logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 21719 veces)

rubereaglenest

Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #30 en: 04 de Abril de 2011, 12:24:50 »
Sinceramente, creo que gastáis demasiado tiempo en la elaboración de los mazos. Se supone, debe de ser una tarea ligera y entretenido, sin dedicarle mucha materia gris, simplemente vas pensando términos en torno al tema, y ya está.

En cuanto a niños no creo que sea conveniente que creen ellos el mazo, es mejor crear nosotros el mazo que dominamos las reglas y los entresijos (se supone :)) y luego, el inicio de la historia y la elección del protagonista, bienamado y antagonista hacerlo con su colaboración. Eso sí que es realmente divertido, que asignen roles, que se inventen nombres, etc.

Bueno, jugando tengo unas dudas ténicas que paso a compartir con vosotros:

1) Cuando espero y veo a ver que pasa, en las reglas oficiales en google docs dice: "When waiting-and-seeing, higher cards win"
"Cuando se espera a ver que pasa, las cartas más altas ganan"
Y advierte que es una nueva regla que no está reflejada en los ejemplos.
¿Esto que significa, quiere decir que en "esperando" habrá que jugar una carta de menor valor (un número más alto que la que saca el antagonista)? Esto rompe un poco con la estructura que venimos usando de números menores mayor valor.

Según esta regla el jugador debe responder sacando una carta con un número mayor. No se, no me termina de convencer. En mi opinión el jugador debería tratar de superar la carta con un número menor.

2) Otra duda, ¿Cuándo creéis que se gana una condición?

3) Las reglas dan a entender que una vez que se ataca a un recurso del antagonista, este se defiende, si falla, pierde su recurso. El problema es que según las reglas, ahora al antagonista le toca mover en respuesta a ese hecho de haber roto su recurso y podría ganar la ronda. Por tanto, el recurso queda destruido? o lo recupera? Quizás al destruir su recurso, el turno termina sin posibilidad de respuesta por parte del antagonista. Según la carta de flujo:
https://docs.google.com/drawings/edit?id=1CWOR7AxVr4epF0sEjb4m8E4_KzaMzZTy7lth-tO2nFs&hl=en&pli=1

Parece que toda acción es un juego del gato y el ratón hasta que se le gana o el jugador se rinde.

Chao.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #31 en: 04 de Abril de 2011, 13:58:28 »
1) Es un problema claro de mala redacción. Cuando se refiere a la carta de mayor valor se refiere a aquella con un número más bajo. Se podría haber explicado mejor, ciertamente.

2) Cuando respondes al antagonista y no lo superas. Si descubres una carta del mazo principal y es de menor valor, asumes una Tribulación. Si cedes de forma voluntaria, robas una carta y asumes una tribulación. Solo se puede asumir una tribulación de cada tipo durante el juego (revés, perdición del protagonista o perdición del bienamado).

3) No conocía el diagrama de flujo. Interesante. No entiendo muy bien tu pregunta.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #32 en: 04 de Abril de 2011, 14:36:43 »
Gracias a La Frikoteca me entero de la existencia de TVTropes, una wiki donde se explican clichés, estereotipos o conceptos muy usados en la televisión. Esto me va a venir de perlas para diseñar juegos narrativos o crear nuevos mazos para Storyleaves.


rubereaglenest

Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #33 en: 04 de Abril de 2011, 17:59:29 »
Es que por un momento parecía que trataba de invertir las reglas de enfrentamiento de cartas para así solucionar el problema que indicaba Costikyan, que si te sale una carta altísima va a ser imposible responder... pero no estoy seguro, así que de momento me quedo con tu explicación y todos las comparaciones las haré al número más bajo el ganador :) (en el caso del Decktet, al revés, el número más alto ganador).

En cuantoa la pregunta que no entiendes... es un problema de flujo y de lo que aparentan decir las reglas... así que trataré de exponer mejor la pregunta cuando vuelva a reiniciar la partida esta noche, ahora mismo ni yo se qué demonios he puesto ahí :)

thredith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Cu ena durus Tae'Nah arcis!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Blog de Thredith: ¡El blog de los juegos de cartas Xenites y más!
    • Distinciones
Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #34 en: 21 de Abril de 2011, 02:53:29 »
Saludos a todos. Debo agradecer a Wkr por compartir este juego. En verdad resulta entretenido, en especial si te gusta escribir.

Me he tomado un poco de tiempo para intentar redactar nuevamente las reglas del juego. No digo que estuvieran mal, sino que resultaban un poco confusas. Algunas corresponden a la interpretación que dí de lo que el manual original decía, por lo que pueden ser en últimas no-muy-exactas. Al final el resultado ha sido un documento de 8 páginas en pdf, el cual creo les puede ayudar a ubicar los términos y los pasos de forma rápida. También incluyo una versión del mismo editada con el Pocketmod -programa bastante práctico con el cual han redactado los manuales de juego de Zombie in my pocket y los otros juegos de esa familia-. Así podrán cargar a todas partes las instrucciones del Deshojacuentos. Para las instrucciones sobre cómo doblar un librillo hecho con el Pocketmod, sólo es que visiten la página del producto y revisen el vídeo allí disponible.

