logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12212 veces)

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet # 47 - 20/03/2011 - Sagres
« Respuesta #30 en: 23 de Marzo de 2011, 13:52:46 »
Saludos a nuestro corresponsal del sur

-¿Para cuando una audioreseña del Merchant & Marauders dedicada a tu sabes quien?
-Cosecha lúdica: la del 2009 o la del 2010. ¿Cual ha sido mejor año en general?
-tu top 5 de este último año, aunque ya te he leído listas de juegos en este hilo pero me gustaría llevarlas a las últimas novedades.

Saludos

Llegado este momento....

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 47 - 20/03/2011 - Sagres
« Respuesta #31 en: 23 de Marzo de 2011, 15:38:19 »
Ey!! Muy buenas!! Escuchando vuestro ultimo episodio estoy jeje

48-¿Para cuando una audioreseña del Merchant & Marauders dedicada a tu sabes quien?
jajaja Mejor no, vaya ser q se termine de mosquear. Yo lo q estoy esperando es q se lo compre y hagáis un video de "Abriendo la caja" xD

49-Cosecha lúdica: la del 2009 o la del 2010. ¿Cual ha sido mejor año en general?
Pues hagamos balance!

2009
La Expansion del agricola, y la expansión de Dominion: Terramar (la mejor expansión para mi de este juego). Director de fabrica y Lock 'n Load: Noville - Bastogne's Outpost (grandes escenarios para Lock´n Load). Juegos infantiles o para party como Aargh Tect o El laberinto magico...Señores juegos como Keltis, Steam, Un mundo sin fin...
Lo unico malo q fue cuando salio el Pocket Battles jaja

2010
7 Wonders y Merchants & Marauders. Grand Cru...El Space Hulk de cartas esta gracioso...
Dominion Alquimia, la peor expansión para mi de Dominion.
Bueno tambien se salvan Famiglia y Forbidden Island!

Vamos q para mi gana 2009 de calle. En 2010 salieron cosillas chulas para mi gusto pero no superan el año 2009!

50-tu top 5 de este último año, aunque ya te he leído listas de juegos en este hilo pero me gustaría llevarlas a las últimas novedades.
1. 7 Wonders
2. Grand Cru
3. Forbidden Island
4. Merchants & Marauders
5. Famiglia

Mas o menos seria la cosa así... Hay mas y mejores jugazos en 2010, pero con lo q yo me quedo de este año pues es eso...La mayoría han salido casi a final de año en Essen. En realidad si rememoro compras de 2010 la mayoría son de juegos antiguos de otros años, pocas novedades de 2010...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 47 - 20/03/2011 - Sagres
« Respuesta #32 en: 23 de Marzo de 2011, 21:33:48 »
Fuaaaa acabo de estar con unos colegas q he estado iniciándolos en wargame con el A House Divided y no veash. Se supone q el bando del sur lo tiene mas fácil q el norte...Pues cualquiera lo diría... El mamón del norte tenia una chorra con los dados, y claro le ha encantado...Pero el otro chico, tras recibir tanto, me parece q no lo veo mas jugando a un wargame o algo q se le parezca nunca...Y a juegos cn dados (tanto q los quería xD) no se va a acercar en una temporada jajaja
Ayyss pues tenia madera... tendré q seguir buscando oponentes decentes para Lock´n Load en Algeciras, en Málaga lo tenia mas fácil...

51-¿Juegas con tu Suegra?
Pues debo decir q no, ni creo q nunca lo haga, no es jugona xD
Pero bueno, me ha regalado en varias ocasiones algún juegecito, aunque se q es bajo la supervisión y asesoramiento de mi novia, pero se agradece obv. el detalle y les tengo mucho cariño a esos juegos. Mi madre no me regala juegos ni creo q lo haga, no los ve con muy buenos ojos...aayyss
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Baronet # 47 - 20/03/2011 - Sagres
« Respuesta #33 en: 23 de Marzo de 2011, 23:11:48 »
Pues yo siempre juego con el norte y en un 90% me ponen el culo como un bebedero de patos  :( Puñeteras caballerias...

Jugando al Lock n' Load... ¿alemán o americano?
Y esto no se si ya te lo han preguntado (si es así avisa y lo busco más atrás) ¿Algún juego nuevo en tu wishlist? (Por nuevo me refiero a que sea de nueva publicación, de estos que están anunciados pero no han salido o acaban de salir)

Saludos!

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 47 - 20/03/2011 - Sagres
« Respuesta #34 en: 24 de Marzo de 2011, 10:44:43 »
Pues yo siempre juego con el norte y en un 90% me ponen el culo como un bebedero de patos  :( Puñeteras caballerias...
Pues si, pero sq en el primer turno, el Norte ataco con lo que tenia en su capital, hay a lo loco, desprotegiendola totalmente. Pero como no fallo ninguna tirada, ninguna, y el sur solo sacaba cincos jajaja. Aun así, como era para familiarizarse con las reglas pues se cometieron algunos errores estratégicos, como el sur
que acantona unas tropas, y al turno siguiente las mueve perdiendo el acantonamiento... SI ACANTONAS ES PARA NO MOVERTE NEVER!! xD

A ver si la semana q viene juego yo contra "Billy el rápido", q a mi me encanta este juego (desde q me pique leyendo las sesiones de juego en tu blog :P), solo he ganado una vez con el Norte, pero el notas este con su potra con los dados puede darle un vuelque a la estadística xD

52- Jugando al Lock n' Load... ¿alemán o americano?
Pues competitivamente hablando, prefiero alemán y encima de la SS. Porque? Porque los vehículos alemanes son mejores (mas blindaje y factor de penetración en la mayoría de los casos) y además tienen la regla de fanatismo (solo la SS) y se pueden reagrupar (quitar de posición fetal "Shaken") de gratis (obv. hay q hacer tirada) pero sin necesidad de q haya un medico o líder cerca :P Ademas la MG42 es mas letal q la pesada de los americanos.

Aunque claro, siempre esta el encanto de llevar a paracas americanos de la 82º o a 101º, o los comandos britanicos con su mortero portátil jeje.

53- Y esto no se si ya te lo han preguntado (si es así avisa y lo busco más atrás) ¿Algún juego nuevo en tu wishlist? (Por nuevo me refiero a que sea de nueva publicación, de estos que están anunciados pero no han salido o acaban de salir)
Pues no, no me lo han preguntado.
Que aun no se vendan o novedades la verdad q poquitos...Pero bueno, alguno anotado a la espera de q salga o existan mas noticias de ellos pues serian estos:

The Inmost Sea: The Battle of Lepanto 1571 --> Combate naval... Realmente busco un juego de estrategia o combate naval para la ludoteca, lo mas parecido q tengo ahora es el Pirates the Spanish Main... Lo cual es muy triste.
Me llama un juego de combate naval de la IIGM y sobretodo con portaaviones y tal. Me molaría un juego en el q exista microgestion de los portaaviones en lo referido a lanzar las escuadras de aviones, q vuelvan para repostar y rearmarse y esas movidas... Pero no se si existe jaja Si alguien sabe de alguno q se pronuncie!!. Este de Lepanto me llamo la atención asi q se le seguirá la pista.
 
Takenoko --> el aspecto gráfico q se esta viendo es simpático, vamos, q de mecánicas y tal aun no se casi nada...Algo de cultivar bambu...
Letters From WhiteChapel - Sombras sobre londres --> me recuerda horrores al Scotland Yard y la temática me gusta bastante. Ademas q llevo esperandolo hace ya muuuuucho tiempo.
Mansion Madness pos también estaría en este saco, pero antes me gustaría probarlo, son muchas pelas para q luego chupe estantería.
Y el Isla Dorada, tb me parece un alto precio para lo q es...Así q bueno, estoy a la espera de probarlo o q me lo regalen jaja

Expansiones pues obv. la de Cornicopia para Dominion :P
Y luego estoy esperando mas noticias de la expansión de Dice Town y la de Death Angel por si son interesantes.

