logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12402 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
VASSAL: PROBAR MULTIJUGADOR
« en: 29 de Marzo de 2007, 01:54:17 »
Como veo que últimamente somos unos cuantos los que andamos jugando por vassal (Eddard Stark, Arracataflán, bowie, mecha191, donegal, greypilgrim, nachet,...), os transmito una idea que se le ha ocurrido a Eddard Stark.

La cosa sería que, planificándolo con un poco de tiempo, a lo mejor se podría organizar una partida multijugador por vassal con la ayuda de skype, ya que el sistema de multiconferencia funciona bastante bien.

Se trataría de concertar unas horas un día a la semana o cada dos semanas y jugar "en vivo y en directo" a algunas de las siguientes joyitas:

* Advanced Civilization
* 7 Ages
* Circus Maximus
* Dune
* Gunslinger
* Pax Romana
* Kremlin

De hecho, algunos de ellos como el Circus Maximus o el Dune incluso se podrían jugar en una sola tarde.

Así que nada, si a alguien le interesa la propuesta, que lo diga y después de Semana Santa intentamos organizarnos.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2009, 00:18:21 por horak »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Arracataflán

RE: MULTIJUGADOR EN VASSAL
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2007, 07:47:11 »
Me parece muy bien pero habrá que dar tiempo para enterarse de las reglas del juego elegido (no tengo ninguno de los propuestos) y para empezar sugeriría que sea uno corto.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

DReaper

RE: MULTIJUGADOR EN VASSAL
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2007, 08:26:52 »
Opino igual que Arracataflán: me encantaría jugar alguno de esos juegos (al igual que a algunos como 3R), pero no los tengo.  ???

Donegal

RE: MULTIJUGADOR EN VASSAL
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2007, 08:48:56 »
El Gunslinger es para mas de dos? No sabía.
Yo creo que el más indicado de la lista sería el Circus Maximum aunque nunca lo he jugado
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MULTIJUGADOR EN VASSAL
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2007, 10:26:51 »
Bueno, en el Gunslinger hay escenarios en los que hay tres y cuatro bandos. Y en cualquier caso, también se pueden dividir los personajes de cada bando por jugadores y que juegen varios.  :D

Pero quizás tengáis razón y el Circus Maximus se el más apropiado para empezar ya que tiene unas reglas muy sencillas y se podría jugar en una tarde sin problemas. Creo que la traducción en español anda rulando por ahí. Si no, yo creo que podría subirla.

Yo propondría jugar un viernes o un sábado de 16:00 a 22:00. Y la fecha podría ser el 13 o 14 de abril.

El único requisito imprescindible para jugar sería conocer un poco el vassal (si alguien no lo conoce y quiere apuntarse, pues los demás podríamos enseñarle el funcionamiento con antelación) y tener auriculares y micro para poder hablar durante la partida vía skype.

Quién se apunta??
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

tanespain

  • Visitante
RE: RE: MULTIJUGADOR EN VASSAL
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2007, 12:21:31 »
Opino igual que Arracataflán: me encantaría jugar alguno de esos juegos (al igual que a algunos como 3R), pero no los tengo.  ???
DReaper, el 3R (el de Avalon Hill) se encuentra en la red, así como el Dune y (creo) el Gunslinger.

tanespain

  • Visitante
RE: MULTIJUGADOR EN VASSAL
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2007, 13:39:34 »

Se trataría de concertar unas horas un día a la semana o cada dos semanas y jugar "en vivo y en directo" a algunas de las siguientes joyitas:


Yo me apunto. Me gusta la idea de tener un tiempo reservado cada semana o cada dos para echar unas partidas.

Eddard Stark

  • Visitante
RE: MULTIJUGADOR EN VASSAL
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2007, 13:57:25 »
Lo primero agradecer a borat que se haya convertido en promotor de la idea y, por supuesto, a todos los que habeis posteado por la buena acogida que ha tenido.

