logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5228 veces)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola. A ver si me podéis orientar un poquillo.

Busco imágenes aéreas de habitaciones para diseñar un tablero que represente el interior de una casa, a ser posible de ambiente tipo"eh, cuidadín, esto da un poquito de miedo; no lo suficiente como para mearme encima, pero sí lo suficiente como para no querer permanecer aquí más de lo necesario". El caso es que estoy harto de buscar a través del google imágenes de este tipo, y lo único que encuentro son planos de arquitectos pelaos y mondaos (los planos, no los arquitectos, de quienes no tengo el gusto).

Quizá la solución esté en capturar imágenes de juegos de ordenador que sean más o menos parecidas a lo que busco, convertirlas en archivos jpg y retocarlas con photoshop para quitarles los muñequitos que aparezcan por allí.

La cuestión es que no sé cómo capturar estas imágenes; si hay que tener un programa especial para ello y si se puede hacer con todos los juegos.

Tampoco sé qué juegos podrán servirme ara ello. (imágenes tridimensionales, con vista aérea algo escorada, podrán servirme también) y con un ambiente como el que me interesa.

En fin, que ya sé que pido mucho. Las respuestas no me corren prisa, para qué nos vamos a engañar; porque no pienso meterme en el diseño del tablero hasta dentro de unos meses; cuando deje de modificar cosas y haga unas cuantas pruebas de juego que realmente me dejen convencido de ello. Y eso quizá no ocurra jamás de los jamases. Pero de una manera u otra, es una cuestión que siempre me he planteado; esta de capturar las imágenes de los juegos y convertirlas en formato JPG u otro que me permita modificarlas.

Pues nada más. Un saludo y gracias de antemano.

P.D. Partimos de la base de que no puedo dibujar nada a mano o a máquina debido a la ausencia de alguna determinada sustancia cerebral.


Arracataflán

Sí tienes el gusto. Por la red, por lo menos.

Si no te valen los planos pelaos a los que les puedes meter azulejos y mosaicos tendrías que "fugarlos" de modo que se vieran las paredes. Es lo que hizo WasQ en el tablero de Café Race con la caja de la escalera. No es muy difícil.

Puedes encontrar todo tipo de imágenes parecidas en las oficinas de cualquier inmobiliaria y además te las dan gratis.

Espero que te sirva.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Schatter

  • Visitante
Te daré una pista concreta, existe un juego en el que te inmerse en el personaje de pelicual de terror yanki y barata que se introduce a investigar en una casa encantada. Betrayal at the house on the hill supongo que el diseño de este juego te puede servir de ayuda, sie res de madrid yo tengo una copia q te puedo enseñar.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Uy, señores. El tablero de Café Race tiene más trampas que patas un ciempies (bueno, quizá me he pasao)

¿Has probado la socorrida tecla de Impr Pant Pet Sis (Imprimir Pantalla/Petar Sistema... es coña) y pegar directamente en un archivo nuevo de photoshop? la solución es bárbara como ella sola, pero si funciona tienes bastante hecho.

Por otra parte, no me hagas daño los ojos y no trabajes mucho con un archivo jpeg, el archivo jpeg me lo dejas para el final. Que si vas guardando y guardando te quedará un guiñapo de imagen y más teniendo en cuenta que la captura será a 72 ppp.

En cuantito la tengas trabaja con el archivo nativo psd.

Prueba con Alone in the Dark, no me acuerdo hasta que punto se podía rotar las vistas de las habitaciones, pero es posible que con un poco de suerte puedas hacer algo.

Pero ta chunga la cosa, quizá fuese más productivo buscar algún programa de estos sencillotes, para planificar tu futura casa, y retocar lo que salga de ahí.

Arracataflán

Uy, señores. El tablero de Café Race tiene más trampas que patas un ciempies (bueno, quizá me he pasao)

En cuanto tenga ocasión te las buscaré.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Pues son bastante fáciles de encontrar a la que fijes un poco.

Arracataflán

Bueno, sin tener el tablero la cosa, se complica un poco pero vamos...
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

oscar29677

  • Visitante
Has pensado utilizar Los Sims??? Construyes casas desde el principio, con el mobiliario, suelo y pared como quieras. A parte de esto, esta en tres dimensiones. Seria una opcion.

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Que pregunta mas tonta, pues empiezas por comprar una casa, le arrancas el tejado, alquilas un helicoptero y te lias a hacer fotos. Ya esta, asi de simple.  ;)

Junjo

También puedes escanear el tablero de algún Cluedo de los últimos :)
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

brackder

  • Visitante
  El paquete PROFANTASY incluye diversos editores de todo tipo de mapas, entre los que se encuentra MODERN SYMBOL SET THREE, dedicado a planos de edificios modernos.

   Puedes ver ejemplos aquí:
      http://www.profantasy.com/library/default.asp?Product=SS3&Eg=Y
   En perspectiva
   http://www.profantasy.com/library/default.asp?Product=PER&Eg=Y
   Para ciudades
  http://www.profantasy.com/library/default.asp?Product=CD2&Eg=Y
   De dungeons, muy currados
   http://www.profantasy.com/products/dd3_examples.asp
   De ciudades, tanto en plano como isométrico
   http://www.profantasy.com/products/dd3_examples.asp

   Y la página de inicio de todo esto:
   http://www.profantasy.com/

   la desventaja es que el paquete es de pago, lo cual no debería resultar un problema, habida cuenta de lo barato que puede llegar a salir.  ;)


Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
tambien puedes hecharle un vistazo a los "map pack" que vende la marca gamemastery, hay uno que creo que se llama "haunted mansion" que quizas te pueda valer, los packs estos son los tipicos mapas cuadriculados para jugar con miniaturas
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues muchísmas gracias a todos; ya tengo por donde empezar a explorar opciones

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ¿CóMO DISEñAR UN TABLERO DE JUEGO QUE CONTENGA VISTA AéREA DE HABITACION
« Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2007, 16:00:13 »
Pues muchísmas gracias a todos; ya tengo por donde empezar a explorar opciones


Si quieres te puedo alquilar un "elicotero" muy baratito.  ;D

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Calla, Biblio, calla, te pongo a continuación el mensajito original que después borré porque me pareció más mejó dar las gracias a todos:

"Como es habitual, la solución más sencilla ha resultado ser la mejor de todas: gracias, biblio, ya he empezado las primeras clases de pilotaje".