logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17484 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva expansión Twilight Imperium
« Respuesta #30 en: 26 de Marzo de 2011, 21:39:04 »
Pero, pero... :o :o :o :o

A qué viene una expansión ahora?

Probablemente la pregunta más interesante...

el caso es que FFG no suele actuar por impulsos.... vamos que tienen un plan
si hay expansión después de tanto tiempo es que tienen intención de relanzarlo
¿edición internacional? vete tú a saber (aunque la verdad, es más deseos que esperanzas)

si queremos jugar a rappel.... ¿por qué no utilizar el universo TI para más cosas? Si hay alguien capacitado para eso es FFG.

habrá que,al menos, estar atentos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva expansión Twilight Imperium
« Respuesta #31 en: 26 de Marzo de 2011, 23:36:59 »








Humm... no hay autoría. ¿Petersen? ¿Corey? ¿Wilson? ¿Lang? ¿Uren? ¿Goodenough? ¿Kouba?
« Última modificación: 26 de Marzo de 2011, 23:39:24 por elqueaprende »

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva expansión Twilight Imperium
« Respuesta #32 en: 26 de Marzo de 2011, 23:48:10 »
Buenísima noticia, y encima para final de primavera.

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva expansión Twilight Imperium
« Respuesta #33 en: 27 de Marzo de 2011, 10:21:28 »
Probablemente la pregunta más interesante...

el caso es que FFG no suele actuar por impulsos.... vamos que tienen un plan



Totalmente de acuerdo; vamos, como el plan de los cylon, pero exterminando nuestros bolsillos.

Y me hago la misma pregunta que todos.....como no puede estar en castellano????


chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9310
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva expansión Twilight Imperium
« Respuesta #34 en: 27 de Marzo de 2011, 10:55:19 »
Tal vez estén pensando reeditar el juego de combate de naves, armada. O la esperada reedición de Dune en el universo de TI...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Dflt

  • Visitante
Re: Nueva expansión Twilight Imperium
« Respuesta #35 en: 27 de Marzo de 2011, 11:35:02 »
La noticia me a ha dejado helado, quien lo iva a decir, tengo el TI3 con su expansion pero no creo que me compre esta, o por lo menos no lo hare en ingles, si tradujesen el juego ya seria otro asunto.

Cierto que FFG da la impresion de tener algun plan oculto, no tiene sentido sacar una segunda expansion con tantos años de retraso, pero bueno el tiempo nos lo dira.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva expansión Twilight Imperium
« Respuesta #36 en: 27 de Marzo de 2011, 12:05:13 »
El año pasado se dedicaron al mundo de runrwars y derivados, yo creo que ahora toca lo espacial, algo tipo runebound pero con naves. Aunque tampoco veo nada raro esta expansión , hace mucho tiempo se esperaba una noticia asi

sircrowin

  • Visitante
Re: Nueva expansión Twilight Imperium
« Respuesta #37 en: 27 de Marzo de 2011, 12:33:56 »
Estoy contigo. Una expansión de este tipo que al parecer solo añade cambios menores en el juego ya se estaba haciendo esperar. Hay en la web muchos aportes de la gente para el juego con mucha calidad así que sacar otro addon para sacar dineriko parecía raro que tardara tanto en salir :=)
A falta de leer las rules tiene guena pinta la verdad...

Zolle

Re: Nueva expansión Twilight Imperium
« Respuesta #38 en: 27 de Marzo de 2011, 12:50:03 »
Ha juzgar porque la página de FFG está caída - o al menos yo no puedo acceder a ella desde hace unas cinco horas -, las continuas reimpresiones que se hacen del TI3 y de su primera expansión, por la legión de jugadores que debe tener en todo el mundo este juego, no me extrañaría que a la salida de esta nueva expansión ésta se agotase esa misma semana.

Yo por si acaso voy a estar muy atento y con el ratón preparado para no perdérmelo - A riesgo de las previsibles erratas -. Del precio algo me dice que costará lo mismo que la otra: 50€. Ojalá me equivoque.

Recuerdo haber leído en un artículo de Edge que estaban cansados de rogarle a FFG que les permitiesen traducir el juego pero que no les dejaban.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva expansión Twilight Imperium
« Respuesta #39 en: 27 de Marzo de 2011, 13:19:10 »
yo creo que ahora toca lo espacial, algo tipo runebound pero con naves.

Crom te oiga.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9310
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva expansión Twilight Imperium
« Respuesta #40 en: 27 de Marzo de 2011, 13:20:45 »
Ha juzgar porque la página de FFG está caída - o al menos yo no puedo acceder a ella desde hace unas cinco horas -, las continuas reimpresiones que se hacen del TI3 y de su primera expansión, por la legión de jugadores que debe tener en todo el mundo este juego, no me extrañaría que a la salida de esta nueva expansión ésta se agotase esa misma semana.

Yo por si acaso voy a estar muy atento y con el ratón preparado para no perdérmelo - A riesgo de las previsibles erratas -. Del precio algo me dice que costará lo mismo que la otra: 50€. Ojalá me equivoque.