A ver que os parece si, de entre los juegos propuestos, elegimos tres y luego, votamos todos entre esos tres para tener el definitivo.

A mi me molan:

-7 Ages (jugando una sola edad que si no se hace muy largo)
-Kremlin (fantástico para echar unas buenas risas)
-Adv. Civilization (encontrando una manera para no tener que jugarlo entero, por puntos u otras formas, o si no, entero que tampoco me importa)

Como horario de juego preferiría en finde por que entre semana soy un esclavo de mi trabajo.  O bien, si es entre semana, sólo por la noche.

tanespain

  • Visitante
RE: MULTIJUGADOR EN VASSAL
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2007, 14:26:30 »
A mí el horario que proponía borat me parece estupendo: una tarde de Viernes o -mejor aún- de Sábado.

Yo propondría, para las primeras partidas:
- Advanced Civilization: Lo he jugado en la versión Pc, y es bastante sencillo.
- Dune.- Lo he jugado bastante, pero con hasta 5 jugadores, y sin alianzas. Con ellas, y con más jugadores... tiene que ser una pasada.
- Kremlin.- No lo tengo, pero creo que tiene que estar bien.

Arracataflán

RE: MULTIJUGADOR EN VASSAL
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2007, 14:59:42 »
A mí me va bien el horario que propone Borat de las tardes del Viernes o Sábado 13/14 Abril.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

DReaper

RE: MULTIJUGADOR EN VASSAL
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2007, 15:04:29 »
Idem.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MULTIJUGADOR EN VASSAL
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2007, 17:40:10 »
OK. De momento entiendo que hemos confirmado nuestro interés en participar los siguientes besekeros:

-borat
-Eddard Stark
-DReaper
-tanespain
-Arrecataflán
-Donegal??
-hellboy79
-juanicarlos
-Lev Mishkin (para un Pax Romana)
-quietman
-Alferez
-Ducatista
-luisoyo


A mí me viene mejor el viernes, pero creo que el sábado también me podría apañar.

Y voto por los siguientes juegos.

* Circus Maximus
* Dune
* Gunslinger

Más que nada porque me parecen juegos que se pueden jugar en las 5-6 horas que tendríamos, lo cual creo que para una primera partida podría ser más sensato.

Pero vamos, que a mí me apetecen también todo el resto de juegos que se están proponiendo.
« Última modificación: 01 de Abril de 2007, 11:44:34 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MULTIJUGADOR EN VASSAL
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2007, 19:06:38 »
Buenas!

a mi me apetece, pero: ni he jugado con el Vassal (a ver si consigo echar una partidita previamente...), ni he usado el Skype (lo mismo, a ver si me pongo con el), pero ganas tengo ;).

El viernes solo puedo a partir de las 19:00 y no puedo garantizar de antemano todas las semanas.

No se si aun así "intereso" :-[...

Aquí "interesa" todo el mundo con ganas de jugar y comprometerse a partidas online con fecha y hora fija que, incluso, pueden llegar a durar semanas. Así que si eres de ésos, bienvenido!!!  ;)

Te apunto en la lista de interesados, y según se vaya concretando el asunto pues ya vemos cómo coordinarnos todos.

Eso sí, conocer el vassal y skype antes de la partida me parece condición indispensable para jugar. Si no, podemos perder mucho tiempo y que la partida resulte lenta y farragosa.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MULTIJUGADOR EN VASSAL
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2007, 19:48:36 »
Me interesa, pero tengo que manejar antes vassal y skype...

Pues hala, a practicar un poco aprovechando la Semana Santa!!!  ;)

La verdad es que el vassal se aprende en 10 minutos. Y del skype no hay nada que aprender: se instala el programa, te compras un micro y unos auriculares en un chino por 5 euros y ya puedes hablar por teléfono gratis a través de internet.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

DReaper

RE: MULTIJUGADOR EN VASSAL
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2007, 19:57:59 »
Es muy facil, de verdad.

Y Combat Commander seguro que es un excelente módulo para ello.  ;D