logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13429 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #30 en: 01 de Abril de 2011, 11:30:15 »
Aprender de cero no, pero hace mucho tiempo teníamos la coña algunos colegas de poner en el curriculum nivel de inglés: magiquero y aunque no pueda leerme un libro "espeso" si que me permite leerme reglamentos como el de la guerra del anillo, RoR y otros en Inglés.

P.D.: Aunque si hubiera ido a una academia o un profesor hubiera salido mucho más barato ;D

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #31 en: 01 de Abril de 2011, 12:33:40 »
A ver, no os flipeis, cada vez está más claro que a la hora de aprender un idioma es mucho más importante la habilidad léxica de cada cual que el saber la gramática de ese idioma. Por eso solo se aprende realmente yendo fuera. Pero conseguir un fin ajeno al idioma como es el jugar una partida a Magic usando una herramienta como nuestros conocimientos defectuosos de inglés hace que aprendamos mucho más que si estudiáramos esa lista de palabras para un éxamen.

Para el que esté interesado en el tema mirad este podcast de por donde van los tiros ahora en la enseñanza de español a extranjeros.

http://eledelengua.com/ldelengua-43-con-neus-sans-presentando-bitacora/

Y menudo Off topic nos estamos cascando!!!

Pepius

Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #32 en: 01 de Abril de 2011, 15:46:18 »
Yo aprendí a jugar a magic en los tiempos de 4ª. Lo dejé, y lo retomé (en inglés) gracias al workstation cuando kamigawa. El resultado es que ahora me entero mejor de las cartas e inglés que en español  :P Eso sí, algunos términos espangli-magiqueros son la hostia  ;D
"Aldea, robo una carta"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #33 en: 05 de Abril de 2011, 09:01:01 »
Por volver al asunto.

¿Cuántas distribuidoras de Magic hay en España? Yo solo conozco una. Y la denuncia/expediente habla en plural.

¿Qué precios fijan? ¿La denuncia ha sido por parte de tiendas que se sienten vilipendiadas? ¿Hay tratos de favores entre tiendas?

¿Es cierto que Devir no quiere organizar el campeonato de España de Magic este año y hay gente (del mundillo) que esta buscando sponsors?

Si alguien puede aportar algo, tengo curiosidad.



Emile Gluck

  • Visitante
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #34 en: 05 de Abril de 2011, 11:30:32 »
La nota de prensa de la CNC dice que ha habido una denuncia, así que supongo que un distribuidor o una tienda cabreada estarán detrás de este asunto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #35 en: 05 de Abril de 2011, 11:37:00 »
Por eso lo comentaba. Si hay denuncia y el juez ha visto indicios es porque el que denuncia tendrá algo de razón. A ver si alguien aporta algo.

Backbencher

Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #36 en: 05 de Abril de 2011, 16:41:06 »

A mí me sorprende que haya tan poca información y ni una mención en los foros de magic. Las tiendas, que yo sepa, no son distribuidoras, por lo que sólo nos deja a Devir. También he leído que tras la noticia Devir ha realizado cambios en el departamento responsable de Magic, pero en general se está llevando todo con bastante secretismo. A ver si empezamos a saber algo, que han picado mi curiosidad (y eso que llevo años apartado del juego).

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #37 en: 05 de Abril de 2011, 18:11:52 »
A mí me sorprende que haya tan poca información y ni una mención en los foros de magic. Las tiendas, que yo sepa, no son distribuidoras, por lo que sólo nos deja a Devir. También he leído que tras la noticia Devir ha realizado cambios en el departamento responsable de Magic, pero en general se está llevando todo con bastante secretismo. A ver si empezamos a saber algo, que han picado mi curiosidad (y eso que llevo años apartado del juego).

Devir ya ha contestado en este mismo hilo, en la primera página.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pepius

Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #38 en: 05 de Abril de 2011, 18:57:33 »
Por lo que he oído por ahí, me temo que Devir en su división de magic no granjea muchos hamijos especialmente, pero como siempre, es algo que no pasa del rumore, rumore...  ::)
"Aldea, robo una carta"

Backbencher

Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #39 en: 05 de Abril de 2011, 20:39:11 »
Devir ya ha contestado en este mismo hilo, en la primera página.

Sí, ya lo he leído, pero si no es a Devir y no hay más distribuidores, ¿a quién le han abierto el expediente?

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #40 en: 05 de Abril de 2011, 21:01:09 »
¿Y cómo se puede abrir un expediente por pactar precios cuando sólo hay un distribuidor?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #41 en: 05 de Abril de 2011, 21:13:10 »
Heiko, precisamente preguntaba por eso. ¿De qué distribuidores (en plural) se esta hablando? ¿Nadie va a dar nombres? Porque tampoco hay tantas distribuidoras en España.

Aunque yo se de buena tinta que las tiendas compran a otros distribuidores, sino no se venderían cartas en inglés a precios más asequibles que en español. Supongo que ahí radica precisamente el problema. Entiendo, que hay un conflicto de intereses.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #42 en: 17 de Mayo de 2011, 17:24:51 »
Ha salido hasta en el Mundo:
Competencia amplía su investigación sobre las cartas 'Magic' por fijación de precios, http://bit.ly/lCEl5d

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #43 en: 17 de Mayo de 2011, 17:32:54 »
¿Pero no es la propia Wizards la que marca los precios de venta en los diferentes paises?

RolerDib

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: La Vega baja del Segura
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #44 en: 18 de Mayo de 2011, 10:41:04 »
Hasta donde yo se, la investigación venía dada porque hay tiendas a las que el distribuidor les ofrece material sellado a X euros...
... y hay otras tiendas cuyo material tiene un PVP inferior a X. Con lo que a ellas se lo tienen que dejar muuuuucho más barato, o estarían vendiendo por debajo de coste.

Y sí, hasta donde yo se Devir tiene en exclusiva la distribución del Magic en castellano. Así que blanco y en botella, creo.

Vamos, además es lo que pone en la noticia:
Citar
La Comisión Nacional de la Competencia ha ampliado su investigación sobre la distribución de cartas de 'Magic: The Gathering' en España por una presunta "conducta anticompetitiva" en la fijación de precios.