logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5456 veces)

bravucon

Re: LONDON (Variante casera)
« Respuesta #30 en: 17 de Abril de 2011, 12:20:58 »
 Gracias por compartir tu opinion, yo seguramente aplique la tuya, pero si el descarte es por compra de barrio se te permite tirar 1 sin penalizacion, ya que me parece mas gusto, ya que si haces otro barrio al menos te puedas quitar alguna carta de pobre que tengas, que me parece mas realista.

A dos de los tres que jugamos la partida nos pareció un poco duro el llevarte un cubo de pobreza por cada carta, pensamos en la siguiente penalización:

1-2 cartas de más: 1 cubo de pobreza
3-4 cartas de más: 2 cubos
5-6 cartas de más: 3 cubos
7-8 cartas de más: you're a teacher.
« Última modificación: 17 de Abril de 2011, 12:25:03 por bravucon »

davidmps

Re: LONDON (Variante casera)
« Respuesta #31 en: 17 de Abril de 2011, 13:23:07 »
A dos de los tres que jugamos la partida nos pareció un poco duro el llevarte un cubo de pobreza por cada carta, pensamos en la siguiente penalización:

1-2 cartas de más: 1 cubo de pobreza
3-4 cartas de más: 2 cubos
5-6 cartas de más: 3 cubos
7-8 cartas de más: you're a teacher.

Por alusiones... La verdad es que la partida de ayer estuvo muy bien. Yo me llevé unos cinco cubos de pobreza de más por apurar la compra de barrios y no quedarme atrás (al final teníamos 7, 7 y 6 barrios cada uno). Una penalización aceptable por el riesgo que compensé al final (terminamos con 1, 2(yo) y 9 cubos de pobreza). Creo que dividiendo por dos la penalización, se comprarían más barrios seguidos como en el juego original (cosa que me aburre amargamente). Es fácil eliminar esa probreza extra. Yo me quedo con la variante sencilla de una carta un cubo. No está bien tirar trabajadores a la calle.

David

bravucon

Re: LONDON (Variante casera)
« Respuesta #32 en: 17 de Abril de 2011, 14:23:18 »
Por alusiones... La verdad es que la partida de ayer estuvo muy bien. Yo me llevé unos cinco cubos de pobreza de más por apurar la compra de barrios y no quedarme atrás (al final teníamos 7, 7 y 6 barrios cada uno). Una penalización aceptable por el riesgo que compensé al final (terminamos con 1, 2(yo) y 9 cubos de pobreza). Creo que dividiendo por dos la penalización, se comprarían más barrios seguidos como en el juego original (cosa que me aburre amargamente). Es fácil eliminar esa probreza extra. Yo me quedo con la variante sencilla de una carta un cubo. No está bien tirar trabajadores a la calle.

David

9 cubos de pobreza? yo acabé con 7 y fuí el que más tuvo.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON (Variante casera)
« Respuesta #33 en: 17 de Abril de 2011, 15:17:28 »
A mi todavía no me ha dado tiempo a probar ninguna de las variaciones que habeis planteado aquí, nosotros jugamos con un cubo por cada carta que descartes por exceso, como dije al principio. Y os puedo decir que nuestras partidas siempre son interesantes y buscando amoldarse a las cartas que te toquen lo máximo posible para evitar esos cubos por exceso. Creo que esa es la gracia del juego.

Vuestra partida fue más divertida así ¿no?. ¿Hay alguien que haya probado estas variantes y le haya parecido peor el juego así? Igual me estoy perdiendo algo al jugarlo de esta manera.

Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON (Variante casera)
« Respuesta #34 en: 23 de Julio de 2011, 18:36:15 »
 He vuelto a jugar al london con algunas de las variantes aqui propuestas, y por supuesto tambien al juego sin variante. Tras varias partidas os dire que jugaremos  siempre con la siguiente:

  -  Si tienes mas de 9 cartas y te tienes que descartar , cada carta que tires para volver a quedarte con 9 es un punto de pobreza. EXCEPTO: si al coger las cartas de comprar un barrio, se te permiten tirar si te sobrepasas 2 cartas sin penalizarte ( si te pasas por mas de 2, el resto un punto de pobreza cada una )

   Con esta variante hay en mi opinion mas estrategia y sobre todo mucho mas "movimiento" puesto que la gente no se puede quedar parada acumulando cartas, sino que no puedes tardar mucho en bajar cartas a tu ciudad para que no se te acumulen, y tambien tienes que pensar mas a la hora de comprar barrios para intentar no pasarte por mucho con las cartas nuevas que te proporciona.

  OTRA VARIANTE: Esta aun no la he pobrado, pero mi grupo de juego dice que se aplique el proximo dia SI o SI, y es la siguiente, añadir dos cartas iguales en la epoca "C" con la siguiente propiedad :
 
   - Esta carta te permite robar cualquier carta descubierta de una ciudad de cualquier otro jugador, al jugador robado se le quita un cubo de pobreza y ademas podra robarte una carta de tu ciudad ( la primera de cualquiera de tus montones, este volteada o no ).

   Esto es para principalmente romper la partida y dar mas vidilla. Seguramente sea injusto...pero todos hemos pensado que sera mas divertido :-)
 
    La faena es como hacer esas dos cartas. Hay 2 opciones:

     a) Quitar 2 de POBRE de la epoca C, y transformarlas.
     B) Quitar 2 de POBRE de la epoca C, y transformarlas, y en cuanto se descarten las 2 primeras de pobre en vez de descartarlas se mezclan con el mazon C. ( esto claramente mas coñazo )

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON (Variante casera)
« Respuesta #35 en: 23 de Julio de 2011, 22:55:09 »
¿Una carta para robarle a los demás jugadores? Cuando la uses comentamos a ver qué tal. De todas formas, las cartas que pueden putear a los demás son las rositas, si hacéis una carta nueva que sea de estas.

Respecto a la primera variante, yo sigo en mis trece, es sí o sí. Aunque nosotros jugamos que cada carta descartada de más da un cubo de pobreza, sin excepciones.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: LONDON (Variante casera)
« Respuesta #36 en: 08 de Agosto de 2011, 12:02:43 »
Ilogico defender una regla del London alegando que no es tematico o la intencion del diseñador es para matarte :D

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON (Variante casera)
« Respuesta #37 en: 08 de Agosto de 2011, 15:43:42 »
Ilogico defender una regla del London alegando que no es tematico o la intencion del diseñador es para matarte :D

¿Y no podemos dejarlo en una colleja?
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON (Variante casera)
« Respuesta #38 en: 08 de Agosto de 2011, 15:54:17 »
¿Y no podemos dejarlo en una colleja?

una colleja de muerte??

La verdad que estaba leyendo y me han entrado ganas de probar eso de hacer tanto barrio a lo bestia.... en cuanto lo haga lo comento (que aqui hay mucho interprete de reglas  :D)

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON (Variante casera)
« Respuesta #39 en: 08 de Agosto de 2011, 23:23:33 »
¿Una carta para robarle a los demás jugadores? Cuando la uses comentamos a ver qué tal. De todas formas, las cartas que pueden putear a los demás son las rositas, si hacéis una carta nueva que sea de estas.

Respecto a la primera variante, yo sigo en mis trece, es sí o sí. Aunque nosotros jugamos que cada carta descartada de más da un cubo de pobreza, sin excepciones.

+1

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON (Variante casera)
« Respuesta #40 en: 08 de Marzo de 2012, 17:24:54 »
yo jugue una partida con esta variante y me parece bien, porque ponerse a robar cartas como un animal es heavy. Una carta descartada, uno de pobreza, y ya te cuidas mas o menos de robar lo justo y necesario sin pasarte mucho.