logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29225 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1ER ENCUENTRO WARGAMERO BSK
« en: 28 de Marzo de 2007, 14:04:57 »
A ver, a lo mejor esto os parece una marcianada pero yo lo propongo por si acaso...  8)

El caso es que veo que últimamente somos cada vez más los aficionados a los wargames que entramos en la BSK. Está claro que seguimos siendo minoría. Pero una minoría bastante activa y bien avenida.  ;D

Así que se me ha ocurrido que, con tiempo y una caña, a lo mejor podíamos organizarnos y juntarnos un par de días para conocernos y jugar en vivo.

Evidentemente, lo más peliagudo es encontrar fecha y lugar. Pero vamos, que si lo hacemos con bastante tiempo antelación supongo que lo de la fecha sería lo menos complicado de ajustar. Lo del lugar ya sería más jorobado, tanto por los desplazamientos y alojamiento para los que no sean de la ciudad en cuestión como por encontrar un sitio físico donde jugar tranquilos durante un par de días.

Imagino que lo más razonable sería intentar buscar una fecha en verano, y que el lugar más práctico podría ser Madrid o Barcelona. Pero vamos, que si hubiera un sitio estupendo para jugar en Vigo o en Almería, yo me apuntaría igual.  ;D

Ya vais contando en este hilo qué os parece la idea.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Usuarios de la BSK que han expresado su interés:

borat
DReaper (sólo si es en Madrid)
tanespain
Lev Mishkin (con dudas)
Snowhite
wasabi
hawckers
Arracataflán
ppglaf (con dudas)
Eddard Stark
Worfylon
juanicarlos (sólo si es en Madrid)
Nachet (con dudas)
rafgar (sólo si es en Barcelona)
xanaton
Hanoc (sólo si es en Barcelona)


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Lugares propuestos:

* casa familiar en Calahorra (La Rioja) - por borat
* casa rural en Albacete - por Arracataflán
* club Alfonso el Batallador en Zaragoza - por Eddard Stark
* club en Valencia - por Worfylon

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Fechas propuestas:

* 7-8 de Julio 
* 14-15 de Julio 
* 4-5 de Agosto 
* 11-12 de Agosto

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

La encuesta para decidir lugar y fecha está provisionalmente en http://www.labsk.net/index.php?topic=6650.0, hasta que alguien me explique si es posible incorporarla a este hilo

Eso sí, todo el que vote por favor que avise previamente aquí de que le interesa el asunto dando su nombre de usuario. Vamos, que pa' votar por votar, mejor abstenerse...
  ;D
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2008, 15:51:55 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: 1ER ENCUENTRO WARGAMERO BSK
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2007, 14:33:30 »
Sin animo de polemizar, ¿porque no se aprovechan sinergias?.

Vease, aprovechar lo de Granollers, o Alcala de Henares, o Cordoba, yo creo que todos eventos agrdecerian un grupo de wargames locos, que ocupan mucho sitio, no hacen ruido, se pasan horas delante de sus fichitas de colores y dan ambiente serio  ;D ;D ;D.

Se oyen "rumores", de algo en Barcelona para Octubre, y repito son RUMORES y que nadie me pregunte porque es puro "radio macuto". Igual serian buenas fechas....

Saludos
ACV  8)

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: 1ER ENCUENTRO WARGAMERO BSK
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2007, 15:02:13 »

Se oyen "rumores", de algo en Barcelona para Octubre, y repito son RUMORES y que nadie me pregunte porque es puro "radio macuto". Igual serian buenas fechas....


Vaya tela, espero que no coincidan con las de Cordoba. ::)

tanespain

  • Visitante
RE: 1ER ENCUENTRO WARGAMERO BSK
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2007, 15:25:09 »

El caso es que veo que últimamente somos cada vez más los aficionados a los wargames que entramos en la BSK. Está claro que seguimos siendo minoría. Pero una minoría bastante activa y bien avenida.  ;D

Así que se me ha ocurrido que, con tiempo y una caña, a lo mejor podíamos organizarnos y juntarnos un par de días para conocernos y jugar en vivo.


Es verdad, a mí me ha sorprendido la cantidad de wargamers que hay por aquí.

A mí me encantaría tener unas jornadas wargameras. Jo, me pongo verde de envidia cuando veo fotos de convenciones como las de gmt, la peña jugando a tope... :P

Dajial

RE: 1ER ENCUENTRO WARGAMERO BSK
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2007, 15:27:41 »
Supongo que hay una evolucion mas o menos logica:

roleros ->  eurogamers/ameritrashers -> wargamers

Son etapas que por lo general incluyen a la siguiente, y en mi caso se esta cumpliendo sin duda.

Saludos

DReaper

RE: RE: 1ER ENCUENTRO WARGAMERO BSK
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2007, 15:49:23 »
Yo, si es en Madrid y no me pilla lejos, me apunto... "Grognards & hexes: the beerfest".   ;D

El jugar, pues es algo a plantear, desde luego. Incluso, si se me permite la idea, propondría hacer (ya a nivel BSK) algo como lo del juego del mes, pero con wargames (y mejor "del trimestre", oiga).

roleros ->  eurogamers/ameritrashers -> wargamers

En eso no estoy de acuerdo... Yo he sido wargamer desde los tiernos trece años (aprendí con Squad Leader), y lo he seguido siendo toda al vida, pasando una etapa rolera por medio, y aficionándome a los eurogames hace relativamente poco (un año y algo). Juego habitualmente Catan y Carcassone en AsoBrain así como wargames por Vassal (Squad Leader, sobre todo), y he abandonado el rol por completo.
Vamos, que puedo decir, que a mis treinta años soy un despreciable adicto a todo lo que tenga hexes o se juegue en una mesa.  ;D

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: 1ER ENCUENTRO WARGAMERO BSK
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2007, 17:13:10 »
Sin animo de polemizar, ¿porque no se aprovechan sinergias?.

Vease, aprovechar lo de Granollers, o Alcala de Henares, o Cordoba, yo creo que todos eventos agrdecerian un grupo de wargames locos, que ocupan mucho sitio, no hacen ruido, se pasan horas delante de sus fichitas de colores y dan ambiente serio  ;D ;D ;D.

Se oyen "rumores", de algo en Barcelona para Octubre, y repito son RUMORES y que nadie me pregunte porque es puro "radio macuto". Igual serian buenas fechas....

Saludos
ACV  8)

A ver, que a lo mejor me he explicado mal...

Mi idea no es montar algo grande y de acceso público con publicidad, sponsors y la releche. Lo que propongo es algo mucho más pequeñito para que nos juntemos 5, 10, 15 o 20 amigos un par de días a jugar a wargames. Nada más.

Aparte (y esto ya es una cuestión meramente personal) a mí no me gustan las convenciones con tropecientas personas a mi alrededor. En mi club de juegos habitual ya somos 20 y a veces ya me parece demasiado lío.  ;D

En resumidas cuentas, que mi propuesta es que nos reunamos un grupo reducido de gente durante un par de días sólo por el placer de hacerlo y de jugar "non stop" a wargames.

"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: 1ER ENCUENTRO WARGAMERO BSK
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2007, 17:30:24 »
Yo, si es en Madrid y no me pilla lejos, me apunto... "Grognards & hexes: the beerfest".   ;D

El jugar, pues es algo a plantear, desde luego. Incluso, si se me permite la idea, propondría hacer (ya a nivel BSK) algo como lo del juego del mes, pero con wargames (y mejor "del trimestre", oiga).

Hombre, la idea es juntarse para jugar. Vamos, que también podemos organizar una cena o algo en paralelo. Pero el objetivo principal sería practicar el vicio a sacopaco durante un par de días.

Lo de hacer lo del "wargame del trimestre" (porque un mes me parece un periodo de tiempo demasiado corto) pues también es buena idea. De hecho, ahora mismo ya lo tenemos más en menos marcha con el interés suscitado alrededor de The Russian Campaign.  ;)

Así que supongo que lo suyo sería que dentro de un par de meses alguien vuelva a poner otro wargame, o una terna de ellos y que los interesados votemos para elegir otro juego para montar partidas vía vassal o cyberboard.

roleros ->  eurogamers/ameritrashers -> wargamers

En eso no estoy de acuerdo... Yo he sido wargamer desde los tiernos trece años (aprendí con Squad Leader), y lo he seguido siendo toda al vida, pasando una etapa rolera por medio, y aficionándome a los eurogames hace relativamente poco (un año y algo). Juego habitualmente Catan y Carcassone en AsoBrain así como wargames por Vassal (Squad Leader, sobre todo), y he abandonado el rol por completo.
Vamos, que puedo decir, que a mis treinta años soy un despreciable adicto a todo lo que tenga hexes o se juegue en una mesa.  ;D

Estoy con DReaper. Yo me compré el Russian Campaign con 13 añitos. Y más o menos por la misma época me pillé los libros de Juegos de las Batallas de los que ya he hablado en otro hilo y que son básicamente una colección de miniwargames.

Luego empecé a interesarme también por los temáticos y, últimamente, hasta algún ameritrash. Pero el rol no lo he tocado prácticamente nunca. Y los eurogames tampoco (aunque alguno como el Die Macher sí que me gusta).

Me temo que la mayoría de los wargamers que yo no conozco "nacieron" y no "se hicieron". Aunque también es cierto que en la BSK hay gente que a partir de jugar a eurogames y temáticos se está interesando por los wargames.

En cualquier caso, estoy convencido de que el Gran Dios de los Hexágonos quiere a todos sus hijos por igual vengan de donde vengan...  :D :D :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Snowhite

  • Visitante
RE: 1ER ENCUENTRO WARGAMERO BSK
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2007, 18:08:46 »
Yo me apunto. Llevare Blitzwar.

Snowhite

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: 1ER ENCUENTRO WARGAMERO BSK
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2007, 18:17:08 »
Yo me apunto. Llevare Blitzwar.

Snowhite

Tranquilo, fiera!!! Si aún no hemos decidido el cómo, el dónde ni el cuando!!!  :D

En cualquier caso, te apunto ya en la lista de interesados.  ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

LevMishkin

  • Visitante
RE: 1ER ENCUENTRO WARGAMERO BSK
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2007, 18:19:24 »
 :o :o :o
 Pero que sociables que somos en el fondo los grognard, y es que también a mi me gusta de acariciar esa idea.
 Pero ¿cuando? ¿donde?¿ y a que? me imagino yo que en 48 horas podrias jugar a algun "monstruo" light, ya que los "true monsters" son otra historia.
 ¿algun operacional de The gamers?
 E ir pensando fechas, y lugares. A mi me viene bien Madrid, Barcelona y Bilbao (tendría alojamiento gratuito).
 y Bueno aparte de lagunos pocos, la mayoria son para dos personas. ¿algun torneo? aunque no me sulen gustar los escenarios de torneo (por cortos)
 Bueno ya iremos concretando.
 Y decidle a PPglaf que se lleve su Bitter Woods.
 Lev

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 1ER ENCUENTRO WARGAMERO BSK
« Respuesta #11 en: 28 de Marzo de 2007, 18:30:43 »
Lev, yo ya he dicho que me apunto a lo que sea y dónde sea. Eso sí, organizándolo con bastante antelación.

Probablemente tengas razón que algún "monstruo" que es casi siempre imposible de jugar sería una buena propuesta.

Pero bueno, si somos suficientes también se podrían montar varios grupos. Algunos con el "monstruo", otros con un operacional que se pueda jugar en una jornada, otros con un minitorneo a algún táctico.

Las opciones son múltiples. Afortunadamente.  ;D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

wasabi

  • Visitante
RE: 1ER ENCUENTRO WARGAMERO BSK
« Respuesta #12 en: 28 de Marzo de 2007, 18:35:12 »
Yo me apunto (bajo reserva de confirmación de hora, lugar y día claro :) )

Si se define además con antelación una lista de juegos y jugadores se podrían organizar (reservar?) algunas partidas por adelantado y nos permitiría, a los que no jugamos tanto, ir con las reglas ya leidas :-)

Más que nada por optimizar tiempo y reducir las discusiones sobre quien juega con quien y los retrasos por búsqueda de reglas.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 1ER ENCUENTRO WARGAMERO BSK
« Respuesta #13 en: 28 de Marzo de 2007, 18:45:19 »
Evidentemente, si acabamos montando la kedada wargamera habrá que decidir al menos con un par de semanas de antelación a qué juego se va a jugar y quién va a jugar a qué.

Si no lo hacemos así, se iba a perder un montón de tiempo explicando reglas y sería un desperdicio.

Además, sabiendo los juegos con antelación a los que cada uno va a jugar, se puede uno empapar de documentación histórica, estrategias, etc., etc.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

hawckers

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 800
  • Ubicación: Logroño - La Rioja
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 1ER ENCUENTRO WARGAMERO BSK
« Respuesta #14 en: 28 de Marzo de 2007, 19:03:13 »
Yo no tengo ni idea y la verdad es que me gustaría aprender, si la organizarais cerca de La Rioja, quizás pudiera ir, aunque fuera de "oyente", si fuera algún wargame facilito, me aprendería las reglas con tiempo.

Saludos.
La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.
Mi colección