logo

Etiquetas: miniaturas 

Autor Tema:  (Leído 13989 veces)

Gladiatoris

  • Visitante
GLADIADORES, El juego de tablero
« en: 25 de Marzo de 2011, 10:23:31 »
Hace ya más de 2 años que estamos moviendo por distintos certámenes y eventos un juego de tablero de creación propia llamado GLADIADORES.
Quizás algunos hayáis tenido la oportunidad de jugar en Amorebieta, en los Encuentros Rúnicos, en las Tierra de Nadie o en Cordoba, por citar algunos.

El juego no esta a la venta y esta buscando una editorial para que lo publique.

Para los que no lo conozcan aquí va una pequeña explicación:

Concepto:
GLADIADORES es un juego de tablero de 2 a 6 jugadores, que recrea los combates del anfiteatro romano. Los jugadores encarnan a un lanista o entrenador de gladiadores, y deben enfrentar a sus Fieras, Esclavos y Gladiadores con los rivales. Obtiene la victoria el jugador que gane más sestercios al final de los combates, vivan o mueran sus luchadores.

En GLADIADORES, cada jugador escoge una caserna o escuela de gladiadores, un equipo de luchadores especializado en una técnica concreta de combate. Para conseguir la victoria, será necesario su buen juicio a la hora de invertir su dinero y su pericia en el combate, así como la suerte y el favor de los dioses.

Número de jugadores:
De 2 a 6.

Duración de las partidas:
Pueden jugarse combates rápidos de 30 minutos o campañas de 3 horas.

Tenéis mucha mas información en:

Pagina web:
http://gladiatorisboardgame.blogspot.com/

Video de presentación:
http://www.youtube.com/watch?v=ksg6hoiY9mc

Facebook:
http://www.facebook.com/pages/GladiatorisBoardgame/176983608822?v=photos#!/pages/GladiatorisBoardgame/176983608822?sk=wall
« Última modificación: 25 de Marzo de 2011, 11:30:24 por Gladiatoris »

puentepegaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Ibiza
  • "Larga vida y prosperidad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLADIADORES, El juego de tablero
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2011, 11:03:14 »
Hola ¿están las reglas por algún lado para darles un vistazo?  Gracias.

darth_txelos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Etxebarri - Bizkaia
  • El Emperador no es tan magnánimo como yo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Blog de Darth Txelos
    • Distinciones
Re: GLADIADORES, El juego de tablero
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2011, 11:07:32 »
yo lo vi en Amorebieta, no tenia mala pinta.

tenia pinta de que alguno se va a forrar vendiendo figuritas de gladiadores, a lo games workshop

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLADIADORES, El juego de tablero
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2011, 11:34:53 »
Tiene muy buen aspecto.

Estaría bien una nota sobre las mecánicas que usa el juego, si no pudiera ser el reglamento. Un poco por los símbolos de las cartas se puede hacer una idea pero estaría bien saber más...

Por cierto que hace poco se se ha creado  Ludo (Asociación de creadores de juegos de mesa). Allí hay gente que sabe bastante sobre creación y desarrollo de juegos de mesa por si necesitáis algo.
http://www.aajmesa.com/blog/que-es-ludo/

Mucha suerte con el proyecto  :)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: GLADIADORES, El juego de tablero
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2011, 11:42:15 »
Hombre tiene bastante buena pinta.

A ver si hay suerte y sale adelante.

Un saludo.

Gladiatoris

  • Visitante
Re: GLADIADORES, El juego de tablero
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2011, 13:28:19 »
El juego ha sido diseñado y realizado por dos amigos. Está pensado para que la caja básica sea para 4 jugadores y con cualquier ampliación se pueda jugar hasta 6.
Tenemos diseñadas 6 ampliaciones, cada una añade 2 nuevas casernas y tipos de gladiadores y fieras.
Tanto esto como la mecánica esta mejor explicada aquí:
Español: http://gladiatorisboardgame.blogspot.com/p/descripcion.html
Francés: http://gladiatorisboardgame.blogspot.com/p/gladiateurs.html
Ingles: http://gladiatorisboardgame.blogspot.com/p/gladiators.html

Por el momento eso es todo lo que tenemos en la red, no hemos subido las reglas completas a ninguna parte aun, aunque ya tenemos registrado todo en la propiedad intelectual desde hace 2 años.

Hoollyhock, espero que con lo anterior haya podido aclarar parte de tus dudas, además te comento que las miniaturas están reaprovechadas de distintas marcas (incluso algunas fieras de Todo a Cien o Playmobil). Principalmente, Foundry, Crusader y Old Glory.
Este blog amiguete habla del tema: http://gladiatorsminiatures.blogspot.com/2010/12/2-pasofiguras-recomendadas.html#comments
 
Foundry y Crusader envían a domicilio desde Inglaterra, y la mayoría se han comprado sobre el catálogo que tienen en internet. Hay de todo...
 
Por cierto me hace gracia que el video te suene a euskera :)  esta rodado en Madrid con actores de allí y cántabros.

Gracias Perc por el enlace a Ludo, y en general a todos por los ánimos.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2011, 13:30:38 por Gladiatoris »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLADIADORES, El juego de tablero
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2011, 13:33:37 »
Yo me junto al llamamiento de adelanto de mecánicas o parte del reglamento.
Ya vi el link del blog

Las imágenes en el blog tienen muy buena pinta, ademas q le veo posibilidades para juego de carreras de cuadrigas en plan "circus minimus". El tablero modular me parece genial.

Yo también estoy interesado, aunque me interesa mucho lo q pregunta Hollyhock de juego cerrado, o juego coleccionable...
Joer varias expansiones pensadas ya...
Yo haría el básico para 6.

Lo consideráis un juego de miniaturas o mas como una simulación, es decir, se le da la misma importancia al apartado de reglas q de aspecto y figuras? Conozco muchos juegos de minis, q tienen muy buena pinta, pero luego las reglas son solo una sombra.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Gladiatoris

  • Visitante
Re: GLADIADORES, El juego de tablero
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2011, 13:52:18 »
Tanto en su origen como en su evolución Gladiadores es un juego de reglas. Mas que nada porque no somos una empresa de miniaturas y por tanto no intentamos vender miniaturas a través de un juego, mas bien al revés.

Queremos que el juego tenga miniaturas, aunque sabemos que encarecerá el producto final, por que nos gustan y por que pensamos que aportaran mas al juego que unas simples fichas de cartón.


Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLADIADORES, El juego de tablero
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2011, 14:39:24 »
Se me paso preguntar, vais a Zona Ludica (jornadas en el mismo lugar q las TDN) a hacer demos? Tenéis un calendario o algo parecido de demos?
Habéis pensado en la autoedicion? Caro? Si usáis fichas de cartón en vez de minis, el precio seguro q sale aceptable para autoeditar. Las minis molan obv. pero la pela es la pela xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Gladiatoris

  • Visitante
Re: GLADIADORES, El juego de tablero
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2011, 16:13:50 »
Aunque hemos recibido una invitación por parte de los organizadores de la Zona Ludica nos es imposible acudir y lo sentimos mucho.
Pero una semana antes estaremos en los Encuentros Rúnicos (http://www.encuentrosrunicos.com/). Que ademas este año están dedicados al mundo clásico. No se si conocéis estos encuentros pero es habitual que todo el mundo se disfrace y juegue a lo que sea disfrazado. No podemos faltar en un sitio como ese tan lleno de Romanos ávidos de circo.
Ademas se esta organizando una Liga en Valladolid para jugadores veteranos. El resto de citas no lo tenemos seguro aun porque tenemos que compaginarlo con nuestras vidas (y no es fácil).

Nos hemos planteado la autoedición pero aun eliminando las miniaturas (algo que ninguno de los creadores queremos hacer) el producto es demasiado costoso a nivel técnico. Demasiados elementos, demasiados tipos de troquel, muchos dados de 12 con símbolos...

kikaytete

  • Visitante
Re: GLADIADORES, El juego de tablero
« Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2011, 16:37:00 »
Habeis mirado esto?

http://www.kickstarter.com/

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: GLADIADORES, El juego de tablero
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2011, 16:51:50 »
Y ya que no quereis rebajar la calidad de los componentes, cosa que me parece genial, habeis pensado en el precio final del producto???.

El paquete basico contaria con mas de 200 cartas, el tablero, el reglamento, los gladiadores, animales etc... Se iria mucho de presupuesto me imagino no?

Que tirada inicial esperais hacer?

Aceptariais la aportacion dineraria de algun que otro BeSeKero para su posible comercializacion?

P.D. La idea del juego me parece espectacular.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLADIADORES, El juego de tablero
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2011, 17:13:46 »
Y ya que no quereis rebajar la calidad de los componentes, cosa que me parece genial, habeis pensado en el precio final del producto???.

El paquete basico contaria con mas de 200 cartas, el tablero, el reglamento, los gladiadores, animales etc... Se iria mucho de presupuesto me imagino no?

Que tirada inicial esperais hacer?

Aceptariais la aportacion dineraria de algun que otro BeSeKero para su posible comercializacion?

P.D. La idea del juego me parece espectacular.

No es mala idea calcular el costo y hacer algo asi como un P100 ¿? xD A mi me atrae el juego bastante desde luego.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Gladiatoris

  • Visitante
Re: GLADIADORES, El juego de tablero
« Respuesta #13 en: 25 de Marzo de 2011, 17:23:53 »
Como dice Hyogas el producto final saldría carísimo si se hace tal y como esta planteado sin el apoyo de una compañía grande detrás.

La tirada inicial, el coste unitario, el número de elementos finales… todo eso cosas que no podemos decidir, ni prever, sin hablarlo con la editorial y ver que planes tiene.
A parir de lo que diga tendremos que decidir que elementos abaratar o suprimir para hacer el producto viable.

Por eso no hemos definido costes y por tanto tampoco tiradas iniciales, distribución, plazos… por ejemplo, si nosotros decidiésemos hacer las miniaturas por nuestra cuenta el coste final no se parecería en nada a lo que le puede salir a una gran empresa.

Vamos a intentar conseguir editorial y si pasado un tiempo, lo vemos imposible nos plantearemos todas esas cuestiones y posibilidades.

Kikaytete, no conocíamos esa pagina, gracias por el aporte. Uniendo tu idea a la generosísima propuesta de Hyogas tenemos un estupendo plan B para la autoedición del juego.

De todos modos se puede estimar que el coste del producto en tiendas será similar al de los existentes en el mercado con estas características, miniaturas, tablero modular, muchas cartas… Ya sabéis a que tipo de juego me refiero ;)

Mr P

Re: GLADIADORES, El juego de tablero
« Respuesta #14 en: 25 de Marzo de 2011, 20:49:20 »
A mi me atrae el juego bastante desde luego.
Y eso que no lo has probado; yo jugué una partida en las TdN y me encanto, sobretodo porque gane de la forma mas absurda posible: me tiraron al foso y cuando conseguí salir el resto de jugadores habían muerto por culpa de las trampas XD.

¿Habeis sopesado hacerlo con miniaturas destroquelables? Como los monstruos del Fearsome Floors o los personajes del Those Pesky Humans, el cartón siempre saldrá más económico que el plástico.
MUNCHKIN!!!