logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5372 veces)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
LONDON (Variante casera)
« en: 04 de Abril de 2011, 01:51:09 »
Oye, una cosa, para evitar lo de que te puedas descartar tan fácilmente del exeso de cartas y compres barrios como un loco (aunque sí, es uno sólo por turno), nosotros hacemos que por cada carta que descartas por exceso se te penaliza con un cubo de pobreza. ¿Os parece demasiado bruta esta home rule?
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
LONDON (Variante casera)
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2011, 08:06:10 »
Qué barbaridad... ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
LONDON (Variante casera)
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2011, 09:44:32 »
Oye, una cosa, para evitar lo de que te puedas descartar tan fácilmente del exeso de cartas y compres barrios como un loco (aunque sí, es uno sólo por turno), nosotros hacemos que por cada carta que descartas por exceso se te penaliza con un cubo de pobreza. ¿Os parece demasiado bruta esta home rule?

No le encuentro el sentido.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
LONDON (Variante casera)
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2011, 15:02:04 »
No le encuentro el sentido.

Yo entiendo que comprar un barrio te beneficia por los puntos de victoria al final de la partida, quitarte pobreza cuando gestionas la ciudad y algunas cartas que te dan dinero por ellos. Así que creo que una estrategia ganadora es ganar algo de dinero (o a base de préstamos) y compar un barrio baratito cada ronda. Te dará un montón de cartas y llegará el momento en que tengas 9 en la mano. A partir de ahora cada vez que compres un barrio baratito recibirás un montón de cartas más, pero da igual, las tiras y punto. Es más, podrás incluso seleccionarlas y tirar las cartas de pobres sin ningun problema. Y eso lo puedes hacer cuantas veces quieras.

Creo que la gracia del juego está en adaptarte a las cartas que te toquen más o menos, bajarlas, gestionar la ciudad para recibir dinero, con ese dinero comprar uno o dos barrios, los justos para llenar tu mano con 9 cartas, bajar estas y volver a gestionar. Y así vas avanzando.

No sé, igual es una pamplina, pero creo que soltar cartas tan alegremente le quita gracia al juego. Por eso cuando descartamos cartas al final de nuestro turno porque tengamos más de 9, jugamos que se nos penaliza cogiendo un cubo de pobreza, igual que cuando se gestiona la ciudad y tienes cartas en la mano.

Entonces vuestra opinión es que es una burrada, ¿no?
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
LONDON (Variante casera)
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2011, 15:12:05 »
Yo tampoco le veo sentido. Además, desde el punto de vista del trasfondo del juego, ¿cómo se justifica eso?
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
LONDON (Variante casera)
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2011, 19:16:08 »
Hola a Tod@s:

Como "home Rule" me parece algo fuerte, pero todo es acordarlo entre los jugadores  ;)

En todo caso no queda muy dentro de la idea del juego; se supone que tus cartas son posibles proyectos (edificios, infraestructuras, políticas, etc...) que puedes llegar a hacer. Pero para jugar cartas, en la mayoría de los casos, lo primero que debes hacer es gastar una carta y situarla en el tablero. Luego, podemos decir que de tu mano la mitad de las cartas no las podrás jugar.... Son proyectos que no puedes realizar.

Digamos que ese limite de 9 cartas en mano da a entender que tu capacidad para estudiar proyectos es limitada, pero no por ello has de ganar pobreza al librarte de esas cartas (proyectos). La pobreza ya la "fomentas" al gestionar la cuidad. Tu ganas dinero y puntos de victoria, pero eso hace que aumente la pobreza que soportan tus conciudadanos. Y, justo en ese momento, ya se paga pobreza por tener cartas en la mano.

Así es como yo lo veo  :)

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
LONDON (Variante casera)
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2011, 19:57:56 »
En verdad no es tan burrada, es la única manera de penalizar a una estrategia demoledora:

Todos los primeros turnos construyes barrios, hasta que no queden o no te queden edificios, lo que pasa es que por tu mano acabas teniendo muchísimas cartas, la mayoría de las cuales se van al montón. Te coges los préstamos que te hagan falta para ello, y luego a runear varias veces la ciudad con tus pepinos de cartas...

Creo que el juego no lo pensó así Wallace, que por cierto es una manera bastante "fea" de jugarlo, porque pasan tantas cartas por la mano que no sabes ni con cual quedarte, es aburrida e insípida, pero ahí está.

Por ello, lo ideal es penalizar los descartes, para evitar este "abuso". No sé si punto de pobreza por cada dos cartas, o un punto por cada una de ellas.

No lo he jugado tanto, y menos siguiendo esta estrategia para saber qué home rule funciona mejor, pero estoy de acuerdo en que algo hay que hacer.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
LONDON (Variante casera)
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2011, 20:32:55 »
   Yo aun tengo que jugarlo mas para opinar, aunque yo creo que es un juego que ha sido testeado y esta bien como esta.

    Si hay que adaptarse a la tematica del juego creo que esta bien planteado, puesto que si tienes MUCHOS edificios (cartas ) en proyecto y/o pobres, esta bien que se prime constuir y asi al tener mas de 9 cartas te puede quitar a los pobres ( ya que tu "barrio" sera mas grande y con mas oportunidades ). Si encima de intertar reconstruir londres ampliando barrios cuando tienes dinero y edificios te "pagaran" con pobres no tendria mucho sentido.  Yo he jugado mal este tiempo atras y en cada turno se podian comprar todas las ciudades que quisieras...y claro ahi si que se veia que no era normal en algun turno tirar 10 cartas y que no pasara nada, asique yo creo que lo de comprar un solo edificio por turno hace que este nivelado y que no haga falta penalizar tirar cartas.
   

Garvidal

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • DiceMarket
    • Distinciones
LONDON (Variante casera)
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2011, 21:14:31 »
Yo, sinceramente, creo que esa estrategia tiene poco de ganadora. Empiezas la partida con muy poco dinero, de modo que para comprar cualquier barrio (al principio no hay ninguno "baratito" están todos por encima del dinero que tienes para comenzar el juego) tendrás que jugar cartas y activarlas en un turno posterior para pillar pasta.

Si pides préstamos, como dices, y al final de la partida no puedes devolverlos, por que los barios te dan cartas y puntos, pero no dinero, son -7 pv por cada préstamo, así que no veo por ningún sitio la estrategia de comprar barrios a tuttiplen. Recuerda que no se pueden pedir préstamos para pagar préstamos. Estos tan solo se pueden pagar al final de la partida (por cierto, que menudos intereses, la leche).

Yo creo que el juego está equilibrado, y tienes que hacer un poco de todo para poder puntuar dignamente, en nuestras partidas el % de puntos está bastante equilibrado entre cartas-dinero-pv y barrios. Si vas solo a por los barrios (además los baratos te dan pocos puntos y es complicado poder poner estaciones de metro en ellos) no creo que llegues a ningún sitio.

Es una opinión, claro. ;D

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
LONDON (Variante casera)
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2011, 21:18:01 »
Te aseguro que puedes devolverlos ;)

3 ó 4 préstamos se pueden devolver sin problemas, más no sé, por experiencia..

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
LONDON (Variante casera)
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2011, 23:14:31 »
Es que al pasar tantas cartas por tus manos es muy fácil conseguir las que te dan dinero por barrios construidos cada turno o alguna carta más. Habiendo podido elegir tus cartas tan tranquilamente seguro que puedes hacerte con bastante dinero. Y las cartas que te quitan cubos de pobreza olvidate de ellas ya, no las necesitas para nada.

Yo creo que es como dice Fran, tiene que ser aburridísimo jugar así pero te da bastantes papeletas para la victoria.

Y por meterlo dentro de la temática tampoco creo que sea ningún problema. Si se supone que las cartas son proyectos y las cartas que te quedas en la mano al gestionar la ciudad te penaliza con pobreza porque has dejado edificios por construir. Tiene sentido que si te haces cargo de muchos proyectos (coges muchas cartas) pero no los terminas, estás generando pobreza también. Pero vaya, que yo me refería a la mecánica del juego, este juego podría muy bien ser de gestionar una granja, las cartas animales y los cubitos negros lo que esos animales sueltan por el c... Como todo buen eurogame el tema está más o menos pegado.

No sé, ya os digo, igual teneis razón pero creo que el juego necesitaría limitar esa acción para evitar reventar el juego con una estrategia que además le quita la gracia a jugar al London, que a mi personalmente me parece un juegazo como la copa de un pino.

Es más, si te penalizan el tirar esas cartas por exceso tan alegremente hace que tengas que andar calculando cuantas cartas tendrás cada turno, personalmente lo veo más interesante.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
LONDON (Variante casera)
« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2011, 23:44:49 »
Es que al pasar tantas cartas por tus manos es muy fácil conseguir las que te dan dinero por barrios construidos cada turno o alguna carta más. Habiendo podido elegir tus cartas tan tranquilamente seguro que puedes hacerte con bastante dinero. Y las cartas que te quitan cubos de pobreza olvidate de ellas ya, no las necesitas para nada.

Yo creo que es como dice Fran, tiene que ser aburridísimo jugar así pero te da bastantes papeletas para la victoria.

Y por meterlo dentro de la temática tampoco creo que sea ningún problema. Si se supone que las cartas son proyectos y las cartas que te quedas en la mano al gestionar la ciudad te penaliza con pobreza porque has dejado edificios por construir. Tiene sentido que si te haces cargo de muchos proyectos (coges muchas cartas) pero no los terminas, estás generando pobreza también. Pero vaya, que yo me refería a la mecánica del juego, este juego podría muy bien ser de gestionar una granja, las cartas animales y los cubitos negros lo que esos animales sueltan por el c... Como todo buen eurogame el tema está más o menos pegado.

No sé, ya os digo, igual teneis razón pero creo que el juego necesitaría limitar esa acción para evitar reventar el juego con una estrategia que además le quita la gracia a jugar al London, que a mi personalmente me parece un juegazo como la copa de un pino.

Es más, si te penalizan el tirar esas cartas por exceso tan alegremente hace que tengas que andar calculando cuantas cartas tendrás cada turno, personalmente lo veo más interesante.

  Quiza si tu haces esa tactica otro no tiraria cartas de dinero...no se...parte de razon tienes, es un juego nuevo en el mercado asique es cuestion de probar varias formas de jugarlo. Lo que si estoy seguro es que tanto de una forma como de otra es jugable, ahora cual es mejor ? quiza dependa del grupo de juego. El proximo que pruebe algo asi que lo ponga aqui..probar es gratis :-)

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON (Variante casera)
« Respuesta #12 en: 05 de Abril de 2011, 15:07:11 »
Y por meterlo dentro de la temática tampoco creo que sea ningún problema. Si se supone que las cartas son proyectos y las cartas que te quedas en la mano al gestionar la ciudad te penaliza con pobreza porque has dejado edificios por construir. Tiene sentido que si te haces cargo de muchos proyectos (coges muchas cartas) pero no los terminas, estás generando pobreza también.


Al final del reglamento hay un texto cortito en el que Martin Wallace habla del proceso de creación del juego y lo que representan las cartas. Léelo y verás que tu explicación no casa con lo que pretendía el autor.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

davidmps

Re: LONDON (Variante casera)
« Respuesta #13 en: 05 de Abril de 2011, 19:25:20 »
Esa misma regla casera es la que pretendo usar (Franmoli lo permita) en futuras partidas. Penaliza simplemente una forma de juego aburrida a la par que efectiva. Mi experiencia es muy sencilla, si alguien empieza a pedir préstamos para comprar barrios, y el resto de jugadores no le siguen, gana seguro. Al final, todos deben hacer la misma jugada de comprar todos los barrios posibles hasta tener una mano buena. Supongo que el juego así estará compensado, pero a mi simplemente me aburre. El 90% de las cartas de los mazos A y B se descartan sin construirse. La regla casera (medio) obliga a todo el mundo a seguir una estrategia equilibrada de construcción y barrios,que a mi me parece muy divertido.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON (Variante casera)
« Respuesta #14 en: 05 de Abril de 2011, 19:39:14 »
Mi experiencia es muy sencilla, si alguien empieza a pedir préstamos para comprar barrios, y el resto de jugadores no le siguen, gana seguro.

No me he topado con ningún jugador "agonías" de los que parece que rondan por vuestras mesas. Pero... no es factible acelerar el fin de la partida (acabando el mazo) antes de que el jugador que ha comprado todos los barrios pueda devolver sus créditos?