logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 21867 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #15 en: 01 de Abril de 2011, 10:58:57 »
En mi Sherezade no se numeran las cartas. Así que no existe ese problema, había otros. Ahora que voy a tener algo más de tiempo igual lo retomo. Depende las ganas que tenga.

Verditia

  • Visitante
Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #16 en: 01 de Abril de 2011, 12:32:32 »
Hola a todos!

Me ha parecido muy interesante este juego, de verdad, supongo que porque como muchos de vosotros, en un pasado lejano fui jugadora de rol, tuve el "Érase una vez", y además me encantaba escribir historias.

La única pega que le veo, es que aunque me haya leído los ejemplos de juego (sí, el de la reina celta y el del cenobita), no hay manera de entender lo de las tribulaciones, y cómo se gana o se pierde... será cuestión de volverlo a leer y hacer una partida práctica.

Y por cierto, me han gustado mucho los mazos creados, muy útiles y acertados.

Un saludo!

rubereaglenest

Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #17 en: 01 de Abril de 2011, 12:49:42 »
Expío, las cartas las haces con cartas en blanco, tarjetas en blanco, pos-it en blanco, así de simple, las numeras y escribes el tipo y nombre de la carta.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #18 en: 01 de Abril de 2011, 12:59:21 »
Mi último mazo de demostración.

Terror Abisal


Expio

Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #19 en: 01 de Abril de 2011, 15:38:14 »
Creo que voy a hacerme una hoja de excel para jugar con dos dados de 20. Lo único con este método es que se perderia una reorganización y que tendria que ir escribiendo cual es mi mano y cuales son las cartas jugadas.

Los pros es que seria barato y si funciona podrias plastificar la hoja para reutilizarla tranquilamente.

A ver que sale del Storyleaves d20  ;D
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #20 en: 01 de Abril de 2011, 16:55:20 »
Si alguien se anima a programar algo, estaría bien.

No sería complicado. Generar cartas, reordenar, ir robando, y una especie de notepad para ir escribiendo.

pau

Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #21 en: 01 de Abril de 2011, 17:26:45 »
Yo si puedo este fin de semana intentaré hacer alguno. Cae alguno infantil seguro ( tengo gemelos= diversión al doble) y si puedo algún otro.

Expio

Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #22 en: 01 de Abril de 2011, 23:07:10 »
Bueno, queda un poco gochón pero igual sirve.

http://www.megaupload.com/?d=E2QC5HUV
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Lothar1971

Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #23 en: 03 de Abril de 2011, 08:33:19 »
Gracias por el juego y por los mazos......


Esta genial.
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

rubereaglenest

Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #24 en: 03 de Abril de 2011, 20:30:55 »
Bueno, estoy jugando con el Decktet a Storyleaves, y el resultado es igual de satisfactorio que el juego original. Quizás las cartas son muy muy muy abstractas, pero eso no es malo, como indican las reglas originales.

Para usar el Decktet en Storyleaves se toman las coronas como las cartas de mayor valor con un valor de 12, peones 10, y así en descenso. Los ases son las cartas que menos valor tienen.

Cuando se confronta a una carta con otra, se comparan los valores y el que tenga mayor valor gana, pero sólo si comparten el mismo palo. En el caso que no tengan un palo en común, la carta jugada en respuesta o en contra de una carta en lo alto del mazo de descartes, recibe la mitad de su valor. Por ejemplo, imaginemos que el antagonista juega un 7, la cueva. Pero yo juego un 8 que no comparte palos con la cueva, por ejemplo el diplomático que no tiene ni agua, ni wyvernos. Por tanto el valor real de mi carta es de la mitad, 4, insuficiente para ganar a la cueva.

A pesar de que todo va bien, me surgen una buena cantidad de dudas en torno a las reglas originales (no tiene nada que ver con mi variante, sencillamente a las reglas le falta explicitud en cosas importantes, que pa eso están en alpha). Mientras planteo por aquí mis dudas, os dejo el enlace por si queréis ver la historia en progreso (aviso, la literatura es espantosa). Y tal y como decía Costikyan en Playthisthing, por momentos se produce un juego del gato y el ratón algo tedioso. Pero sólo por momentos:

https://docs.google.com/document/d/1vPGG5qHvMUZrpH2b_hHPyp5hd8aWj7lGMuZgbZduY8g/edit?hl=es

Disfrutad!

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #25 en: 03 de Abril de 2011, 22:45:26 »


Con dibujos cutres a mano alzada, con las pinturas del niño, apenas me ha dado tiempo a probarlo.

Basicamente el setup y la historia inicial, salen 5 personajes, la bruja el lobo el dragon el principe azul y las hadas.

Mi hijo elije el dragon como protagonista, las hadas como el beloved one y el lobo como el enemigo,  ;D la verdad es q era un planteamiento interesante, pero luego los objetos q salen unidos a la historia han sido muy raros, las ratas, la flauta etc.. la foto se ve en grande los dibujos

http://www.boardgamegeek.com/image/959907/kabutor

Creo q el juego puede ser interesante pero para niños las carta deberian ser mas genericas, y quitar las mas raras (la rueca, el nido de cuervos etc) y poner mas genericas, una maldicion una bendicion no se..
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #26 en: 03 de Abril de 2011, 23:18:29 »

Mi hijo elije el dragon como protagonista, las hadas como el beloved one y el lobo como el enemigo,  ;D la verdad es q era un planteamiento interesante, pero luego los objetos q salen unidos a la historia han sido muy raros, las ratas, la flauta etc..

¿Un dragón que se comunica con las ratas?
¿Un hada con una flauta mágica?
¿Un lobo hechizado por una flauta mágica? (que juego da la palabra mágica)
Estoy de acuerdo que según la edad haya que ajustar bastante el vocabulario.

¿Has probado a que hagan ellos el mazo de cartas?
Preguntales qué elementos quieren añadir en el cuento, a ver qué pasa.

Mi mujer es maestra, este año de infantil (aunque tambien primaria) y cuando le he hablado de Storyleaves, le ha parecido interesante para intentar hacer una especie de taller para el dia del libro en el colegio.
Ya os contaré si sale adelante esa propuesta-experimento :D

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #27 en: 03 de Abril de 2011, 23:44:39 »
¿Un dragón que se comunica con las ratas?
¿Un hada con una flauta mágica?
¿Un lobo hechizado por una flauta mágica? (que juego da la palabra mágica)
Estoy de acuerdo que según la edad haya que ajustar bastante el vocabulario.

¿Has probado a que hagan ellos el mazo de cartas?
Preguntales qué elementos quieren añadir en el cuento, a ver qué pasa.

Mi mujer es maestra, este año de infantil (aunque tambien primaria) y cuando le he hablado de Storyleaves, le ha parecido interesante para intentar hacer una especie de taller para el dia del libro en el colegio.
Ya os contaré si sale adelante esa propuesta-experimento :D

Hombre con ciertas edades q se hagan ellos el mazo de cartas me parece q seria un desastre, y mira q puede ser interesante por ejemplo, pillar una serie de TV q les guste mucho a los niños
tipo pokemon o gormiti o similares, q dibujen en una carta 10 personajes entre buenos y malos y rellenar tu con eventos y objetos el resto del mazo, seguro q saldrian unas historias curiosas o no :D

De todas formas los niños son un caso especial pq pienso q les saldrian historias mas graciosas solo con personajes y lugares, lo demas quizas se les complica demasiado (hablo de niños de 6 años :D )
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

pau

Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #28 en: 04 de Abril de 2011, 06:50:33 »
Yo quería montar un par de mazos con mis hijos directamente sobre dibujos de la tv pero primero lo he probado yo y casi muero en el intento.
Estoy creando un mazo sobre 1984 de George Orwell. Cuando lo tenga listo yy testeado lo cuelgo.
Yo para hacer las pruebas lo escribo en un papel, lo corto y lo pongo dentro de la funda de las cartas de magic con ellas dentro. Así es un poco más rápido y fácil de barajar.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #29 en: 04 de Abril de 2011, 08:13:12 »
Para la siguiente partida podéis hacer que el niño se invente una carta de cada tipo (un personaje, un acontecimiento, un detalle, un objeto y un lugar) y la sustituyes por otra del mazo primigenio. Poco a poco irá puliendo el mazo a "su" gusto.