logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9875 veces)

Zolle

Expansión para Ages of Industry: Mapa Japón-Minnesota
« en: 29 de Marzo de 2011, 08:28:42 »
Tiene fecha de salida para Junio. No hay más información de que se trata de un mapa impreso por las dos caras, una con Japón y otra con Minnesota. Qué pena que no saquen uno para el Brass, muchos nos mataríamos por él.

Dos enlaces al respecto:

http://www.boardgamegeek.com/blogpost/1509/new-game-round-up-new-dungeon-run-new-ages-of-indu

http://www.ukgamesexpo.co.uk/newgames.php

Salud.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2011, 13:50:45 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

bravucon

Re: Expansión para Ages of Industry: Mapa Japón-Minesota
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2011, 08:40:42 »
Tiene fecha de salida para Junio. No hay más información de que se trata de un mapa impreso por las dos caras, una con Japón y otra con Minesota. Qué pena que no saquen uno para el Brass, muchos nos mataríamos por él.

Dos enlaces al respecto:

http://www.boardgamegeek.com/blogpost/1509/new-game-round-up-new-dungeon-run-new-ages-of-indu

http://www.ukgamesexpo.co.uk/newgames.php

Salud.

+1.

Wallace no se quiere enterar que los amantes del Brass le cubririamos de billetes si sacase una expansión del original (y no esa copia descafinada de AoI). En ese caso sólo tendría que sacar un tablero y un mazo de cartas de ciudades, tampoco sería mucho más que las expansiones del AoI. Lo que pasa es que, por lo que he podido leer, me da la impresión que a Wallace no le gusta especialmente el juego con el que más ha triunfado.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansión para Ages of Industry: Mapa Japón-Minesota
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2011, 09:29:37 »
Citar
Lo que pasa es que, por lo que he podido leer, me da la impresión que a Wallace no le gusta especialmente el juego con el que más ha triunfado.

De hecho no sé si es en las instrucciones del AoI o dónde, el tío dice algo así como "ojala me hubiera salido esto desde el principio", justo lo contrario de lo que yo pienso porque aún siendo un juego bueno, donde se ponga Brass....

En fin, mola que haya mapas para AoI, pero estoy de acuerdo: ojala los hubiese también para Brass...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

angel3233

Re: Expansión para Ages of Industry: Mapa Japón-Minesota
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2011, 09:32:56 »
Wallace no se quiere enterar que los amantes del Brass le cubririamos de billetes si sacase una expansión del original (y no esa copia descafinada de AoI).

Age Of Industry es Age Of Industry y Brass es Brass, son juegos diferentes y ninguno está para sustituir al otro. Creo que se puede disfrutar de los dos perfectamente.

Lo que pasa es que, por lo que he podido leer, me da la impresión que a Wallace no le gusta especialmente el juego con el que más ha triunfado.

No creo que sea que no le guste, al parecer ni Wallace ni su gente se esperaban el éxito que alcanzó con Brass; ni que finalmente resultara tan complejo, además con la existencia de canales remitia los mapas a una localización, Lancashire/Birkenhead; por lo que limitaba llevarse la acción del juego a otros países.


La verdad es que tengo curiosidad por ver los nuevos mapas y lo que aportaran al juego. Me gusta bastante AOI, pero si al final resulta que ni Japón ni Minnesota aportan cosillas nuevas al juego tampoco voy a perder la cabeza por comprarlos. Entiendo que Minnesota sera un mapa más de "secano" mientras que en Japón los puertos estarán muy presentes  ??? Toca esperar


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansión para Ages of Industry: Mapa Japón-Minesota
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2011, 09:37:42 »
Pues yo no estoy de acuerdo, por poder disfrutar puedes disfrutar de cualquier cosa, pero siendo un poco critico creo que habiendo jugado al brass el AoI sobra, asi de facil, es un rollazo, almenos creo que para la gente que le gusta el brass, su intensidad y que los otros jugadores te apreten las clavijas. Este AoI es lento y descafeinado, aunque entiendo que tenga su publico no creo que se pueda generalizar, hay gente que no disfruta jugando a los dos, cubren un mismo nicho y la cuestion es cual se ajusta mas a tu gusto.

angel3233

Re: Expansión para Ages of Industry: Mapa Japón-Minesota
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2011, 09:41:19 »
De hecho no sé si es en las instrucciones del AoI o dónde, el tío dice algo así como "ojala me hubiera salido esto desde el principio"

En efecto, fue en los comentarios de las instrucciones del AoI, pero creo que mencionaba que durante el desarollo del AoI cosas como el sistema de los prestamos o el uso de las cartas los hubiera incorporado a Brass si se le hubiera ocurrido la idea mientras trabajaban en el mismo.

Brass por suerte o por desgracia es irrepetible, así que no creo que salga nada nuevo para el juego; aunque el dia que tito Wallace quiera hacer caja nada mas tiene que anunciar alguna expansión o ampliación para que le paguemos el nuevo chalet
:)

angel3233

Re: Expansión para Ages of Industry: Mapa Japón-Minesota
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2011, 09:51:06 »
Pues yo no estoy de acuerdo, por poder disfrutar puedes disfrutar de cualquier cosa, pero siendo un poco critico creo que habiendo jugado al brass el AoI sobra, asi de facil, es un rollazo, almenos creo que para la gente que le gusta el brass, su intensidad y que los otros jugadores te apreten las clavijas. Este AoI es lento y descafeinado, aunque entiendo que tenga su publico no creo que se pueda generalizar, hay gente que no disfruta jugando a los dos, cubren un mismo nicho y la cuestion es cual se ajusta mas a tu gusto.

Pues tu mismo te estás contestando; si tu disfrutas más del Brass perfecto; y si Age of Industry te parece un aborto de mono perfecto también. No tienes porque comprar ambos. En mi caso y como tu dices los juegos donde "te aprietan las clavijas" mucho no me apasionan demasiado asi que acabe vendiendo mi ejemplar de Brass, y hasta el dia de hoy pues servidor no lo echa de menos. Donde tu ves un juego lento y descafeinado otros vemos un juego más rápido y dinámico y en definitiva mas divertido.

Lo que no entiendo muy bien es porque los Brass'Lovers os ponéis como locos cuando se menciona algo del AOI, si lo bonito es que exista diversidad  :)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansión para Ages of Industry: Mapa Japón-Minesota
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2011, 09:53:26 »
(...) Entiendo que Minnesota sera un mapa más de "secano" (...)

De la Wiki:

"The state's iron-mining industry was established with the discovery of iron in the Vermilion Range and the Mesabi Range in the 1880s, and in the Cuyuna Range in the early 20th century. The ore was shipped by rail to Duluth and Two Harbors, then loaded onto ships and transported eastward over the Great Lakes.[31]"

¡¡Molaaaa!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

avesan

Re: Expansión para Ages of Industry: Mapa Japón-Minesota
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2011, 09:57:47 »
A mi si me apetece conseguirlos y jugar  ;) ;)

angel3233

Re: Expansión para Ages of Industry: Mapa Japón-Minesota
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2011, 09:58:46 »


La verdad que se me habían pasado los grandes lagos  ::)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansión para Ages of Industry: Mapa Japón-Minesota
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2011, 10:27:56 »
Citar
Brass por suerte o por desgracia es irrepetible, así que no creo que salga nada nuevo para el juego; aunque el dia que tito Wallace quiera hacer caja nada mas tiene que anunciar alguna expansión o ampliación para que le paguemos el nuevo chalet


No sé yo si la sacará. Es que el mapa del Brass es muy bueno, el original, y es jodido hacer uno del mismo nivel. El mapa francés de la versión online es bastante peor, por ejemplo. Ojalá tengas razón, de todos modos. Yo he pensado en crear un mapa en plan cutre sobre el mapa de España o de Holanda y la verdad es que acabé dejándolo por imposible porque no me salía ni a tiros :D

Sobre Brass/AoI, a mi me gusta mucho más Brass claro está, pero disfruto con AoI. A medida que lo he ido jugando me ha ido agradando más porque al principio me dejo muy frío. Son juegos diferentes que funcionan con estrategias distintas aunque con reglas similares. Claro está que Brass es mi eurogame number one, pero no le hago ascos a un AoI y tengo ganas de probar esos mapas nuevos cuando salgan y se los compre Avelinus :P Lo cierto es que lo juego más relajado. AoI es como jugar a cualquier juego contra Negroscuro, que te relajas y lo petas igualmente, y Brass pues es para campeones, para tíos feos, fuertes y formales como el Duque.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

jurpque

  • Visitante
Re: Expansión para Ages of Industry: Mapa Japón-Minesota
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2011, 10:29:04 »

bravucon

Re: Expansión para Ages of Industry: Mapa Japón-Minesota
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2011, 10:54:03 »
El problema del Age of Industry es que si has jugado previamente al Brass te haces la picha un lio porque es muy parecido de reglas pero distinto en ciertos detalles y eso creo que es lo que menos me gusta del AoI.

Si nunca hubieramos jugado al Brass y fuese imposible de pillar (como el Antiquity por poner un ejemplo) los nuevos en esta aficción nos compraríamos el AoI y nos lo pasariamos pipa. Pero conociendo y teniendo el Brass me planto, porque hay muchos juegos distintos que pillarse como para tener dos tan parecidos y al mismo tiempo tan distintos.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansión para Ages of Industry: Mapa Japón-Minesota
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2011, 11:33:41 »
Yo estoy encantado porque saquen mapas para el AoI. Los compraré seguro.

Bien es cierto que no es Brass, porque éste es irrepetible, mapa incluido, pero AoI es un buen juego que tiene todo el aroma a Brass, porqe sólo han cambiado un par de detalles, no estoy de acuerdo con bravucon en que te hagas un lio, todo lo contrario, tienes mucho ganado sabiendo jugar al Brass al enfrentarte a este juego, tanto en reglas como en ciertas estrategias.

En resumen: Notición ;D

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansión para Ages of Industry: Mapa Japón-Minesota
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2011, 13:13:15 »
A mi me parece fenomenal que saquen mapas nuevos para el Age of Industry.
Es un buen juego, entiendo que la gente que tiene callo con el Brass les parezca que no hay color y no quieran ni verlo, pero yo habiendo jugado una sola vez al Brass no tengo problema en jugar a uno u otro. Es mas, les saque el AoI a unos amigos semijugones que no habian jugado a nada de Wallace y les gusto a todos, incluso a la novia de uno que no era tan jugona como el resto
Y lo bueno es que pueden jugar 5 :)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos