logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1296 veces)

Pepius

Summoner Wars Vs Battleground
« en: 05 de Abril de 2011, 00:33:17 »
Enésimo hilo versus  ::)

El caso es que son dos juegos a los que tengo echado el ojo desde hace bastante tiempo, pero que nunca me he decidio a comprar porque necesitaría un colega dedicado que me temo que no voy a encontrar. El caso es que con los nuevos formatos (Básico + refuerzo de raza en battleground y el master set en summoner wars), lo mismo me arriesgue a dejarme los cuartos (Y más que me dejaré si al final cuajan, porque yo soy  de pillar todas las expansiones en este tipo de cosas XD)

En principio creo que summoner es más mi estilo por mi herencia magiquera, pero la verdad es que tengo ganas de probar un wargame (A los cuales nunca les he dado), aunque no sé si no será un poco hardcore para un neófito.

Discuss  :P
"Aldea, robo una carta"

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Summoner Wars Vs Battleground
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2011, 01:20:17 »
Yo solo he probado summoner y lo cierto es que me gusto mucho, no obstante le vimos una pega. Pese a que el juego me parece divertido e innovador mi compañero y yo quedamos de acuerdo en que uno de los bandos tiene cierta ventaja sobre el otro. Tan solo he jugado una partida con lo que no soy el más adecuado para juzgar, pero si que nos dejó esta espina clavada.
Salu2

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Summoner Wars Vs Battleground
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2011, 16:26:14 »
Estoy de acuerdo con Hollyhock en todo lo que dice, pero quiero matizar que aunque el BFW tiene un reglamento algo denso y en algunos puntos algo "oscuro", usando el sentido común y una vez que juegas un par de partidas todo esta muy claro y es un juego que se puede jugar en una tarde perfectamente. Lo digo por que leyendo el post parece un wargeme muy, muy serio y no lo es tanto.

Del Summoner te digo que estoy esperando a que llegue a mi tienda habitual ( El BFW ya lo tengo :D)

Saludos.

estion

Re: Summoner Wars Vs Battleground
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2011, 20:23:50 »
Sólo tengo el summoner wars pero coincido con hollyhock en casi todo, sólo puntualizar que han sacado y sacarán packs de ampliación para cada raza para que puedas hacertela mas a tu gusto.

Ahora tengo ganas de pillar el BFW  >:(

Pepius

Re: Summoner Wars Vs Battleground
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2011, 00:52:41 »
Uséase, ¿que sin los pack de refuerzos, las facciones del SW no son tuneables? Pensaba que los básicos ya venían con unidades para variar...

No sé por qué, me da la impresión de a todos os ha gustado más el BFW, pero en la comparativa a mí me atrae más el SW  :P

Mucho me temo que a priori el BFW se me pudiera hacer un poco empinado, no digamos ya a mis colegas, ya que si me lo pillo, yo voy a ser el encargado de picarlos...

Muchas gracias a todos por el input  ;)
"Aldea, robo una carta"

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Summoner Wars Vs Battleground
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2011, 14:25:47 »
Uséase, ¿que sin los pack de refuerzos, las facciones del SW no son tuneables? Pensaba que los básicos ya venían con unidades para variar...

No sé por qué, me da la impresión de a todos os ha gustado más el BFW, pero en la comparativa a mí me atrae más el SW  :P

Mucho me temo que a priori el BFW se me pudiera hacer un poco empinado, no digamos ya a mis colegas, ya que si me lo pillo, yo voy a ser el encargado de picarlos...

Muchas gracias a todos por el input  ;)

En comparación creo que si es más difícil que salga a mesa el BFW, por su duración, es "árido" si lo comparamos con el SW en el sentido visual, el metro asusta :D... Aún así es un gran juego pero no para todo el mundo, pero si crees que no lo vas a sacar pues pillate mejor el otro que me parece más accesible para no jugones.

Saludos.