logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 985 veces)

pacornic

Districts
« en: 20 de Junio de 2014, 17:42:43 »
Muy buenas a todos!
Hasta ahora, he ido creando mis juegos partiendo de un tema al cual poco a poco le voy incrustando mecánicas y el cual voy ajustando para hacerlo lo mas "temático" posible, y que jugarlo sea lo mas intuitivo posible.

Este proceso me recuerda a una pregunta que me han hecho muchas veces (soy músico). Cuando compones una canción que haces primero... la letra o la música?  Pues eso!

Así que esta vez, quise comenzar desde una idea abstracta y un toque matemático para adentrarme en lo que he decidido llamar Districts.

El resultado es un juego simple, táctico y con una duración de unos 20-30 minutos.

Districts:
El Rey quiere saber cual de sus batallones es el mas fuerte y leal. Estos serán sometidos a prueba para determinar quien es el mejor y de esta manera convertirse en la guardia real y ganarse el favor del rey.


Cada batallón esta formado por 5 soldados
3 Espadachines (fuerza 1 cada uno)
1 Escudero  (fuerza 2)
1 Caballero   (fuerza 4)   

Movimientos: Los movimientos se realizan siempre en linea recta. Ortogonal.
En cada turno, el jugador tiene hasta 3 movimientos a distribuir entre sus soldados. Deberá realizar al menos 1 movimiento en su turno.

*Espadachín => Puede avanzar de 1 a 3 casillas por movimiento. Los espadachines pueden moverse mas de una vez por turno.

*Escudero => Puede avanzar de 1 a 2 casillas por movimiento. Mueve solo una vez por turno. Si participa en la captura de un soldado enemigo puede huir. (Moverse a un distrito diferente de donde se encontraba al inicio del turno). Este avance se considera movimiento.

*Caballero => Puede avanzar 1 casilla por movimiento. Mueve solo una vez por turno.
Si participa en la captura de un soldado enemigo puede huir. (Moverse a un distrito diferente de donde se encontraba al inicio del turno). Este avance se considera movimiento.

Como se juega: