logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 43086 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Merchants & Marauders Cartas maquetadas en español
« Respuesta #75 en: 08 de Febrero de 2013, 12:16:21 »
Aqui os pongo el enlace de este estupendo trabajo.

http://www.mediafire.com/?5ae990uu9j7lvbe

Hola; no me queda claro si este enlace es al inicial de Hollyhock (vícitma del FBI  :P) o no.
Lo digo porque repasando veo que hay alguna errata en alguna carta de evento (en las brújulas). Tampoco veo las pegatinas (sí las cartas de capitán, que no sé si son como las originales).

¿Esta es la tradumaquetación definitiva?

Aprovecho para darles las gracias y felicitarles. Gran trabajo!

abysmo77

Re: Merchants & Marauders - Cartas maquetadas en español
« Respuesta #76 en: 12 de Abril de 2013, 19:50:20 »
Muchas gracias. Un gran trabajo

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merchants & Marauders - Cartas maquetadas en español
« Respuesta #77 en: 25 de Mayo de 2013, 10:10:08 »
 

   ¿ las del primer enlace son las definitivadas ?

  y otra cosa: en las cartas de puntos cardinales, apenas coinciden con las originales ¿ estaban mal confirmado por el autor ? ¿ es una variantes ? En fin que antes de pegarlas saber si los puntos cardinales estan bien o mal.

 

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Merchants & Marauders - Cartas maquetadas en español
« Respuesta #78 en: 25 de Junio de 2013, 20:39:13 »


   ¿ las del primer enlace son las definitivadas ?

  y otra cosa: en las cartas de puntos cardinales, apenas coinciden con las originales ¿ estaban mal confirmado por el autor ? ¿ es una variantes ? En fin que antes de pegarlas saber si los puntos cardinales estan bien o mal.

 

Me uno a su pregunta, ¿Cuál es la tradumaquetación definitiva? En los enlaces que hay, no están los capitanes originales. ¿Coinciden todas las cartas? Ruego si algún alma caritativa que lo haya tradumaquetado nos puede arrojar un poco de luz.

Y ante todo... MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS COLABORADO EN ESTE INMENSO TRABAJO.

Un cordial saludo
« Última modificación: 25 de Junio de 2013, 20:45:18 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Eskizer

Re: Merchants & Marauders - Cartas maquetadas en español
« Respuesta #79 en: 26 de Junio de 2013, 00:09:43 »
Solo os puedo responder a una pregunta y sin el 100% de seguridad.

Las habilidades y características de los capitanes son las mismas que las del juego pero con otras imágenes.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Merchants & Marauders - Cartas maquetadas en español
« Respuesta #80 en: 26 de Junio de 2013, 00:53:03 »
Solo os puedo responder a una pregunta y sin el 100% de seguridad.

Las habilidades y características de los capitanes son las mismas que las del juego pero con otras imágenes.

Esas si las he comprobado con unas que tenía en fotos y sí que coinciden. He pensado en recortar sólo la parte de las características para que no se pierdan las ilustraciones.

Cuando tenga el juego físicamente, comprobaré si coinciden los puntos cardinales... traductor de alemán en mano  ::).

Saludos y gracias compañero.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

LeChuck

Re:Merchants & Marauders - Cartas maquetadas en español
« Respuesta #81 en: 11 de Septiembre de 2013, 20:08:16 »
Buenas a todos.
En primer lugar Felicitaciones por el currazo a Almagroriguela, Punisher, kamaxtli, Holyhock y todos los demás.
Mi curro se basa en lo publicado por kamaxtli, lo cual (sin ánimo de ofender), no es una maquetación, si no un print and play, por lo tanto el tamaño de las cartas no casa con las originales, ni con el tablero ni nada.
Se han escalado todos los archivos y se han arreglado algunas erratas.
A continuación pongo los enlaces a dos archivos:

http://www.4shared.com/rar/LpDp6DeL/merchants__marauders_-_maqueta.html

http://www.4shared.com/rar/_jzFdnbx/merchants__marauders_-_resumen.html
El primero es la maquetación en pdf del photoshop escalada para imprimirla y pegarla, tal cual me la bajé de este hilo. Lo único que he modoficado ha sido el libro de instrucciones, el cúal ahora se puede imprimir en A4.
En el segundo archivo, llamado resumen, encontrareis eso, un resumen de la anterior maquetación, el cual reduce a casi la mitad las hojas a imprimir, a cambio de dejar por doquier "parches" tapando los textos. Además encontrareis las instrucciones en A4 y unas bases para colocar lar cartas con su título en castellano, ya que he visto inecesario imprimir el dorso de éstas.
Los nombres de los archivos especifican su contenido, asi por ejemplo el archivo Gloria5 Eventos3 Misiones2 contiene la hoja nº 5 de gloria, la nº 3 de eventos y la nº2 de misiones, para ahorrar folios.
Por último, en los recortes del tablero que hay varios repetidos en el archivo Tablero 2 Erratas, son éstos los que debeis usar, ya que los demás no tapan el texto del tablero (son más grandes de lo debido, podeís recortarlos más hasta ajustarlos al texto, pero tened cuidado!).
Creo que no me dejo nada, pero si así fuera, me teneis a vuestra disposición para preguntas, ruegos, sugerencias, correciones, criticas, etc.
A disfrutar de este gran juego!

Saludos!

PD: Ma acabo de dar cuenta de que los archivos pesan 1000 MB y 500 MB!!! es debido a que están en archivos pdf de Photoshop, para futuras modificaciones.
PPD: Perdón por subirlos a este servidor, pero lo intenté un mega durante varios días y no me dejaba. Sólo os teneis que registrar, es gratís y no te interrumpe la descarga como otros.

Tanto Gilipollas y tan Pocas Balas (Ford Fairlane)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders - Cartas maquetadas en español
« Respuesta #82 en: 11 de Septiembre de 2013, 20:21:42 »
De momento veo una errata en el fichero de 500 megas.

En "rumores 2 misiones misiones 2 tablero 3.pdf" en "old providence" pone "Obetner" en vez de "Obtener" (a parte de que no tiene el mismo espaciado que en el texto de arriba) ;)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Icehouse

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders - Cartas maquetadas en español
« Respuesta #83 en: 13 de Septiembre de 2013, 18:42:14 »
Gracias por compartirlo

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders - Cartas maquetadas en español
« Respuesta #84 en: 04 de Octubre de 2013, 14:43:11 »
En el siguiente enlace os dejo una hoja de ayuda en español que he maquetado. Están prácticamente todas las reglas resumindas y en principio durante una partida está toda la información importante a mano.

http://boardgamegeek.com/filepage/95334/hoja-de-ayuda-mm-maquetada-en-espanol

Si pinchais en la imagen se verá grandota  ;D


JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders - Cartas maquetadas en español
« Respuesta #85 en: 09 de Octubre de 2013, 15:10:34 »
Os dejo la misma hoja pero suprimiendo bastantes reglas y dejando lo básico (pero con un tamaño de letra mayor), como las localizaciones del mapa, el combate y las acciones durante el turno.

http://boardgamegeek.com/filepage/95520/hoja-de-ayuda-letra-grande


rubenmahe

Re:Merchants & Marauders - Cartas maquetadas en español
« Respuesta #86 en: 05 de Junio de 2014, 13:54:38 »
¿Alguien puede confirmar si hay erratas en las brújulas,  capitanes....?
Gracias a esto,  voy a pillarme el juego!!!  Jeje.
¿También están los krakens, barcos fantasma,...?
Y la última!  ¿No hay cartas de capitanes cómo Jack Sparrow, William Turner, la perla negra....? Ya se que eso es de la peli, pero molaría muchísimo!!!!!!!!!
GRACIAS!!!!!!

