logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3026 veces)

JAWS

RAILWAYS OF THE WORLD
« en: 02 de Abril de 2011, 13:33:59 »
Hola, queria preguntaros a los que teneis este juego si es muy dependiente del idioma,  he visto fotos de las cartas y parecen que llevan bastante texto, me he bajado una hoja con una lista donde viene explicadas la funcion de cada una, traducidas al español, pero necesitaria el texto en formato de carta para pegarselas si se da el caso.

Y ya que estamos pregunton  ;D que os parece el juego, es para no jugones o jugones a secas???

Un saludo.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RAILWAYS OF THE WORLD
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2011, 13:49:08 »
Es un juego de dificultad media, yo lo considero bastante independiente del idioma, las cartas se repiten, y toas tienen la misma estructura, con que las leas una vez ya no se teolvida nunca, no veo que el idioma sea un impedimento en este juego, bastante bueno por cierto

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RAILWAYS OF THE WORLD
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2011, 14:25:34 »
a mi es un juego q me encants,por las cartas no te preocupes,hice unas pegatinas con la traduccion.lo subi a la bgg, pero no lo cuelgan.asi q de mientras visto lo visto lo subire a otro lado y pondre el enlace
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

JAWS

Re: RAILWAYS OF THE WORLD
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2011, 14:35:27 »
Os agradezco mucho vuestra informacion ya que estoy dudoso en comprarlo o no,
dantesparda,te agradeceria muchisimo que me pasaras esas pegatinas cuando pudieses a mi email que tengo puesto en mi perfil, cuando tuvieras tiempo, gracias de ante mano..

 

roanoke

  • Visitante
Re: RAILWAYS OF THE WORLD
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2011, 18:37:17 »
Refloto el tema porque estoy buscando regalar un juego de trenes, para alguien que le gusta el tema. En otro hilo pregunté por los de la serie 18xx , pero creo que he "picado" muy alto. Hago aquí la misma pregunta que en el otro hilo; ¿si se tiene "Raíles" es una buena compra? ¿se complementan? ¿son muy diferentes? Gracias por la ayuda.

hemp

Re: RAILWAYS OF THE WORLD
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2011, 18:56:18 »
Refloto el tema porque estoy buscando regalar un juego de trenes, para alguien que le gusta el tema. En otro hilo pregunté por los de la serie 18xx , pero creo que he "picado" muy alto. Hago aquí la misma pregunta que en el otro hilo; ¿si se tiene "Raíles" es una buena compra? ¿se complementan? ¿son muy diferentes? Gracias por la ayuda.

Pues no, de hecho son básicamente el mismo juego, o el mismo sistema. Si quieres algo más diferente, y te gusta el rollo 18XX, pilla un Chicago Express: un 18XX más sencillo, más corto, y más accesible, y un juegazo.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RAILWAYS OF THE WORLD
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2011, 02:16:45 »
Aprovecho el hilo para preguntar si hay traducción del reglamento en algún lado.

Gracias, un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RAILWAYS OF THE WORLD
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2011, 03:05:54 »
Refloto el tema porque estoy buscando regalar un juego de trenes, para alguien que le gusta el tema. En otro hilo pregunté por los de la serie 18xx , pero creo que he "picado" muy alto. Hago aquí la misma pregunta que en el otro hilo; ¿si se tiene "Raíles" es una buena compra? ¿se complementan? ¿son muy diferentes? Gracias por la ayuda.
Vaya por delante que aún no la he probado, pero podrías mirar alguna reseña de "Steam Barons", la expansión de Raíles que le añade un mercado de acciones.

zappa

Re: RAILWAYS OF THE WORLD
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2011, 09:26:51 »
Y yo voy a añadir al hilo la pregunta del millón, seguro que nunca la habeis leido por aquí ;D, os cuento:

Vaya por delante que el 95% de mis partidas son a dos jugadores y tengo un pedido entre manos a una tienda, tengo ganas de un juego de trenes desde hace tiempo y me llaman la atención Railways y Steam, otras veces me he dicho a mi mismo "no lo hagas, que a dos no funcionan", "que para dos hay otros mejores", pero cíclicamente la idea de los trenecitos vuelve a mi cabeza :'(

1-Realmente son tan malos a 2?
2-Mejora Steam a 2 con Steam Barons?
3-A 2 mejor Railways o Steam?
4-Cuando vaya a hacer el pedido meto la cabeza debajo del grifo de agua fría y me sigo olvidando del juego de trenes y pido un Loyang o un Neuroshima que a dos van a ser mas divertidos???

S.O.S please!!!!


« Última modificación: 02 de Julio de 2011, 09:40:32 por zappa »

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RAILWAYS OF THE WORLD
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2011, 09:44:11 »
Railways of the world con el mapa de mexico funciona a 2 jugadores.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

roanoke

  • Visitante
Re: RAILWAYS OF THE WORLD
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2011, 10:07:32 »
¿entonces el Railways... es como el Raíles + Chicago Express (por resumirlo)?
Lo digo porque he visto en el "Railways, algunas variantes de componentes, no sólo en la estética, como las Cartas de Baron, etc...; también lo digo porque ya jugamos al Chicago Express y la mecánica gustó, pero cayó en el olvido al poco tiempo; no dejó ese "poso" que si que deja el Raíles y que te permite acordarte de él, aunque pase mucho tiempo sin jugarle. Esto no nos ocurrió con el "Chicago".
En definitiva, si compro el "Railways...." ¿es como comprar el Raíles con mejores componentes y algo de la mecánica del "Chicago" (acciones, etc..)? ¿o hay algo más?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RAILWAYS OF THE WORLD
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2011, 10:35:12 »
El railways es en juego excelente,de dificultad media pero fácil de aprender y jugar y con un mataerial de juego muy logrado.
Álguien ha recomendado el Chicago express como una opción,es también un buen juego,menos complicado pero bastante bueno.

angel3233

Re: RAILWAYS OF THE WORLD
« Respuesta #12 en: 02 de Julio de 2011, 10:38:24 »
Railways Of The World es un juego con el que solo puedo hacer una cosa: recomendarlo; A mi me gusta mucho, pero cuando te han dicho que no va bien con dos tienen razón, no es la mejor opcion.

Personalmente te diria que te inclinaras por la opción Railways Of The world + expansión England&Wales que el mapa es perfecto para partidas a 2-3 jugadores y adames trae el añadido de un sistema alternativo de juego en el que se incluyen las acciones.

Este puede que sea el juego de trenes que una vez desplegado quede mas bonito sobre la mesa, una autentica gozada.

Railways poco tiene que ver con Chicago Express salvo con la temática la temática ferroviaria. Este ultimo es otro muy buen juego apto para casi todos los públicos. Railways se parece mucho mas a Railes, comparten el corazón del juego pero Railes es mas complejo y dificil de manejar.

roanoke

  • Visitante
Re: RAILWAYS OF THE WORLD
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2011, 10:25:28 »
En definitiva: Tengo Raíles y tuve el Chicago; la persona para la que pretendo el regalo, ha jugado a los 2 y le pasa como al resto de mi grupo, que el Raíles es tremendo y que el Chicago está bien, pero ya le dimos "puerta".....entonces: ¿teniendo en cuenta esto, se puede considerar que si compro el "Railways...." estoy tirando el dinero?
Por lo que he leído, para jugar a casi lo mismo que el  "Railways...", ya tenemos entonces el "Raíles".

angel3233

Re: RAILWAYS OF THE WORLD
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2011, 10:34:33 »
Si ya tienen (y juegan) Railes, comprar Railways Of the World igual ya es demasiado, aparte de que vale unos cuantos €; quizás buscais un juego algo mas distinto para invertir la pasta.