Como ves, no tengo gran cosa en lo q se refiere a novedades...
« Última modificación: 24 de Marzo de 2011, 13:04:50 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet # 47 - 20/03/2011 - Sagres
« Respuesta #35 en: 24 de Marzo de 2011, 12:21:15 »
Repertorio:

¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

¿Zurdo o diestro?

¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno (no para correr, de uso normal)? ¿talla del pie?

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

¿Melón o sandía?

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica.

En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina? (no vale "siesta en la piscina")

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

¿Aceite de suave o intenso?

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, qué?

¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

¿Juegas al Mus?

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego, o c) una fuerza o empuje que lleva un cuerpo en movimiento.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

En Málaga y alrededores cercanos hay muchas asociaciones, y de hecho parece que se pisan unas a otras, ¿es así o solo es una impresión mía?

¿Ternera, cerdo o cordero?

¿Salmón, lubina o bacalao?

¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.

¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?

Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona. ¿Y a tu pareja habitual?

Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?

¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un 'barrio' de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.
d) Es una 'tijera' de un disléxico.

¿Trasnochar o madrugar?

¿Qué te han regalado los Reyes? No vale lo que tu mismo te has regalado.

¿Autocensura o riesgo de castigo?

¿Qué opinas de los 'Sistemas Multi-Juego Definitivos'?

¿Quienes son los malos, ellos o nosotros?

¿Primer pensamiento que se te venga sobre la evangelización y el adoctrinamiento de los menores? (entiende el sentido de la pregunta como quieras entenderla, en cualquier ámbito)

Si el gobierno prohibiera los juegos de mesa (es posible que el próximo Consejo de Ministros publique un Decreto en ese sentido), tu reacción más inmediata sería:
a) Resignarte y jugar en la clandestinidad.
b) Mirar la posibilidad de emigrar a otro pais.
c) Iniciar una revuelta al estilo norteafricana del 2011.
d) Votar a partidos minoritarios en las próximas elecciones.
e) Pensar "¡Uau!, cuanto material para el mercado negro, me voy a forrar".

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 47 - 20/03/2011 - Sagres
« Respuesta #36 en: 24 de Marzo de 2011, 18:52:47 »
54 - Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?
Pues prefiero jugar a algo q ya conozca, q prefiero no jugar a algo nuevo q me guste y me pique a comprarlo jaja.

55 - ¿Zurdo o diestro?
Pero para q ambito¿? xD

56 - ¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno (no para correr, de uso normal)? ¿talla del pie?
Pues en verano chanclas freskitas y tenis de estos de la marca converse, y en invierno unos tenis mas abrigados y botas Callaghan o algo asi.
Nada del otro mundo. Talla 42.

57 - Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?
Pues los sacudo entre mis manos a medio cerrar con la certeza de q si los muevo mucho, mejor resultado tendré.

58 - ¿Melón o sandía?
Sandia. El melon muchas veces me sabe a pepino.

59 - ¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica.
Pues no he jugado a Twiligth Struggle asi q no puedo opinar sobre como gestionar las cartas del oponente
respecto la carrera espacial...
Al Time´s Up pues si he podido jugar muchas veces.
Una vez, el personaje era milla jovovich, jugábamos por grupos, todos sabíamos ya q ese personaje estaba en juego, con lo q lo sabiamos. Pero con las prisas y tal...Cuando salio ese personaje, el jugador dijo "resident"
y subconscientemente grite "EVIL!!" xD diox q mal.
De mimica pues fue epico mi hermano imitando a Esther Cañadas...no hay palabras para describirlo.

60 - En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina? (no vale "siesta en la piscina")
Pues precisamente es lo q estaba pensando... Pues supongo que sieston despues de un baño para estar freskito!! xD

61 - ¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?
Formula D + Lock´n Load
Tiroteos en los Boxes, fuego de artillería desde fuera del tablero en la recta final, minas, lanzallamas,... Movilizando a los mecánicos de tu equipo para tender emboscadas en ciertas curvas...
JUGON!

62 - ¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?
Ciudad con muchas tiendas! La verdad que si estoy de viaje de vacaciones en otra ciudad, no sobra mucho el tiempo para poder jugar. Eso si, siempre compro algun juego para tener de recuerdo jeje.

63 - Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?
Siempre siempre siempre cada semana en una ciudad para conocerla bien. Sino, en realidad, si has visto muchos sitios, pero no lo has llegado a conocer  bien bien. A ver, realmente me conformaria con 4 o 5 dias en una ciudad. Pero eso de viajes q hay q es 1 dia en un sitio, otro dia en otro... No me molan nada.

64 - Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, qué?
Al fondo. Nunca he vendido ni espero vender nada ni regalar... Desarmar componentes pues si. Como anteriormente dije, las monedas del Karibik me vinieron de perlas para el P&P de 22 Motines :P

65 - ¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?
Pues no, tras un rato de observación (no suelo mirar al teclado cuando escribo) el meñique derecho solo lo uso para una tecla del cursor, ¿eso no se considera escribir, no?

66 - ¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego, o c) una fuerza o empuje que lleva un cuerpo en movimiento.
Por supuesto la B jajaja

67 - En Málaga y alrededores cercanos hay muchas asociaciones, y de hecho parece que se pisan unas a otras, ¿es así o solo es una impresión mía?
Jaja a ver, yo tampoco se, simplemente me baso en lo que he podido leer y he podido escuxar (rumores rumores) de varias asociaciones  de Málaga... La cosa es q si, se pisan y hay rivalidades... Cosa q no ayuda a crear eventos mas grandes. Con lo q hay en Málaga (de gente lúdica), si se unieran, podrían montar algo a la altura de Córdoba o mas.


68 - ¿Ternera, cerdo o cordero?
Pollo!!! Y si es Mr. pollo mejor xD

69 - ¿Salmón, lubina o bacalao?
No me gusta el pescado (ni el marisco)

70 - ¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?
Si, me parece un party game lamar de divertido para jugar con niños o con la abuela.

71 - Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona.
Con otra persona? entonces no puedo decirte...

72 - ¿Y a tu pareja habitual?
Mi pareja habitual dice q "guau grof guau grof".

73 - ¿Trasnochar o madrugar?
Ambas. Siempre he dicho q la mejor forma de aprovechar el tiempo es acostarse tarde y levantarse muy temprano.

74 - ¿Qué te han regalado los Reyes? No vale lo que tu mismo te has regalado.
una Agenda, un roborally, 7 wonders, Merchands & Marauders, un PEN, ROpa, Dinero, COlonia, ... lo tipicop...

El resto las contesto después (mañana)!!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Baronet # 47 - 20/03/2011 - Sagres
« Respuesta #37 en: 24 de Marzo de 2011, 23:31:14 »
A alguien q le guste el Lock'n'Load q mas juegos del mismo tipo recomiendas? o expansiones sobre la misma mecanica?

Has probado el de zombies del Walker?

Enhorabuena :D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 47 - 20/03/2011 - Sagres
« Respuesta #38 en: 25 de Marzo de 2011, 09:07:06 »
75 - A alguien q le guste el Lock'n'Load q mas juegos del mismo tipo recomiendas? o expansiones sobre la misma mecánica?
Pues del mismo tipo no puedo recomendarte, porque tras leer varios reglamentos y sistemas, el q me gusto a titulo personal fue este. Ahora, sobre expansiones o mismo sistema, te recomendaría la de Noville, ambientada en el pueblo del mismo nombre en el marco de la batalla de la Ardenas. Tiene una mini campaña, y añade reglas para algunos escenarios en solitario.

Otra que recomendaría es la de Dark July, serie de batallas libradas al oeste de Prochorovka entre 10-12 julio de 1943. El mapa cubre la famosa colina 252.2 y trincheras soviéticas.

Heroes of the Blitzkrieg es un juego a parte sobre la conquista de Francia en 1940, no lo tengo (esta en wishlist) así que no puedo comentar q tal, pero seguro q no decepcionan los escenarios.