Recuerdo haber leído en un artículo de Edge que estaban cansados de rogarle a FFG que les permitiesen traducir el juego pero que no les dejaban.

no recuerdo haberles leído tal cosa a Edge...

Yo no catalogaría esta expansión como menor, sinceramente. Parece cambiar totalmente la fase política, y por lo anunciado parece tener un impacto mayor que la primera expansión
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Zolle

Re: Nueva expansión Twilight Imperium
« Respuesta #41 en: 27 de Marzo de 2011, 13:30:06 »
no recuerdo haberles leído tal cosa a Edge...

Yo no catalogaría esta expansión como menor, sinceramente. Parece cambiar totalmente la fase política, y por lo anunciado parece tener un impacto mayor que la primera expansión

¡Ya he encontrado dónde lo leí! Se trata del artículo que publicaron con el título: "¿Querías saber? Aquí están las respuestas..." Lo leí justo cuando empecé a meter las narices en este mundillo. Aquí tenéis el enlace:

http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=416

Corto y pego el fragmento que nos interesa:

R: Querría preguntaros por la salida en español de estos juegos: Through The Ages y Twilight Imperium.

JM: Viendo que ya han publicado el Roll Through the Ages, parece que el primero puede que lo saquen los amigos de Gen X, pero poco más te puedo decir.
 
Respecto al Twilight Imperium te puedo asegurar que es algo que perseguimos desde la segunda edición del juego. Siempre hemos llorado a Christian Petersen para que nos dejase sacarlo en castellano, pero parece que es tremendamente complicado el construir un proyecto de coimpresión internacional en este caso. Incluso nos hemos ofrecido a rediseñarlo para que hacerlo posible gráficamente, pero los nuevos proyectos se amontonan y no hay forma de encajar la fabricación. De momento tenemos StarCraft para saciar nuestro apetito de un juego de ciencia ficción gigante de conquistas planetarias… pero quién sabe qué ocurrirá con la siguiente edición.



Este artículo tiene fecha de 6 de noviembre de 2009

Ojalá se viese el juego en castellano, la verdad, pero tengo mis dudas. :(

Salud a todos.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Speedro

Re: Nueva expansión Twilight Imperium
« Respuesta #42 en: 27 de Marzo de 2011, 13:51:20 »
Estoy contigo. Una expansión de este tipo que al parecer solo añade cambios menores en el juego ya se estaba haciendo esperar.

¿Cambios menores? Pero si aporta un modo de juego totalmente nuevo de guerra a dos bandos (rebeldes contra leales) que abandona el sistema de puntos...  eso no son precisamente cambios menores, es un juego totalmente nuevo usando las mismas reglas.

Y a mi me da que va a ser incluso mas divertido que el juego original. Dejar de lado la interminable guerra fria que suele ser un TI3 en la que alguien se zurra de vez en cuando pero en general te pasas tres cuartos de partida acumulando tropas, amagando y guardando fronteras para pasar a un juego donde te zurres desde el principio contra un bando definido, con aliados firmes y con autentica conquista parece un cambio mas que saludable...  TI3 pedia a gritos incentivar el combate y este es el mejor modo.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva expansión Twilight Imperium
« Respuesta #43 en: 27 de Marzo de 2011, 14:08:55 »
Y a mi me da que va a ser incluso mas divertido que el juego original. Dejar de lado la interminable guerra fria que suele ser un TI3 en la que alguien se zurra de vez en cuando pero en general te pasas tres cuartos de partida acumulando tropas, amagando y guardando fronteras para pasar a un juego donde te zurres desde el principio contra un bando definido, con aliados firmes y con autentica conquista parece un cambio mas que saludable...  TI3 pedia a gritos incentivar el combate y este es el mejor modo.


Discrepo mucho sobre esa visión del TI3. A mi me parece muy viable una estrategia de expansión agresiva sin dudar en el uso de la fuerza para conseguir los objetivos. Todo depende de la raza y la filosofía del jugador, pero normalmente golpear rápido y bien a los vecinos en sitios clave (que normalmente es donde tienen naves de transporte) les retrasa de tal modo la expansión que puedes formar un imperio muy poderoso sin dejarles reaccionar. Eso sí, lo que no puedes hacer es esperar 4 turnos a que esté toda la galaxia repartida para empezar a planear una ofensiva que solo te va a llevar a una guerra de desgaste. Yo creo que el juego incentiva los golpes certeros y rápidos en puntos vitales desde los primeros compases de la partida, aunque es cierto que tampoco todas las razas sirven para eso. Yo no me considero un jugador agresivo y me he visto atacando a mis dos vecinos a la vez en turno 1 y atacando sistemas natales en turno 2. Vamos que no me pongan un transporte solitario dentro del alcance de mis cruceros, porque lo primero que hago es empezar a exigir bienes de comercio :P
« Última modificación: 27 de Marzo de 2011, 14:13:25 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva expansión Twilight Imperium
« Respuesta #44 en: 27 de Marzo de 2011, 14:49:38 »
creo que la gran aportación al TI3 sería algo que la hiciese factible (de verdad) a 2 jugadores, abriendo la puerta a poder enseñar el juego a nuevos jugadores de una manera más sencilla que no jugando directamente a 5 o más jugadores.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta