logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13431 veces)

Trampington

  • Visitante
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #15 en: 31 de Marzo de 2011, 09:33:19 »
Pues honestamente pensaba que Magic era cada vez más minoritario. ¿Lo que se ha denunciado es un pacto en las ventas de sobres en las tiendas o en la compraventa de las cartas sueltas en las tiendas?.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #16 en: 31 de Marzo de 2011, 09:45:11 »
¿Que cojones tiene que ver el gobierno? Digo este gobierno o cualquier otro, para mi son todos iguales y el partido me da lo mismo. Que algunos parece que tenéis el FAX  en respuesta automatica y se hable de lo que se hable saltais con lo mismo, es flipante...  ???

Estas cosas empiezan por una denuncia de un afectado y si se el caso se instruye tienen obligación de investigarlo.
Probablemente a alguna tienda la habrán amenazado con no distribuirla si no mantiene los precios dentro de un margen o algo similar. Vamos, lo mismito que hace Millenium con los productos de su marca Edge. Yo se mas de una online que estuvo a punto de denunciarlos, y mira, debieron hacerlo. Al final las denuncias funcionan y por lo menos se llevan una bonita multa para que no les salga gratis.

Denuncialo en un juzgado, de vez en cuando alguien lo hace y por lo que se lee en la prensa se les da la razón. Aunque a esos lobbys tan poderosos como las telecos, las electricas o las petroleras les sale mucho mejor y mas a cuenta pagar las multas cada x tiempo y seguir pactando precios.

+1

Lo que se ha denunciado es que los distribuidores, los que llevan los productos a las tiendas y se sacan un beneficio por su trabajo porque logicamente no son una ONG, pactan precios entre ellos para no hacerse la competencia.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #17 en: 31 de Marzo de 2011, 09:49:19 »
+1

Lo que se ha denunciado es que los distribuidores, los que llevan los productos a las tiendas y se sacan un beneficio por su trabajo porque logicamente no son una ONG, pactan precios entre ellos para no hacerse la competencia.

Yo pensaba, inculto de mí, que al tener los juegos de mesa y los sobres/cajas de Magic un precio recomendado al público, esto también repercutiría en los precios de distribución para que todos tuvieran su margen de beneficio.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #18 en: 31 de Marzo de 2011, 10:41:28 »
Para qué? Como bien dices prefieren pagar la multa y seguir con lo suyo, con lo que no sacarás nada. Y la multa, se la pondrán por tu gestión y se la embolsará el estado... pues mira que bien

Yo creo que si en este pais en vez de clamar al cielo continuamente reclamasemos todo y tomaramos decisiones consecuentes este tipo de cosas se iria reduciendo.

Yo cuando las compañias de serivicios o las compañias financieras me cobran algo que no deben o me habian dicho que no me cobrarian, reclamo. De momento aunque me lleve tiempo me voy saliendo siempre con la mia (en parte porque es lo justo), lo último 2 semanas de llamadas para 12 euros con mi banco. Es una miseria que no compensa el tiempo perdido, pero es el hecho simbolico, y 12 euros de ti, 12 euros de mi y 1.000.000 personas iguales son mucho dinero. Lógicamente en cuando una compañia no me devuelve o me compensa o no me trata lo suficientemente bien no queda otra que irse es la solución final. Ahora bien, hemos de asumir que el irte a otro sitio por mejores condiciones de servicio acaba suponiendo un incremento en costes muchas veces, pero creo tenemos que valorar cada vez mas nuestra dignidad aunque sea acosta del bolsillo. Tambien si queremos servicios o productos de calidad no podemos ir siempre a los sitios de precios "chinos" para que nos entendamos.

Y ir siempre a las agencias del consumidor sobretodo a pesar del papeleo. La administración al final si ve un apuballante numero de reclamaciones en un tema, aunque solo sea por la faena que le supone, acaba tomando medidas. Como se estan tomando poco a poco con cuentagotas en el tema de las compañias de servicio (numero gratuito y esas cosas).

De hecho en el fondo, esta noticia es buena, porque si acaban tomando medidas quizas repercuta en una ligera bajada de costes de sobres de cartas. ¡un saludo!

kikaytete

  • Visitante
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #19 en: 31 de Marzo de 2011, 11:46:39 »
Yo creo que si en este pais en vez de clamar al cielo continuamente reclamasemos todo y tomaramos decisiones consecuentes este tipo de cosas se iria reduciendo.

Yo cuando las compañias de serivicios o las compañias financieras me cobran algo que no deben o me habian dicho que no me cobrarian, reclamo. De momento aunque me lleve tiempo me voy saliendo siempre con la mia (en parte porque es lo justo), lo último 2 semanas de llamadas para 12 euros con mi banco. Es una miseria que no compensa el tiempo perdido, pero es el hecho simbolico, y 12 euros de ti, 12 euros de mi y 1.000.000 personas iguales son mucho dinero. Lógicamente en cuando una compañia no me devuelve o me compensa o no me trata lo suficientemente bien no queda otra que irse es la solución final. Ahora bien, hemos de asumir que el irte a otro sitio por mejores condiciones de servicio acaba suponiendo un incremento en costes muchas veces, pero creo tenemos que valorar cada vez mas nuestra dignidad aunque sea acosta del bolsillo. Tambien si queremos servicios o productos de calidad no podemos ir siempre a los sitios de precios "chinos" para que nos entendamos.

Y ir siempre a las agencias del consumidor sobretodo a pesar del papeleo. La administración al final si ve un apuballante numero de reclamaciones en un tema, aunque solo sea por la faena que le supone, acaba tomando medidas. Como se estan tomando poco a poco con cuentagotas en el tema de las compañias de servicio (numero gratuito y esas cosas).

De hecho en el fondo, esta noticia es buena, porque si acaban tomando medidas quizas repercuta en una ligera bajada de costes de sobres de cartas. ¡un saludo!

Si en esto estoy de acuerdo contigo. Si una empresa nos engaña de alguna manera, reclamación al canto.
Pero en el caso de la libre competencia a mi no me supone ningún beneficio, porque como han dicho, prefieren pagar la multa a dejar de pactar los precios. Con lo que yo pongo la reclamación, pierdo mi tiempo, y si al final les multan, la pagan al estado, y yo seguiré pagando los productos al mismo precio. No sé si me explico.
En tus ejemplos está claro porque sacas tu beneficio que te han tangado, pero con lo de la competencia....

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #20 en: 31 de Marzo de 2011, 12:22:58 »
Hombre las multas son pequeñas si hablamos de la industria del petroleo que meuve cantidades ingentes de dinero, tanto que desborda la normativa legal, pero espero que aun dia incrementen todavia mas las multas o tomen medidas mas severas.

En cuanto al magic, aunque mueve mucho mucho dinero, no es tanto ni por asomo como las empresas de gas o petroleo, y la multa si que puede ser un sablazo para ellos.

Y el estado... (me tirareis piedras ahora), el estado somos todos XD Si el estado no recauda, aunque parte de lo recaudado se vaya en contratar empresas de amigotes, la mayor parte se va para sanidad, educación, infraestructuras, ayudas sociales y si no recauda por el motivo que sea... mal vamos :)

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #21 en: 31 de Marzo de 2011, 12:46:54 »
La verdad es que me alegro que enganchen a cuatro como estos.

Mi experiencia comercial en este mundillo todavía tiene muy poco recorrido, no llega al año, pero he visto de todo. Como tienda, la mayoría de Editoras te obligan a pasar por las distribuidoras, cosa que entiendo y que es de lo más razonable.
Pero es que en las últimas jornadas que estuve, tuve que aguantar como una tienda me vacilaba ofreciéndome mejores precios en juegos de mesa que mis distribuidores habituales.
Entiendo que dicha tienda comprará mucho Magic y le dejarán un precio muy bueno en ese producto, pero en juegos de mesa no creo que venda mucho más que yo como para que haya tanta disparidad.

Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

Pepius

Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #22 en: 31 de Marzo de 2011, 23:19:10 »
¿Ah, pero la gente sigue comprando magic en español?   ::)

Porque la diferencia de precios "A pie de tienda" es brutal respecto de la edición yanki...
"Aldea, robo una carta"

corrector XXI

Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #23 en: 31 de Marzo de 2011, 23:27:04 »
Como tienda, la mayoría de Editoras te obligan a pasar por las distribuidoras, cosa que entiendo y que es de lo más razonable.


Y además te hacen la competencia vendiendo ellos mismos su producto en su página web.
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #24 en: 31 de Marzo de 2011, 23:39:39 »
¿Ah, pero la gente sigue comprando magic en español?   ::)

- Venga, vamos a empezar. Yo pongo una isla en juego e invoco el Zephyr Sprite
- Eso qué es?
- Es un hada, tiene 1/1 y vuela. Tu turno.
- Vale, yo pongo una llanura y... mmm... esto que pone de "doesn't tap" qué era?
- Que no se gira al atacar.
- Ajá... vale, pues juego el Serra Angel... y ya está
- Vale, pues yo te echo un "unsummon"
- un qué???
- Unsummon, es un conjuro para evitar que invoques la criatura
- Dónde pone éso?
- Ahí, donde dice "devuelve el target a la mano del oponente"
- Pero esto es un ángel, no es un target...

and so on, and so forth...

Nota: basado en hechos reales.

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #25 en: 01 de Abril de 2011, 09:27:27 »
Y además te hacen la competencia vendiendo ellos mismos su producto en su página web.

Jejeeje, es que es de risa.
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #26 en: 01 de Abril de 2011, 10:51:52 »
- Venga, vamos a empezar. Yo pongo una isla en juego e invoco el Zephyr Sprite
- Eso qué es?
- Es un hada, tiene 1/1 y vuela. Tu turno.
- Vale, yo pongo una llanura y... mmm... esto que pone de "doesn't tap" qué era?
- Que no se gira al atacar.
- Ajá... vale, pues juego el Serra Angel... y ya está
- Vale, pues yo te echo un "unsummon"
- un qué???
- Unsummon, es un conjuro para evitar que invoques la criatura
- Dónde pone éso?
- Ahí, donde dice "devuelve el target a la mano del oponente"
- Pero esto es un ángel, no es un target...

and so on, and so forth...

Nota: basado en hechos reales.

Cuando empecé a jugar a Magic no había edición en castellano, y jugaba todo dios sin problemas.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #27 en: 01 de Abril de 2011, 10:52:59 »
¿Que cojones tiene que ver el gobierno? Digo este gobierno o cualquier otro, para mi son todos iguales y el partido me da lo mismo. Que algunos parece que tenéis el FAX  en respuesta automatica y se hable de lo que se hable saltais con lo mismo, es flipante...  ???

QFT

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #28 en: 01 de Abril de 2011, 10:59:20 »
Cuando empecé a jugar a Magic no había edición en castellano, y jugaba todo dios sin problemas.
Se lo contaré a mis amigos para que se sientan avergonzados  ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #29 en: 01 de Abril de 2011, 11:01:54 »
Yo conozco gente aprendió inglés básico jugando a Magic. Y no solo uno. Así que quien quiere, puede.