logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19870 veces)

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet # 48 - 27/03/2011 - Chemo
« Respuesta #30 en: 29 de Marzo de 2011, 13:30:22 »

86-¿Tienes algún manual de rol que viva o halla vivido permanentemente en tu coche?

Me encanta que me hagas esta pregunta... ;D ;D ;D

Pues si, un "Paranoia" estuvo viviendo en mi coche mas de un año, esperando reencontrarse con su nuevo dueño, un tal "Orkatz", lo conoces?, pasado un tiempo eempece a escucar en mis viajes sonidos lastimeros que venian del maletero y no se si simplemente se emancipó, o ese gnomo cabron que todos tenemos en casa y/o en el coche y que se encarga de quitarte las gafas, las llaves, etc..., se llevo tambien tu Paranoia.

Un saludo
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Neiban

Re: Baronet # 48 - 27/03/2011 - Chemo
« Respuesta #31 en: 29 de Marzo de 2011, 13:48:52 »
En Málaga y alrededores cercanos hay muchas asociaciones, y de hecho parece que se pisan unas a otras, ¿es así o solo es una impresión mía?

Joer, qué famita nos están dando. A ver si se van a creer que en Málaga somos todos unos chungos  :'( :D

Y ahora más preguntas para el baronet:

- ¿Qué juego triunfó con tu suegra y no esperabas que lo hiciera? (habla de más de 1 caso si quieres)

- Viceversa ¿Algún juego que pensabas que triunfaría con tu suegra y fue un fracaso?

- ¿Tu chica no siente celos de tu magnífica relación con Milagros?

- ¿Tenía tu suegra antecedentes jugones? (ya sabes, baraja española, bingo, trivial, etc)

Por cierto, cada año, mínimo 1 vez, coincido con el Chiquito en mi lugar de trabajo. ¿Te haría ilusión un autógrafo suyo con dedicatoria para tu blog?  :D
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet # 48 - 27/03/2011 - Chemo
« Respuesta #32 en: 29 de Marzo de 2011, 14:04:50 »
87- ¿Qué juego triunfó con tu suegra y no esperabas que lo hiciera? (habla de más de 1 caso si quieres)

El Dixit, ya que ella es una mujer muy práctica, poco dada a la imaginacion y el ensoñamiento, vamos, que vive con los pies en la tierra y de hecho en la primera sesión no le gusto nada, no sabia que decir... Pero cuando gano el "Spiel des Suegras" ledimos otra oportunidad... y fue como la noche y el dia de repente le empezó a motivar tanto que fue, muy a mi pesar, casi lo unico a lo que jugamos este verano

Citar
88- Viceversa ¿Algún juego que pensabas que triunfaría con tu suegra y fue un fracaso?

El gran fracaso de la temporada, "7 Wonders", despues del éxito del Dominon, era uno de los que tenia grandes esperaznas en él y la partida fue un horror, completamente tutorizada, lo que hizo que perdiera bastante interés,aunque aún conservo una pequeña esperanza.

Citar
89- ¿Tu chica no siente celos de tu magnífica relación con Milagros?

Todo lo contrario, está mas que contenta de tengamos este interés común... y de paso a mi me sirve para presionarle un poquito para jugar (-"Cariño, vamos a jugar que tengo el Blog un poco abandonao....")

Citar
90- ¿Tenía tu suegra antecedentes jugones? (ya sabes, baraja española, bingo, trivial, etc)

Si, sobre todo juegos de Baraja como el Guiñote, La Escoba o La Canasta,a este ultimo no hemos dejado de jugar, digamos que es un poco mi contraprestación por tantos juegos diferentes a los que hemos jugado.

Citar
Por cierto, cada año, mínimo 1 vez, coincido con el Chiquito en mi lugar de trabajo. ¿Te haría ilusión un autógrafo suyo con dedicatoria para tu blog?  :D

Me harias inmensamente feliz, ¡¡¡SI POR FAVOR!!!!
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Baronet # 48 - 27/03/2011 - Chemo
« Respuesta #33 en: 29 de Marzo de 2011, 16:47:53 »
 :)

Buenas tardes, Sr. Chemóquer.

Antes que nada, la falsa es la dos... no me creo que os jugárais el nombre de vuestra pequeña a La Canasta, creo que es un tema bastante importante como para jugárselo a una partida... me explico mejor, seguro que tú lo harías pero dudo que tu chica lo hiciera. Dílo claro, chaval, ella dijo: ¡Noa! y tú fuíste a lamerte las heridas en cualquier esquina.  ;D

No me he pensado mucho las preguntas y seguramente serán chorradinas pero ahí van:

1) Aunque sólo trabajas 1 día a la semana (te odio) tengo la impresión de que eres un tipo muy ocupado... ¿por qué tengo esa impresión de ti si sólo trabajas un día a la semana?, ¿a qué dedicas tu tiempo los 6 días restantes?.

2) ¿Qué opinas del mercado de juegos de mesa español?... Mercado a nivel de oferta/demanda del público y mercado a nivel de editoriales españolas.

3) Recientemente has creado un juego de mesa codo con codo junto a Comet... ¿que hay de cierto en el rumor que corre por las pescaderías de que os llevásteis como el perro y el gato y que incluso ahora os habéis puesto mutuamente los cariñosos apodos de Wallace y Bohrer?

4) ¿Qué necesita un juego para que te guste jugarlo?

5) ¿Cuál es tu actor favorito?, ¿y actriz?

6) ¿Con qué animal te sientes más identificado y por qué?

7) Otra pregunta patética: ¿cuál es tu número favorito? (Pregunto esto porque el mío es el 2 y este es mi mensaje número 222). :P

Vale, ya me callo.  
« Última modificación: 29 de Marzo de 2011, 16:50:16 por Cinedeaqui »

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet # 48 - 27/03/2011 - Chemo
« Respuesta #34 en: 29 de Marzo de 2011, 17:32:41 »
Sabia que llegaria este momento...
Hola Primo!!!!
Citar
91- Aunque sólo trabajas 1 día a la semana (te odio) tengo la impresión de que eres un tipo muy ocupado... ¿por qué tengo esa impresión de ti si sólo trabajas un día a la semana?, ¿a qué dedicas tu tiempo los 6 días restantes?.

A pasear al perro, a disfrutar de Noa, a recorrer la carretera que va de Castellón a Zaragoza, a escribir en foros, el blog y emails (todo esto sin tener internet en casa), a organizar "cosillas", a pensar en juegos, etc... y de vez en cuando, echo una partidilla

Citar
92- ¿Qué opinas del mercado de juegos de mesa español?... Mercado a nivel de oferta/demanda del público y mercado a nivel de editoriales españolas.

bueno, la pregunta del millón!!!
Que la gente compra mas juegos, es una realidad, hace 3 o 4 años podias tener prácticamente todo lo que se publicaba en castellano sin hacer grandes desembolsos y ahora mismo es imposible... a no ser que ganes una buena pasta mensual
En cuanto a editoriales pienso que se esta abriendo mas, salen editoriales nuevas y está cambiando un poco el modelo, pasando de un modelo de publicación de "best sellers" internacionales a algunas (pocas) apuestas arriesgadas de autores españoles... cuando hablo de esto evodentemente hablo de las "grandes", ahi tenemos a Nestorgames, con su modelo propio o Gen-X, que pese a ser casi autoedición, estan sacando bastantes cosas "made in spain". Quizá tengamos que esperar a que autores españoles empiecen a publicar fuera (y este año va a haber mas de uno), para que se plantee la posibilidad de publicar a una escala mayor aqui. El tiempo lo dirá

Citar
93- Recientemente has creado un juego de mesa codo con codo junto a Comet... ¿que hay de cierto en el rumor que corre por las pescaderías de que os llevásteis como el perro y el gato y que incluso ahora os habéis puesto mutuamente los cariñosos apodos de Wallace y Bohrer?

No me hables de ese Comet que me enciendo!!!  ;D ;D ;D
No, la realidad es otra, no tengo porque ponerlo aqui, pero crear a 4 manos ha sido una experiencia muy buena, y mas cuando el resultado nos ha gustado a los dos..., tanto que ya estamos enfrascados en un nuevo juego... aunque eso tu ya lo sabias  ;)

Citar
94- ¿Qué necesita un juego para que te guste jugarlo?

Principalmente que se pueda jugar con casi todo el mundo, que no dure mas de dos horas y que el tema no me eche demasiado para atrás..., por ejemplo los fantásticos no me tiran casi nada, a no ser que tengan el tema completamente pegado. y si tienen algo de interacción, mejor.

Citar
95- ¿Cuál es tu actor favorito?, ¿y actriz?

Como actor Chiquito de la Calzada y su interpretacion en "Papa Piquillo" me parece sublime y Lina Morgan en "La tonta del Bote", algo superior... realmente no tengo actores ni actrices favoritas  :-\

Citar
96- ¿Con qué animal te sientes más identificado y por qué?

Hace un tiempo te habria dicho que con un gato, de hecho son mis animales favoritos y Manuela (mi gata) vive conmigo desde hace 9 años, pero hace 4 años llego a casa Martín y no es que me identifique con los perros, es que me identifico con MI perro por lo hedonista y tranquilo que es...
Miralo, que majo:


Citar
97- Otra pregunta patética: ¿cuál es tu número favorito? (Pregunto esto porque el mío es el 2 y este es mi mensaje número 222). :P

Me gustan el 7 o el 5 (como al 80% de las personas), pero no le hago ascos a ningún numero impar  ;)



Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

seldonita

Re: Baronet # 48 - 27/03/2011 - Chemo
« Respuesta #35 en: 29 de Marzo de 2011, 19:12:15 »
18- Dime un juego olvidable.

Muuuchos, pero por ejemplo Dungeon Twister

Esto me ha dolido, chemo. ¿Es porque no te dejé hacer trampas?  :D ;D

Qué nivel de preguntas, mare mía. Me he quedao sin ideas...

Ahí van las mías (inspiración honda):

1) ¿Cuál ha sido la vez que más has tenido que rogar en casa para poder asistir a esa sesión jueguil que no querías perderte (y cómo lo pagaste después, pillín)?

2) ¿Cuándo dejaste de dedicarte a evangelizar lúdicamente a todos los que te rodean, y a raíz de qué situación mega-forzada? Si estuvieras aún en esa fase, ¿crees que puede tener fin algún día? ¿Quién probaría en ese caso tus prototipos? (Sí, sé que esta última es retórica, pero alguien tenía que hacerla).

3) ¿Alguna vez te ha pasado que un juego muy bueno para ti, que nunca te ha fallado, que siempre te ha satisfecho cada magna partida que has echado, ha provocado en ti sensaciones y sentimientos que no esperabas que te pudiera generar (desagradables, se entiende, hasta el límite de arrepentirte de haber ofrecido jugarlo -con toda tu buena fe-) a raíz del ambiente generado en la partida?

4) Si te ofrecieran publicar un juego tuyo pero con el dilema moral inherente de tener que deformar las reglas, el concepto mismo, el espíritu, para hacerlo más asequible al público pero con la contrapartida de que sólo así te lo publicaran y te llevara tal vil sacrificio a una probable fama, ¿lo harías, aunque publicaran una cosa que NO ES lo que tú pensaste aquél día, quizá mientras ibas a comprar el pan? Y lo que es más retorcido, ¿renegarías de ese jueguito años después, con el cariño que le tuviste, una vez adinerado y famoso, como Sean Connery respecto de sus James Bond? ¿O harías un Designer's Cut para saldar las cuentas con el destino?

5) ¿Soportas la competitividad en la mesa de juegos? ¿Cuántos comensales jueguiles has tenido que soportar así? Me refiero a cuando la cosa deja de ser divertida...

6) ¿Alguna vez has tenido que parar un juego en mitad de la partida porque te lo iban a tirar a la cabeza (literalmente)?

7) ¿Eres de los que piensan en juegos mientras van en el autobús? ¿Y de los que piensan en juegos mientras están en el servicio? ¿Y de los que se tiran una tarde soleada leyéndose las reglas liosas de ese juego que quieres estrenar con tu novia esa noche (lo cual implica que no has salido de tu casa en todo el día)? ¿Crees, por tanto, que esto puede tener algún tipo de cura? ¿De verdad lo crees?

VIII) Cuando juegas, ¿disfrutas más con el juego en sí (reto mental, potenciación de la imaginación, sana competitividad) o con la mera compañía de la gente que te cae bien y con la que así haces una actividad más, más interactiva y divertida que quizá otras?

9) ¿Cuál fue la vez que tuviste que explicar más veces una regla sencilla pero difícil de captar a tu suegra?

10) ¿Es cierto que una vez jugaste con tu suegra al Puerto Rico? ¿De verdad que esta Santa Mujer no es un Ente inventado por una mente enferma después de tanto pensar y pensar en juegos? Si esta mujer existe, ¿cuál es el juego que sabes que nunca jugarás con ella pero que si lo hicieras habría cumplido uno de tus objetivos lúdicos de la vida?

Y hasta aquí mis chorradas  8). Por cierto, al releerlas, aprecio cierto pesimismo y oscuridad lúdicas en general en ellas. ¿Estaré muy grave, ludólogo?

Yo también creo que es falsa la del nombre de tu hija (opino como el otro besekero: tú eres capaz, pero ella no...  ;D).

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet # 48 - 27/03/2011 - Chemo
« Respuesta #36 en: 29 de Marzo de 2011, 20:05:44 »
Uno que quiere sacar a relucir cositas intimas de nuestras sesiones, vamos allá  ;), ah! y el Dungeon Twister, es que simplemente no me gustó (aunque no te hice trampas, ja ja)

98- ¿Cuál ha sido la vez que más has tenido que rogar en casa para poder asistir a esa sesión jueguil que no querías perderte (y cómo lo pagaste después, pillín)?

Pues una de las ultimas sesiones de "El Hombre que Rie" en el ya desaparecido "Hogar del Ludópata" de Castellón, me costo una negociación un poco mas intensa que las demas, pero mi novia, que es un amor, comprendió lo importante y lo que significaba para mi, el problema es que me fui sin llaves... y terminamos un poco tarde, pero el precio que tuve que pagar no fue tan caro como imaginas..., mente sucia!!!

Citar
99- ¿Cuándo dejaste de dedicarte a evangelizar lúdicamente a todos los que te rodean, y a raíz de qué situación mega-forzada? Si estuvieras aún en esa fase, ¿crees que puede tener fin algún día? ¿Quién probaría en ese caso tus prototipos? (Sí, sé que esta última es retórica, pero alguien tenía que hacerla

Pues hace un tiempo ya que desistí de intentar jugar en todas las ocasiones en las que me reunia con gente no jugona, sobre todo cuando mis colegas no se reengancharon al resto de juegos tras el Formula Dé. de todas formas ahora mismo siempre llevo en la mochila pequeños juegos para lgún rato muerto, nunca se sabe... y si voy de viaje o a casa de unos amigos unos dias, siempre me llevo juegos, la diferencia es que ahora no estoy dando la brasa todo el tiempo, si jugamos, bien y si no, pues tambien. Lo de que termine, no creo.
En cuanto al tema protos, por ahora he tenido la suerte de tener siempre gente dispuesta, es diferente cuando dices, "vamos a jugar a este juego" que decir "vamos a jugar a mi juego"... De todas formas tambien hay muchas pruebas en solitario que te dicen por donde puede ir la mecánica...

Citar
100- ¿Alguna vez te ha pasado que un juego muy bueno para ti, que nunca te ha fallado, que siempre te ha satisfecho cada magna partida que has echado, ha provocado en ti sensaciones y sentimientos que no esperabas que te pudiera generar (desagradables, se entiende, hasta el límite de arrepentirte de haber ofrecido jugarlo -con toda tu buena fe-) a raíz del ambiente generado en la partida?

Sabia que la 100 iba a ser conflictiva, pero bueno, de esta pregunta tu ya sabes la respuesta... y fue una partida de Puerto Rico en el que el nivel de competitividad era tan grande que ni siquiera llegue a disfrutarla, el Dónde y el Cuándo, me lo guardo para mi.

Citar
101- Si te ofrecieran publicar un juego tuyo pero con el dilema moral inherente de tener que deformar las reglas, el concepto mismo, el espíritu, para hacerlo más asequible al público pero con la contrapartida de que sólo así te lo publicaran y te llevara tal vil sacrificio a una probable fama, ¿lo harías, aunque publicaran una cosa que NO ES lo que tú pensaste aquél día, quizá mientras ibas a comprar el pan? Y lo que es más retorcido, ¿renegarías de ese jueguito años después, con el cariño que le tuviste, una vez adinerado y famoso, como Sean Connery respecto de sus James Bond? ¿O harías un Designer's Cut para saldar las cuentas con el destino?

Pues mira que casualidad que me ha pasado algo parecido!!! Nos conocemos?  ;)
Ressumiendo bastante, y como existió esa posibilidad de publicar un juego mio pero con muchos, muchos cambios, decir que llegó un momento en el que ya habia vendido mi alma al diablo, y me daba igual como lo sacaran, con tal de que lo sacaran, pero es que ademas de que no era mi juego, era yo el que tenia que hacer los cambios..., cuando en el momento de enviar el juego yo lo daba por terminado, asi que tras unas negociaciones infructuosas, rompi el contrato que me habian mandado y seguí a lo mio, con la esperanza de que alguna editorial llegue a publicarlo alguna vez, ya veremos.

Citar
102- ¿Soportas la competitividad en la mesa de juegos? ¿Cuántos comensales jueguiles has tenido que soportar así? Me refiero a cuando la cosa deja de ser divertida...

A ver..., una cosa es la competencia, que tiene que haberla siempre que el juego no sea cooperativo y que al fin ya l cabo es uno de los objetivos por los que echas una partida, intentar ganar..., pero como bien dices, cuando la cosa deja de ser divertida y estas sentado al lado de alguien que SOLO juega para ganar (como Oliver y Benji) y solo disfruta ganando, pues entonces no me motiva nada jugar con esa(s) personas... Y si, ya me he encontrado unos cuantos...

Citar
103-¿Alguna vez has tenido que parar un juego en mitad de la partida porque te lo iban a tirar a la cabeza (literalmente)?

Por aburrimiento si, y eso que intento terminar de ver todas las peliculas y todas las partidas aunque me parezcan un tostón, pero vamos, tanto como para tirarmelo a la cabeza (al menos que yo recuerde), no.


Citar
104-¿Eres de los que piensan en juegos mientras van en el autobús? ¿Y de los que piensan en juegos mientras están en el servicio? ¿Y de los que se tiran una tarde soleada leyéndose las reglas liosas de ese juego que quieres estrenar con tu novia esa noche (lo cual implica que no has salido de tu casa en todo el día)? ¿Crees, por tanto, que esto puede tener algún tipo de cura? ¿De verdad lo crees?

Pues si, pienso mucho en juegos, ha habido un cambio sustancial, ya que antes pensaba en juegos que comprar y juegos que jugar... y ahora me encuentro metido en un estado creativo casi permanente, vamos que cuando me surge la idea, no dejo de pensar en ello... otra cosa es que soy muy vago y los desarrolle o lleguen a algo, pero pensar, todo el tiempo. Por otra parte he tenido otros Hobbies, pero ninguno como este, en tiempo y en calidad.

Citar
105-Cuando juegas, ¿disfrutas más con el juego en sí (reto mental, potenciación de la imaginación, sana competitividad) o con la mera compañía de la gente que te cae bien y con la que así haces una actividad más, más interactiva y divertida que quizá otras?

Pues partiendo de la base de que jugar es un acto social, (aunque a veces me desahogue en bsw), si puede ser un buen juego en buena compañia, mejor que mejor. Aunque cada cosa por separado tambien tenga su rollo... Quiero decir, que puedo disfrutar de una partida con desconocidos o disfrutar de cualquier otra cosa con amigos

Citar
106- ¿Cuál fue la vez que tuviste que explicar más veces una regla sencilla pero difícil de captar a tu suegra?

Pues no se porque, pero hasta que cogio el amotinamiento en el 21 Motines, le costó un buen rato..., aunque después nos gano de largo.

Citar
107-¿Es cierto que una vez jugaste con tu suegra al Puerto Rico? ¿De verdad que esta Santa Mujer no es un Ente inventado por una mente enferma después de tanto pensar y pensar en juegos? Si esta mujer existe, ¿cuál es el juego que sabes que nunca jugarás con ella pero que si lo hicieras habría cumplido uno de tus objetivos lúdicos de la vida?

Para contestar a la primera te emplazo a la primera pregunta de este hilo... y ahora mismo me encantaria jugar un Troyes o un Arkham Horror, pero lo que seria la bomba seria echar un Twilight Struggle mano mano, entonces si que estaria satisfecho de por vida..., pero es imposible.  

Citar
¿Estaré muy grave, ludólogo?
Tomate una de estas y me cuentas: http://www.labsk.net/index.php?topic=19128.0  ;)

Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet # 48 - 27/03/2011 - Chemo
« Respuesta #37 en: 29 de Marzo de 2011, 21:23:08 »

¿Crees que podrías adaptar este juego en lugar de con abuelas con suegras?
http://www.boardgamegeek.com/filepage/65379/bad-grandmas-v1-0-print-play

¿Se te ocurre alguna maldad al respecto?

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet # 48 - 27/03/2011 - Chemo
« Respuesta #38 en: 29 de Marzo de 2011, 21:51:11 »
Hombre Jefe, a ti si que no te esperaba por aqui...
108-¿Crees que podrías adaptar este juego en lugar de con abuelas con suegras?
http://www.boardgamegeek.com/filepage/65379/bad-grandmas-v1-0-print-play

Hombre, me lo has puesto un poco facil, haciendo dos mazos uno con yernos y otros con suegras y con esa misma mecanica ya lo estoy viendo "Pocket In Law Battles: Mothers vs Sons", ja ja

Citar
109-¿Se te ocurre alguna maldad al respecto?

Muuchas (aunque me las voy a guardar que no sabes a oidos de quien puede llegar esto...), pero  me parece que a ti ya se te ha ocurrido alguna tambien eh?
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet # 48 - 27/03/2011 - Chemo
« Respuesta #39 en: 30 de Marzo de 2011, 11:18:08 »
Enhorabuena por tu baronetazgo,
ya eres parte de la nobleza ludópata ....

¡¡ y un gran poder conlleva una gran responsabilidad !!...... 

unas cuantas preguntillas de rigor....

1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....
2). de niño querías ser....
3). El juego más raro con el que ta has encontrado....
4). ¿ y el peor ?
5). Darías lo que fuera por tener....
6). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?
7). ¿ hay vida después de la muerte ?
8 ). ¿ y en otros planetas ?
9). El Destino, ¿ está escrito ?
10).¿ Tienes alguna manía cuando juegas ?
11).¿ Starwars o Startrek?
12).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?

Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Baronet # 48 - 27/03/2011 - Chemo
« Respuesta #40 en: 30 de Marzo de 2011, 12:05:45 »
Se me olvidaron un par de preguntillas más; me gustaría conocer tu trasnochada opinión acerca de...

122-¿Qué juego de mesa es el más feo, visualmente hablando?, ¿por qué?.

123-¿Qué juego de mesa es el más bonito, visualmente hablando?, ¿por qué?.

124-Dividido en tantos por ciento, ¿qué baremo sigues a la hora de adquirir un juego de mesa teniendo en cuenta lo que quieras tener en cuenta? Ejemplo, yo cuando compro un juego de mesa suelo seguir este baremo: 20% tema / 5% autor / 15% mecánica / 40% gráficos / 20% críticas (BGG & BSK & Friends) / 0% premios.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2011, 12:07:18 por Cinedeaqui »

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 48 - 27/03/2011 - Chemo
« Respuesta #41 en: 30 de Marzo de 2011, 13:48:25 »
Enhorabuena Baronet, está siendo un hilo muy interesante.

Mi pregunta:

- Yo he jugado con mi suegra al Mow y al Coloretto, es un jugadora habitual de baraja española y fue fácil convencerla ¿Cual debe ser mi próximo paso para poder sentarla delante de un tablero?

- Esta es mi colección http://www.boardgamegeek.com/collection/user/lagunero?own=1&subtype=boardgame&ff=1 , voy a pasar la semana santa a casa de mis suegros ¿qué me aconsejas que meta en mi maleta?

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet # 48 - 27/03/2011 - Chemo
« Respuesta #42 en: 30 de Marzo de 2011, 14:06:26 »
Vamos con la "sesión vermut" y empezamos por masama...

110- Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....

Como he contado en la pesentación, la llegada a casa de "El Extraño caso de la calle Morgue"

Citar
111- de niño querías ser....

Algo parecido a lo que he acabado siendo, sin tenerlo muy claro...  o estrella del rock, con el rock no me fue muy bien, asi que no me puedo quejar

Citar
112- El juego más raro con el que ta has encontrado....

Aunque no llegué a jugarlo ni recuerdo el nombre, pero lo vi en las pasadas "Hominidos", basicamente se trataba de unos iglús rellenos de cubitos de hielo, los hacias sonar en tu oreja y habia que acertar cuantos cubitos habia en cada iglú... raro, rrraro, rrrrrrraro.

Citar
113- ¿ y el peor ?

No voy a nombrar de nuevo el Dungeon Twister, para no hacer crecer mi fama de tramposo, pero ...
digamos que no hay juegos malos, si no momentos en los que determinados juegos no deben ser jugados.

Citar
114- Darías lo que fuera por tener....

Un par de vidas extra para aprender a tocar el trombón, viajar mas, volver a tener otra infancia, etc...

Citar
115- Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?

Con mi abuelo Benito, que murió un mes antes de que yo naciera y que como gran parte de su generación tuvo una vida de lo mas interesante y del que quien le conoció dice que tenemos mucho en común en cuanto a nuestra forma de ser. Imaginate todas las preguntas que le iba a hacer...
 
Citar
116- ¿ hay vida después de la muerte ?

Si, ya que tu cuerpo en descomposición o tus cenizas, van a formar parte de otros seres vivos. Si te refieres a la concepción religiosa, supongo que no... ya te lo contaré  ;)

Citar
117-¿ y en otros planetas ?

Si y estan entre nosotros..., pero yo no he dicho nada ::)

Citar
118- El Destino, ¿ está escrito ?

No, pero esta jodido cambiarlo.

Citar
119-¿ Tienes alguna manía cuando juegas ?

Ninguna en especial, salvo el tema de los risketos... Bien lejos

Citar
120-¿ Starwars o Startrek?

Starwars, pero las viejas

Citar
121-¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?

En casa los juegos de siempre y en unas jornadas juegos que no haya probado, o mejor aún prototipos.


Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet # 48 - 27/03/2011 - Chemo
« Respuesta #43 en: 30 de Marzo de 2011, 14:19:20 »
Chechu Strikes Back!!! Vamos allá (gracias por numerar las preguntas primo)

122-¿Qué juego de mesa es el más feo, visualmente hablando?, ¿por qué?.

Siempre me ha parecido muy triste el diseño de Puerto Rico, desde la portada hasta los componentes (cosa que creo que no juega en su favor), pero hace poco una persona con muy buen gusto em enseño esto:


y se pueso el numero 1 del ranking de juegos feos. Las razones saltan a la vista

Citar
123-¿Qué juego de mesa es el más bonito, visualmente hablando?, ¿por qué?.

Aqui no lo tengo tan claro, no se que juego, pero si te puedo decir que me encantan los trabajos de dibujantes como Menzel, Coimbra, Piero, Nieto..., cualquiera de sus juegos me parecen una obra de arte.

Citar
124-Dividido en tantos por ciento, ¿qué baremo sigues a la hora de adquirir un juego de mesa teniendo en cuenta lo que quieras tener en cuenta? Ejemplo, yo cuando compro un juego de mesa suelo seguir este baremo: 20% tema / 5% autor / 15% mecánica / 40% gráficos / 20% críticas (BGG & BSK & Friends) / 0% premios.

Voy a seguir tus baremos:10% tema / 10% autor / 50% mecánica / 10% gráficos / 15% críticas (BGG & BSK & Friends) / 5% premios.
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet # 48 - 27/03/2011 - Chemo
« Respuesta #44 en: 30 de Marzo de 2011, 14:28:09 »
Y nos vamos hasta las islas antes de salir de viaje hacia mi segunda casa, la de mi suegra
125- Yo he jugado con mi suegra al Mow y al Coloretto, es un jugadora habitual de baraja española y fue fácil convencerla ¿Cual debe ser mi próximo paso para poder sentarla delante de un tablero?

En una palabra, si podeis jugar por parejas, el Tichu es tu juego, para mi todo un descubrimiento en las pasadas Hominidos y si quieres jugar mano a mano con ella, el Jaipur es de lo mejorcito que salió el año pasado

Citar
126- Esta es mi colección http://www.boardgamegeek.com/collection/user/lagunero?own=1&subtype=boardgame&ff=1 , voy a pasar la semana santa a casa de mis suegros ¿qué me aconsejas que meta en mi maleta?

Sin conocer a tus suegros es un poco complicado, pero a mi me han funcionado bastante bien el 21 Motines, Alhambra o el Dominion, vamos, este ultimo "excesivamente bien". Suerte en tu cometido  ;)
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?