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders - Cartas maquetadas en español
« Respuesta #87 en: 05 de Junio de 2014, 15:48:22 »
¿Alguien puede confirmar si hay erratas en las brújulas,  capitanes....?
Gracias a esto,  voy a pillarme el juego!!!  Jeje.
¿También están los krakens, barcos fantasma,...?
Y la última!  ¿No hay cartas de capitanes cómo Jack Sparrow, William Turner, la perla negra....? Ya se que eso es de la peli, pero molaría muchísimo!!!!!!!!!
GRACIAS!!!!!!

En BGG tienes esos capitanes, los kraken y otros bichos y bastantes más reglas alternativas.

Las cartas que hay por aquí en el foro no tienen erratas en cuanto a las reglas, pero no están muy bien redactadas y algunos términos traducidos son confusos. También hay algún error en cuanto a los simbolos de las cartas que no coinciden algunos con el texto, pero se puede jugar perfectamente.

En su momento me planteé corregirlas, pero como había rumores de que lo mismo salia en español lo dejé. Ahora que parece que no habrá versión española lo mismo retomo el tema, pero tengo muchas cosas pendientes que quitarme antes de en medio.

rubenmahe

Re:Merchants & Marauders - Cartas maquetadas en español
« Respuesta #88 en: 06 de Junio de 2014, 11:14:34 »
Yo soy diseñador y trabajo en una imprenta digital.
LO BUENO: que yo tambien quiero mi copia en español, y además voy a meter más cosicas que he visto que ha hecho la gente (Krakens, Barcos Fantasma, Remolinos, Sierpes, La Perla Negra, el Cofre de David Jones, El Holandes Herrante, Barbosa, William Turner, Jack Sparrow, Elizabeth Swan, Barbanegra, y las cosas que me digáis que merezcan la pena!!! ......). Si ya el juego, sin haberlo probado, me parece un PEPINO de juego y con el que voy a gozar como un enano!!!!! Y con estos añadidos me parece PEPINO PEPINO PEPINO!!!!!!!! XDXDXDXD
LO MALO: Que no lo tengo, nunca he jugado ni lo conozco demasiado, por lo que poder traducir/maquetar/corregir el material que ya está colgado por la web se me escapa de mis posibilidades si no colabora alguien conmigo. Porque habrá que compararlo con el original para ver que fallos hay.

Sé que hay mucho material, pero también sé que somos unos cuantos los que queremos tenerlo en nuestro idioma, y ya sabemos lo que pasa muchas veces.... que al final o lo hacemos los foreros por nuestra cuenta, o nos quedamos sin probar el juego (los que NECESITAMOS que sea en español).

Si no hubiera nada hecho, yo no me pondría con ello, porque sé que es una barbaridad de material. Pero ya está TODO. Ya nos han dicho por ahí que no es correcto al 100% porque tiene fallos en las brujulas, textos, definiciones.... Pero esos son cambios muy pequeños.

Si me pongo a ello, además, ya que me pongo, meteré tambien los capitanes, monstruos, misiones.... que os he dicho más arriba. Además tenía pensado hacer 2 tipos de Galeon, porque he visto que hay una variante del Autor del juego para "equilibrar" las partidas que consiste en poner la Maniobravilidad a 1 (en vez de 2, como es el original). Así, si es que nos decidimos a jugar con la variante, ya están hechas.

Pues eso, que todo aquel que tenga más informacion y quiera COLABORAR, a ver si entre todos podemos terminarlo y hacemos que merezca la pena hacerse con nuestra version COMPLETA-REVISADA-CON EXTRAS (VARIANTES). Al final va a ser mejor que la original ;)

Un saludo compas!!

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders - Cartas maquetadas en español
« Respuesta #89 en: 06 de Junio de 2014, 11:52:02 »
Yo me encantaria echarte un cable, pero minimo hasta mediados de julio me es imposible, y ultimamente me tomo la vida como si no hubiera un mañana asi que hasta que se acerque esa fecha tampoco puedo comprometerme. Pero bueno, yo hice 2 hojas de ayuda que si podria adaptar si fuera necesario