Espero les sea útil mi pequeña contribución:

Reglas redactadas:
http://www.mediafire.com/?w878kypka7yykjb

Versión lista para imprimir y doblar siguiendo el modelo Pocketmod:
http://www.mediafire.com/?zm0afz8gl62esbg
« Última modificación: 21 de Abril de 2011, 07:48:36 por thredith »
En http://thredith.blogspot.com/p/todos-los-juegos-del-blog-de-thredith.html podrán encontrar una lista con todas mis adaptaciones y rediseños.

pau

Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #35 en: 21 de Abril de 2011, 07:41:03 »
Muchas gracias.
Será de gran ayuda.  :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #36 en: 21 de Abril de 2011, 11:17:54 »
Gracias por la reestructuración. Cuando saque algo de tiempo les echo un vistazo.

thredith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Cu ena durus Tae'Nah arcis!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Blog de Thredith: ¡El blog de los juegos de cartas Xenites y más!
    • Distinciones
Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #37 en: 21 de Abril de 2011, 19:35:07 »
Muchas gracias.
Será de gran ayuda.  :)
Gracias por la reestructuración. Cuando saque algo de tiempo les echo un vistazo.

¡Con gusto! Espero que lo disfruten. Estaré pendiente ante cualquier sugerencia, comentario, etc.
En http://thredith.blogspot.com/p/todos-los-juegos-del-blog-de-thredith.html podrán encontrar una lista con todas mis adaptaciones y rediseños.

thredith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Cu ena durus Tae'Nah arcis!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Blog de Thredith: ¡El blog de los juegos de cartas Xenites y más!
    • Distinciones
Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #38 en: 22 de Abril de 2011, 08:08:24 »
Aprovechando que ando motivada con el juego, me gustaría compartirles además un mazo de 40 cartas, el cual he podido diseñar gracias al método de generación rápida de mazos que Wkr ha escrito en su blog. Se trata de "¡Aventura en la isla volcánica!". Espero que les guste.
En http://thredith.blogspot.com/p/todos-los-juegos-del-blog-de-thredith.html podrán encontrar una lista con todas mis adaptaciones y rediseños.

Bikens

Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #39 en: 29 de Abril de 2011, 10:49:41 »
Hola ! Me confieso un "enamorado" de los juegos para un jugador. Me gusta tener ganas de jugar y hacerlo rápidamente sin comerle la cabeza a los amigos o engañarlos para tal fin :P.

He leídos dos veces por encima las reglas de este juego pero tengo algunas dudas, no sobre las reglas, si no sobre la jugabilidad. ¿Realmente las partidas son jugables dándole a la singüeso uno solo?. Me imagino que el juego ganará mucho si uno pone de su parte aderezando los acontecimientos con mucha inmersión. El problema es que no veo haciendo eso solo (incluso me da un poco de miedo pensarlo xD).

En conclusión, ¿os parece a vosotros en el fondo un buen juego cooperativo? Me encanta el concepto de poder crear rápidamente nuevos personajes y escenografías, pero no se si seré capaz de montar dicha película yo solo :P.

Edito: Quizás sería ideal que alguien se animara a redactar una sesión de juego, indicado que cosas dice él de su cosecha en un momento dado, que cosas tiene redactadas etc. Esto ayudaría a gente como yo que no sabne como plantear una partida si es primerizo en estos temas :). Pero vamos, como es un currillo importante solo puedo desear con muchas fuerzas que a alguien le guste la idea xD.

Edito 2: Al final mediante una búsqueda más acertada por Google he encontrado una partida comentada por Thredith en su blog. Voy a echarle un vistazo a ver :).

Idea 1 (Cartas Reutilizables): He estado dándole vueltas a como crear mazos que sean reutilizables etc. Había pensando en hacer cartulina de tamaño magic (unas 60, imprimiendo solo el borde negro y recortar) y meterlas en las fundas plásticas transparentes de 1 euro 100. Entonces mediante un permanente poder pintar en cada carta un esbozo de lo que representa la carta, bien un coche, una llave inglesa o paisajillo si la situación lo requiere. Entonces luego sería cuestión de borrarlo mediante alcohol o colonia que tengamos por nuestra casa y estará de nuevo listo para otra baraja. Se que es una idea cutre... pero vaya, por decir algo xD.

Deseo 1: Mentiría y mucho si no dijera que me muero por tener una baraja temática física sobre una de las temáticas. Aunque es verdad que queda la sensación de si tanto esfuerzo se gastará al cabo de 2 o 3 partidas. Los mazos que habéis creado mediante el sistema de Wkr y los demás mazos son un bizcoquito de chocolate derritiéndose en la boca de cualquier testeador de juegos Print & Play. Ojala tengamos algo pronto...aunque reiterando lo dicho, habrá que valorar el esfuerzo/rejugabilidad.

Saludos y Gracias!
« Última modificación: 29 de Abril de 2011, 13:16:59 por Bikens »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #40 en: 29 de Abril de 2011, 14:01:13 »
Yo precisamente por eso uso fichas en blanco, similares a las que propuso el autor. Busco la  usabilidad y no la espectacularidad.

Y sí, es un juego algo exigente, si el jugador no es muy proactivo no se va a divertir.

Escribo con lápiz y si alguna carta no me convence, la borro y pongo otra.

Las fichas en blanco las puedes comprar en cualquier papeleria o tienda multiprecio por 0,60-1 eur.

Bikens

Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #41 en: 29 de Abril de 2011, 17:23:48 »
La verdad es que como bien dices parece exigir mucha creatividad y proactividad del jugador. La verdad es que tanto la partida de Omerta como la del Volcán me han parecido una delicia, pero no se si al jugarla sentiré lo mismo.

Con respecto a las fichas que comentas, vienen en tamaño de carta de juego o son fichas tamaño cuartilla para tomar apuntes y resumenes?

También tenía preguntas sobre como lleváis a cabo la partida, narráis en tiempo real lo que sucede o lo readactáis? Que opción os da una mayor experiencia de juego y jugabilidad?

Gracias :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #42 en: 29 de Abril de 2011, 19:00:52 »
Tienes de distintos tamaños, pero ninguna tamaño magic exacto.

Las que yo uso creo que son 65 x 95 (lo digo de memoria). Las tienes rayadas y completamente blancas.

 

Las amarillas de la foto tienes aquí (aunque algo caras): http://www.papel10.es/listsubfam.php?cap=2&fam=1&subfam=15

En Carlin, Folder y sitios similares las tienes por 1 euro (las subieron hace poco) y en las tiendas multiprecio las he llegado a ver hasta por 0,60 euros.

Sino siempre puedes cortar con guillotina cartulina blanca (o de colores crema) y hacerlas al tamaño que tu quieras.

Yo en mis partidas (tampoco he jugado tanto) juego con el netbook y unos cascos con micro. A la vez que tengo las reglas a mano voy narrando la partida y grabándola en wav. Así luego para transcribirlas es más sencillo.
« Última modificación: 29 de Abril de 2011, 20:54:37 por Wkr »

Bikens

Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #43 en: 29 de Abril de 2011, 19:24:44 »
Juer, que pro, creo que estoy metiendo los pies en terreno Boardgamero total xDD. Voy a bajar a los chinos a ver si veo las fichas :).

La verdad es que he jugado mucho a juegos de mesa yo solo, lo último ya era jugar mi propia partida de rol. Nunca te acuestas sin aprender algo nuevo xD.

De momento voy a usar todos los mazos que habéis aportado porque no me atrevo ni de lejos a fabricar yo uno xD (entre otras cosas porque hay que aprovechar lo que os habéis currado :P).

Saludos y muchas gracias por toda la info !

thredith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Cu ena durus Tae'Nah arcis!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Blog de Thredith: ¡El blog de los juegos de cartas Xenites y más!
    • Distinciones
Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #44 en: 01 de Mayo de 2011, 03:10:16 »
Pues espero que te diviertas y pases un buen rato con el juego Bikens. La primera partida resulta siempre un poco extraña mientras te familiarizas con la mecánica, pero luego la segunda es más fluída.
Respecto a las cartas reutilizables, también podrías fabricarlas con láminas de acetato. Sólo sería recortar pequeños cuadrados sobre los cuales escribir y listo. El único inconveniente sería que al ser el acetato transparente, podrías leer el contenido de las fichas ocultas en el mazo... otra opción sería recortar cuadros pequeños en cartulina y escribir sólo los números del 1 al 40 en cada una de las distintas fichas. Así sólo tendrías que robar un número (por ejemplo el #23) y luego compararlo con la lista de motivos del mazo que quieras utilizar (#23 equivaldría a Objeto: Radioteléfono en el mazo de ¡Aventura en la isla volcánica!). Con este sistema podrías ahorrar materiales ya que un solo mazo de cartas enumeradas bastaría para cuantos juegos o partidas te dispusieras a jugar, y si necesitaras más o menos números, podrías sacar o añadir fichas sin problemas.
En http://thredith.blogspot.com/p/todos-los-juegos-del-blog-de-thredith.html podrán encontrar una lista con todas mis adaptaciones y rediseños.