Las series de Vietnam pinta bastante bien (helicopteros!!), pero de momento miro para otra parte jajaja

76 - Has probado el de zombies del Walker?
All Things Zombie, lo tengo. A ver, el juego realmente es un wargame a la escala de LnL pero con Zombies. Si te gusta LnL te debe gustar este juego minimamente, si vas buscando un juego de Zombies como LNOE pos vamos mal, porque no lo es.

Si bien las reglas no están mal, hace falta meterle alguna homerules, o hacer rediseño de reglas (yo estoy en ello), porque en algunos aspectos, deja que desear. Pero es un juego con muchas posibilidades. Amen de que se pueden usar los mapas de LnL y los tokens!! "Los paracas americanos descubren una horda zombie alemana!!"...
« Última modificación: 25 de Marzo de 2011, 09:09:46 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Neiban

Re: Baronet # 47 - 20/03/2011 - Sagres
« Respuesta #39 en: 25 de Marzo de 2011, 13:34:53 »
...esa pregunta te la debería hacer yo a ti xD, q eres tu el q tiene un problema con Dominion. A mi Dominion me gusta bastante, y si bien no es Magic, es una buena simulación. Veamos, si te gustaba Magic, te gustaria diseñar barajas, buscar sinergias con las cartas, "topDeckear"...Dominion tiene todos estos aspectos pero de forma viva, te tomas un momento para revisar las cartas, buscar sinergias, mentalmente identificas q cartas van a constituir tu mazo. Y ademas debes adaptarte al tipo de estrategias q puedan tener tus oponentes...No digo q sea igual q Magic, pero si tiene su esencia en lo q se refiere a lo q he comentado.
Obv. tiene su propio metajuego y otras cosas q pueden ser vistas como virtudes o defectos por muchos. Pero guarda muchas similitudes con Magic.
Yo deje asqueado Magic por lo comercial, las pelas. Pero no he dicho q lo dejara porque fuera mal juego, me parece un señor juego.
Es posible q no estuvieses tan metido en Magic como yo, y por eso no te guste Dominion... O lo mas probable es q tu subconsciente, te haga obviarlo, al igual q lo haces con otros juegos muy comerciales, temáticos, cooperativos, económicos, de subastas...(sigo¿? xD)
7 Wonders es otro q me resulta muy parecido a un Drafteo de Magic. Sin embargo en este si coincidimos no?

Sí que coincidimos en el Wonders. A ambos nos parece un juegazo. En cuanto a lo del Dominion... con que quieres mi réplica eh? pues ahí va:
- No me gusta Dominion por varios factores. Claro está que serán totalmente subjetivos, empezando por el primero, que es que para mí el juego, aunque lo comparen mucho con las magic, y admito que se le parezca, no tiene mucho que ver. Sí, te creas el mazo, y yo disfruté y mucho confeccionando mi mazo cartita a cartita, pero lo que más me gustaba es el juego en sí. Siempre vi las partidas más directas que en Dominion. Éste es más a tu bola (y sé que los expertos como tu podréis decir que si con tal expansión o cual mejora muchísimo y bla bla, pero al final acaba siendo algo de feeling, y es que el jueguecito me dejó muuuu frío). Despues, tambien admito que soy un jugador mu vago pa barajar continuamente. Esta tontería créeme que hace que Dominion baje puestos en mi escala de agrado. Y por último y no menos tonto  :D, el factor "subliminal", me explico; dejé las Magic totalmente asqueado por su comercialidad. Que despues de años haciéndote un mazo llegara el niñato pijo gastándose 3 pagas juntas y te vapuleara con cartas mas "poderosas" pa enganchar ávidamente a la gente me pudo. Las dejé con tanto asco que dejó mella en mí. Y es paradójico, porque mis dias de jugador los recuerdo mu felices, pero eso, que el triste final imposibilita que tenga ganas de vivir algo parecío con otro juego.
Esto me recuerda a la serie Lost. Me lo pasé pipa con las temporadas 1 y 2. Súper serie iba pensando. Pero despues, cuando vi eso a lo que llamaron "final", me sentí como si un desconocido hubiese llamao a mi puerta, me hubiese llamao gilipollas en la cara y acto seguido me hubiese dao un guantazo. Una tomadura de pelo histórica. E iwalmente, el final nubla todo lo bonito que hubo en primer momento. Así que si alguien me habla de Lost, inmediatamente mi cerebro, desgraciadamente, conecta primero con el "final" (weno, y con la 6ª temporada entera, y la 5ª, y la 4ª  :D). Aplíquese pues el mismo ejemplo a Magic/Dominion.

Toma réplica que te he dao eh? eso por pedir ! Pero pa ir al meollo del tema, que es tu baronetazgo, ahí van más preguntitas:

- ¿Cuando fue la última vez que has sentido vergüenza, o ser un bicho raro delante de un grupito de personas debido a tu afición por los juegos de mesa?

- Háblanos de más aficiones que tengas y no tengan nada que ver con los juegos de mesa.

-  ¿Qué tipo de juegos te gustan más? ¿qué tal tu faceta evangelizadora en Algeciraslandia? Háblanos aquí si quieres de la tienda esa de la que me has hablao en la que viciais. De paso le haces publi  :D

- ¿Qué es lo que menos te gusta de labsk? ¿crees que tendría remedio? y si es así, sugiere cual.

- ¿Cual crees que es tu peor defecto mientras juegas? ¿y tu mejor baza?

- ¿Me habrá perdonado el ratoncito del Chateau Roquefort cuya oreja mutilé? ¿Y su dueño?  ;)
« Última modificación: 25 de Marzo de 2011, 13:42:01 por Neiban »
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 47 - 20/03/2011 - Sagres
« Respuesta #40 en: 25 de Marzo de 2011, 14:22:50 »
Bueno podria contestarte otra parrafada y esto seria infinito (bueno, no, solo hasta el domigo xD) pero solo voy a hacer un par de apuntes:

me sentí como si un desconocido hubiese llamao a mi puerta, me hubiese llamao gilipollas en la cara y acto seguido me hubiese dao un guantazo.

El final de Lost apesta, y la descripción que has dado has acertado totalmente jaja

Sobre Dominion no te quito razón en muchas cosas que dices, pero unicamente piensa que en Dominion, jamas te va pasar que venga un niñato con mas dinero y te de una paliza...Porque TODOS LOS JUGADORES JUEGAN CON LAS MISMAS CARTAS Y MISMAS POSIBILIDADES.
Que hay 20 expansiones y demás, pues no lo niego. Pero lo q comentas de q no quieres empezar algo, porque sabes q va a acabar mal (por tu experiencia en Magic) no es comparable, por lo anterior q he comentado. Obv. te puede pasar otra cosa diferente, pero lo q comentas de "pijus + dineros" pues no te puede pasar.

77 - ¿Cuando fue la última vez que has sentido vergüenza, o ser un bicho raro delante de un grupito de personas debido a tu afición por los juegos de mesa?
Pues hablando de Dominion una vez en unas jornadas, estaba enseñando a unos chavales a jugar al Dominion. Y yo no pensaba jugar solo enseñar y dije "no, yo no juego porque un jugador q ha jugado antes a este juego, puede tener mucha mas ventaja y os puedo dar una curra...". Para q dije eso... Resulta q justo tras terminar la explicacion uno se fue q iba a un torneo de algo, y entonces me puse yo a jugar... Y no veas la currada q me estaban dando señores xD Eso por hablar.

78 - Háblanos de más aficiones que tengas y no tengan nada que ver con los juegos de mesa.
Pues principalmente el cine y la música. También leo algo de comics pero de planeta principalmente. Cacofonia y Circulo Sin Fin 100% recomendados.
Bone también :P

Me encanta jugar a la Xbox al Cod Black Ops!! pero online. Y viajar siempre q se pueda.

79 -  ¿Qué tipo de juegos te gustan más?
Gestión de recursos.

80 - ¿qué tal tu faceta evangelizadora en Algeciraslandia? Háblanos aquí si quieres de la tienda esa de la que me has hablao en la que viciais. De paso le haces publi  :D
Pues por aquí bien, ahora en la tienda nueva que abrieron pues siempre q puedo hacemos alguna demostración de algún juego. Y otros colegas pues hacen lo propio para crear ambiente en la tienda, ya q dispone de mesas de juego y demás.
Te sorprendes porque ves a gente que a lo mejor lleva mucho tiempo en Algeciras y le molaban los juegos, pero no la conocías, y salen a la luz cuando se monta una tienda de estas...
Me hace gracia porque hay algunos q me piden consejo y tal, y claro, realmente no deberían pedírmelo porque yo aconsejare juegos q m gustan xD Pero bueno intento ser objetivo jaja

La tienda se llama Frikitienda, esta en Facebook, el blog y la web están en proceso. Es complicado q un negocio de este tipo, en estas fechas y momentos q se viven salga adelante. Por ello pensamos q hay q apoyarlo todo lo posible. Y cada uno pues hace lo q puede ^^


81 - ¿Qué es lo que menos te gusta de labsk? ¿crees que tendría remedio? y si es así, sugiere cual.
Pues realmente hay algo q no me gustaba pero ya ha desaparecido, y otra cosa q me gustaba y también ha desaparecido.
Lo q no me gustaba era q en BSK había editoriales antes q no podías decir su nombre, recuerdo una temporada q Edge no se podía escribir, se estaba siempre con la coña de "la innombrable" y todo porque tenia un servicio post venta horrible y las erratas eran muy a menudo visibles en sus juegos. Sin embargo, pues poco a poco ya se va siendo mas permisivo y sobretodo comprensibles con estas cosas. Amen de que Edge a mejorado esos aspectos. Se le sigue dando caña a editoriales como Devir o GL pero no es de la misma forma, es mas, lo de GL ya es como humorístico y todo jeje

Lo q me encantaba era el buscador, y claro en el ultimo pete pues CHOF al buscador. Y ahora buscar cosillas no es lo mismo la verdad...
Yo propondria reflotar de verdad el merchandaising de BSK (camisetas, chapas y chuflas) y con lo poco pues sirve a los admins para ayudar al mantenimiento, q sera ínfimo, pero bueno, algo es algo... Así como un sistema de donaciones a cambio de un regalillo o algo por el estilo.

82 - ¿Cual crees que es tu peor defecto mientras juegas? ¿y tu mejor baza?
Pues muchos! Pero los mas reseñables, que no soporto los jugadores q tengan mucho Analisis/ Paralisis en un juego q sea una chorrada, o para una decisión super clara o simplona.
Tampoco jugar a juegos de habilidad con jugadores inútiles, pero no inútiles de esos q se pueden equivocar al coger el totem en Jungle Speed o levanten el peón al mover en el Laberinto Mágico (tirando obv. la bola). No. Inútiles como personas inútiles, mas inútil que un submarino descapotable. Me arde la sangre. Intento siempre evitar por lo tanto jugar con estas personas.

Mi mejor baza? ni idea... Dímela tu xD

83 - ¿Me habrá perdonado el ratoncito del Chateau Roquefort cuya oreja mutilé? ¿Y su dueño?  ;)
El ratoncito seguro, pero el dueño aun planea la venganza!! un plato q se sirve frió. Algún día sucederá, hasta entonces, vivirás con el miedo en tus carnes!!! muahahaha
« Última modificación: 25 de Marzo de 2011, 14:26:11 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 47 - 20/03/2011 - Sagres
« Respuesta #41 en: 26 de Marzo de 2011, 16:54:27 »
Imagina que tienes 10 puntos de karma para repartir en la bsk ¿ a qué o quienes se los darías?

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 47 - 20/03/2011 - Sagres
« Respuesta #42 en: 26 de Marzo de 2011, 18:26:30 »
Me llama un juego de combate naval de la IIGM y sobretodo con portaaviones y tal. Me molaría un juego en el q exista microgestion de los portaaviones en lo referido a lanzar las escuadras de aviones, q vuelvan para repostar y rearmarse y esas movidas... Pero no se si existe jaja Si alguien sabe de alguno q se pronuncie!!.

¿Flat Top?
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/2529/flat-top

Enhorabuena por el título. De momento no tengo nada que preguntar, pero voy leyendo por si acaso.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 47 - 20/03/2011 - Sagres
« Respuesta #43 en: 27 de Marzo de 2011, 13:23:09 »
Imagina que tienes 10 puntos de karma para repartir en la bsk ¿ a qué o quienes se los darías?

10 Puntos en el sentido positivo del Karma no?

Supongo q a Wkr por haber montado el tinglado y el difunto Planeta BSK.
A Fran F G y mrkaf  (y seguro q hay muchos mas) por la cantidad de aportes.
ilogico y almagrorihuela q pese a llevar apenas 1 años o menos en el mundillo, les ha dado fuerte, y también han generado mucho material.

A gutrie por VisLudica y Planeta Ludico ( y a Javier tambien eh!)

MrP por ser MiB de SJG y aguantarme a mi siempre rajandole del Munchkin

A Lethan, Neiban y Laniñademisojos por Lex Friki Malacitana (genial grupo de juego en Malaga q me acogieron con los brazos abiertos)

Buf pues me faltan puntos para dar a mas bloggers que son geniales...Pero bueno 10 es lo q habia jaja.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 47 - 20/03/2011 - Sagres
« Respuesta #44 en: 27 de Marzo de 2011, 18:15:42 »
Bueno, ha sido una semana entretenida. Me han quedado varias preguntas del señor Lopez de la Osa (csibadajoz) por responder, pero realmente ¿a quien coño le importa? xD

Aun siendo Baronet, sigo pensando q aqui en BSK y en este mundillo continuo caminando entre gigantes.
Me ha servido esta semana sobretodo para retomar algunos proyectos q tenia parados. Estas cosas hacen q t des cuenta q has empezado muchas cosas pero no has acabado ninguna xD Y por tanto te entran ganas de terminar lo q sea jeje

Bueno ahora los acertijos...

Citar
-Tengo a M.H Walker en el Facebook, y a raíz del video del Lock´n Load que hicimos, me dijo personalmente que le hizo gracia y que llevábamos razón.
Pues esta es verdadera. Los mas cercanos a mi lo sabian y no han caído jeje. A raiz del video lo agrege a mi facebook para preguntarle q le parecia. El tío es majo y me acepto, y me comento por mensaje privado q fuimos crueles, pero q llevabamos razon jeje.
En su facebook suele poner muchas fotos de sus hijos y familia (q me importan bastante poco aunque habia alguna flipante de las q puso por Halloween). Y también pone de presentaciones y demos a las q va o de sus futuros prototipos y proyectos (q esto me interesa mas jeje).

Citar
-Una vez la Guardia Civil me paro cuando iba en mi coche con el maletero hasta arriba de juegos de mesa (venia de unas jornadas). Al abrirlo, se quedaron sorprendidos, a la vez que sospecharon, e insistieron en abrir y revisar cada caja que tenía en el maletero, revolviendo los componentes, tableros y demás... 30 minutos después y muchas cajas y bolsas zip abiertas se daban por vencidos y me dejaban marchar.
Esta era la falsa jeje
Nunca me ha parado la Guardia Civil. Si bien, esta basada en una historia de un colega, que volvía con mas peña en un coche de un torneo de Magic, y los pararon, les vaciaron los bolsillos y encontraron las bolsas de tela de dados y contadores, y por un momento los guardias pensaron q habían encontrado algo jajaja.

Citar
-Jugando a Talismán, empezamos una partida a las 23:00 en un patio al exterior en veranito. Dieron las 6:30 estaba amaneciendo y la partida continuaba. No la terminamos porque el rocio de la mañana mojaba los componentes del juego.
Lamentablemente esta es verdadera también... Impresionante lo largo y aterrador q puede llegar a ser un juego...Menuda perdida de tiempo de mi vida q nunca recuperare...:S
"NUNCA MAIS!"

Pues esto fue todo.
Un saludo a todos y gracias por interesarse y preguntar! :P
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"