logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1271 veces)

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego para iniciarse en los wargames
« en: 27 de Marzo de 2011, 16:39:41 »
Hace tiempo que quiero introducirme en los wargames, pero me da reparo comprar algún juego del género que se me haga muy cuesta arriba y que acabe cogiendo polvo en la estantería. El mayor problema que tengo es que tanto yo como mi grupo de juego estamos algo verdes en esto y básicamente solo hemos jugado a fillers. Además, tengo que contar también que al ser los wargames normalmente para 2 jugadores la mayor parte de las veces acabaré jugando con mi pareja, que por ahora se ha animado a jugar a todo lo que le he ido echando (fillers).

Teniendo en cuenta más o menos la situación buscaría algo con las siguientes características:

- Equilibrio entre sencillez y jugabilidad, es decir, que tanto personas no muy jugonas como jugones que busquen un poco de chicha puedan disfrutar del juego. Vamos, que ni simple ni complejo en exceso.
- Hora y media de duración de juego más o menos.
- Que este editado en español o traducido por usuarios, siempre y cuando no haya mucho texto durante el juego.

¿Hay algún juego que pueda adaptarse a estas características? Seguro que pido mucho, pero en fin.

Un saludo y gracias ;)

PD: Yo había pensado en el Memoir 44, pero vamos, que soy un completo profano en esto y tampoco conozco muchas más opciones donde elegir.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2011, 16:42:47 por Kocotero »

filnei

  • Visitante
Re: Juego para iniciarse en los wargames
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2011, 17:04:16 »
Yo estoy igual que tú, tengo un colega que le molan bastante y estamos pensando en pillarnos 1. Llevo un tiempo mirando wargames interesantes y he sacado esta pequeña lista:

Combat Commander: muy buenos comentarios y reseñas. Problema: 60€
Paths of Glory: también lo ponen muy bien, pero dicen que es 1 poco hardcore para empezar
Memoir 44: un poco light dicen, algunos ni lo consideran wargame
Advanced Squad Leader (ASL) - Starter Kit #1: este es mítico
Squad Leader
Russian Campaign: según he leído, está muy bien para empezar

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para iniciarse en los wargames
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2011, 17:38:03 »
De los que comenta filnei, yo descartaría Paths of Glory para iniciados. Las partidas son de 6 u 8 horas perfectamente y hay mejores cosillas para iniciarse.

ASL no lo conozco pero está muy bien diseñado para irse introduciendo poco a poco en el sistema. Russian Campaign también sería buena opción. Commands & Colors: Ancients es sencillo y a la vez tiene bastante jugo. Memoir´44 no está mal, es más sencillito que el Ancients y más vistoso estéticamente. De bloques el Hammer of the Scots sería buena elección. Como producto nacional el España 1936 lo recomienda bastante gente también (yo no lo he jugado).

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para iniciarse en los wargames
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2011, 18:15:00 »
Con las especificaciones que aportas,creo que lo que mejor se adapta sería cualquier juego de la serie command&colors ( Memoir, battlelore, C&C...) y de estos el que mas variedad estratégica acepta es el C&C.

Si no te llaman estos, puedes mirar el Conflict of heroes, que tiene un reglamento que separa los escenarios según la complejidad, aumnetando poco a poco pero que en ningún caso llega a agobiar.
Otro wargame sencillito, de bloques y con estética fantástica es el Wizards King, apenas 7 u 8 páginas de reglas.


rafgar

Re: Juego para iniciarse en los wargames
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2011, 19:10:03 »
Memoir, ni lo dudes.

borat

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para iniciarse en los wargames
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2011, 19:21:54 »
Aparte del hilo de kei hay un montón más sobre el mismo asunto, así que mejor bloqueo éste.

Por otro lado también podéis echarle un ojo al hilo de Recomendaciones de Wargames en la sección correspondiente. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES