logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 3202 veces)

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pergamon (Reglamento)
« en: 28 de Marzo de 2011, 08:51:55 »


En Pergamon los jugadores, emulando arqueólogos, tratan de conseguir fondos para financiar sus excavaciones, donde encontrarán piezas de diversos objetos antiguos. Uniendo las diferentes piezas irán completando colecciones que exhibirán en el museo siendo el ganador aquel que consiga despertar más interés y venda más entradas.

Es un juego de precio, caja y duración muy contenidas. Reglas sencillas, fácil de explicar y de entender, tiene un poco de gestión de riesgo, colocación de trabajadores y set collecting. Tema integrado, agradable a la vista. Nada nuevo bajo el sol pero bien con todo bien hilvanado. Un pequeño gran juego, totalmente recomendable.

Reglas en español:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/65389/reglas-en-espanol-rules-in-spanish

Ficha del juego en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/90040/pergamon

Página de la editorial:
http://www.eggertspiele.de/produkte/92/en/pergamon.html


Nos vemos. A disfrutar.

« Última modificación: 18 de Junio de 2011, 15:36:20 por Wkr »

angel3233

Re: Pergamon
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2011, 09:35:23 »
Muchas gracias por el reglamento.

 Yo también lo recomiendo, lo pude probar ayer mismo y la  verdad es que gustó a todos. Recuerda al juego de Feld, The Speicherstadt , pero entre los dos creo que me quedo con Pergamon por la temática y los componentes. En resumidas cuentas: BBB (bueno, bonito y barato).

De nuevo gracias por tu trabajo :)

Edito: La errata que mencionas en el manual inglés es correcta, el manual en alemán indica (si utilizamos la versión táctica del juego) que después del jugador inicial se sigue el orden indicado por los meeples de los jugadores.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2011, 09:54:56 por angel3233 »

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pergamon
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2011, 11:50:19 »

Pues en este caso, creo que coincidimos en todo (recomendación, aire al Die Speicherstadt, preferencia por uno u otro, BBB y en el tema de la errata) :D

Nos vemos. A cuidarse.

Sajorjav

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
  • Ubicación: Sevilla
  • "El que la lleva la entiende"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pergamon
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2011, 23:27:34 »
Muchas gracias. Buen trabajo.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pergamon
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2011, 21:35:03 »
Un jueguito muy chulo, de esos de una hora, sencillos y con chicha. Tiene unos mecanismos bastante curiosos, de subasta, de excavacion y de exposicion, baratito y molon!

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Pergamon
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2011, 08:49:52 »
Totalmente de acuerdo con negroscuro si sabes lo que te vas a encontrar es un juego muy recomendable apto para toda la familia con componentes muy buenos y precio de los de antes de la era FFG/edge.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pergamon
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2011, 15:07:43 »
Me ha parecido también un buen juego. No excelente, pero si bueno.

Es el segundo en de esta línea que he probado de la editorial  Eggertspiele. El primero fue el Speichestand. Dos muy buenos juegos en un tamaño más que recomendable,con  buenos componentes, para jugones y menos jugones, y con un precio excelente.

Si siguen en esta línea mejoraran la propuesta de la caja pequeña de Alea por precio, componentes y calidad de los juegos (aunque me han hablado muy bien, de los últimos de Alea pequeños,  del Glen More).

Mejor que muchos hypeados. A mi Dorra me parece un muy buen diseñador (For Sale, Kreta, Pergamon, Kreta, Marracash, Medina, Mü, Intrigue, Turn the Tide, etc)

saludos.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Pergamon (Reglamento)
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2011, 17:30:17 »
Muchas gracias por la traducción de las reglas, Bicho.... A ver si puedo estrenarlo hoy mismo con los chavales...  ;)

Saludos  ;)

edmundo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Burgos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pergamon (Reglamento)
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2013, 17:46:06 »
Muchas gracias por la traducción!!
Saludos!