" que tenían era algo rara: la caja no mostraba la imagen típica del tren, sino algo así como un tren visto de lejos, pasando por una montaña, creo recordar... ¿Sabéis si Devir ha sacado más de una edición del juego? He buscado por su web y no he visto nada.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Raíles Vs Dominion
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2011, 00:50:04 »
Del Railes sólo hay una  versión y es la que has visto en la tienda.

El Railes es muy buen juego pero muy complicado, inviable para jugadores no expertos.Dominion es muy entretenido y para todos los públicos.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Raíles Vs Dominion
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2011, 01:09:42 »
Raíles es mínimo para 3 personas y Dominion puedes jugar 2 sin perderte nada. De todas formas Raíles no esta complicado como para ser inviable, si ya juegas a Agricola por lo que veo en tu colección.

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Raíles Vs Dominion
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2011, 01:13:04 »
Ufff, es que se parecen como un huevo a una castaña....

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Raíles Vs Dominion
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2011, 08:10:56 »
Depende la la experiencia de juego que busques. Son dos juegos excelentes.

- Raíles: al menos 3 jugadores, y mejor si sois 4. Muy sesudo, es un funde neuronas. Desaconsejable si en tu grupo hay jugadores con tendencia la Análisis Parálisis (los que se piensan mucho las jugadas) porque puede alargarse. Partidas algo largas. Es puro Wallace: calcula al céntimo tus inversiones económicas para no arruinarte. Dicho todo esto parece que estoy sacando defectos, pero por el contrario, es un juego que me encanta. La pena es que no todo momento ni todo jugador es apropiado para sacar un Raíles.

- Dominion: gusta a más gente (aunque no a toda) y es mucho más rejugable. Lo enseñas a jugar en 5 minutos y te sobran 3. Y te sorprenderá ver cuánto cambian las partidas en función de las cartas que saques al azar para montar el setup. Las primeras partidas pueden ser un poco lentas, pero en cuanto juguéis unas pocas puede alcanzar velocidades fanáticas (a menudo tienes que barajar cartas al final de tu turno, y te vuelve a tocar el turno antes de que hayas tenido tiempo a barajarlas). Y si te gusta podrás ir añadiendo expansiones según tu gusto y tu presupuesto, aunque sólo con el juego básico te puedes hinchar a jugar.

Santabarbara

Re: Raíles Vs Dominion
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2011, 11:05:54 »
Por lo que comentas, yo te recomendaria el Dominion
He jugado a los dos y el railes (aunque me gusto bastante) no deja de ser bastante enrevesado, puro Wallace.
Si en tu grupo hay no jugones, el Dominion se adapta mejor, como bien dicen anteriores respuestas, tiene una gran rejugabilidad y se explica facil, yo juego con mi hermana pequeña y mi cuñada de 12 años y hay que ver como juega la enana...
Ademas si te haces con unas cartas que sacaron en la bgg (el back market y el enviado creo que son) todavia puedes jugar con mas cartas lo que hace la partida mucho mas interesante.
El problema con estos juegos es lo de siempre, venga a sacar expansiones y demas, pero el juego basico creo que se adapta perfectamente a lo que buscas.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Raíles Vs Dominion
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2011, 11:20:49 »
Yo creo que el Railes es mejor juego pero más largo y más complicado, requiere que la gente sepa sumar y restar. Además te pide 3 jugadores. De todos modos creo que es de los más sencillos de entender de Wallace. No me parece un juego dificil en absoluto, pero si lo comparas con el Dominion hasta el Power Grid es dificil.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Ezawyn

Re: Raíles Vs Dominion
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2011, 11:45:43 »
Bueno, gracias a todos. Por lo que comentáis, creo que me haré con Dominion, ya que seguro que si cojo el Raíles el pobre no va a ver mesa casi nunca (me encanta su temática y el estilo del juego, pero mi grupo es mucho de fillers, así que no les puedo dar nada demasiado complicado)

Gracias por las respuestas! ;)

Zöleran

Re: Raíles Vs Dominion
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2011, 11:51:19 »
Los dos son juegos muy buenos y que merece la pena tener en cualquier colección. Yo te recomendaría en tu caso el Raíles, por que creo que le vendría muy bien a tu colección un juego "duro". Para jugar con "no iniciados" tienes suficientes.

triki_one

Re: Raíles Vs Dominion
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2011, 11:55:21 »
Te cuento mi caso, que es el de un entorno de gente no jugona ,el Railes no ha visto mesa nunca  y el Dominion si

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Raíles Vs Dominion
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2011, 11:57:56 »
No tienen nada que ver uno con otro, pero para no jugones estoy con Triki. Eso sí, a mi me gusta el Railes como unas cuatrocientas veces más, pero probablemente tengas más opciones de éxito con el Dominion (que además es muy buen juego).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Raíles Vs Dominion
« Respuesta #11 en: 24 de Marzo de 2011, 12:12:43 »
Cómprate para ti el Railes y regala a la otra persona el Dominion.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Raíles Vs Dominion
« Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2011, 12:21:07 »
Coincido en lo que dicen, pero te apunto que aunque sea más sencillo y "familiar" que esto último es con matices para mi gusto, el Dominion de por sí es un grandísimo juego de por si, con mucha rejugabilidad, y llegado el punto algo sesudo, claro esta no como el raíles pero si algo más de lo que se piensa la gente.

Saludos.

100 Doblones

Re: Raíles Vs Dominion
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2011, 14:52:18 »
También ten en cuenta que Raíles está agotado en fábrica y Devir por ahora no tiene intención de reeditarlo, por lo que si no hay cambio de planes las existencias que veas por las tiendas en principio pueden ser las últimas que quedan en español.

Ezawyn

Re: Raíles Vs Dominion
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2011, 15:17:06 »
También ten en cuenta que Raíles está agotado en fábrica y Devir por ahora no tiene intención de reeditarlo, por lo que si no hay cambio de planes las existencias que veas por las tiendas en principio pueden ser las últimas que quedan en español.
Eso es cierto... pero ya os digo que me extrañó que la portada no es la típica, no sé si será una edición distinta o qué...

Por cierto, el Domion que tienen es el Dominion "Intriga". Se supone que incluye el juego básico, no?