logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2899 veces)

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Edge anuncia Kits de iniciación para sus LCG
« en: 04 de Abril de 2011, 16:42:04 »

Edge nos sorprende hoy, con el anuncio de 3 kits de iniciación para sus respectivos LCG, La Llamada de Cthulhu, Juego de Tronos y Warhammer Invasión.
Es de suponer que en un futuro próximo también aparecerá para El Señor de los Anillos.
Aquí tenéis los tres para que les echéis un vistazo.

http://hawckmoon.blogspot.com/2011/04/edge-anuncia-kits-de-iniciacion-para-3.html


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Edge anuncia Kits de iniciación para sus LCG
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2011, 17:02:44 »
Eso no son kits de iniciación, son kits de liga. Vienen con una caja personalizada, posters, pins y folletos. Realmente son para ir "de guays" a los torneos pero cartas, lo que se dicen cartas, ni una te viene con el kit.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Edge anuncia Kits de iniciación para sus LCG
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2011, 17:32:00 »
No se que es peor, sacar un kit de iniciación 2 años después o un kit de liga de estos. Sorprendente.

Generacion X

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Generacion X
    • Distinciones
Re: Edge anuncia Kits de iniciación para sus LCG
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2011, 22:14:11 »
Efectivamente son kits de liga y no de inicio.
Y me parece estupendo que no traigan cartas. La filosofia de la linea es que todo aficionado tenga acceso a todas las cartas por el mismo precio. Si sacasen cartas en los kits de liga, obligaría a los coleccionistas a jugar torneos y a los que quedan con sus amigos en casa a pasarse por la tienda a jugar. Y algunas tiendas aprovecharían para vender esas cartas sueltas por una pasta y sajar los bolsillos a los coleccionistas o a los que no son capaces de ganar un torneo ni solos.

Los detalles como los pins o los contadores o los tapetes (como en kits anteriores) son muy chulos y un reclamo estupendo para poder organizar partidas en las tiendas muy entretenidas sin la agresiva competitividad que ofrecen otros juegos de cartas.

A mi me parece muy bien. Son un poco carusos para la tienda, sobretodo para la cantidad de jugadores que asiste a los torneos, pero teniendo en cuenta que la producción debe ser "corta", no es para tirarse de los pelos.
Hector. Generacion X
Vuestra tienda de juegos
PD Ahora puedo decir palabrotas porque soy Baronet.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edge anuncia Kits de iniciación para sus LCG
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2011, 12:52:24 »
¿Soy yo o los LCG han tenido menos tirón del esperado? No digo que no se estén vendiendo, pero yo no les veo mucho movimiento en mis tiendas habituales :P A mí personalmente me han acabado aburriendo...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7685
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edge anuncia Kits de iniciación para sus LCG
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2011, 14:17:01 »
¿Soy yo o los LCG han tenido menos tirón del esperado? No digo que no se estén vendiendo, pero yo no les veo mucho movimiento en mis tiendas habituales :P A mí personalmente me han acabado aburriendo...

Y a mi...
Esto no se esta pareciendo ya demasiado a Magic aunque se llamen LCG ;D

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edge anuncia Kits de iniciación para sus LCG
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2011, 14:49:41 »
Esto no se esta pareciendo ya demasiado a Magic aunque se llamen LCG ;D
Hombre, ya les gustaría parecerse a Magic a nivel de ventas :D. De todas formas, la gente sabe que con los básico se puede jugar sin que tenga que parecerse obligatoriamente a Magic, la cuestión más bien es que por alguna razón no han llegado a cuajar (quizá por Magic mismo, quizá porque son demasiados LCGs). Pero es sólo impresión, no sé cómo estará funcionando la cosa realmente.

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Edge anuncia Kits de iniciación para sus LCG
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2011, 15:58:44 »
Hombre, pues yo creo lo contrario, que van funcionando, no sé ha que nivel, pero desde luego sino fuera asi, de que se metían en el fregado de publicar lo que sera el 4 con El Señor de los Anillos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Edge anuncia Kits de iniciación para sus LCG
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2011, 15:59:37 »
Yo es que creo directamente que juegan en otra liga.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7685
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edge anuncia Kits de iniciación para sus LCG
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2011, 16:30:20 »
Hombre, ya les gustaría parecerse a Magic a nivel de ventas :D. De todas formas, la gente sabe que con los básico se puede jugar sin que tenga que parecerse obligatoriamente a Magic, la cuestión más bien es que por alguna razón no han llegado a cuajar (quizá por Magic mismo, quizá porque son demasiados LCGs). Pero es sólo impresión, no sé cómo estará funcionando la cosa realmente.

No iba por ahí mi comentario, sino que más bien al principio querían distanciarse lo más posible de Magic y los juegos CCG ( Aunque fueran un sacacuartos igual que estos), inventándose un nombre para ello y todo, pero ya empiezan con la parafernalia típica de estos "otros".

Por cierto con el básico de Tronos, jugar se puede jugar pero los mazos no llegan al mínimo exigido en un torneo :o ;D

Pepius

Re: Edge anuncia Kits de iniciación para sus LCG
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2011, 19:03:05 »
El problema es que siguen siendo un sacacuartos (Al menos hasta hace poco para tener "4 de cada" tenías que comprar ampliaciones repes), y requieren una dedicación en tiempo que tampoco es desdeñable. Y el resto no sé, pero el de juego de tronos, al menos, no le llega ni a la suela de los zapatos a magic como juego (IMHO)...

En ese sentido, personalmente preferiría un modelo de negocio más cercano al summoner wars o al battleground
"Aldea, robo una carta"

Dimkay

Re: Edge anuncia Kits de iniciación para sus LCG
« Respuesta #11 en: 06 de Abril de 2011, 02:54:45 »
Hablo desde mi coleccion de Warhammer Invasion,
Yo compre el basico, y despues la ampliacion de los elfos oscuros y los altos elfos, con eso ya tenia 6 ejercitos "mazos" con los que jugar, o bien con ejercitos puros, o con alianzas o con mazos mixtos. Despues me compre 4 packs de batalla para aumentar los mazos. Y despues 0 . FIN.

Y principalmente por que en las siguientes ampliaciones seguian insistiendo en cartas neutras, de ejercitos nuevos. Yo creo que este juego hubiera sido mucho mejor con el tipo de ampliaciones como la del sumoners Wars, Ampliaciones con nuevos ejercitos, nuevos mazos.

A mi es lo que mas me ha aburrido de querer ampliar mas el juego, con lo que tengo tengo mas que bastante, y ejercitos completos, con mazos completos, que ya de por si puedo combinar.  NO quiero mas cartas para combinar MAS.

Seria interesante que hubiera nuevos ejercitos, un mazo de Condes vampiro, un mazo de reinos ogro, o de Reyes funerarios y Cartas neutras pues tambien, pero ejercitos nuevos.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edge anuncia Kits de iniciación para sus LCG
« Respuesta #12 en: 06 de Abril de 2011, 10:12:15 »
Dimkay, yo tuve el básico del Invasión y vi que daba para muchas horas de juego sin siquiera necesitar la ampliación de elfos. Pero lo que me aburría era el sistema de juego en sí, no le veía la profundidad suficiente y si se la buscabas te cazaba el azar. Creo que la clave de los LCGs, como en Magic, está en ir probando mazos y cambios contra según que oponentes. Y eso es un pastón  :) Pero vamos, ésta es la discusión de nunca acabar...

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Edge anuncia Kits de iniciación para sus LCG
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2011, 11:59:27 »
Yo es que no soy de LCG, antaño le dí a El Señor de los Anillos, Mythos y levemente a Star Wars pero hace bastante ya de eso. Hoy en día no estoy por la labor de andar venga comprar sobres o mazos de cartas. Supongo que la edad va haciendo mella en la forma de entender algunas cosas, no lo sé. Estuve tentado de pillar el Warhammer Invasion, que me llamó poderosamente la atención y le estuve haciendo seguimiento intensivo un tiempo, pero la única excepción en todos estos años ha sido precisamente esta misma semana en la que he adquirido el nuevo El Señor de los Anillos que acaba de sacar Edge. Y aún así tendré que ver si me va a interesar o no adquirir las expansiones que van a ir apareciendo desde junio. Ojo, no estoy contra las expansiones, hay juegos de tablero para los que tengo expansiones y no me duele el bolsillo porque me gustan y los amortizo. Pero a nivel de juegos de cartas eso de tener que ir comprando nuevas cartas porque con el básico te quedas corto o sin rejugabilidad, o simplemente sin opciones de hacer más cosas frente a otros jugadores, no es algo que me guste lo más mínimo. Me recuerda un poco, salvando las distancias, cuando en los MMO ves gente que empieza a jugar mucho después que tú y a costa de bots, Ebay y demás acaba teniendo un personaje con mucho más nivel y con increíbles armaduras y armas, quedándote con cara de WTF????;D

seldonita

Re: Edge anuncia Kits de iniciación para sus LCG
« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2011, 14:37:47 »
Por cierto con el básico de Tronos, jugar se puede jugar pero los mazos no llegan al mínimo exigido en un torneo :o ;D

Yo creo que no llegan ni al mínimo exigido para una partida en casa, porque las veces que lo hemos probado no veas la descompensación entre las casas... Lo tuve que largar en una MathTrade, con mucho dolor pero obligado por la evidencia...